VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 6 de 53 - Tema con 1052 Mensajes y 195209 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIVIR EN LA RD ¿ES POSIBLE?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
manolita Escribió:
Bueno igual os puedo ir dando más datos en breve. Me acaban de decir que quizás tenga que irme a vivir allá 3 o 4 meses ya que tenemos muchos problemas con el contratista de la obra,.

Esperamos las noticias y te las agradeceremos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luis0098 Escribió:
Mi opinion, que hablais de la zona mas rica del pais, es lo mismo vivir en un pueblo de Galicia por ejemplo que en Marbella?
En Galicia, con 1.000 euros vives bien pero en MARBELLA solo el apartamento te cuesta mas de 1000 euros.

Punta cana y su zona es carisimo, por la suposición que es para el turista de un mes, y por que hay urbanizaciones donde hasta campo de golf y playas pribadas tienen, si quieren vivir en la zona norte, sosua por ejmplo un apartamento esta en 200 - 250 euros al mes, por 300 euros tienen casa completas en urbanizaciones buenas en la zona norte.

El verdadero problema cual es? tener dinero para vivir por que donde pretenden trabajar?

Aquí has dado en un punto importante de la cuestion. Punta cana y su zona es para personas de muy alto poder adquisitivo o para pasar unas vacaciones, nada mas... Yo tb. Estuve allí 1 semana hace años y ahora acabo de llagar de pasar 2 semanas en otro pais caribeño, cuba, lo mismo podia haber ido a punta cana etc., me he gastado 4000euros, viajando en business a un hotel de 5* en una suite y sin privarme de nada, pero eso son unas vacaciones, y este año q me ha dado por ahí..., nada mas... En ningun caso es la idea q me lleva a participar en este hilo...

LO IMPORTANTE ES VER Q IGUAL Q EXISTE P. CANA TB. ESTA LA COSTA NORTE DONDE ES MUCHO MAS BARATA LA VIDA POR LA INFORMACION Q NOS VA LLEGANDO.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Jubilarse en RD ¿Una buena idea?  Publicado:

Indiana Jones

Manuel77 Escribió:
¡Muy buenas!

Desde hace un tiempo que mis padres hablan de jubilarse al caribe, han pensando en la república dominicana, y me pregunto hasta que punto es posible semejante proyecto. He estado leyendo acerca de la república dominicana, y me parece un buen país, siempre y cuando tengas las cosas claras.

Mi principal duda es el factor económico. Sé que la vida en RD es más barata, aunque vivir a un nivel de vida similar al español de a pie tiene su coste, y me pregunto si es factible vivir en la RD con una pensión de +1200€ y un colchón de dinero, cerca de unos 100.000 euros.

La actitud que tienen mis padres es la de ir a vivir bien sin buscar el lujo. Quieren una casa cerca de la playa con agua y luz, los servicios mínimos, un coche, sanidad privada, comer bien y vivir tranquilos permitiéndose algún capricho cada cierto tiempo. Lo que más valoran es tener paz, seguridad y tener buen ambiente vecinal.

¿Qué os parece? ¿Es viable?

¡Muchas gracias por las respuestas!

Manuel.

ESTA ES UNA BUENA PREGUNTA Y MUY CONCRETA, A VER Q NOS DICEN LOS Q LO SEPAN...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HOLA TOYESCONDIO...

Pero tu eres todo un experto en R.D. ...25 veces q has ido, aunque sea siempre a la zona norte tienes q tener un dominio absoluto del terreno, ya nos has dicho cuanto sale el alquiler, pero nos podrias decir q nos podria costar un apartamento en propiedad aproximadamente, como esos q tu alquilas, osea ni un palacio ni una chabola q no tenga luz ni agua corriente...

Y la vida en general... Comida etc. ¿¿??

EN DEFINITIVA CUANTO NECESITARIAS PARA VIVIR EN R.D. ¿¿?? y mi pregunta no es solo una cantidad mensual, sino tb. Un patrimonio... Por ejpl. 50000, 100000, 200000 euros o lo q tu creas conveniente... Tu q crees¿¿?? piensas q con casa y 100000e podria ser viable por poner un ejpl.¿¿¿??? o como lo ves tu¿¿??

Y perdona si has dado algun dato y reitero la pregunta, llevo casi 1 mes sin entrar en la pg web ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Willy_Fogg yo no creo q el problema venga por el color de la piel, yo lo veo por la economia o por tu adaptación al pais, si tienes una novieta de allí lo puede facilitar, pero la historia esta en q tu allí te encuentres bien y en ese caso tengas el dinero para poder vivir alla...

Ademas me identifico contigo en la medida q en los tiempos q corren cualquiera nos podemos ver en tu situación laboral y entonces esa idea q a todos los q aquí escribimos nos paso por la cabeza alguna vez como algo "lejano" o para la jubilación pueda cobrar vigencia de forma repentina y no muy agradable..." una putada" lo q te ha ocurrido, ojala puedas darle la vuelta y acabas estando mejor allí q aquí.

En todo caso acuerdate y cuentanos tu experiencia, sobre todo si te instalas allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EDUARDO17 Escribió:
Willy_Fogg yo no creo q el problema venga por el color de la piel, yo lo veo por la economia o por tu adaptación al pais, si tienes una novieta de allí lo puede facilitar, pero la historia esta en q tu allí te encuentres bien y en ese caso tengas el dinero para poder vivir alla...

Ademas me identifico contigo en la medida q en los tiempos q corren cualquiera nos podemos ver en tu situación laboral y entonces esa idea q a todos los q aquí escribimos nos paso por la cabeza alguna vez como algo "lejano" o para la jubilación pueda cobrar vigencia de forma repentina y no muy agradable..." una putada" lo q te ha ocurrido, ojala puedas darle la vuelta y acabas estando mejor allí q aquí.

En todo caso acuerdate y cuentanos tu experiencia, sobre todo si te instalas allí.

Compañero EDUARDO17 yo lo del color de la piel me refiero a que dando por sentado que para vivir "permanentemente" tendria que alejarme de las zonas puramente turísticas, buscando la economía, que es donde estaran acostumbrados a ver europeos, canadienses, etc, pues entonces un "blanquito" forzosamente tiene que destacar entre tanto moreno y dando también por sentado que allí nos ven como mínimo "económicamente desahogados", pues al juntarse ambas cosas (llamar la atención y presunción de buena economía) tal vez más de uno me viera como un objetivo para atracos, robos y cosas peores. Por supuesto evitar zonas conflictivas es fundamental, pero eso allí y aquí y en todas partes.

También es cierto que mi "novieta" de allí como tu dices, me podria facilitar las cosas, cuento con ello, aunque a estas alturas uno ya no se fia ni de su sombra

Me atrae conocer sitios fuera de las tipicas zonas masificadas por el turismo, y por lo tanto desvirtuadas, pueblitos de pescadores, zonas del interior como Jarabacoa, etc.

Bueno como os digo ahora mismo todo es una pura incógnita, pero no os quepa duda que os mantendré debidamente informados.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

EDUARDO17 Escribió:
Manuel77 Escribió:
¡Muy buenas!

Desde hace un tiempo que mis padres hablan de jubilarse al caribe, han pensando en la república dominicana, y me pregunto hasta que punto es posible semejante proyecto. He estado leyendo acerca de la república dominicana, y me parece un buen país, siempre y cuando tengas las cosas claras.

Mi principal duda es el factor económico. Sé que la vida en RD es más barata, aunque vivir a un nivel de vida similar al español de a pie tiene su coste, y me pregunto si es factible vivir en la RD con una pensión de +1200€ y un colchón de dinero, cerca de unos 100.000 euros.

La actitud que tienen mis padres es la de ir a vivir bien sin buscar el lujo. Quieren una casa cerca de la playa con agua y luz, los servicios mínimos, un coche, sanidad privada, comer bien y vivir tranquilos permitiéndose algún capricho cada cierto tiempo. Lo que más valoran es tener paz, seguridad y tener buen ambiente vecinal.

Manuel.

Y donde no puedes vivir con 1200 mensuales y con 100,000 de patrimonio??

Con eso vives allí como un maraja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sugus Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
Manuel77 Escribió:
¡Muy buenas!

Manuel.

Y donde no puedes vivir con 1200 mensuales y con 100,000 de patrimonio??

Con eso vives allí como un maraja

Sugus, pues yo que soy seguidora de este hilo (aunque no participo), los que conocen bien la RD cuentan que con 1.200 Euros mensuales se vive, pero no como un marajá.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que no es lo mismo 1.200 €/mes, que eso mismo con 100.000 € más de colchón!!

También dependerá de la edad, porque no es lo mismo jubilarse con esas cantidades, que creo serían suficientes, que irte con 30 años a buscarte la vida...
⬆️ Arriba

Super Expert

Alik y manolita

Con 1200 mensuales y 100,000 de colchon, se vive como un maraja en mas de medio mundo, aunque tengas 30 años, eso si con un poco de cabeza claro

Tu mete esos 100.000 a un deposito que te lo dan al 4%
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no estoy de acuerdo, yo no podría vivir ahorita mismo, aquí en mi ciudad, con ese dinero, y tampoco vivo como una marajá precisamente...
⬆️ Arriba

Super Expert

manolita Escribió:
Pues no estoy de acuerdo, yo no podría vivir ahorita mismo, aquí en mi ciudad, con ese dinero, y tampoco vivo como una marajá precisamente...

Es que todo depende de las necesidades que se haya creado cada uno
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues eso, con eso no pago ni la hipoteca!!

Y es que decir qué cantidad de dinero hace falta es muy complicado porque cada uno tendrá sus espectativas, necesidades y requisitos mínimos, con lo cual cada uno necesitará una cantidad diferente.

Lo que si podemos es poner datos concretos de cuánto valen las cosas.
⬆️ Arriba

Experto

Perdon pero imagino q como la mitad del foro q se esta frotando los ojos y no se acaba de creer lo que se esta leyendo a alguien se la ha ido la pinza ... Como es posible ni tan siquiera q se plantee decir q si con 1.200€ se puede vivir en RD ... Con menos de esa cantidad vive una amiga y mantiene dos niños a los cuales su padre no le pasa pension ... Y vive aquí en españa ... Osea q alla imaginate ...
Otra cosa es el nivel de vida que deseas tener alla porq JULIO IGLESIAS también tiene una residencia por RD Y CREO Q EL NO VIVE NI CON 1.200€ A LA SEMANA ...
Si es ese tu caso que nesecitas de gente para q limpie vuestra casa, gente para q cuide vuestro jardin , un chofer etc ... Es posible q con esos 1.200€ no te de ... Pero para vivir normalmente te da y de sobra, solo tienes q pensar que el sueldo medio alla no llega a los 300€ mensuales y la gente vive ... Ahora abria q ver q nivel de vida se dea tener ...
Perdon por el palizon pero todavia sigo incredulo de como ni tan siquiera se puede dudar ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y dale que con 300 € viven! pero ¿tú has visto cómo?

Porque yo sí, yo he estado pasando días en casa de mi pareja allá y la verdad es que no creo que la gente que pregunta en este hilo, se refiera a vivir así.
Tu has meado en un agujero? o te has duchado a cubos? has sufrido apagones de horas? has tenido que pedirle prestado a un prestamista para pagar el médico porque te pones malo?
Pues así es como se vive con 300 euros o 15.000 pesos para ser exactos que es lo que gana mi chico, por ejemplo. No se vive, se malvive.
⬆️ Arriba

Experto

Ya y en suecia el estado me paga el medicamento ... Pero es a lo que te tienes q acostumbrar ... Opor ser europeo los huracanaes no van a pasar por tu casa ... Evidentemente tengo amigos dominicanos y no estoy nada de acuerdo ... El tiene una mansion y vive de PM son sirvientes y choferes etc ... Y se podra gastar mensualmente sobre los 1600 pero claro ...
Si queremos tener unas buenas cuadras con ganado una extención de tierra de la q te sientas orgulloso y una piscina ... Coñe q todos somos un poquito ... Q queremos comida a mantel puesto y en esas condisiones evidentemente no cunde el dinero pero vamos q si se vive de sbra bien ... De hecho se vive vien hasta en españa ... Ahora no pretendas vivir con 1.200 € en la moraleja pero si se vive bien también en españa ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no sabría cómo, si 1.000 se me van en la hipoteca...con 200 comes, te vistes pagas luz, agua, tlf??? yo no hijo y no vivo en la moraleja, de hecho mi piso es de 2ª mano y sin ascensor, así que creo que no estoy hablando de esos lujos que citas.

Independientemente de eso, esa tan manida frase que si ellos ganan 300 € y sobreviven..., me parece propia de quien no ha visto cómo viven quienes ganan esos 300 euros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alex1972tf Escribió:
Perdon pero imagino q como la mitad del foro q se esta frotando los ojos y no se acaba de creer lo que se esta leyendo a alguien se la ha ido la pinza ... Como es posible ni tan siquiera q se plantee decir q si con 1.200€ se puede vivir en RD ... Con menos de esa cantidad vive una amiga y mantiene dos niños a los cuales su padre no le pasa pension ... Y vive aquí en españa ... Osea q alla imaginate ...
Otra cosa es el nivel de vida que deseas tener alla porq JULIO IGLESIAS también tiene una residencia por RD Y CREO Q EL NO VIVE NI CON 1.200€ A LA SEMANA ...
Si es ese tu caso que nesecitas de gente para q limpie vuestra casa, gente para q cuide vuestro jardin , un chofer etc ... Es posible q con esos 1.200€ no te de ... Pero para vivir normalmente te da y de sobra, solo tienes q pensar que el sueldo medio alla no llega a los 300€ mensuales y la gente vive ... Ahora abria q ver q nivel de vida se dea tener ...
Perdon por el palizon pero todavia sigo incredulo de como ni tan siquiera se puede dudar ...

Hola Alex creo que ya todos tienen bastante claro que con 1200 euros si se puede vivir.Yo misma dije ademas que el quiz esta en como se quiere vivir eso es obvio o lo que para cada uno sea vivir bien.

Pero hay algo en lo que yo también he insistido: no se pueden hacer comparaciones en base a que como allí viven con 300...esa comparativa para mi es un error.Por supuesto que alla viven con 300 y con 100 euros también,pero te has parado a pensar como viven? porque si quieres lo repito de nuevo.

Viajo mucho a la Rd y he convivido muchas veces con gente que gana ese dinero y te digo algo, para una temporada no me importaria vivir en las mismas condiciones.Otra cosa es platearme años viviendo así en esas mismas condiciones,ahi si que rotundamente no.

Lo material no lo es todo,pero yo tengo aquí ciertas comodidades nada del otro mundo y si fuera para alla querria tener unas similares.Y me repito,tengo agua caliente,una buena asistencia sanitaria,luz las 24 horas,una casa decente,coche,puedo permitirme salir a cenar de vez en cuando etc etc.¿Crees que allí con 300 euros tienen todo esto? cosas que por otro lado no son nada del otro mundo como habras visto.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

manolita Escribió:
Pues no sabría cómo, si 1.000 se me van en la hipoteca...con 200 comes, te vistes pagas luz, agua, tlf??? yo no hijo y no vivo en la moraleja, de hecho mi piso es de 2ª mano y sin ascensor, así que creo que no estoy hablando de esos lujos que citas.

Independientemente de eso, esa tan manida frase que si ellos ganan 300 € y sobreviven..., me parece propia de quien no ha visto cómo viven quienes ganan esos 300 euros.

⬆️ Arriba

Willy Fog

manolita Escribió:

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes