VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 6 de 53 - Tema con 1052 Mensajes y 195217 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIVIR EN LA RD ¿ES POSIBLE?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
manolita Escribió:
Pues no estoy de acuerdo, yo no podría vivir ahorita mismo, aquí en mi ciudad, con ese dinero, y tampoco vivo como una marajá precisamente...

Es que todo depende de las necesidades que se haya creado cada uno
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues eso, con eso no pago ni la hipoteca!!

Y es que decir qué cantidad de dinero hace falta es muy complicado porque cada uno tendrá sus espectativas, necesidades y requisitos mínimos, con lo cual cada uno necesitará una cantidad diferente.

Lo que si podemos es poner datos concretos de cuánto valen las cosas.
⬆️ Arriba

Experto

Perdon pero imagino q como la mitad del foro q se esta frotando los ojos y no se acaba de creer lo que se esta leyendo a alguien se la ha ido la pinza ... Como es posible ni tan siquiera q se plantee decir q si con 1.200€ se puede vivir en RD ... Con menos de esa cantidad vive una amiga y mantiene dos niños a los cuales su padre no le pasa pension ... Y vive aquí en españa ... Osea q alla imaginate ...
Otra cosa es el nivel de vida que deseas tener alla porq JULIO IGLESIAS también tiene una residencia por RD Y CREO Q EL NO VIVE NI CON 1.200€ A LA SEMANA ...
Si es ese tu caso que nesecitas de gente para q limpie vuestra casa, gente para q cuide vuestro jardin , un chofer etc ... Es posible q con esos 1.200€ no te de ... Pero para vivir normalmente te da y de sobra, solo tienes q pensar que el sueldo medio alla no llega a los 300€ mensuales y la gente vive ... Ahora abria q ver q nivel de vida se dea tener ...
Perdon por el palizon pero todavia sigo incredulo de como ni tan siquiera se puede dudar ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y dale que con 300 € viven! pero ¿tú has visto cómo?

Porque yo sí, yo he estado pasando días en casa de mi pareja allá y la verdad es que no creo que la gente que pregunta en este hilo, se refiera a vivir así.
Tu has meado en un agujero? o te has duchado a cubos? has sufrido apagones de horas? has tenido que pedirle prestado a un prestamista para pagar el médico porque te pones malo?
Pues así es como se vive con 300 euros o 15.000 pesos para ser exactos que es lo que gana mi chico, por ejemplo. No se vive, se malvive.
⬆️ Arriba

Experto

Ya y en suecia el estado me paga el medicamento ... Pero es a lo que te tienes q acostumbrar ... Opor ser europeo los huracanaes no van a pasar por tu casa ... Evidentemente tengo amigos dominicanos y no estoy nada de acuerdo ... El tiene una mansion y vive de PM son sirvientes y choferes etc ... Y se podra gastar mensualmente sobre los 1600 pero claro ...
Si queremos tener unas buenas cuadras con ganado una extención de tierra de la q te sientas orgulloso y una piscina ... Coñe q todos somos un poquito ... Q queremos comida a mantel puesto y en esas condisiones evidentemente no cunde el dinero pero vamos q si se vive de sbra bien ... De hecho se vive vien hasta en españa ... Ahora no pretendas vivir con 1.200 € en la moraleja pero si se vive bien también en españa ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no sabría cómo, si 1.000 se me van en la hipoteca...con 200 comes, te vistes pagas luz, agua, tlf??? yo no hijo y no vivo en la moraleja, de hecho mi piso es de 2ª mano y sin ascensor, así que creo que no estoy hablando de esos lujos que citas.

Independientemente de eso, esa tan manida frase que si ellos ganan 300 € y sobreviven..., me parece propia de quien no ha visto cómo viven quienes ganan esos 300 euros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alex1972tf Escribió:
Perdon pero imagino q como la mitad del foro q se esta frotando los ojos y no se acaba de creer lo que se esta leyendo a alguien se la ha ido la pinza ... Como es posible ni tan siquiera q se plantee decir q si con 1.200€ se puede vivir en RD ... Con menos de esa cantidad vive una amiga y mantiene dos niños a los cuales su padre no le pasa pension ... Y vive aquí en españa ... Osea q alla imaginate ...
Otra cosa es el nivel de vida que deseas tener alla porq JULIO IGLESIAS también tiene una residencia por RD Y CREO Q EL NO VIVE NI CON 1.200€ A LA SEMANA ...
Si es ese tu caso que nesecitas de gente para q limpie vuestra casa, gente para q cuide vuestro jardin , un chofer etc ... Es posible q con esos 1.200€ no te de ... Pero para vivir normalmente te da y de sobra, solo tienes q pensar que el sueldo medio alla no llega a los 300€ mensuales y la gente vive ... Ahora abria q ver q nivel de vida se dea tener ...
Perdon por el palizon pero todavia sigo incredulo de como ni tan siquiera se puede dudar ...

Hola Alex creo que ya todos tienen bastante claro que con 1200 euros si se puede vivir.Yo misma dije ademas que el quiz esta en como se quiere vivir eso es obvio o lo que para cada uno sea vivir bien.

Pero hay algo en lo que yo también he insistido: no se pueden hacer comparaciones en base a que como allí viven con 300...esa comparativa para mi es un error.Por supuesto que alla viven con 300 y con 100 euros también,pero te has parado a pensar como viven? porque si quieres lo repito de nuevo.

Viajo mucho a la Rd y he convivido muchas veces con gente que gana ese dinero y te digo algo, para una temporada no me importaria vivir en las mismas condiciones.Otra cosa es platearme años viviendo así en esas mismas condiciones,ahi si que rotundamente no.

Lo material no lo es todo,pero yo tengo aquí ciertas comodidades nada del otro mundo y si fuera para alla querria tener unas similares.Y me repito,tengo agua caliente,una buena asistencia sanitaria,luz las 24 horas,una casa decente,coche,puedo permitirme salir a cenar de vez en cuando etc etc.¿Crees que allí con 300 euros tienen todo esto? cosas que por otro lado no son nada del otro mundo como habras visto.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

manolita Escribió:
Pues no sabría cómo, si 1.000 se me van en la hipoteca...con 200 comes, te vistes pagas luz, agua, tlf??? yo no hijo y no vivo en la moraleja, de hecho mi piso es de 2ª mano y sin ascensor, así que creo que no estoy hablando de esos lujos que citas.

Independientemente de eso, esa tan manida frase que si ellos ganan 300 € y sobreviven..., me parece propia de quien no ha visto cómo viven quienes ganan esos 300 euros.

⬆️ Arriba

Willy Fog

manolita Escribió:

⬆️ Arriba

Experto

Pues tal vez es porq queremos tener un telefono movil del q podemos prescindir, al igual q de una adsl, de tener un tv de plasma, el portatil lo cambio cada dos años, y quiero vivir en la ciudad x ... No me dijas de ir a un pueblito ... Q eso no es viable q yo hago mi vida en este sitio ...
De veraz .. Entra en un chat y di lo que estas diciendo aquí ... Que ocurre q en santodomingo no hay orinales ... Si es por eso no te preocupes q aquí no estan tan caros y seguro q los puedes llevar para alla ... Q RD es un pais con muchas carencias ...eso es evidente pero el dominicano trabaja y al igual q se hizo aquí poco a poco se va logrando todo ... Yo de pequeño me bañaba en un patio con una manguera y por eso ni era un desgraciado ni pasaba nada, lo que pasa es q hoy decimos q no podemos pagar la hipoteca (el banco no te obligo a q te compraras esa casa) pero seguimos pidiendo finanziar un portatil y un tv de plasma ... Y las vacaciones a RD ... Pues unas vacaciones en la sierra tampoco estan mal ... Q a mi desde chiquitito me enseñaron q uno se tiene q hechar el peo amoldado al culo porq si te hechas el peo mas grande q el culo ... Pues eso ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

alex1972tf Escribió:
pues tal vez es porq queremos tener un telefono movil del q podemos prescindir, al igual q de una adsl, de tener un tv de plasma, el portatil lo cambio cada dos años, y quiero vivir en la ciudad x ... No me dijas de ir a un pueblito ... Q eso no es viable q yo hago mi vida en este sitio ...
De veraz .. Entra en un chat y di lo que estas diciendo aquí ... Que ocurre q en santodomingo no hay orinales ... Si es por eso no te preocupes q aquí no estan tan caros y seguro q los puedes llevar para alla ... Q RD es un pais con muchas carencias ...eso es evidente pero el dominicano trabaja y al igual q se hizo aquí poco a poco se va logrando todo ... Yo de pequeño me bañaba en un patio con una manguera y por eso ni era un desgraciado ni pasaba nada, lo que pasa es q hoy decimos q no podemos pagar la hipoteca (el banco no te obligo a q te compraras esa casa) pero seguimos pidiendo finanziar un portatil y un tv de plasma ... Y las vacaciones a RD ... Pues unas vacaciones en la sierra tampoco estan mal ... Q a mi desde chiquitito me enseñaron q uno se tiene q hechar el peo amoldado al culo porq si te hechas el peo mas grande q el culo ... Pues eso ...

Una pregunta Alex..¿Tu has vivido en la RD? al menos una buena temporada con gente que gana 300 euros al mes?

Tu estas hablando de televisiones de plasma y moviles de las que podriamos prescindir y yo te estoy hablando de cosas basicas a las que estamos acostumbrados aquí.Agua caliente,luz,etc etc.o un simple baño por ejemplo.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Perdon por ser talvez demasiado claro ... Pero sigo diciendo q se vive de sobra con esos 1.200 ahora bien con referencia a lo que dice yara-gb pues evidentemente ni puedes tener la asistencia sanitaria, ni de seguridad es comparable la de RD con la de España ... Como tampoco es comprable la de España a la Sueca ... Y simplemente nos acostumbramos y es lo que hemos tenido siempre pero el nivel sueco esta mil años del español
⬆️ Arriba

Experto

Yara-gb Escribió:
alex1972tf Escribió:
pues tal vez es porq queremos tener un telefono movil del q podemos prescindir, al igual q de una adsl, de tener un tv de plasma, el portatil lo cambio cada dos años, y quiero vivir en la ciudad x ... No me dijas de ir a un pueblito ... Q eso no es viable q yo hago mi vida en este sitio ...

Una pregunta Alex..¿Tu has vivido en la RD? al menos una buena temporada con gente que gana 300 euros al mes?

Tu estas hablando de televisiones de plasma y moviles de las que podriamos prescindir y yo te estoy hablando de cosas basicas a las que estamos acostumbrados aquí.Agua caliente,luz,etc etc.o un simple baño por ejemplo.

Saludos

Para nada he vivido alla tengo a 3 buenos amigos dominicanos que se han vivido a vivir aquí porq desean tener una seguridad q alla no se tiene y su padre si vive alla sin ningun problema pero claro a unos niveles q aquí a un españolde a pie serian inpensables ... Pero vamos por eso me reitero en decir q preguntar q si se puede vivir alla con 1.200€ me dice q incluso aquí ... Y q paga 510€ tiene una pedazo de piscina y enciama en tenerife con lo cual el clima ni mucho menos el de RD pero es lo mas parecido q hay en España ... Y pedir un sistema sanitario donde no lo hay ya sabes lo q tienes q hacer esperar a q lo halla o no ir ...
Cortes intermitentes de luz ... Esperar a que todo este en condiciones (q todo llega q no hace tanto en españa tb estabamos mal en la electicidad ...) o no ir ... Porq evidentemente eres tu el q se tendra q amoldar al lugar q visitas ... No puedes pretender q se adapten a ti los demas ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

alex1972tf Escribió:
Yara-gb Escribió:
alex1972tf Escribió:

Saludos

Para nada he vivido alla tengo a 3 buenos amigos dominicanos que se han vivido a vivir aquí porq desean tener una seguridad q alla no se tiene y su padre si vive alla sin ningun problema pero claro a unos niveles q aquí a un españolde a pie serian inpensables ... Pero vamos por eso me reitero en decir q preguntar q si se puede vivir alla con 1.200€ me dice q incluso aquí ... Y q paga 510€ tiene una pedazo de piscina y enciama en tenerife con lo cual el clima ni mucho menos el de RD pero es lo mas parecido q hay en España ... Y pedir un sistema sanitario donde no lo hay ya sabes lo q tienes q hacer esperar a q lo halla o no ir ...
Cortes intermitentes de luz ... Esperar a que todo este en condiciones (q todo llega q no hace tanto en españa tb estabamos mal en la electicidad ...) o no ir ... Porq evidentemente eres tu el q se tendra q amoldar al lugar q visitas ... No puedes pretender q se adapten a ti los demas ...

Alex todas las opiniones son respetables pero creo que confundes los terminos cuando hablas de que uno se tiene que amoldar al lugar en el que quieres vivir,hay unas necesidades basicas a las que aquí estamos acostumbrados y hablo de la gente que tiene una economia normal.

Me tengo yo que amoldar a tener como baño un agujero?..a no tener luz,a vivir de fiao constantemente? Pues mira yo a eso no me amoldo.

Conozco a muchos españoles que se fueron con esa idea de que si allí viven con tan poco yo con algo mas podrè hacer lo mismo y me amoldarè..y no han aguantado ni un año.

Y repito aquí no se duda de que allí se pueda vivir con 1200 euros...pero no desde el punto de vista de que como allí viven con 300 con 1200 seremos los reyes del manbo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo es que creo que no hablamos de lo mismo, tú alex hablas de lujos o caprichos y nosotras de necesidades que para cualquier español son básicas, repetimos, luz, agua corriente, caliente ya es un lujazo!...sanidad y no me digas que te tienes que amoldar porque no hay, sí hay pero mucho más caros y yo creo que, quienes piden consejos en este hilo, no están planteándose a vivir allá en las condiciones que lo hace un dominicano de 300 € de salario porque cuando observas su día a día, si en algo aprecias a esta gente, se te parte el alma.

Nadie hala de vivir al lado de Julio Iglesias, porque eso, créeme ni con 10.000 euros al mes, pero tampoco hablamos de ir a Dominicana a estar peor que aquí, para eso, al menos yo, me quedo donde estoy.

Como ya he dicho, cada uno tiene unas necesidades diferentes, habrá quien con 1.000 se apañe y quien necesite el doble, dependerá en gran medida de la zona concreta donde vivir, puesto que el alquiler o compra de una vivienda seá el principal gasto.

Para poder ayudar en este hilo creo por tanto, que es más práctico aportar datos concretos de precio de las cosas que divagar qué cosas son lujos y cuáles necesidades básicas.

Por mi parte ya dije que me voy para allá, el día 30 de junio, no se cuánto tiempo, por 3 meses al menos, e intentaré ir dando estos datos.
De momento mi apartamento me sale por 700$/mes de un dormitorio en una buena urbanización de Bávaro, los Corales. El seguro médico, unos 55€/mes.
⬆️ Arriba

Experto

Yara-gb Escribió:
alex1972tf Escribió:
Yara-gb Escribió:
alex1972tf Escribió:

Saludos

Alex todas las opiniones son respetables pero creo que confundes los terminos cuando hablas de que uno se tiene que amoldar al lugar en el que quieres vivir,hay unas necesidades basicas a las que aquí estamos acostumbrados y hablo de la gente que tiene una economia normal.

Me tengo yo que amoldar a tener como baño un agujero?..a no tener luz,a vivir de fiao constantemente? Pues mira yo a eso no me amoldo.

Conozco a muchos españoles que se fueron con esa idea de que si allí viven con tan poco yo con algo mas podrè hacer lo mismo y me amoldarè..y no han aguantado ni un año.

Y repito aquí no se duda de que allí se pueda vivir con 1200 euros...pero no desde el punto de vista de que como allí viven con 300 con 1200 seremos los reyes del manbo.

Saludos
Entiendo lo que me dices ... Pero creo q entonces la pregunta no seria si se puede vivir con 1.200€ en RD
Sino que hay unas deficiencias ya q es un pais q a pasos de gigante crece ... Y lo dijo porq aquí (tenerife sur) hace simplemente 40 años para llegar a la capital s/c de tenerife era un viaje de mas de 6 horas (hoy en día se hace en escasos 45 minutos), no existia la red electrica que hoy tenemos, y no existia ningun hospital en la zona ... Pero ya teniamos los primeros turistas ... Y estoy seguro q aquellos turistas preferian aquel sur de tenerife al de ahora ... Al igual q a ti dentro de 20 años la RD actual no tendra q ver en nada con la q conoceras y talvez ... Y solo talvez ... Añores lo que era RD porq la masificación lleva invitablemente de la mano del progreso y este de algun inconveniente ... Y tal vez y solo talvez añores la RD q ahora existe ...
Vuelvo a repetir q la cosa no es si con 1.200€ se puede vivir q creo q nadie se atreve todavia a decir q no ... La cosa es las comodidades, o los servicios q tenemos en españa q no los hay en RD, pero tenemos q pensar q en España incluso para alguien q no dispone de recursos se le atiende sanitariamente lo q pueda nesecitar, sin preguntarle quien lo va a pagar ya q el servicio sanitario español sin ser el mejor del mundo es uno de los mas completos y al igual q dicho por los propios dominicanos la seguridad es mejorable ... Pero tienes q adaptarte tu al entorno ... Por eso aquí se tachaba de "godo " al q viene buscando aquí lo que no hay ...
Por eso dijo q te tienes q amoldar a su estilo de vida, evidentemente hay cosas q se pueden mejorar pero no podemos intentar transformar su forma, ni su estilo de vida ... Como apunte antony siempre me decia q el "winche" (alla no lo hay) para subir a las plantas superiores de una vivienda el material de una obra alla lo hacen con una cuerda q pasa por la llanta de una bicicleta, aquí se le llamaba roldana y hasta no hace mucho se utilizaba ... Con lo cual RD tendra sus cambios sustancialmente a mejor como aquí los hemos vivido, que hasta no hace tanto nuestros quesos no pasaban los registros sanitarios que hoy en día pasan y nadie se moria ... Y cuando llevan a los turistas en RD a ver como se hace el queso se escandalizan por la cantidad de moscas q son atraidas por el suero q suelta el queso ... Y a mi me parece de lo mas normal del mundo ... De lo mas natural ... Pero claro te lo compras en el super y ese si es bueno ... Vete a saber q sustancias quimicas pueden tener y tal vez era mejor el q se hace como se ha hecho siempre.

Bueno no te doy mas la batalla q los cambios llegaran a RD poco a poco y al igual preferias la RD de los primeros recuerdos, porq en ocaciones los cambios hacen q se pierda el encanto de las cosas, y q estamos de acuerdo q el nivel de vida q se tiene en España, no lo vas a tener alla, pero esta clarisimo de que en RD, se puede vivir muy bien con 1.200€
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:
En algún post anterior dije que con 1000 euros mensuales vivia en Puerto Plata, pues os digo una cosa con 1200 euros, además de tener un buen apartamento que no falte la luz ni el agua, tendria trabajadora domestica y por las noches hasta un vigilante armado para que me cuidada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TOYESCONDIO Escribió:
Hola a todos:
En algún post anterior dije que con 1000 euros mensuales vivia en Puerto Plata, pues os digo una cosa con 1200 euros, además de tener un buen apartamento que no falte la luz ni el agua, tendria trabajadora domestica y por las noches hasta un vigilante armado para que me cuidada.

Buenas a todos

Lo que está mas que claro es que cada uno se crea sus propias necesidades. Porque ese que para TOYESCONDIO es "un buen apartamento" que encaja en su presupuesto de 1000 Eur/mes para vivir, seguramente MANOLITA ni siquiera iría a verlo pues imagino habrá buscado directamente en una escala de precios superior, de modo que el que ha encontrado por 700$ en "una buena urbanizacion" de Bávaro le parece una magnífica opción. Naturalmente ella no puede vivir con 1.200 Eur. Mensuales, como lo hacen miles y miles de familias............en España, ni su nivel de vida aquí será el mismo que el de esas familias.

Yo estimo que quien aquí vive con 1.200 Eur. Mensuales , en RD debe poder vivir a un nivel similar, sin lujos pero no teniendo que mear (con perdón) en un agujero, aun teniendo que pagar 55 Eur/mes por un buen seguro médico y aunque te quedes sin luz de vez en cuando, que eso allí lo tienes que asumir. Y por supuesto viviendo en una ciudad de tipo medio, no en Bávaro ni PC, eso para pasar unos días de vacaciones, como si aquí me voy 1 semana a cualquier playa.

Pasa como con los coches, unos para ir al currelo se compran un Ibiza, un Opel Kadett ó un Skoda y otros se van directamente al WW Golf, a un Audi ó un BMW, sin contar los que conducimos uno de 2ª mano pero que nos dá un magnífico servicio; es cuestion muchas veces de las necesidades que nosotros mismos nos creamos.

Yo, si pruebo a vivir en RD al menos por una temporada, busco principalmente naturaleza, gente cálida, trato humano, y para ello puedo aceptar algunas cosas como los cortes de luz, que con un acumulador y adaptándome a las horas de luz solar, como allí hace la gente, es decir, nada de estar despierto a la hora que escribo este post (mas de las 2 de la mañana, teniendo que madrugar), se puede ir solventando; otras cosas como no tener WC ni agua caliente...eso me costaría más. Pero el ser humano tiene una capacidad de adaptación increíble; aquí mismo yo he vivido situaciones en las que nadie daba un duro por mí y mal que bien he salido adelante.

En fin, concluyo diciendo que cada uno prioriza unas cuestiones sobre otras, pero que yo soy de los convencidos de que con 1.200 Eur/mes en RD se debe poder vivir, como mínimo, a un nivel parecido al de aquí, no como un millonario, sino con las necesidades básicas cubiertas.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Tienes toda la razón del mundo willy food, con 1200 euros en dominicana, realizaria muchas más cosas que aquí en España, lo malo es que de donde saco 1200 euros al mes sin trabajar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

TOYESCONDIO Escribió:
Tienes toda la razón del mundo willy food, con 1200 euros en dominicana, realizaria muchas más cosas que aquí en España, lo malo es que de donde saco 1200 euros al mes sin trabajar.

Ese es el problema tener al mes esos 1200 euros sin trabajar ,y no lo digo por vagueria,lo digo porque allí si se va buscando trabajo..mejor olvidarse del tema.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes