Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
pues tal vez es porq queremos tener un telefono movil del q podemos prescindir, al igual q de una adsl, de tener un tv de plasma, el portatil lo cambio cada dos años, y quiero vivir en la ciudad x ... No me dijas de ir a un pueblito ... Q eso no es viable q yo hago mi vida en este sitio ...
De veraz .. Entra en un chat y di lo que estas diciendo aquí ... Que ocurre q en santodomingo no hay orinales ... Si es por eso no te preocupes q aquí no estan tan caros y seguro q los puedes llevar para alla ... Q RD es un pais con muchas carencias ...eso es evidente pero el dominicano trabaja y al igual q se hizo aquí poco a poco se va logrando todo ... Yo de pequeño me bañaba en un patio con una manguera y por eso ni era un desgraciado ni pasaba nada, lo que pasa es q hoy decimos q no podemos pagar la hipoteca (el banco no te obligo a q te compraras esa casa) pero seguimos pidiendo finanziar un portatil y un tv de plasma ... Y las vacaciones a RD ... Pues unas vacaciones en la sierra tampoco estan mal ... Q a mi desde chiquitito me enseñaron q uno se tiene q hechar el peo amoldado al culo porq si te hechas el peo mas grande q el culo ... Pues eso ...
Una pregunta Alex..¿Tu has vivido en la RD? al menos una buena temporada con gente que gana 300 euros al mes?
Tu estas hablando de televisiones de plasma y moviles de las que podriamos prescindir y yo te estoy hablando de cosas basicas a las que estamos acostumbrados aquí.Agua caliente,luz,etc etc.o un simple baño por ejemplo.
Saludos
Para nada he vivido alla tengo a 3 buenos amigos dominicanos que se han vivido a vivir aquí porq desean tener una seguridad q alla no se tiene y su padre si vive alla sin ningun problema pero claro a unos niveles q aquí a un españolde a pie serian inpensables ... Pero vamos por eso me reitero en decir q preguntar q si se puede vivir alla con 1.200€ me dice q incluso aquí ... Y q paga 510€ tiene una pedazo de piscina y enciama en tenerife con lo cual el clima ni mucho menos el de RD pero es lo mas parecido q hay en España ... Y pedir un sistema sanitario donde no lo hay ya sabes lo q tienes q hacer esperar a q lo halla o no ir ...
Cortes intermitentes de luz ... Esperar a que todo este en condiciones (q todo llega q no hace tanto en españa tb estabamos mal en la electicidad ...) o no ir ... Porq evidentemente eres tu el q se tendra q amoldar al lugar q visitas ... No puedes pretender q se adapten a ti los demas ...
Alex todas las opiniones son respetables pero creo que confundes los terminos cuando hablas de que uno se tiene que amoldar al lugar en el que quieres vivir,hay unas necesidades basicas a las que aquí estamos acostumbrados y hablo de la gente que tiene una economia normal.
Me tengo yo que amoldar a tener como baño un agujero?..a no tener luz,a vivir de fiao constantemente? Pues mira yo a eso no me amoldo.
Conozco a muchos españoles que se fueron con esa idea de que si allí viven con tan poco yo con algo mas podrè hacer lo mismo y me amoldarè..y no han aguantado ni un año.
Y repito aquí no se duda de que allí se pueda vivir con 1200 euros...pero no desde el punto de vista de que como allí viven con 300 con 1200 seremos los reyes del manbo.
Saludos
Entiendo lo que me dices ... Pero creo q entonces la pregunta no seria si se puede vivir con 1.200€ en RD
Sino que hay unas deficiencias ya q es un pais q a pasos de gigante crece ... Y lo dijo porq aquí (tenerife sur) hace simplemente 40 años para llegar a la capital s/c de tenerife era un viaje de mas de 6 horas (hoy en día se hace en escasos 45 minutos), no existia la red electrica que hoy tenemos, y no existia ningun hospital en la zona ... Pero ya teniamos los primeros turistas ... Y estoy seguro q aquellos turistas preferian aquel sur de tenerife al de ahora ... Al igual q a ti dentro de 20 años la RD actual no tendra q ver en nada con la q conoceras y talvez ... Y solo talvez ... Añores lo que era RD porq la masificación lleva invitablemente de la mano del progreso y este de algun inconveniente ... Y tal vez y solo talvez añores la RD q ahora existe ...
Vuelvo a repetir q la cosa no es si con 1.200€ se puede vivir q creo q nadie se atreve todavia a decir q no ... La cosa es las comodidades, o los servicios q tenemos en españa q no los hay en RD, pero tenemos q pensar q en España incluso para alguien q no dispone de recursos se le atiende sanitariamente lo q pueda nesecitar, sin preguntarle quien lo va a pagar ya q el servicio sanitario español sin ser el mejor del mundo es uno de los mas completos y al igual q dicho por los propios dominicanos la seguridad es mejorable ... Pero tienes q adaptarte tu al entorno ... Por eso aquí se tachaba de "godo " al q viene buscando aquí lo que no hay ...
Por eso dijo q te tienes q amoldar a su estilo de vida, evidentemente hay cosas q se pueden mejorar pero no podemos intentar transformar su forma, ni su estilo de vida ... Como apunte antony siempre me decia q el "winche" (alla no lo hay) para subir a las plantas superiores de una vivienda el material de una obra alla lo hacen con una cuerda q pasa por la llanta de una bicicleta, aquí se le llamaba roldana y hasta no hace mucho se utilizaba ... Con lo cual RD tendra sus cambios sustancialmente a mejor como aquí los hemos vivido, que hasta no hace tanto nuestros quesos no pasaban los registros sanitarios que hoy en día pasan y nadie se moria ... Y cuando llevan a los turistas en RD a ver como se hace el queso se escandalizan por la cantidad de moscas q son atraidas por el suero q suelta el queso ... Y a mi me parece de lo mas normal del mundo ... De lo mas natural ... Pero claro te lo compras en el super y ese si es bueno ... Vete a saber q sustancias quimicas pueden tener y tal vez era mejor el q se hace como se ha hecho siempre.
Bueno no te doy mas la batalla q los cambios llegaran a RD poco a poco y al igual preferias la RD de los primeros recuerdos, porq en ocaciones los cambios hacen q se pierda el encanto de las cosas, y q estamos de acuerdo q el nivel de vida q se tiene en España, no lo vas a tener alla, pero esta clarisimo de que en RD, se puede vivir muy bien con 1.200€
Hola a todos:
En algún post anterior dije que con 1000 euros mensuales vivia en Puerto Plata, pues os digo una cosa con 1200 euros, además de tener un buen apartamento que no falte la luz ni el agua, tendria trabajadora domestica y por las noches hasta un vigilante armado para que me cuidada.
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1514
Votos: 0 👍
TOYESCONDIO Escribió:
Hola a todos:
En algún post anterior dije que con 1000 euros mensuales vivia en Puerto Plata, pues os digo una cosa con 1200 euros, además de tener un buen apartamento que no falte la luz ni el agua, tendria trabajadora domestica y por las noches hasta un vigilante armado para que me cuidada.
Buenas a todos
Lo que está mas que claro es que cada uno se crea sus propias necesidades. Porque ese que para TOYESCONDIO es "un buen apartamento" que encaja en su presupuesto de 1000 Eur/mes para vivir, seguramente MANOLITA ni siquiera iría a verlo pues imagino habrá buscado directamente en una escala de precios superior, de modo que el que ha encontrado por 700$ en "una buena urbanizacion" de Bávaro le parece una magnífica opción. Naturalmente ella no puede vivir con 1.200 Eur. Mensuales, como lo hacen miles y miles de familias............en España, ni su nivel de vida aquí será el mismo que el de esas familias.
Yo estimo que quien aquí vive con 1.200 Eur. Mensuales , en RD debe poder vivir a un nivel similar, sin lujos pero no teniendo que mear (con perdón) en un agujero, aun teniendo que pagar 55 Eur/mes por un buen seguro médico y aunque te quedes sin luz de vez en cuando, que eso allí lo tienes que asumir. Y por supuesto viviendo en una ciudad de tipo medio, no en Bávaro ni PC, eso para pasar unos días de vacaciones, como si aquí me voy 1 semana a cualquier playa.
Pasa como con los coches, unos para ir al currelo se compran un Ibiza, un Opel Kadett ó un Skoda y otros se van directamente al WW Golf, a un Audi ó un BMW, sin contar los que conducimos uno de 2ª mano pero que nos dá un magnífico servicio; es cuestion muchas veces de las necesidades que nosotros mismos nos creamos.
Yo, si pruebo a vivir en RD al menos por una temporada, busco principalmente naturaleza, gente cálida, trato humano, y para ello puedo aceptar algunas cosas como los cortes de luz, que con un acumulador y adaptándome a las horas de luz solar, como allí hace la gente, es decir, nada de estar despierto a la hora que escribo este post (mas de las 2 de la mañana, teniendo que madrugar), se puede ir solventando; otras cosas como no tener WC ni agua caliente...eso me costaría más. Pero el ser humano tiene una capacidad de adaptación increíble; aquí mismo yo he vivido situaciones en las que nadie daba un duro por mí y mal que bien he salido adelante.
En fin, concluyo diciendo que cada uno prioriza unas cuestiones sobre otras, pero que yo soy de los convencidos de que con 1.200 Eur/mes en RD se debe poder vivir, como mínimo, a un nivel parecido al de aquí, no como un millonario, sino con las necesidades básicas cubiertas.
Tienes toda la razón del mundo willy food, con 1200 euros en dominicana, realizaria muchas más cosas que aquí en España, lo malo es que de donde saco 1200 euros al mes sin trabajar.
Tienes toda la razón del mundo willy food, con 1200 euros en dominicana, realizaria muchas más cosas que aquí en España, lo malo es que de donde saco 1200 euros al mes sin trabajar.
Ese es el problema tener al mes esos 1200 euros sin trabajar ,y no lo digo por vagueria,lo digo porque allí si se va buscando trabajo..mejor olvidarse del tema.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2772
Menudo "boom" de intervenciones ire leyendo detenidamente...
Efectivamente yo creo q la mayoria queremos ir no para trabajar precisamente, ese es mi caso desdeluego, aunque tampoco me importaria hacerlo con moderación si hubiera algo q me interesase + q por ganar dinero en si mismo...
Yara gb en todo caso no creo q seamos los españoles, ni españa como pais los q podamos decir a nadie " q si buscamos trabajo mejor olvidarse del tema"... Te reconozco q no se cual es el % de paro en R.D. Pero si conozco el español a día de hoy, q es el doble de cualquier otro pais de la OCDE, no un 1,2 o 3 mas , sino el DOBLE , es decir q si la media esta sobre el 8-9% aquí es el 16-18%, y aumentando hasta ya veremos donde, doble q en EEUU doble q en la UE doble q en australia no digo ya nada de japon... Vamos, en resumen doble q en cualquier pais desarrollado y me temo q muchos no deasarrollados tb.
La tasa de paro en R.D. 2008 15.50% es decir q estarian algo mejor q nosotros...
EN FIN Q NO SOMOS NOSOTROS LOS ESPAÑOLES LOS Q PODEMOS DAR LECCIONES A NADIE DE EMPLEO, pq si nos pasa lo q al amigo willi-fog, lo cual le puede pasar a cualquiera, lo tenemos claro , pero BIEN CLARO AQUI EN ESTE NUESTRO PAIS ESPAÑA...
Y por cierto sigue viendo gente, no se a q, pero viene, y sin ningun tipo de ingreso o patrimonio...
menudo "boom" de intervenciones ire leyendo detenidamente...
Efectivamente yo creo q la mayoria queremos ir no para trabajar precisamente, ese es mi caso desdeluego, aunque tampoco me importaria hacerlo con moderación si hubiera algo q me interesase + q por ganar dinero en si mismo...
Yara gb en todo caso no creo q seamos los españoles, ni españa como pais los q podamos decir a nadie " q si buscamos trabajo mejor olvidarse del tema"... Te reconozco q no se cual es el % de paro en R.D. Pero si conozco el español a día de hoy, q es el doble de cualquier otro pais de la OCDE, no un 1,2 o 3 mas , sino el DOBLE , es decir q si la media esta sobre el 8-9% aquí es el 16-18%, y aumentando hasta ya veremos donde, doble q en EEUU doble q en la UE doble q en australia no digo ya nada de japon... Vamos, en resumen doble q en cualquier pais desarrollado y me temo q muchos no deasarrollados tb.
La tasa de paro en R.D. 2008 15.50% es decir q estarian algo mejor q nosotros...
EN FIN Q NO SOMOS NOSOTROS LOS ESPAÑOLES LOS Q PODEMOS DAR LECCIONES A NADIE DE EMPLEO, pq si nos pasa lo q al amigo willi-fog, lo cual le puede pasar a cualquiera, lo tenemos claro , pero BIEN CLARO AQUI EN ESTE NUESTRO PAIS ESPAÑA...
Y por cierto sigue viendo gente, no se a q, pero viene, y sin ningun tipo de ingreso o patrimonio...
Hola eduardo cuando he dicho que si vamos pensando en irnos a la RD buscando vivir de lo que trabajemos allí..la cosa es muy complicada pero yo no me referia solo por el indice de desempleo que pueda hber allí sino por otros factores.Y eso que el profesional español allí esta bastante valorado.
¡¡ah¡¡ de acuerdo... Ciertamente habra otros factores q tengan importancia y desconozco, pero como comprenderas estoy "acojonado" con el tema del empleo aquí en españa, como creo q una buena parte o la mayoria de los españoles, y te reconozco q hoy por hoy soy un autentico privilegiado, pero ya soy cuarenton, vi y sufri, entonces jovencito la otra vez q llegamos a los 3 millones, dato del inem q siempre es mas bajo, y hoy va por 3.6millones...
Pq si caemos lo mismo nos vemos abocados a pensar en R.D. Antes de lo q esperabamos y quien dice R.D. Dice cualquier sitio...
Yo no se como seran otros paises, o mejor dicho lo se a nivel bibliografico etc. , pq intento informarme lo mas y mejor posible, pero lo q si se muy bien es como es España en vivo y en directo desde hace muchos años, y NO ES UN PAIS DE OPORTUNIDADES., salvo para enchufados y otros colectivos entre los q yo desgraciadamente no me encuentro.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Pues yo preferiria vivir en el campo en samana por donde se va a la cascada del limon mil veces a vivir en bavaro!! a mi personalmente y solo es mi opinion me gustaria mas vivir en medio de ese campo con lo bonito que es que vivir en bavaro por mucha urbanización de lujo que sea el entorno pues no es lo mio, en samana vi gente mas autentica que por allí y mas felices!!
A mi me dan un trocito de campito allí con mis arbolitos y mi huerto y mis gallinitas y soy feliz eso si para estar tranquila tendria que tener mi seguro medico por si acaso!
Pero vamos que no me haria ilusion vivir en la zona de puntacana lo mismo que no me gusta marbella, el sur de las palmas, benidor o cualquier zona que haya vendido su alma al turista de turno.
Yo lo que vi es que por ejemplo los guias tenian ultimas tecnologias que yo no me puedo permitir estilo blackberry y incluso uno estaba hablando de su coche y le habia costado un dineral casi la mitad mas que el mio!! eso si después pedian propina cosa que no entendi porque lo que veia era que estaba mas "pudiente que yo" vamos!! es cuestion de gustos.
Realmente la cuestion seria que es lo que buscais allí que no hay aquí?
A que es lo que vais? y depende el caso así seria el dinero que os haria falta.
Bueno espero que se os cumpla el sueño de iros a vivir allí!
Willy_Fogg Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
Willy_Fogg yo no creo q el problema venga por el color de la piel, yo lo veo por la economia o por tu adaptación al pais, si tienes una novieta de allí lo puede facilitar, pero la historia esta en q tu allí te encuentres bien y en ese caso tengas el dinero para poder vivir alla...
Ademas me identifico contigo en la medida q en los tiempos q corren cualquiera nos podemos ver en tu situación laboral y entonces esa idea q a todos los q aquí escribimos nos paso por la cabeza alguna vez como algo "lejano" o para la jubilación pueda cobrar vigencia de forma repentina y no muy agradable..." una putada" lo q te ha ocurrido, ojala puedas darle la vuelta y acabas estando mejor allí q aquí.
En todo caso acuerdate y cuentanos tu experiencia, sobre todo si te instalas allí.
Compañero EDUARDO17 yo lo del color de la piel me refiero a que dando por sentado que para vivir "permanentemente" tendria que alejarme de las zonas puramente turísticas, buscando la economía, que es donde estaran acostumbrados a ver europeos, canadienses, etc, pues entonces un "blanquito" forzosamente tiene que destacar entre tanto moreno y dando también por sentado que allí nos ven como mínimo "económicamente desahogados", pues al juntarse ambas cosas (llamar la atención y presunción de buena economía) tal vez más de uno me viera como un objetivo para atracos, robos y cosas peores. Por supuesto evitar zonas conflictivas es fundamental, pero eso allí y aquí y en todas partes.
También es cierto que mi "novieta" de allí como tu dices, me podria facilitar las cosas, cuento con ello, aunque a estas alturas uno ya no se fia ni de su sombra
Me atrae conocer sitios fuera de las tipicas zonas masificadas por el turismo, y por lo tanto desvirtuadas, pueblitos de pescadores, zonas del interior como Jarabacoa, etc.
Bueno como os digo ahora mismo todo es una pura incógnita, pero no os quepa duda que os mantendré debidamente informados.
Comprendo y comparto tus apreciaciones, tanto por el tema de parecer" rico" como en el de las "novias" .
Ademas coincido contigo en q en el supuesto de ir para alla lo q me gustaria es un sitio como los q tu describes, jarabacoa-constanza, samana o sitios así...
Comprendo y comparto tus apreciaciones, tanto por el tema de parecer" rico" como en el de las "novias" .
Ademas coincido contigo en q en el supuesto de ir para alla lo q me gustaria es un sitio como los q tu describes, jarabacoa-constanza, samana o sitios así...
manolita Escribió:
Pues no estoy de acuerdo, yo no podría vivir ahorita mismo, aquí en mi ciudad, con ese dinero, y tampoco vivo como una marajá precisamente...
manolita permiteme q te diga q para vivir bien segun tus necesidades y deseos hay q ser millonario, dicho de otra manera y tal y como interpreto tus palabras hay muy poca gente en el mundo q viva "bien"
alex1972tf Escribió:
Perdon pero imagino q como la mitad del foro q se esta frotando los ojos y no se acaba de creer lo que se esta leyendo a alguien se la ha ido la pinza ... Como es posible ni tan siquiera q se plantee decir q si con 1.200€ se puede vivir en RD ... Con menos de esa cantidad vive una amiga y mantiene dos niños a los cuales su padre no le pasa pension ... Y vive aquí en españa ... Osea q alla imaginate ...
Otra cosa es el nivel de vida que deseas tener alla porq JULIO IGLESIAS también tiene una residencia por RD Y CREO Q EL NO VIVE NI CON 1.200€ A LA SEMANA ...
Si es ese tu caso que nesecitas de gente para q limpie vuestra casa, gente para q cuide vuestro jardin , un chofer etc ... Es posible q con esos 1.200€ no te de ... Pero para vivir normalmente te da y de sobra, solo tienes q pensar que el sueldo medio alla no llega a los 300€ mensuales y la gente vive ... Ahora abria q ver q nivel de vida se dea tener ...
Perdon por el palizon pero todavia sigo incredulo de como ni tan siquiera se puede dudar ...
Tu lo ha descrito perfectamente mi opinion, no hay q decir mas.
manolita Escribió:
Y dale que con 300 € viven! pero ¿tú has visto cómo?
Porque yo sí, yo he estado pasando días en casa de mi pareja allá y la verdad es que no creo que la gente que pregunta en este hilo, se refiera a vivir así.
Tu has meado en un agujero? o te has duchado a cubos? has sufrido apagones de horas? has tenido que pedirle prestado a un prestamista para pagar el médico porque te pones malo?
Pues así es como se vive con 300 euros o 15.000 pesos para ser exactos que es lo que gana mi chico, por ejemplo. No se vive, se malvive.
Yo si lo he visto este mismo año en cuba, me refiero a lo de los apagones y la ducha a cubos etc. Y no con 300e con 30, pero de eso, amiga mia a no poder vivir con 1200e hay un trecho y largo, claro si se consume solo eso en pagar una hipoteca pues es q te has comprado una casa "cara" yo vivo con menos de eso en madrid sin privarme de nada, pero claro no pago hipoteca y cuando compre casa lo hice en función de unos ingresos para no estar ahogado...y teniendo en cuenta el pais q vivo, ESPAÑA donde el paro, la ruina etc. Estan siempre a la vuelta de la esquina...el q creyera q esto iba a ser siempre como la decada 1996-2006 se equivoco, yo no.
Con mi sueldo ahorro todos los meses salvo cuando voy de vacaciones en viajes largos y me sorprende q si en madrid vivo "bien" con 1000e,((( el resto lo invierto, a veces hasta menos de 1000 mes )))no lo pueda hacer en republica dominicana con 1200e y no en esas condiciones tercenmundistas q reflejas y q estoy seguro q se dan..., pero no con el
dinero q hablamos...
Yara-gb Escribió:
alex1972tf Escribió:
Perdon pero imagino q como la mitad del foro q se esta frotando los ojos y no se acaba de creer lo que se esta leyendo a alguien se la ha ido la pinza ... Como es posible ni tan siquiera q se plantee decir q si con 1.200€ se puede vivir en RD ... Con menos de esa cantidad vive una amiga y mantiene dos niños a los cuales su padre no le pasa pension ... Y vive aquí en españa ... Osea q alla imaginate ...
Otra cosa es el nivel de vida que deseas tener alla porq JULIO IGLESIAS también tiene una residencia por RD Y CREO Q EL NO VIVE NI CON 1.200€ A LA SEMANA ...
Si es ese tu caso que nesecitas de gente para q limpie vuestra casa, gente para q cuide vuestro jardin , un chofer etc ... Es posible q con esos 1.200€ no te de ... Pero para vivir normalmente te da y de sobra, solo tienes q pensar que el sueldo medio alla no llega a los 300€ mensuales y la gente vive ... Ahora abria q ver q nivel de vida se dea tener ...
Perdon por el palizon pero todavia sigo incredulo de como ni tan siquiera se puede dudar ...
Hola Alex creo que ya todos tienen bastante claro que con 1200 euros si se puede vivir.Yo misma dije ademas que el quiz esta en como se quiere vivir eso es obvio o lo que para cada uno sea vivir bien.
Pero hay algo en lo que yo también he insistido: no se pueden hacer comparaciones en base a que como allí viven con 300...esa comparativa para mi es un error.Por supuesto que alla viven con 300 y con 100 euros también,pero te has parado a pensar como viven? porque si quieres lo repito de nuevo.
Viajo mucho a la Rd y he convivido muchas veces con gente que gana ese dinero y te digo algo, para una temporada no me importaria vivir en las mismas condiciones.Otra cosa es platearme años viviendo así en esas mismas condiciones,ahi si que rotundamente no.
Lo material no lo es todo,pero yo tengo aquí ciertas comodidades nada del otro mundo y si fuera para alla querria tener unas similares.Y me repito,tengo agua caliente,una buena asistencia sanitaria,luz las 24 horas,una casa decente,coche,puedo permitirme salir a cenar de vez en cuando etc etc.¿Crees que allí con 300 euros tienen todo esto? cosas que por otro lado no son nada del otro mundo como habras visto.
Saludos
SI YARA TODO ESO ME VALE, de acuerdo totalmente...
Yo creo q el punto es vivir acorde con tus posibilidades, no voy a pedir una hipoteca de 1200e si gano 1500, tendre q comprar una casa en función de mis ingresos, de lo contrario a la minima de cambio me la embargara el banco o estare ahogado... Y esa no es mi idea de vivir bien...si puedo olgadamente vivir en la moraleja, perfecto, pero si no me queda mas remedio q vivir en parla, pues a parla, q tb. Se puede vivir bien ahí, sin el lujo de la moraleja, pero bien... Y yo no vivo ni en uno ni otro sitio de los citados.
Yara-gb Escribió:
alex1972tf Escribió:
Yara-gb Escribió:
alex1972tf Escribió:
pues tal vez es porq queremos tener un telefono movil del q podemos prescindir, al igual q de una adsl, de tener un tv de plasma, el portatil lo cambio cada dos años, y quiero vivir en la ciudad x ... No me dijas de ir a un pueblito ... Q eso no es viable q yo hago mi vida en este sitio ...
De veraz .. Entra en un chat y di lo que estas diciendo aquí ... Que ocurre q en santodomingo no hay orinales ... Si es por eso no te preocupes q aquí no estan tan caros y seguro q los puedes llevar para alla ... Q RD es un pais con muchas carencias ...eso es evidente pero el dominicano trabaja y al igual q se hizo aquí poco a poco se va logrando todo ... Yo de pequeño me bañaba en un patio con una manguera y por eso ni era un desgraciado ni pasaba nada, lo que pasa es q hoy decimos q no podemos pagar la hipoteca (el banco no te obligo a q te compraras esa casa) pero seguimos pidiendo finanziar un portatil y un tv de plasma ... Y las vacaciones a RD ... Pues unas vacaciones en la sierra tampoco estan mal ... Q a mi desde chiquitito me enseñaron q uno se tiene q hechar el peo amoldado al culo porq si te hechas el peo mas grande q el culo ... Pues eso ...
Una pregunta Alex..¿Tu has vivido en la RD? al menos una buena temporada con gente que gana 300 euros al mes?
Tu estas hablando de televisiones de plasma y moviles de las que podriamos prescindir y yo te estoy hablando de cosas basicas a las que estamos acostumbrados aquí.Agua caliente,luz,etc etc.o un simple baño por ejemplo.
Saludos
Para nada he vivido alla tengo a 3 buenos amigos dominicanos que se han vivido a vivir aquí porq desean tener una seguridad q alla no se tiene y su padre si vive alla sin ningun problema pero claro a unos niveles q aquí a un españolde a pie serian inpensables ... Pero vamos por eso me reitero en decir q preguntar q si se puede vivir alla con 1.200€ me dice q incluso aquí ... Y q paga 510€ tiene una pedazo de piscina y enciama en tenerife con lo cual el clima ni mucho menos el de RD pero es lo mas parecido q hay en España ... Y pedir un sistema sanitario donde no lo hay ya sabes lo q tienes q hacer esperar a q lo halla o no ir ...
Cortes intermitentes de luz ... Esperar a que todo este en condiciones (q todo llega q no hace tanto en españa tb estabamos mal en la electicidad ...) o no ir ... Porq evidentemente eres tu el q se tendra q amoldar al lugar q visitas ... No puedes pretender q se adapten a ti los demas ...
Alex todas las opiniones son respetables pero creo que confundes los terminos cuando hablas de que uno se tiene que amoldar al lugar en el que quieres vivir,hay unas necesidades basicas a las que aquí estamos acostumbrados y hablo de la gente que tiene una economia normal.
Me tengo yo que amoldar a tener como baño un agujero?..a no tener luz,a vivir de fiao constantemente? Pues mira yo a eso no me amoldo.
Conozco a muchos españoles que se fueron con esa idea de que si allí viven con tan poco yo con algo mas podrè hacer lo mismo y me amoldarè..y no han aguantado ni un año.
Y repito aquí no se duda de que allí se pueda vivir con 1200 euros...pero no desde el punto de vista de que como allí viven con 300 con 1200 seremos los reyes del manbo.
Saludos
Mirad, yo ahora gano 2135e mes y hoy he cobrado la paga extra, así q calcula... No es cuestion de decir aquí este tipo de cosas, pero lo voy a decir y NO TENGO MOVIL, NO LO TENGO mis amigos siempre dando la vara "como es posible bla bla bla...hasta en cuba me lo dicen este mismo 2009 en mayo q he estado allí...
Pues no lo necesito y no lo tengo... NO TENGO COCHE, NO LO TENGO y tengo carnet hace 25 años, para moverme por madrid no lo necesito y voy en bus-metro y no pasa nada...NADA... Q me llamen lo q quieran, me da igual...
Ahora cuando me he ido a cuba de vacaciones he ido en business y al melia habana a una suite q me ha costado 3000e, pq me dio la gana...
Soy austero y vivo agusto, sin movil ni coche y si viviese en R.D. Seria igual...
Sin agua, luz etc. No mev planteo vivir, lo mismo podria estar mas cerca de vivir en P. Cana PERO NO ES ESO LO Q QUIERO.
Hola viajeros una pregunta aver si me puede quedar claro por q tengo la cabeza loca jajaj.a mi mujer y a mi nos gustaria cambiar de aires y trabajar en otro pais y vivir. Mi mujer es contable y yo soi operario en una fabrica llevo una maquina robotizada, en fin ,pero puedo hacer otras cosas tengo carnet de bus etc..si quisieramos trabajar en un hotel o en la embajada, como buscamos trabajo.en definitiva una opinion para valorar si nos mereceria la pena , o seria una odisea . Gracias
Indiana Jones Registrado: 29-11-2008 Mensajes: 1115
Buenas
Pues después de estos días ausente, vuelvo por aquí. Estaba instalándome tanto en la casa como en el trabajo. Ya parece que lo tengo todo bajo control jejeje así que intentaré entrar más por aquí.
A ver si en otro momento puedo aportar más datos a este hilo como los precios de las cosas cotidianas.
Pues nada, nos vemos!
Pues yo creo que se puede vivir decentemente con 1200 € allí... Claro está que sin ciertos lujos. Pase que no puedas vivir en un apartamentazo en Bávaro de la leche, pero tampoco tienes que vivir en condiciones horribles...
Dependes mucho del cambio, de quién te pague (conozco a gente que ha vivido teniendo el sueldo desde España y la cosa cambia mucho) pero hay posibilidades perfectas de vivir lo que sería la clase media dominicana (que al ser un país menos desarrollado no es tan abundante como en España)
Personalmente prefiero vivir en una zona realmente dominicana, con sus cortes de luz (ah, si no tenías planta y tenías que preparar algo inexcusablemente para el día siguiente), sus cortes de agua (genial si te pilla enjabonada y tienes que tirar de garrafas a diario), tardando ratos y ratos en el supermercado haciendote la cuenta mentalmente (es flipante ver a los dominicanos en el super como compran), el "guachiman" que te abre la puerta con la metralleta en mano... Pero con una vidilla que no tienes en todos esos complejos residenciales artificiales de Bávaro o similares.