R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones ✈️ p71 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 12 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 728552 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LA RD POR TU CUENTA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Perdona Yara
⬆️ Arriba

Willy Fog

mimos7 Escribió:
Perdona Yara

No te preocupes,no es una regañina.Os lo explico para que lo sepais

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Voy a RD a finales de junio. Aunque tengamos el campamento base en un TI de Puerto Plata, ni siquiera vamos a aprovechar el traslado que ofrece el touroperador, y estamos pensando en ir de Puerto Plata a Samaná. Tengo un poco de lío con las terreras y Samaná, alguien me puede explicar la diferencia? la distancia? lo que merece la pena en un sitio y en otro? He leído un montón de opiniones en este y otro foro sobre el tema, pero cada vez me lío más porque los que cuentan la experiencia, lo hacen como para explicárselo a uno que ya ha estado...

Queremos ver toda la zona de Puerto Plata (ya me habéis solucionado mucho en el foro respecto a esto) pero también acercarnos a Samaná un par de días y no sé si merece la pena sólo para dos días. Qué tal el alojamiento allí? nos da igual dormir en un hotelito o en una cabaña siempre y cuando sea barato y limpio (especialmente limpio), ¿conocéis algún sitio que esté bien? las playas son públicas? se accede fácilmente a ellas?

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

willafog Escribió:
Hola,

Voy a RD a finales de junio. Aunque tengamos el campamento base en un TI de Puerto Plata, ni siquiera vamos a aprovechar el traslado que ofrece el touroperador, y estamos pensando en ir de Puerto Plata a Samaná. Tengo un poco de lío con las terreras y Samaná, alguien me puede explicar la diferencia? la distancia? lo que merece la pena en un sitio y en otro? He leído un montón de opiniones en este y otro foro sobre el tema, pero cada vez me lío más porque los que cuentan la experiencia, lo hacen como para explicárselo a uno que ya ha estado...

Queremos ver toda la zona de Puerto Plata (ya me habéis solucionado mucho en el foro respecto a esto) pero también acercarnos a Samaná un par de días y no sé si merece la pena sólo para dos días. Qué tal el alojamiento allí? nos da igual dormir en un hotelito o en una cabaña siempre y cuando sea barato y limpio (especialmente limpio), ¿conocéis algún sitio que esté bien? las playas son públicas? se accede fácilmente a ellas?

Gracias!!!!

Desde Puerto Plata yo no me iria dos días a Samanà eso en principio,Samanà es precioso pero en dos días te vas a pegar un palizón.En mi opinión Samanà merece la pena pero para estar al menos cuatro días.

Si vas por carretera en coche o taxi son unas 3 horas de trayecto.Desde el año pasado hay una guagua que hace el trayecto PP Samanà pero hace muchas paradas con lo cual el tiempo de recorrido se duplica.

Si no os importa hacer el trayecto en taxi y pegaros el palizón ya me dices y te explico todo lo demas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Yara,

Yo por mí sí iría 3 o 4 días y contamos con coche así que no tenemos que depender de horarios de autobuses ni nada de eso. Somos 4 y 2 van a decir que no, pero los otros dos estamos decididos,así que si no te importa darme más información, te lo agradecería.
⬆️ Arriba

Willy Fog

willafog Escribió:
Gracias Yara,

Yo por mí sí iría 3 o 4 días y contamos con coche así que no tenemos que depender de horarios de autobuses ni nada de eso. Somos 4 y 2 van a decir que no, pero los otros dos estamos decididos,así que si no te importa darme más información, te lo agradecería.

Primero voy a explicarte para que te situes y lo voy a hacer con imagenes.

Las Terrenas es una zona de Samanà,en las Terrenas también esta el pueblo del mismo nombre.

Esta es una imagen de la Peninsula de Samanà.En ella veras donde esta las Terrenas:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y esta es una imagen de las Terrenas :

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Podeis quedaros en las Terrenas como base ya que hay hotelitos muy economicos y como teneis coche moveros por el resto de Samanà.

Puedes mirar los hoteles Alisei,Palococo,,echales un vistazo en internet.

Samana tiene para mi las mejores playas de la RD.No os perdais Playa Bonita esa os queda cerca de las Terrenas,y luego Galeras,Rincón,Fronton,Cosón..hay muchas y todas preciosas.

Podeis subir también al Limón..en el hilo de excusiones hay información sobre este lugar.

En su día un usuario del foro VGML estuvo en Samanà y dejó esta información muy completa sobre todo aquello : quincediasensamana.blogspot.com/

Si te quedan dudas ya me preguntas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de volver de la península de Samana. Mas o menos he visitado esa zona como 12 veces, la primera vez en el 94, y es verdad: Ir por dos o tres días no sirve.
Es una zona de tal incontenible belleza y variedad natural que en dos días solo se pierde tiempo por organizarse.
Pronto, con la nueva carretera que en dos horas lleva desde Las Américas a Las Terrenas y a Santa Bárbara de Semana la Región no será mas ese lugar aislado y difícil de alcanzar que era apenas hace un año.
Hay que aprovechar lo mas antes posible antes que el turismo de masa privatice hasta los cocos.
Difiero sobre las playas.
Bonita y Coson son entre la playas mas fáciles para llegar pero, por cierto, no las mejores.
Entre ellas Moron, Sin Norte, Las Canas y el Valle son algo único y salvaje. Preemito que son nombres que los pobladores dan a los lugares. En el Internet se pueden encontrar nombres diferentes. Mas hacia Oeste, Fronton y Rincon, Madama (a la primera solo se puede llegar en barco o con dos horas de camino).
No se dejen engañar por las guías improvisadas del lugar (es lo que mas abunda). En casi todos los sitios se puede llegar en carro. Si es un todoterreno o tracción posterior mucho mejor (para el Valle hay que cruzar el río en dos puntos, el camino hacia Sin Norte y las Canas desde el Morón no es por carritos).
Aunque parezca poco económico pagar 45 dólares por alquilar un pequeño todoterreno relacionado al precio de una excursión, la realidad es al opuesto. Se ahorra muchísimo y se visitan muchos mas lugares.
Pero Samana no es solo playas. Es campo y cultivo, cascadas y ríos, diversión genuina entre la gente del pueblo. Es gente verdadera y sumamente amable (si se evita permanecer largo tiempo en pueblos como Las Terrenas y Las Galeras).
Recorrer sendas donde ni siquiera toca el sol tan son arropadas por árboles de cualquier tipo y forma es algo único.
Encontrar un pequeño hotel por 30 dólares por día con desayuno en Las Terrenas o en Santa Bárbara es lo mas sencillo del mundo (hay miles).
Esto fuera de los lujos de los resortes. La mayoría de los hoteles de la zona son esenciales.
Por otra parte porque uno debería quedarse en hotel si afuera es uno show de la naturaleza sin comparaciones.
Aquí dejo unas fotos (la mayoría son de esa zona) para que se hagan una idea.
www.flickr.com/ ...@N06/show/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:

Samana tiene para mi las mejores playas de la RD...

Hola.

Uffffff....cada vez me lio mááásssss.....

Resulta que ya casi tenia decidido Bayahíbe como base de operaciones para mi primera visita a la RD, en buena medida dejándome guiar por aquellas opiniones en el sentido de que aquella zona (La Romana, Bayahíbe) sí es el Caribe, lo demás es el Atlántico, y aunque también muy bello, las mejores playas son las del sur.

Yo por mí me quedaría en RD como mínimo un mes a mi aire, pero como la economía no dá para tanto tengo que escoger .....¡¡¡qué lioooo!!!

Aunque ya sé que cada uno tiene sus gustos particulares, querida Yara ¿serías tan amable de decirnos un poco en base a qué para ti son mejores las playas de Samaná que las de Bayahíbe-La Romana?

Chica, desde luego qué paliza te estamos dando

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si se pregunta a un cualquier dominicano que conozca el País (y no son muchos) la respuesta será Playa Rincón (a 12 Kilómetros desde Las Galeras- Península de Samana). Ciertamente Bahía de las Águilas en Pedernales se puede comparar aunque personalmente prefiero las playas rodeadas de árboles. No es el caso de la zona Sur.
Hay que precisar que por el dominicano el Sur no es Bayahibe, J. Dolio, Boca Chica o Bavaro. Esas zonas son Este. Por el dominicano el sur es Barahona, Pedernales y San Juan de la Maguana.
La opinión de Bayahibe como zona de mejores playas es solo por extranjeros ( los de resortes principalmente) aunque no se puede negar que los colores de agua y de arena sean muy lindos (no a nivel de Bahía de las Águilas pero parecidos).
Aunque las opiniones sean sujetivas es preciso haber visto mas para comparar y dar opiniones con fundamento.
Dos playas de hoteles no forman una opinión seria.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Willy_Fogg Escribió:
Yara-gb Escribió:

Samana tiene para mi las mejores playas de la RD...

Hola.

Uffffff....cada vez me lio mááásssss.....

Resulta que ya casi tenia decidido Bayahíbe como base de operaciones para mi primera visita a la RD, en buena medida dejándome guiar por aquellas opiniones en el sentido de que aquella zona (La Romana, Bayahíbe) sí es el Caribe, lo demás es el Atlántico, y aunque también muy bello, las mejores playas son las del sur.

Yo por mí me quedaría en RD como mínimo un mes a mi aire, pero como la economía no dá para tanto tengo que escoger .....¡¡¡qué lioooo!!!

Aunque ya sé que cada uno tiene sus gustos particulares, querida Yara ¿serías tan amable de decirnos un poco en base a qué para ti son mejores las playas de Samaná que las de Bayahíbe-La Romana?

Chica, desde luego qué paliza te estamos dando

Gracias y saludos.

Ampliando un poco el comentario de Gabriele en el que para empezar estoy de acuerdo, si de playa se trata sin duda repito lo que he dicho siempre: en mi opinión sin duda alguna Samanà.

Bayahibe atrae al viajero por ser para que lo entiendas mar Caribe, es decir tal y como dice también Gabriel sin duda el mar tiene un color muy bonito la arena es muy blanca etc. Y eso atrae claro,pero la mayoria no dejan de ser ademas playas hoteleras.

Esta opinión es compartida por toda la gente que conozco y que se ha recorrido la RD por libre..la belleza de la costa de Samanà no deja lugar a dudas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En cuanto a playas, Samaná, sin dudarlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
willafog Escribió:
Gracias Yara,

Primero voy a explicarte para que te situes y lo voy a hacer con imagenes.

Las Terrenas es una zona de Samanà,en las Terrenas también esta el pueblo del mismo nombre.

Esta es una imagen de la Peninsula de Samanà.En ella veras donde esta las Terrenas:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y esta es una imagen de las Terrenas :

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Podeis quedaros en las Terrenas como base ya que hay hotelitos muy economicos y como teneis coche moveros por el resto de Samanà.

Puedes mirar los hoteles Alisei,Palococo,,echales un vistazo en internet.

Samana tiene para mi las mejores playas de la RD.No os perdais Playa Bonita esa os queda cerca de las Terrenas,y luego Galeras,Rincón,Fronton,Cosón..hay muchas y todas preciosas.

Podeis subir también al Limón..en el hilo de excusiones hay información sobre este lugar.

En su día un usuario del foro VGML estuvo en Samanà y dejó esta información muy completa sobre todo aquello : quincediasensamana.blogspot.com/

Si te quedan dudas ya me preguntas.

Saludos

Muchas gracias!!!
Me estudiaré la información del enlace y si tengo alguna duda, ya te pregunto.

Gracias por la información!!! Estoy deseando ir!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, a todos. No sabéis la información tan valiosa que aportáis y tampoco la envidia que me dais algunos/as

Casi que voy a tener que cambiar de planes; tenia decidido tomar Bayahíbe como centro de operaciones -en parte por su proximidad a SD que es donde vive mi amiga a quien voy a conocer y que será mi acompañante y en parte por las alabanzas escuchadas de ese mar azul turquesa- pero vuestros comentarios de expertos me estan haciendo replantearme la cuestion y pensar en Samaná, que por cierto era mi primera opción y dicen que lo primero que se piensa es lo que vale Por cierto, ¿que tal está la ruta Sto.Domingo - Samaná y cuanto tiempo se puede tardar?

En cualquier caso a mi lo que me encantaria es salirme de los tipicos circuitos turísticos y conocer esas playas desiertas rodeadas de vegetación (como no esté en playas rodeadas de vegetación volveré totalmente frustrado de mi viaje a RD ), pero creo que para un novato como yo la primera toma de contacto con RD debe ser, sin renunciar a ello, una mezcla al 50% de un TI y excursiones por libre a otras zonas mas auténticas fuera de los TO. Mi amiga dominicana, como bien dice Gabriele, no conoce demasiado el pais y desgraciadamente no vá a servirme mucho de ayuda en ese sentido, sí espero que lo sea a la hora de hacerme de "embajadora" con la gente de allí.

Cada vez tengo mas ganas de recorrerme ese pais de punta a cabo, como digo, qué envidia me dais algunosssssss.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Willy_Fogg Escribió:
Gracias, a todos. No sabéis la información tan valiosa que aportáis y tampoco la envidia que me dais algunos/as

Casi que voy a tener que cambiar de planes; tenia decidido tomar Bayahíbe como centro de operaciones -en parte por su proximidad a SD que es donde vive mi amiga a quien voy a conocer y que será mi acompañante y en parte por las alabanzas escuchadas de ese mar azul turquesa- pero vuestros comentarios de expertos me estan haciendo replantearme la cuestion y pensar en Samaná, que por cierto era mi primera opción y dicen que lo primero que se piensa es lo que vale Por cierto, ¿que tal está la ruta Sto.Domingo - Samaná y cuanto tiempo se puede tardar?

En cualquier caso a mi lo que me encantaria es salirme de los tipicos circuitos turísticos y conocer esas playas desiertas rodeadas de vegetación (como no esté en playas rodeadas de vegetación volveré totalmente frustrado de mi viaje a RD ), pero creo que para un novato como yo la primera toma de contacto con RD debe ser, sin renunciar a ello, una mezcla al 50% de un TI y excursiones por libre a otras zonas mas auténticas fuera de los TO. Mi amiga dominicana, como bien dice Gabriele, no conoce demasiado el pais y desgraciadamente no vá a servirme mucho de ayuda en ese sentido, sí espero que lo sea a la hora de hacerme de "embajadora" con la gente de allí.

Cada vez tengo mas ganas de recorrerme ese pais de punta a cabo, como digo, qué envidia me dais algunosssssss.

Saludos.

Pues estas de suerte porque ahora con la nueva carretera se tarda mucho menos.En coche una hora y media aprox.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:

Pues estas de suerte porque ahora con la nueva carretera se tarda mucho menos.En coche una hora y media aprox.

Saludos

Muchísimas gracias Yara por tu información, me vá a ser de mucha utilidad.

Aquí dejo este enlace, para los que como yo hasta hace un rato, desconocen la existencia de esta carretera entre Sto. Domingo y Samaná:

www.skyscrapercity.com/ ...p?t=545990

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yara, quisiera hacerte una consulta, que en realidad no se si puedo hacerla aquí...(disculpa si no es así).
He oído hablar del Festival de Merengue de Santo Domingo que creo que es del 23 de Julio al 01 de Agosto, ya que coincide con nuestras vacaciones, me gustaría saber si sabes algo o sabes donde me puedo informar, ya que por internet no he encontrado mucho.
Graciaaaaaaaaaaassssss
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Para mí, las mejores playas también son las de Samaná, y no solo playas, esta la casacada del Limón y hay otra que no es tan conocida pero que es muy bonita, es la Casacada de Río los Cocos que está a unos 3 km. Del pueblo de Samaná aunque no en verano porque como llueve menos no tiene casi agua. También vale la pena ir a Cayo Levantado, el agua tiene un color precioso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Estamos pensando en ir a RD 3 semansas por libre en Septiembre-Octubre y queria saber como esta el clime en esos meses, llueve continuamente? y respecto a los huracanes?
Alguien sabe con que salen más baratos los billetes de avión?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Permítanme internevir en la conversación. Yo he estado dos veces en la republica dominicana y ahora voy por tercera vez, y hay algo que queria puntualizar, y es eso de la hospitalidad de los dominicanos. Yo he viajado con mochila y creo que tengo suficientes criterios para opinar sobre muchas cosas que creo que aquí no son del todo correctas, sobre todo para un hombre blanco (extranjero) en la república dominicana, que probablemente serían distintas a las experiencias de una mujer...de todos modos sé que hay gente muy susceptible y prefiero no comentar nada en un foro público, así que si alguien quiere mi opinión puede escribirme a josedo36@hotmail.com. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josedo Escribió:
Hola,
... Creo que tengo suficientes criterios para opinar sobre muchas cosas que creo que aquí no son del todo correctas, sobre todo para un hombre blanco (extranjero) en la república dominicana ...

Hola Josedo; pues yo creo que precisamente aquí, en este espacio público, es donde deberias exponer tus opiniones, que sin duda nos van a interesar a muchos que pensamos viajar a la RD e incluso alguna vez nos hemos planteado si no quedarnos a vivir allí, sí permanecer varios meses, una buena temporada.

Y no sé porqué habrían de molestar a nadie tus opiniones, siempre seran eso, tus opiniones basadas en tu experiencia personal. Además será muy interesante saber, según tu opinion, el diferente punto de vista nuestro al que tenga una mujer sobre los mismos asuntos en relación con la RD.

Así que anímate y déjanos tus ideas y tus conclusiones.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones - Punta Cana - Santo Domingo - Samaná - La Romana - Bayahibe - Bávaro - Puerto Plata - Isla Saona ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes