República Dominicana: sanidad, vacunas, botiquín, alergias ✈️ p19 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 4 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 588101 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: QUE TIPO DE MEDICAMENTOS ME PUEDO LLEVAR????  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola JessJavi! Sobre lo de las cajas en los medicamentos, yo si que llevaba cajas de algunos y no me dijeron nada, eso si ponlo en la maleta que vayas a facturar, tanto a la ida como a la vuelta. Lo de las tiritas es muy importante, porque es fácil alguna rozadura del zapato, etc y yo pedí en recepción, para no tener que ir hasta mi habitación y me dijeron que no tenían. También es bueno que te lleves algún antidiarreico, tipo Fortasec, por si acaso. Almax, ibuprofeno ( dolor de cabeza, muelas, ...), repelente para mosquitos y crema para aliviar las picaduras una vez te han picado ( yo no necesite nada para los mosquitos, pero hay gente que si tenía picaduras), proteción solar ( muy muy importante) y aftersun. Tiritas y betadine.
En fin creo que no me dejo nada...

Buen viaje,

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludicos digitales

A ver, unos consejillos con lo de los medicamentos, que ese si es un tema importante...

Analgesicos: Ibuprofeno, maravilloso para el dolor de cabeza, muelas, etc...

Antidiarreicos: Fortasec, por si te sienta mal algo...

Protector estomacal: Omeprazol, por si te sienta demasiado mal la comida y bebida para no pasarse unas vacaciones aquejado del estomago. También puede ser interesante el primperan para diarreas y vomitos.

Antibiotico de amplio espectro: Amoxicilina, yo no lo tuve que usar, pero nunca se sabe y allí es carisimo.

Repelente para mosquitos: Relec EXTRA FUERTE, yo con eso volvi con una sola picadura en el pie ya que no me puse ahí y dormi destapado. Fluocid para cuando ya te han picado.

Crema solar: Factor 20 minimo (aunque parezca una exageración no lo es), lleva abundante que ahí es muy cara y lleva también after sun.

Pequeñas heridas: Betadine, agua oxigenada, algodon, alguna gasa, tiritas, y recomiendo los apositos liquidos esos que parecen loctite para ponerte en las heridas ya que son resistentes al agua y no tienden a despegarse como las tiritas.

En cuanto a lo de llevarlos en las cajas, yo no tuve ningun problema e ibamos bastante provistos, eso si como decian mas arriba, facturalos en la maleta, a la ida, a la vuelta nosotros se los regalamos a la gente de allí, ya que aquí nos cuestan cuatro perras pero allí las medicinas son carisimas, así les haces un gran favor y ademas llevas menos bulto y peso en la maleta que siempre puedes rellenar con ron

También recalcar lo que ya han dicho, cuidado con el agua, beber solo la embotellada y la que ellos te sirven (que también es embotellada), aun así es probable que os noteis mas ligeros del estomago pues la composición quimica del agua no es la misma (no me refiero al h2o sino a lo demas que lleve el agua) y la leche de coco es laxante, vamos que con un cocoloco no pasa nada, pero con 30 diarios es facil que tengas facilidades para ir al baño

Bueno, creo que no me he dejado nada, si se me ocurre algo mas ya lo pondre...

Que tengais buen viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

hyparion Escribió:
Saludicos digitales

A ver, unos consejillos con lo de los medicamentos, que ese si es un tema importante...

Analgesicos: Ibuprofeno, maravilloso para el dolor de cabeza, muelas, etc...

Antidiarreicos: Fortasec, por si te sienta mal algo...

Protector estomacal: Omeprazol, por si te sienta demasiado mal la comida y bebida para no pasarse unas vacaciones aquejado del estomago. También puede ser interesante el primperan para diarreas y vomitos.

Antibiotico de amplio espectro: Amoxicilina, yo no lo tuve que usar, pero nunca se sabe y allí es carisimo.

Repelente para mosquitos: Relec EXTRA FUERTE, yo con eso volvi con una sola picadura en el pie ya que no me puse ahí y dormi destapado. Fluocid para cuando ya te han picado.

Crema solar: Factor 20 minimo (aunque parezca una exageración no lo es), lleva abundante que ahí es muy cara y lleva también after sun.

Pequeñas heridas: Betadine, agua oxigenada, algodon, alguna gasa, tiritas, y recomiendo los apositos liquidos esos que parecen loctite para ponerte en las heridas ya que son resistentes al agua y no tienden a despegarse como las tiritas.

En cuanto a lo de llevarlos en las cajas, yo no tuve ningun problema e ibamos bastante provistos, eso si como decian mas arriba, facturalos en la maleta, a la ida, a la vuelta nosotros se los regalamos a la gente de allí, ya que aquí nos cuestan cuatro perras pero allí las medicinas son carisimas, así les haces un gran favor y ademas llevas menos bulto y peso en la maleta que siempre puedes rellenar con ron

También recalcar lo que ya han dicho, cuidado con el agua, beber solo la embotellada y la que ellos te sirven (que también es embotellada), aun así es probable que os noteis mas ligeros del estomago pues la composición quimica del agua no es la misma (no me refiero al h2o sino a lo demas que lleve el agua) y la leche de coco es laxante, vamos que con un cocoloco no pasa nada, pero con 30 diarios es facil que tengas facilidades para ir al baño

Bueno, creo que no me he dejado nada, si se me ocurre algo mas ya lo pondre...

Que tengais buen viaje

Eooooooooo!!!! cuantas cosas!!!! jejeje!!!! directamente me voy a llevar un botiquin médico!!! jejej!!!!
Muchas gracias por los consejos y las marcas de algunos medicamentos...
Más tarde le haré la lista ha una amiga farmaceutica para que me dé todo esto....
También havia pensado en los ALMAX para el estomago, nunca viene de mal 4 ó 5 sobrecitos!!!!!

Gracias DARKANGEL y HYPARION!!!!!!

Jess*
⬆️ Arriba
ELI

Invitado

HOLA JESSJAVI, NOSOTROS ESTUVIMOS ESTE VERANO EN PUNTA CANA DE VACACIONES, TODO LO QUE TE HAN DICHO NOSOTROS LO LLEVAMOS, A PARTE UNOS SOBRES DE SUERO FISIOLÓGICO POR SI TE QUEDAS UN POCO FLOJO POR IR TANTO AL BAÑO, PERO UN CONSEJO SI EMPEZAIS CON DIARREA DECIRLE A ALGÚN CAMARERO QUE OS PREPARE ALGO PARA ESO, ELLOS NOS PREPARARON A NOSOTROS UN COCTAIL Y FUE MANO DE SANTO, VERDADERAMENTE BUENO. POR LO DEMÁS NADA CUIDADO CON LOS MOSQUITOS Y EL SOL Y QUE LO PASEIS MUY BIEN.
⬆️ Arriba
Asunto: ES NECESARIO VACUNARSE?????  Publicado:

New Traveller

WENAS ALGUIEN SABE SI ES NECESARIO VACUNARSE PARA IR A PUNTACANA.....???? ESQ MUXOS DICEN Q NO SE VACUNARON PERO TMB SE COMENTA Q HAY MUXOS MOSKITOS Q PUEDEN TRASMITIR LA MALARIA ........??????
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ES NECESARIO VACUNARSE?????  Publicado:

Indiana Jones

Yo no me vacuné y aquí sigo dando mucha guerra .
No te preocupes por esas cosas y vete a pasarlo muy bien.
⬆️ Arriba
Invitado

noe_silvi Escribió:
WENAS ALGUIEN SABE SI ES NECESARIO VACUNARSE PARA IR A PUNTACANA.....???? ESQ MUXOS DICEN Q NO SE VACUNARON PERO TMB SE COMENTA Q HAY MUXOS MOSKITOS Q PUEDEN TRASMITIR LA MALARIA ........??????

Tranquila, yo viajo en febrero, ya me he estado informando y no hay que ponerse ninguna vacuna. Ten en cuenta que no te vas a uganda, vas a un sitio super turistico y no creo q tengas nada q temer. Un saludo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros fuimos a sanidad exterior y recomiendan la hepatitis a, la hepatitis b y la malaria (la cual hay que comenzar a tomarse una semana antes del viaje y una semana después de llegar). Vacunarse parece una tonteria porque siempre se dice que "a mi no me va a pasar nada", pero como te pilles una malaria...ya me contaras. Busca en tu ciudad sanidad exterior y vete allí a que te informen y te hagan los visados de las vacunas. Yo nunca viajo sin vacunarme y aun así me pille un buen bicho intestinal que casi me arruina las vacaciones en la India.
⬆️ Arriba
Asunto: Malaria en Punta Cana  Publicado:
aly

Invitado

Tenemos un grave problema. Nos han dicho en la agencia de viajes que no hace falta vacunarnos para ir a Punta Cana que con un buen repelete de insectos tropicales vale.
Sin embargo en Sanidad nos han dicho que hay una brote muy fuerte de MALARIA en esa zona, y al ser trasmitida por un mosquito nos puede pillar a cualquiera. Nos han dicho que tenemos que tenemos que tomar el tratamiento pero nos han avisado que es un tratamiento muy fuerte de pastillas, que provocan vomitos, descomposición y a veces incluso alucinaciones. También han dicho que con el alcohol se anula el efecto de las pastillas.
Alguien esta al tanto del tema y nos lo puede aclarar?? Realmente es tan alarmante como nos lo han pintado??
No sabemos que hacer porque también hemos pensado que los de Sanidad te dicen que te vacunes y así por si acaso ellos se curan en salud.
Pero vamos que no sabemos que hacer.
Si alguien sabe algo nos seria de gran ayuda, tanto de la situación allí, como del tratamiento. GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malaria en Punta Cana  Publicado:

Indiana Jones

Para la zona endemica del caribe, sanidad exterior manda el Resochin. Yo lo he tomado muchas veces y nunca me ha provocado ningun efecto secundario. Para la India me tuve que tomar el Savarine (alli la Malaria es aun mas agresiva) y este si me provocaba diarreas y malestar. No te preocupes y tomate el Resochin, ellos te habran dicho todos los efectos secundarios por si acaso, pero ya te digo que yo lo he tomado ya en 4 ocasiones y nunca me he puesto mala (y tengo el estomago muy delicado). 8)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de volver de Punta Cana. Hemos conocido muchiisima gente allí y no he oido que nadie tome nada contra la malaria, y todo el mundo iba ciego de alcohol! primera noticia que tengo, ni siquiera usamos el repelente de mosquitos que llevaba porque apenas habia mosquitos. No quiero contradecir a Sanidad porque si ellos lo dicen sera por algo pero has probado llamra un centro de medicina tropical?
Buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Por favor,yo solo pido que tengais cuidado con lo que poneis en el foro,no vaya a ser que ahora se "extienda" la histeria colectiva de lo que no es
No hay que ser alarmistas,no asustemos a la gente,por favor.
Yo nunca he tomado el Resochin,pero segun lo que me han dicho,tiene que ser con anticipación a viajar,no vale que te lo tomes hoy,y te vayas pasado mañana.
⬆️ Arriba
Invitado

Hola, yo estuve el mes pasado y tampoco nos dijeron nada, es mas un amigo se ha ido ahora a senegal y fue a sanidad y le hicieron vacunarse de muchas cosas y tomar pastillas pero nos dijeron que para ir a punta cana bastaba con un repelente(RELEC).
⬆️ Arriba
Invitado

Oye, ya perdonaras yo no quería alarmar a nadie. Que es algo que nos lo han dicho en Sanidad y nos han dicho que nos teníamos que tomar el tratamiento. Ya se que no vale tomarselo el día antes.
Y simplemente ha sido una pregunta por si alguien sabía algo. Yo creo que para eso esta esto, para preguntar. Ya se que de normal no hay que tomar nada, pero si nos han dicho que hay un brote...
Por supuesto también se que es totalmente voluntario. Y como es voluntario yo me lo tomaré por si acaso. Si me lo dicen en sanidad sera porque están bien informados.

De todos modos siento si alguien se ha alarmado. Era por informarme.
Lo siento de veras.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver.....para empezar yo no te tengo que perdonar nada,yo lo que escribi no era para "reñirte",entiendes? Lo malo de escribir en un foro,es que nunca se sabe cuanto te estan diciendo las cosas a mal o la ironia .
Invitado yo solo lo decia por que de una cosa tonta (no digo que esto lo sea) puede hacerse una enorme bola de nieve y no es cuestion,ademas no soy una experta en la materia pero,para coger la malaria creo que te tiene que picar un bicho y no se si a donde vais vosotros pero...........en todos los hoteles que yo he ido,fumigaban tranquilamente 2 veces al día.
Lo que no veo muy bien es que en Sanidad esten metiendo miedo a la gente, no se si te acordaras de la gripe aviar,cuando empezo tod el revuelo y que no se debian comer polos,etc y que venia todo de Turquia yo tenia un viaje por esas fechas,y fui a preguntar y me dijeron que fuera tranquilamente, no comi pollo es verdad,pero tampoco me deje llevar por lo que decian en la TV,aunque lo tuyo es diferente.............pero de corazon te lo digo, no tengas miedo, que te vas pal Caribe.........a pasarlo de muerte.
Si tienes alguna duda y puedo ayudarte,yo encantada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

merche_ast Escribió:
A ver.....para empezar yo no te tengo que perdonar nada,yo lo que escribi no era para "reñirte",entiendes? Lo malo de escribir en un foro,es que nunca se sabe cuanto te estan diciendo las cosas a mal o la ironia .
Invitado yo solo lo decia por que de una cosa tonta (no digo que esto lo sea) puede hacerse una enorme bola de nieve y no es cuestion,ademas no soy una experta en la materia pero,para coger la malaria creo que te tiene que picar un bicho y no se si a donde vais vosotros pero...........en todos los hoteles que yo he ido,fumigaban tranquilamente 2 veces al día.
Lo que no veo muy bien es que en Sanidad esten metiendo miedo a la gente, no se si te acordaras de la gripe aviar,cuando empezo tod el revuelo y que no se debian comer polos,etc y que venia todo de Turquia yo tenia un viaje por esas fechas,y fui a preguntar y me dijeron que fuera tranquilamente, no comi pollo es verdad,pero tampoco me deje llevar por lo que decian en la TV,aunque lo tuyo es diferente.............pero de corazon te lo digo, no tengas miedo, que te vas pal Caribe.........a pasarlo de muerte.
Si tienes alguna duda y puedo ayudarte,yo encantada

Primero y ante todo creo que nos tomamos las cosas sanitarias muy a la ligera. El "bicho" que te hace falta que te pique para que contraigas la malaria es....EL MOSQUITO y me parece que allí en Punta Cana alguno hay. Yo soy personal sanitario y también voy a Sanidad Exterior para que me aconseje que debo de tomar antes de viajar. Las vacunas necesarias para la zona endemica de Punta Cana son: Fibre Tifoidea, Hepatitis A, Colera, Gripe y por ultimo Malaria (aconsejado por Sanidad Exterior y por Medicos). Que te las aconsejen no significan que sean obligatorias pero si ya te has tomado la molestia de informarte es porque te gusta prevenido. Que nunca pasa nada, pues estupendo, mejor para todos, pero el día que te pica un pequeño mosquito y te transmite la malaria...con solo una pastillita a la semana lo hubieras solucionado. La frase de MAS VALE PREVENIR QUE CURAR viene al dedillo en este caso. Yo no sabia que habia un brote y casi que ni me importa porque haya o no me voy a tomar el Resochin, me voy a llevar repelente y un insecticida para la habitación.
⬆️ Arriba

Super Expert

En vista que nos ponemos...........no se como clasificarlo,te digo que yo también soy personal sanitario,vecogu veo que eres un experto en la materia y me parece fantastico, y aunque yo no lo sea,se que es un mosquito (y te rogaria que no me gritaras para decirmelo, por que supongo que sabras que las mayusculas es un grito) y ese mosquito tiene que estar infectado,que no es una tonteria la malaria,perfectamente,pero también es una realidad que no nos vamos a la amazonia ni a africa pero como antes puse,ya fumigan bastante en los hoteles y las playas,pero oye vecogu que me parece perfecto que os vacuneis (no es ironia) pero si has visitado el pais varias veces sabras como esta el asunto..........
⬆️ Arriba

Super Expert

He vuelto a releer el post, y lo unico que digo es que no salgan las cosas de madre.
En otro foro,hace un tiempo se decia que habia llegado la gripe aviar a RD,y los dominicanos que entran en el foro,se partian de risa.Con esto no quiero decir que no pueda haber malaria,claro que si,pero también en Riviera Maya o San Vincent.Y yo también digo eso de mas vale prevenir que lamentar,yo me considero una mujer previsora pero lo que no me gusta es tener miedo a ciertas cosas,(perdonar por lo que voy a poner)por que si vamos con miedo,tambien se puede caer el avion,o miles de cosas nos pueden pasar en nuestras casas.Y por culpa de ese miedo no se pueden disfrutar de muchas cosas..........
Mirando en una famosa web dominicana pone esto:
Malaria: se puede proteger contra la malaria, que es una enfermedad peligrosa y posiblemente fatal. Toma los propios medicamentos contra malaria y trata que evitar que los mosquitos te pican. El resigo de coger malaria es alto en Haiti y en las áreas rurales de la República Dominicana, especialmente cerca de las fronteras de Haiti. En las otras islas del Caribe no hay esto resigo. Los que viajan a Haiti y a la República Dominicana rural, deben tomar chloroquine contra malaria
⬆️ Arriba

Admin

Echar un vistazo a www.msc.es/ .../vacExt.do
En ella podreís ver que sanidad para viajes organizados de corta duración no recomienda vacuna para la malaria, de hecho recomienda lo mismo para Alemania que para Republica Dominicana. Podeís comprobarlo.
De hecho cuando yo fui tampoco era para tanto lo de los mosquitos, lo peor son los perfumes y algunos repelentes que en vez de alejarlos los acercan.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:

De hecho cuando yo fui tampoco era para tanto lo de los mosquitos, lo peor son los perfumes y algunos repelentes que en vez de alejarlos los acercan.
Saludos.
Tienes mas razon que un santo,yo la 1ª vez que fui,me lleve mi colonia,y ya aquí les gusto mucho a los bichos,pues allí ni te cuento por que llevar colonia puesta era como tener una señal luminosa encima diciendo "comeme"
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes