R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones ✈️ p12 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 14 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 728532 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LA RD POR TU CUENTA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
nicco Escribió:
Yara-gb, decir que has editado una pagina con sitios para alquilar coches en la republica dominicana, es mucho decir, cuando pones avis, alamo, europcar y poco mas, empresas que todos conocemos y que cualquiera ve en internet, ademas los precios de estas compañias repito, son dos y hasta tres veces mas caros que en españa, pienso que lo interesante, seria que alguien publicara sitios de allí, dominicanos, como elvin, nelly, etc, se que hay muchisimos y ya voy encontrando precios mas parecidos a los de aquí.

Hola Nicco no se exactamente lo que quieres decir con lo de " es mucho decir" pero permiteme que te explique algo.

Los moderadores moderamos por devoción y de manera altruista y son muchas las cosas que tenemos que hacer al respecto,organizar,que el foro funcione como es debido etc etc etc.y es bastante cansado te lo aseguro,hay días que leo tantos mensajes que acabo con los ojos rojos.El listado de paginas web de interes lo hice en su momento para que sirviera de ayuda y orientación a todos los usuarios,no tenia ninguna obligación de hacerla,lo hice repito como ayuda a los demas y hubiera querido hacer un listado mas largo inluido el relacionado con el alquiler de coches pero como comprenderas no puedo dedicarle a esto todo el tiempo que quisiera ya que yo también tengo mi vida y mi trabajo al margen del foro.

Por eso en dicho hilo se ha dicho que son bienvenidas todas las aportaciones al respecto.

Por lo tanto lamento mucho que mi listado sea para ti tan digamos escaso y aparezcan segun tu mismo dices solo empresas conocidas y "poco mas" que cualquiera puede encontrar en internet.

Si algun día pido excedencia en mi trabajo y puedo dedicarle mas tiempo al foro quizas entonces si pueda poner absolutamente todos los rent-car de la RD incluidos los meramente locales.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.

Vaya, parece que el calor tiene al personal un tanto revuelto .... 8)

Yo, como es natural, no voy a tomar partido por uno ni por otro, máxime cuando soy un novato tan novatísimo que todo lo que conozco de la RD es de oídas y de leídas, vamos que aún no he estado allí, aunque espero estar pronto.

Todos conocéis sin duda ese refrán tan antigüo que dice que "cada uno cuenta la feria como le vá" , y no puede ser más verdad.

Tanto derecho tiene Gabriele, que se ha pasado allí nosecuántos años de su vida, a opinar, como el otro forero que son 3 las veces que ha estado en la RD; tal vez Josedo ha tenido mala suerte con las experiencias que ha vivido, naturalmente si opina así es por algo, no será producto de un sueño ó una alucinación. Indudablemente también, a más tiempo de convivencia hay más elementos de juicio, eso es algo indiscutible.Yo soy bastante relativista en todo, para pocas cosas tengo opiniones o convencimientos absolutos, digamos que casi todo la mayoria de las veces depende de las circunstancias.

Pongo un ejemplo: hace meses tengo una amiga dominicana internáutica, una chica de Sto. Domingo a la que espero conocer pronto, de hecho ése será uno de los motivos de mi primer viaje a aquél pais. Bueno, pues prácticamente todo al que le he dicho esto mismo lo primero que me ha advertido es "ten cuidado, que esas a un europeo siempre intentan sacarle todo lo que pueden" Ese es un estereotipo que naturalmente en buena medida corresponde a una realidad, la de muchas mujeres de allá (lo mismo que Colombianas, Cubanas, Venezolanas, etc) que en un español y en general en un europeo ven una posibilidad, bien de que las saque de allí (de la miseria) y las traiga a Europa, ó al menos de obtener regalos, dinero ó simplemente caprichos. Esas sí son unas aprovechadas, cuando no embaucadoras, ó sencillamente profesionales del tema.

¿Quiere ello decir que porque muchas chicas de allá sean así, TODAS sean iguales? ... Honradamente creo que no, y mira que uno a éstas alturas de la vida ya no se fia ni de su sombra. Claro que al que le haya tocado una de éstas "listillas" hablará pestes de las dominicanas (colombianas, cubanas, etc) y no andará del todo descaminado, pero ¿todas las mujeres de allá se comportan igual? Sinceramente, creo que no.

Bueno, a enfriar el ambiente -los que habéis estado en RD diréis que nada mejor que unas Presis heladas - y entender que cada uno opine según su propia experiencia, y no por la de otro. El 100% de razon a menudo es dificil tenerlo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="Yara-gb"]
nicco Escribió:
Yara-gb, decir que has editado una pagina con sitios para alquilar coches en la republica dominicana, es mucho decir, cuando pones avis, alamo, europcar y poco mas, empresas que todos conocemos y que cualquiera ve en internet, ademas los precios de estas compañias repito, son dos y hasta tres veces mas caros que en españa, pienso que lo interesante, seria que alguien publicara sitios de allí, dominicanos, como elvin, nelly, etc, se que hay muchisimos y ya voy encontrando precios mas parecidos a los de aquí.

Yo tb he flipado un poco viendo el comentario. Me imagino, Yara, que no lo habrá hecho con esa intención, pero sonar, sonaba mal.
Creo que toda la ayuda que se pueda dar es de agradecer pero en ningún momento se puede exigir nada a nadie porque en mi opinión, bastante haces (tú y otros) A veces la gente pretende que se le solucione la papeleta desde aquí y no puede ser.
Desde aquí, gracias Yara por lo que haces, no te "quemes" que nos sigues haciendo falta!
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="willafog"]
Yara-gb Escribió:
nicco Escribió:

Yo tb he flipado un poco viendo el comentario. Me imagino, Yara, que no lo habrá hecho con esa intención, pero sonar, sonaba mal.
Creo que toda la ayuda que se pueda dar es de agradecer pero en ningún momento se puede exigir nada a nadie porque en mi opinión, bastante haces (tú y otros) A veces la gente pretende que se le solucione la papeleta desde aquí y no puede ser.
Desde aquí, gracias Yara por lo que haces, no te "quemes" que nos sigues haciendo falta!

Buenoooo, pues si que hay gente sensible si. Dice un conocido refran español: LAS PALABRAS NO SON MAL DICHAS SINO MAL OIDAS. Mis disculpas a Yara si le molesto el comentario, no fue esa mi intención, pude equivocarme en la "forma", pero creo que no en el "fondo".
Entiendo que este foro, es para ayudar a los demas, a base de contar nuestras experiencias, y datos de interes, utiles, claros.
De nasa sirve decirle a uno que pregunta donde alquilar un coche, nooo, es muy peligroso, allí conducen como locos, no esta preguntando si es aconsejable alquilarlo o no, esta preguntando donde mejor. Por cierto en España se conduce de "lujo". Decir vete a Avis, o como uno decia a Europcar que tiene mil no se cuantas oficinas en el mundo, pero vamos a ver, tampoco nos interesa las oficinas que tiene esa empresa, eso mas bien parece una cuña publicitaria escrita por el gerente. Lo que no dice es que te piden 100 € diarios por un coche decente, si se pides precio de un coche barato, te ofrecen un micro machine por 50 €, cuando en España por ese precio te lo alquilan una semana, una veguenza vaya.Lo suyo es si alguien sabe donde, lo diga, nombre, pagina web, telefono o lo que sea, y si no pues que no diga nada y santas pascuas, me consta que hay muchas empresas dominicanas, algunas serias, que cobran menos de la mitad, pero nadie las ha nombrado nunca, me pregunto por que?
Y tampoco quiero que nadie me resuelva la vida, que me la se resolver solito, a Dios gracias, esto va para la "defensora de la moderadora" willafog, tampoco entiendo que gente a la que no va dirijido un comentario concreto, se rasgue las vestiduras.
Por poner un ejemplo a lo que digo, he publicado mensajes de varios paises, con cosas concretas, datos concretos, que es lo util, el ultimo sobre preguntas para visitar tanger, ques mejor para moverse allí, si respondo en taxi, dejo al que pregunto igual que estaba, o lo tiro a losleones, mi respuesta fue, en resumen, taxi, hay grand taxi, mercedes 300 antugos, color beige, precio de la carrera 30DH-3 € donde sea, negociar antes de subir o te querran cobrar el triple, lo mejor, petit taxi, color celeston, modelos tal, los nuevos con taximetro, pagar maximo 10 DH-1 € por carrera, vayas a donde vayas, negociat siempre antes de montar. Donde cambiar? A la salida de la estación maritima hay cinco oficinas prefabricadas con buen cambio, nunca en el hot el, cambiar lo justo para compras pequeñas, taxi, etc, para compras grandes pagar en euros, o con tarjeta en restaurantes y tiendas de fiar, no en puestecistos, etc, etc, pienso que son datos concretos y utiles.
Ya puestos a largar, veo mucho debate sobre lo "santos" o malisimos de la muerte que son los dominicanos, ese tema pienso que ya esta mas que hablado, y cada pais tiene sus pros y sus contras, el que no le guste la republica, o los dominicanos, pues que no vaya, o vaya a un TI y no salga del corral, allí dentro estara seguro, y si lo tienen que timar, lo timaran con total seguridad.
Quizas se nos olvide, o no nos queramos acordar, que en cualquier aeropuerto español, o estación de tren o autobuses, advierten a los turistas, no descuiden sus pertenencias, continuamente, lo cual es muy triste para un pais desarrollado, y debe de acojonar tela, al recien llegado. Ni imaginar lo que diran de españa cuando vuelvan a su pais, mas si en cualquier plaza de madrid, barcelona, sevilla, malaga, o resto de españa, les han robado las maletas, el bolso, la cartera, o la camara... O cuando ven en pleno centro de madrid, prostitutas al por mayor en plena jornada laboral, o en las playas de barcelona, chinas haciendo felaciones en medio de todos, niños incluidos.
También nos debe de llenar de orgullo, nunca mejor dicho lo del orgullo, la publicidad con la que venden los paquetes vacacionales para españa en europa, "españa, paraiso gay" o "españa, sol, sexo y alcohol".
Para finalizar una pregunta, alguien sabe donde alquilar un coche a buen precio y con seguro en santo domingo?
Saludos cordiales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Paso de tonterías sobre ofensas, defensas o demás familia. Siento no ser tan "útil" como otros... Madre mía! cómo está el patio...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sin querer meterme con nadie ni echar más leña al fuego opino que TODOS tenemos derecho a opina, valga la redundancia, pero que sobre todo debemos RESPETARNOS unos a otros y respetar el trabajo altruista y las horas de dedicación que algunos foreros nos brindan, gracias a sus experiencias, a todos los demás.

Y tras decir esto, mis dudas de inexperta total de la RD:

Me voy a escapar cuatro días del TI al que voy (porque es ´muuucho más barato que viajar por mi cuenta) y quiero visitar el suroeste de la isla. Voy a estar una noche en Santo Domingo para ver la zona colonial y luego he pensado reservar dos noches en el Hotel Casablanca de Barahona y dedicar un día a ver la zona hasta Pedernales y otro a subir al lago Enriquillo desde allí. Mi pregunta es si alguien me puede indicar lugares bonitos que visitar allí y, sobre todo, si podéis decirme cómo llegar a la bahía de las águilas. Voy con un 4x4.

Muchíiiisimas gracias!! y, por favor, dejáos de malos rollos que lo importante aquí es compartir y no pelear.
⬆️ Arriba

Super Expert

Podrias decir donde alquilas el 4X4 y cuanto te sale? Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Nicco!

Pues como no conocíamos ninguna empresa local y queríamos ir sobre seguro porque vamos en agosto y ese mes es un poco "especial"por la cantidad de gente que visita la RD, lo hemos alquilado con AVIS y nos cuestan 4 días 311 €. Es caro, pero no hemos visto nada que nos convenza más.

Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola luosbo.

Si quieres mira en Nelly rent a car, Elvin Cabral rent a car, o daneidy rent a car, tienen jipetas como llaman allí a los 4X4 por 50 dolares al día, impuestos y seguro incluido,

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Se me olvido decir, que los modelos son Honda CR-V, Suzuki Grand Vitara y Toyota Rav4.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nicco Escribió:
Hola luosbo.

Si quieres mira en Nelly rent a car, Elvin Cabral rent a car, o daneidy rent a car, tienen jipetas como llaman allí a los 4X4 por 50 dolares al día, impuestos y seguro incluido,

Un saludo.

Exquisista información. Gracias. No tengo determinado los días a priori, ¿es posible contratar a través del propio hotel? Los precios, en principio, no son nada abusivos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola juan carlos.
Lo mejor a mi modo de ver, es mirar su pagina en internet y hacerlo directamente allí o por telefono, en los hoteles supongo que tendran las compañias "tipicas" y/o en todo caso, es posible que el 10-20% de comision te lo cobren a ti...
Tiene que haber mas sitios, incluso con mejores precios aun, de hecho, me han comentado que hay una avenida en santo domingo que hay unos 30 rent a car, incluso los concesionarios allí alquilan coches, también particulares te alquilan su coche por la mitad con contrato en un abogado (quizas esto sea menos de fiar), pero por lo visto nadie en este foro sabe o quiere saber nada del tema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nicco Escribió:
Hola juan carlos.
Lo mejor a mi modo de ver, es mirar su pagina en internet y hacerlo directamente allí o por telefono, en los hoteles supongo que tendran las compañias "tipicas" y/o en todo caso, es posible que el 10-20% de comision te lo cobren a ti...
Tiene que haber mas sitios, incluso con mejores precios aun, de hecho, me han comentado que hay una avenida en santo domingo que hay unos 30 rent a car, incluso los concesionarios allí alquilan coches, también particulares te alquilan su coche por la mitad con contrato en un abogado (quizas esto sea menos de fiar), pero por lo visto nadie en este foro sabe o quiere saber nada del tema.

En este foro son pocos los que viajan a la RD por su cuenta es decir que no sea con paquete turistico y si a eso le añades que también son poquisimos los que alquilan coche pues es logico que se hable poco del tema lo cual no quiere decir que no se quiera hablar de el sino se hace es por desconocimiento.

Yo misma llevo años viajando a a rd por mi cuenta y tampoco dispongo de información sobre todo lo referente a rent-cars locales porque yo nunca he alquilado coche me muevo en guagua o en coches de amigos y como a mi le ocurre a muchos.

Así que por favor no saquemos conclusiones que no son acertadas tal como el de que no queremos saber porque otra vez estas confudiendo las cosas.No podemos informar de algo que no sabemos.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, probablemente nadie ha alquilado un coche en rent a car locales, buscando un mejor precio que las "timadoras" compañias internacionales, ni nadie de los que viven en la republica, ha oido hablar nunca de esa avenida o de las empresas locales. Probablemente sea un invento mio, a ver si alguien me resuelva la vida.
Imagino que en este foro, cada cual puede expresar libremente su opinion, que no es mejor ni peor, es la de uno. Y tan respetable como la tuya o la de otros.
Y me parece absurdo que me hables de paquetes turisticos, cuando este precisamente, es el hilo de viaje por libre, segun tu misma mencionaste.
Espero que al menos, la información que he dado, fruto de muchas horas de busqueda, y que no me ha importado compartir, le sirva a alguien que vaya alquilar un coche, para ahorrarse unas perrilas, que en epoca de crisis, viene mejor que nunca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nicco Escribió:
Si, probablemente nadie ha alquilado un coche en rent a car locales, buscando un mejor precio que las "timadoras" compañias internacionales, ni nadie de los que viven en la republica, ha oido hablar nunca de esa avenida o de las empresas locales. Probablemente sea un invento mio, a ver si alguien me resuelva la vida.
Imagino que en este foro, cada cual puede expresar libremente su opinion, que no es mejor ni peor, es la de uno. Y tan respetable como la tuya o la de otros.
Y me parece absurdo que me hables de paquetes turisticos, cuando este precisamente, es el hilo de viaje por libre, segun tu misma mencionaste.
Espero que al menos, la información que he dado, fruto de muchas horas de busqueda, y que no me ha importado compartir, le sirva a alguien que vaya alquilar un coche, para ahorrarse unas perrilas, que en epoca de crisis, viene mejor que nunca.

Nicco o no me entiendes o no quieres entenderme. ¿El que es absurdo?en principio le das un sentido a lo que yo he escrito que no es el que yo le he querido dar o explicar cosa que a veces suele suceder en un medio escrito como este.

No he tenido ningun interes especial en hablarte de paquetes turisticos si lo hice fué para que entendieras que aunque este hilo sea para viajar por libre en el foro de la rd EN GENERAL la gente no lo hace y en consecuencia repito no alquila coche,ni con grandes compañias ni con locales por eso no te tiene que sorprender ni molestar que si alguien pregunta como ha sido el caso preguntando donde alquilar un coche la primera referencia sea la de agencias multinacionales de sobra conocidas por todos aunque sea de oidas como es mi caso y no porque las hayamos utilizado,sino porque es la unica referencia que tenemos ya que esas compañias estan por todo el mundo.

Que existen dichas agencias locales,por supuesto que existen y no son invento tuyo,tu te has molestado en buscar dicha información porque estas interesado en ella y las has compartido aquí y todo el que este interesado si se ahorra un buen dinero te lo agradecera.

Lo que si te recomiendo es que mires con lupa las condiciones del alquiler. Aunque alquiles un coche en una agencia local quien lo hace es un turista europeo y como ya he dicho hace poco en muchas cosas no se aprovechan de uno por el hecho de ser visitante tal y como decia otro usuario pero en otras cosas tales como alquiler de taxi o coche aunque sea fuera de las zonas turisticas si intentaran en ocasiones sacarte un dinero extra,asi que ojo con eso.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Entonces... (yo a lo mío) nadie tiene información de cómo llegar a la Bahía de las águilas ni de qué lugares chulos visitar en la península de Pedernales?? es que quisiera aprovechar al máximo el viaje y no quiero perderme NADA!

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

luosbo Escribió:
Entonces... (yo a lo mío) nadie tiene información de cómo llegar a la Bahía de las águilas ni de qué lugares chulos visitar en la península de Pedernales?? es que quisiera aprovechar al máximo el viaje y no quiero perderme NADA!

Gracias!

Hola: esta noche que tendrè mas tiempo te preparo una rutilla con lugares interesantes.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

www.viajar.com.do/ ...edernales/

www.pedernales-online.info/ ...les_RD.htm
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nicco Escribió:

Mejor sigue la rutilla que te confeccionará Yara, que te conducirá mejor por el Pais.

Creo que la información que puede darte ella es mejor que las que tu buscaste,por lo menos yo no seguiria esas.

⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="loli_47"]
nicco Escribió:

Mejor sigue la rutilla que te confeccionará Yara, que te conducirá mejor por el Pais.

Creo que la información que puede darte ella es mejor que las que tu buscaste,por lo menos yo no seguiria esas.

Pues como sea igual que la de los rent a car...
Jajajajaja
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones - Punta Cana - Santo Domingo - Samaná - La Romana - Bayahibe - Bávaro - Puerto Plata - Isla Saona ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes