Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Page 6 of 25 - Topic with 491 messages and 157603 views
Last Published Message:
Viajar a la Republica Dominicana con una ampliacion del seguro de viajes es muy recomendable ya que la sanidad en el pais es privava y con precios muy elevados.Dicha ampliación de seguro se puede hacer al contratar el viaje o por cuenta propia.
Hola forer@s he estado investigando para ver si me hacia el seguro medico que te ofrece el mayorista de viajes,yo tengo un seguro medico privado y este me cubre hasta un maximo de 6000€ creeis que me lo tendria que hacer??
Una aclaración, la mayoria de myoristas (creo que todas) llevan seguro médico incluido en el viaje, luego hay otro que se paga aparte y es el que vale unos 60 euros que amplia coberturas pero lo mas caro es que lleva el seguro de anulación, por lo que si tienes seguro privado y no te preocupa el de anulación no creo que sea necesario
Hola forer@s he estado investigando para ver si me hacia el seguro medico que te ofrece el mayorista de viajes,yo tengo un seguro medico privado y este me cubre hasta un maximo de 6000€ creeis que me lo tendria que hacer??
6000 € dependiendo de lo que te ocurra no da ni para pipas, pero claro, con lo que suelen ofrecer los turoperadores (el seguro opcional) tampoco llega para cosas gordas...
Yo la última vez me hice un seguro aparte del que tengo en España (me cubre el extranjero con una cantidad algo mayor que el tuyo), pero claro, yo iba para más tiempo y por libre...
¿Cuánto te cubre el que te ofrecen en la agencia?
El problema que podrías tener es que te tengan que operar de urgencia que sería bastante más de 6000, todo lo demás (médicos, pruebas...) te llegaría de sobra
He escogido la ampliación de seguro que te ofrecen cuando contratas el viaje, aun no he ido a buscar la documentación. Me ha costado 35 euros por persona, eso si.. Me dijo que me devuelven el dinero del viaje si presento un justificante medico que hay otros seguros que solo te lo devuelven si estas hospitalizado.
He llamado a Marsans y me han dicho que me cubre hasta 6.000 euros le he comentado que allí la sanidad es muy cara y se me ha puesto a reir me ha dicho que si me fuese a Islandia si que me diria que es poco pero allí tengo suficiente. Que pensais?
Nadie sabe mas o menos los precios de hospitalización de allí? Es verdad que la sanidad es tan cara? La chica de la agencia se sorprendio cuando le dije que 6.000 euros del seguro era un poco justo, me contestó que si me fuese a Islandia si que me aconsejaria ampliar pero en republica dominicana no hace falta.
Depende de lo que suceda hay suficiente o no lo hay. Si es para cosas pequeñas, una indigestión, una torcedura, una otitis, etc..., sí que tienes de sobra.
Si te vas a ir más tranquilo llevando una cobertura superior pues es mejor ampliarlo e irse tranquilo, además no es tanto dinero.
Nadie sabe mas o menos los precios de hospitalización de allí? Es verdad que la sanidad es tan cara? La chica de la agencia se sorprendio cuando le dije que 6.000 euros del seguro era un poco justo, me contestó que si me fuese a Islandia si que me aconsejaria ampliar pero en republica dominicana no hace falta.
Cara no...escandalosamente cara.Y si la chica de la agencia piensa que no hace falta es evidente que no tiene mucha idea de lo que cuesta la sanidad privada en la RD.
Yo recomiendo siempre el seguro privado ,para mi prevenir antes que lamentar es la mejor opcción.
La ampliación de seguro es con Europ Assistance, me aconsejais ampliarlo a 12.000 euros? Es que la chica de la agencia se piensa que soy hipocondriaca.
Yo tengo el seguro privado de Mutua Madrileña pero también tengo este de Europ Assistance por los gastos de cancelación, si me pasase algo es mejor llamar al privado? En cambio mi marido no tiene seguro privado, solo este que hemos contractado con la agencia.
Alguien me puede dar el ejemplo de los precios de allí para decirle a la chica de la agencia?
La ampliación de seguro es con Europ Assistance, me aconsejais ampliarlo a 12.000 euros? Es que la chica de la agencia se piensa que soy hipocondriaca.
Yo tengo el seguro privado de Mutua Madrileña pero también tengo este de Europ Assistance por los gastos de cancelación, si me pasase algo es mejor llamar al privado? En cambio mi marido no tiene seguro privado, solo este que hemos contractado con la agencia.
Alguien me puede dar el ejemplo de los precios de allí para decirle a la chica de la agencia?
Besos
Eva
Una simple visita al medico privado como el que hay en los hoteles te puede costar minimo 100 euros así que imaginate lo que costaria todo lo demas.Una simple radiografia te puede costar tirando muy por lo bajo 150 euros así no te digo nada si te tienen que hospitalizar.
Te pondre un ejemplo:asistencia en el hospital, unos poquitos de puntos en la espalda,cura de herida etc. Unos 1000 euros(menos mal que llevaba seguro).Esto en un buen hospital privado ya que es importante que ademas el hospital sea bueno.
No ha llovido ningun día, y eso que anunciaba lluvias y truenos para todos los días .. Para os fiesis ..
Voy a comentar algo importante
Si es importante que vayais al tema de la charla de las excursiones, no por las excursiones en s'i, sino por lo que te explican del seguro medico .. Yo he tenido que hacer uso de 'el, mi maido le ha entrado una otitis de caballo y hemos tenido que visitar el hospital, No fuimos a la charla po loq ue no sabias como usar el seguro, total que primeo acudimos a la consulta medica del hotel *esa no entra en l seguro y la pagas tu] pues la consulta vale 95 dolares y el pinchazo que le dieron 25 dolares m'as, luego pagas una franquicia de 42 dolares y te entra un seguro de gasto hasta 1200 euros, que es bastante si no te tienen que ingresar. Aquí hay varios hospitales, nos recomendaron ir al de la cadena Hospitec, los del seguro de iberojet te mandan al Hospital Punta Cana, peo ese no esta reconocido en Espanya y el de la cadena Hospitec s'i. El tema sanitario es aquí carisimo así que po lo que pueda pasar, informaros de como poceder dependiento de cada operador con el que viajeis del tema sanitario. Iberojet funciona así , llamas al telefono que te dan en la charla y ls dices que te pasa, te mandan un medico a la habitación al que le pagas la franquicis de 42 dolares o 30 euros, el te dice que medicación tomar o si necesitas hospital, de la medicación tb se encargan ellos que entra en el seguro, n el caso d ehospital te llama al taxi y te da como un informe, el taxi son 20 dolares de ida y 20 de vuelta, has d guardarte el tiquet porque luego en espanya lo puedes reclamar para que te paguen el gasto, en el hospital ya no pagas nada, o puede que el medico no te haga pagar nada y cuando llegues al hospital pagues allí la franquicia, que es lo que hicimos nosotros.
Bueno, que lo sepais que a mi me cogio todo po sorpresa y me tuve que espabilar aquí ..
A los moderadores, no se si es el foro adecuado, pero no sabia donde colocarlo .. Gracias
Tenia previsto viajar el 29 de Septiembre pero mi marido lo tuvieron que llevar a urgencias el día 24 con salida del hospital el día 25, le han diagnosticado una pericarditis y con reposo relativo, al medico le dijimos que teniamos un viaje contratado y nos dijo que no recomendaba irse de vacaciones ya que si empeoraba se le podia hacer agua en el corazon y eso si que era grave.
Contrate con Europ Assistance el seguro de viaje, nos costo 35 euros a cada uno, la chica de la agencia nos dijo que si pasaba algo con un informe medico nos devolvian el dinero del viaje.
El viernes le lleve el informe y me dijo que el lunes llamaria a los del seguro y me diria alguna cosa.
Alguien se ha encontrado en una situación como la mia? De verdad te devuelven el importe integro de las vacaciones?
Otra duda, si digo que me lo cambien para finales de Octubre lo pueden hacer? O tengo que esperar a que me devuelvan el dinero y volverlo a contratar?
Tenia previsto viajar el 29 de Septiembre pero mi marido lo tuvieron que llevar a urgencias el día 24 con salida del hospital el día 25, le han diagnosticado una pericarditis y con reposo relativo, al medico le dijimos que teniamos un viaje contratado y nos dijo que no recomendaba irse de vacaciones ya que si empeoraba se le podia hacer agua en el corazon y eso si que era grave.
Contrate con Europ Assistance el seguro de viaje, nos costo 35 euros a cada uno, la chica de la agencia nos dijo que si pasaba algo con un informe medico nos devolvian el dinero del viaje.
El viernes le lleve el informe y me dijo que el lunes llamaria a los del seguro y me diria alguna cosa.
Alguien se ha encontrado en una situación como la mia? De verdad te devuelven el importe integro de las vacaciones?
Otra duda, si digo que me lo cambien para finales de Octubre lo pueden hacer? O tengo que esperar a que me devuelvan el dinero y volverlo a contratar?
Gracias
Eva
Con un informe médico te devuelven todo el importe que hayas pagado, pero eso sí te puede tardar un poquito. De todas maneras es mejor que esperes a que te digan que puedes viajar para cogerlo de nuevo antes que cambiarlo de fecha, no vaya a ser que para finales no lo puedas hacer.
Indiana Jones Joined: 11-09-2007 Posts: 2164
Votes: 0 👍
ecsn wrote:
Hola a todos
Gracias
Eva
Bueno ya te comenté en el MP. Si encima el médico no os aconseja viajar, le puedes decir que te lo ponga por escrito y lo adjuntas con el parte del hospital, de urgencias, etc. (nosotros así lo hicimos en su momento).
Gracias
Eva
No te preocupes ke en estos casos te devuelven todo el dinero