Language:

República Dominicana: seguro de viaje y de anulación ✈️ p80 ✈️

Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 23, 24, 25  Next
Page 7 of 25 - Topic with 491 messages and 157646 views
Last Published Message:
Viajar a la Republica Dominicana con una ampliacion del seguro de viajes es muy recomendable ya que la sanidad en el pais es privava y con precios muy elevados.Dicha ampliación de seguro se puede hacer al contratar el viaje o por cuenta propia.
Author Message
Post subject: Re: SEGURO DE VIAJE Y DE ANULACION  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
ecsn wrote:
Hola a todos

Tenia previsto viajar el 29 de Septiembre pero mi marido lo tuvieron que llevar a urgencias el día 24 con salida del hospital el día 25, le han diagnosticado una pericarditis y con reposo relativo, al medico le dijimos que teniamos un viaje contratado y nos dijo que no recomendaba irse de vacaciones ya que si empeoraba se le podia hacer agua en el corazon y eso si que era grave.
Contrate con Europ Assistance el seguro de viaje, nos costo 35 euros a cada uno, la chica de la agencia nos dijo que si pasaba algo con un informe medico nos devolvian el dinero del viaje.
El viernes le lleve el informe y me dijo que el lunes llamaria a los del seguro y me diria alguna cosa.
Alguien se ha encontrado en una situación como la mia? De verdad te devuelven el importe integro de las vacaciones?

Otra duda, si digo que me lo cambien para finales de Octubre lo pueden hacer? O tengo que esperar a que me devuelvan el dinero y volverlo a contratar?

Gracias
Eva
Con un informe médico te devuelven todo el importe que hayas pagado, pero eso sí te puede tardar un poquito. De todas maneras es mejor que esperes a que te digan que puedes viajar para cogerlo de nuevo antes que cambiarlo de fecha, no vaya a ser que para finales no lo puedas hacer.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo tuve que cambiar mi fecha de viaje y no hubo problemas con el seguro.
Back to ⬆️

Indiana Jones

ecsn wrote:
Hola a todos

Tenia previsto viajar el 29 de Septiembre pero mi marido lo tuvieron que llevar a urgencias el día 24 con salida del hospital el día 25, le han diagnosticado una pericarditis y con reposo relativo, al medico le dijimos que teniamos un viaje contratado y nos dijo que no recomendaba irse de vacaciones ya que si empeoraba se le podia hacer agua en el corazon y eso si que era grave.
Contrate con Europ Assistance el seguro de viaje, nos costo 35 euros a cada uno, la chica de la agencia nos dijo que si pasaba algo con un informe medico nos devolvian el dinero del viaje.
El viernes le lleve el informe y me dijo que el lunes llamaria a los del seguro y me diria alguna cosa.
Alguien se ha encontrado en una situación como la mia? De verdad te devuelven el importe integro de las vacaciones?

Otra duda, si digo que me lo cambien para finales de Octubre lo pueden hacer? O tengo que esperar a que me devuelvan el dinero y volverlo a contratar?

Gracias
Eva

Bueno ya te comenté en el MP. Si encima el médico no os aconseja viajar, le puedes decir que te lo ponga por escrito y lo adjuntas con el parte del hospital, de urgencias, etc. (nosotros así lo hicimos en su momento).

Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

ecsn wrote:
Hola a todos

Gracias
Eva

No te preocupes ke en estos casos te devuelven todo el dinero
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias a todos, en la agencia ya lo han tramitado todo y me han dicho que con el informe de ingreso es suficiente, eso si... Normalmente tardan un mes en devolverte el dinero.

Gracias
Eva
Back to ⬆️

Super Expert

Chicos sabeis si el seguro tiene un tiempo maximo para devover el importe? La chica de la agencia me ha dicho que ya se sabe que siempre tardan
Es para saber si tengo algun derecho a ponerme firme si pasa mas de un mes.

Gracias
Eva
Back to ⬆️

Indiana Jones

ecsn wrote:
Chicos sabeis si el seguro tiene un tiempo maximo para devover el importe? La chica de la agencia me ha dicho que ya se sabe que siempre tardan

Gracias
Eva

Pues ahora no recuerdo exacto cuanto tiempo tardaron en devolverme el dinero, pero fue más o menos un mes
Back to ⬆️

Experto

ecsn wrote:

Gracias
Eva

Hola ecsn, siento mucho que hayas tenido que anular el viaje, pero lo primero es la salud, espero que se recupere y pronto, para poder realizar el viaje pendiente, en el 2006 tuve que anular un viaje a Disneyland, por enfermedad pero quería ir más adelante, cuándo contrate el viaje nuevamente aún no me habían pagado el anterior, hasta que me puse sería con la Agente de el Corte Inglés y comente que si no lo solucionaban anularía el nuevo viaje, y en 2007 tuve que anular uno a PC, pero al igual que Alik, no recuerdo el tiempo exacto, pero menos que en la otra ocasión seguro, recuerda que te devuelven el importe integro menos los 35 euros del seguro, un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Soniasb eso que dices que te pusiste seria diciendo que anularias el nuevo viaje, ellos no salen ganando igual porque se quedan con el import de la reserva?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola ecsn.

Yo de ti me leeria la letra pequeña, yo no se con quien lo contrataste, pero hay tour-operadores que se quedan un tanto, de pende de los días de antelación que anulastes,, a mi compañera aviso solo con 24h por que hospitalizaron a su hijo y se han quedado el 25% del valor del viaje, el resto se lo dieron en 3 semana, y el 25% lo tiene en la oficina del consumidor reclamado, pero al final me parece que los pierde.

Con esto no quiero decir que te pase ati pero me informaria con pelos y señales.

Un saludo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

jupi wrote:
Hola ecsn.

Yo de ti me leeria la letra pequeña, yo no se con quien lo contrataste, pero hay tour-operadores que se quedan un tanto, de pende de los días de antelación que anulastes,, a mi compañera aviso solo con 24h por que hospitalizaron a su hijo y se han quedado el 25% del valor del viaje, el resto se lo dieron en 3 semana, y el 25% lo tiene en la oficina del consumidor reclamado, pero al final me parece que los pierde.

Con esto no quiero decir que te pase ati pero me informaria con pelos y señales.

Un saludo.

Pero se supone que la parte con la que se queda el touroperador te lo abona el seguro
A mi una parte del dinero me lo devolvio la propia agencia de viajes y el resto la aseguradora.

Back to ⬆️

Indiana Jones

Alik wrote:
jupi wrote:
Hola ecsn.

Un saludo.

Pero se supone que la parte con la que se queda el touroperador te lo abona el seguro
A mi una parte del dinero me lo devolvio la propia agencia de viajes y el resto la aseguradora.

Si, si, ella tenia el seguro que supuestamente te hacen, y aparte tenia otro el cual no recuerdo cuanto pago, por eso lo tiene en la oficina del consumidor, si que es cierto que su viaje hera un crucero y salian 5 persona,ella me enseño lo que ponia en el contrato del viaje y decia que si en 48 horas anulaba el viaje se quedavan el 25%pero claro en la letra pequeña, ella dice que ya tiene perdido ese dinero , y son 800€ así que imaginate el enfado tan grande que tiene. le dijero que hera gasto de tasas esa fue la escusa
Back to ⬆️

Super Expert

Espero que se solucione lo de tu amiga, yo lo anulé 4 días antes :S
Back to ⬆️

Indiana Jones

ecsn wrote:
Espero que se solucione lo de tu amiga, yo lo anulé 4 días antes :S

Hola ecsn.

Eso espera ella pero esto os hablo que le paso el 23-6-08. Así que ya ha pasado un año y la cosa esta igual.

Las cosas de palacio van des pación.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola

Alguien ha contratado el seguro que ofrece Viajes Rangali, Segurtur ????

Back to ⬆️

Indiana Jones

Helprincess wrote:
Hola

Alguien ha contratado el seguro que ofrece Viajes Rangali, Segurtur ????

Hola Hel.

Yo el año pasado contraté el seguro con Viajes Rangali, pero era (creo recordar) Europ-Asistance.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Que tal el seguro de 18 euros de europ assistance con solplan?? estoy pensando en contratarlo, me voy en una semana
Back to ⬆️

Experto

Hola

Estoy muy nerviosa, acabo de llegar del hospital q mi pareja se acaba de hacer un esguince de segundo grado y le han escayolado el pie, nos han dicho que puede viajar.
Yo contraté un seguro de viaje q tiene la opción de anularlo. Teníamos previsto salir el viernes...no se q hacer! El médico le a dixo q el lunes se podría quitar la escayola y ponerse una tobillera...pero él se la ha quitado nada más llegar a casa y se ha puesto hielo y mñn irá al fisio...jolin q mala suerte tenemos!
Back to ⬆️

Indiana Jones

xica_ibiza wrote:
Hola

Estoy muy nerviosa, acabo de llegar del hospital q mi pareja se acaba de hacer un esguince de segundo grado y le han escayolado el pie, nos han dicho que puede viajar.
Yo contraté un seguro de viaje q tiene la opción de anularlo. Teníamos previsto salir el viernes...no se q hacer! El médico le a dixo q el lunes se podría quitar la escayola y ponerse una tobillera...pero él se la ha quitado nada más llegar a casa y se ha puesto hielo y mñn irá al fisio...jolin q mala suerte tenemos!

Hola xica, que mala pata (nunca mejor dicho). Supongo que el salir el viernes será el viernes día 4, o es mañana?. No se a que hotel vas, pero ten en cuenta que al ser un esguince de segundo grado los desplazamientos a pie no se yo como los llevará pero si lo que pensais es estar en la tumbona todo el día a lo mejor incluso le va bien

Tu por si las moscas mírate en el seguro hasta cuando puedes anular, si te cubre la anulación por esguince, etc (no todos los seguros cubren las mismas causas). Y así según evolucione tu pareja decidís.

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

encarni7 wrote:
que tal el seguro de 18 euros de europ assistance con solplan?? estoy pensando en contratarlo, me voy en una semana

Hola!
Pues depende de lo que te cubra, etc. En ocasiones la misma compañía tiene varios tipos de póliza (en unas cubre más, en otras menos, etc).

Pero en general yo te recomiendo que contrates algún seguro, como se ha comentado muchas veces en el foro allí la sanidad pública es muuuuy pobre y casi inexistente.

Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 23, 24, 25  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages