Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola viajeros!!!!!!!!! voy al iberostar punta cana como el cortecito me queda bastante lejos tengo pensado ir a lo que llaman el corte ingles que esta al lado del hotel, que tal estan los precios?tipo el cortecito? o mejor compro en higuey?ya que tengo pensado ir un día
Un saludo
Hola viajeros!!!!!!!!! voy al iberostar punta cana como el cortecito me queda bastante lejos tengo pensado ir a lo que llaman el corte ingles que esta al lado del hotel, que tal estan los precios?tipo el cortecito? o mejor compro en higuey?ya que tengo pensado ir un día
Un saludo
Sin duda dejaria yo dejaria algunas compras para Higuey.De todos modos no pierdes nada por echar un vistazo.
Me gustaría haceros una pregunta sobre el ron de allí. Es lógico que ya que vamos pues...pero.... Yo en casa tengo brugal extra viejo y barceló. En concreto he leido el brugal ;la etiqueta y pone que está producido en rep dominicana, viene el escudo oficial y todo..
Es igual el de por aquí que el de allí??? Merece la pena traer unas botellitas??
Me gustaría haceros una pregunta sobre el ron de allí. Es lógico que ya que vamos pues...pero.... Yo en casa tengo brugal extra viejo y barceló. En concreto he leido el brugal ;la etiqueta y pone que está producido en rep dominicana, viene el escudo oficial y todo..
Es igual el de por aquí que el de allí??? Merece la pena traer unas botellitas??
Si te hace ilusión traerlo como recuerdo....pero te aseguro que es el mismo ron que tienes aquí. Sin embargo, cuando bebas ron allí, en los barcos, en el hotel...te va a saber diferente, más suave, lo bebes como si fuese agua, pero luego lo compras, lo traes y resulta que sabe como el que puedes encontrar aquí en el Carrefour. Pasa lo mismo con los dátiles.
Cómprate artesanía, cuadros y demás, mira, el arte taino ¡eso sí que no lo vas a encontrar en España! y pasa del ron. Es lo que te aconsejo, menos mal que yo me traje de todo, porque de lo del ron sí me arrepentí.
Si te hace ilusión traerlo como recuerdo....pero te aseguro que es el mismo ron que tienes aquí. Sin embargo, cuando bebas ron allí, en los barcos, en el hotel...te va a saber diferente, más suave, lo bebes como si fuese agua, pero luego lo compras, lo traes y resulta que sabe como el que puedes encontrar aquí en el Carrefour. Pasa lo mismo con los dátiles.
Cómprate artesanía, cuadros y demás, mira, el arte taino ¡eso sí que no lo vas a encontrar en España! y pasa del ron. Es lo que te aconsejo, menos mal que yo me traje de todo, porque de lo del ron sí me arrepentí.
Gracias; Si, era lo que yo me imaginaba por eso al leerlo en la botella, pregunté... Así qué compraré cositas que no tengamos en España.Yo también pienso igual
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
sonse Escribió:
Pues a mi no me sabe igual, me gusta mucho mas el de allí y es mi compra obligatoria.
Pues a mi no me sabe igual, me gusta mucho mas el de allí y es mi compra obligatoria.
Totalmente de acuerdo contigo Tashida.Y eso tiene un motivo que quiero aclarar para los que no lo sabeis o pensais que es identico.
.El ron que fabrican en la RD para importarlo y comercializarlo en otros paises como España no sabe igual que el que venden allí porque no es de la misma digamos calidad es el mismo ron pero adecuado a la exportación segun al pais al que vaya etc etc.Por eso no sabe igual.
Por ejemplo el ron brugal que exportan desde la Rd a Usa no sabe igual ni como el de la rd ni como el que exportan a España.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Imposible por mi parte ir a Puntacana y no traer rom,a parte de que lo compro a mitad de precio que aquí en carrefour como dicen, que seria ir a puntacana y no traer rom.
Bueno, si vuestra ilusión es traer el ron de allí, pues adelante !
Pero es mucho peso en la maleta que, en mi opinion, se puede aprovechar mas para otras cosas.
Por ejemplo, allí una cosa muy tipicas son las piedras semipreciosas.
Hay una que se llama larimar y es muy bonita y no es cara (unos 10/15 dolares) o el ambar o el onice.
También hay cosas de plata que son preciossaas y a buen precio.
Pero como todo, es cosa de gustos.
Eso si, si vais a comprar, probad en los puestos. Se puede regatear
Carmen-BCN Escribió:
Alaaaaaaaa vas a comparar lo que ocupa el ron con lo que ocupan las joyas, que se meten en cualquier lado... Se pueden traer ambas cosas
Eso mismo estaba pensando yo. Comparar el peso de las joyas con rom
último viaje que he realizado, de Barcelona a Puntacana dos maletas pesaban 10 kilos cada una,casi no tengo que facturarlas al ir,eso me ayudo a traer 6 litros de rom y una figura de piedra que pesaba 6 kilos ,aún así no tuve ningún problemas de sobrepeso,podia haber traido más rom.
Última edición por Loli_47 el Dom, 02-08-2009 15:33, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
loli_47 Escribió:
Carmen-BCN Escribió:
Alaaaaaaaa vas a comparar lo que ocupa el ron con lo que ocupan las joyas, que se meten en cualquier lado... Se pueden traer ambas cosas
Eso mismo estaba pensando yo. Comparar el precio de las joyas con rom
último viaje que he realizado, de Barcelona a Puntacana dos maletas pesaban 10 kilos cada una,casi no tengo que facturarlas al ir,eso me ayudo a traer 6 litros de rom y una figura de piedra que pesaba 6 kilos ,aún así no tuve ningún problemas de sobrepeso,podia haber traido más rom.
¿sólo 10 kilos? tengo que aprender de ti, mira que yo lo intento, pero no hay manera. Esta vez me quedé cerca 12 y 14 kilos, así me pude traer mis botellitas de ron y mis piedrecitas, mis muñecas sin rostro (que fui a coger la más grande de la tienda) sin preocuparme demasiado del exceso de equipaje.
guiro Escribió:
loli_47 Escribió:
Carmen-BCN Escribió:
Eso mismo estaba pensando yo. Comparar el precio de las joyas con rom
¿sólo 10 kilos? tengo que aprender de ti, mira que yo lo intento, pero no hay manera. Esta vez me quedé cerca 12 y 14 kilos, así me pude traer mis botellitas de ron y mis piedrecitas, mis muñecas sin rostro (que fui a coger la más grande de la tienda) sin preocuparme demasiado del exceso de equipaje.
La proxima vez me lo dices y te enseño hacer maletas,eso si muy poca cosa llevarás.
Mi perdición son las piedras pero no las preciosas ,y para traelas en la maleta tengo que llevarme muy poca cosa,
Te dejo una muestra de ellas,6 kilos pesa la condenada
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y esta otra de mayo
[Foto-Eliminada-Tinypic]
También las sin rostro
[Foto-Eliminada-Tinypic]
A nadie le gusta pero yo le encontre un valor sentimental
Loli ¿la última la has recortado, no? porque creo que faltan unas cuantas iguales al lado
Las muñecas son muy chulas, yo tengo una parecida a la primera tuya pero más pequeñita y también la sin rostro.
Y cómo media maleta iba llena de comida para mi marido, pues luego tuve mucho sitio para llevarme cosas.
Cuadros no me dejó comprar ni uno, dice que ya no tenemos paredes para tapar con tanta cosa colgada, y razón no le falta, para consolarme, hizo fotos a los cuadros que me iban gustando. No es lo mismo que verlos en tu comedor.
guiro Escribió:
Loli ¿la última la has recortado, no? porque creo que faltan unas cuantas iguales al lado
Las muñecas son muy chulas, yo tengo una parecida a la primera tuya pero más pequeñita y también la sin rostro.
Y cómo media maleta iba llena de comida para mi marido, pues luego tuve mucho sitio para llevarme cosas.
Cuadros no me dejó comprar ni uno, dice que ya no tenemos paredes para tapar con tanta cosa colgada, y razón no le falta, para consolarme, hizo fotos a los cuadros que me iban gustando. No es lo mismo que verlos en tu comedor.
Que buena vista tienes
Si las pongo todas me tratan de lo que no soy
Esas son adquisiciones de este año,si pongo todo lo que tengo me monto una tienda de souvenirs.
Yo también tengo prohibido traerme cuadros pero..............
loli_47 Escribió:
guiro Escribió:
Que buena vista tienes
Si las pongo todas me tratan de lo que no soy
Esas son adquisiciones de este año,si pongo todo lo que tengo me monto una tienda de souvenirs.
Yo también tengo prohibido traerme cuadros pero..............
La próxima vez me voy de compras mientras se echa la siesta.