Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Buenos días!!! Nosotros queremos saber las ventajas o puntos fuertes de el hotel y sus debilidades o pequeños inconvenientes.
Que tal las Junior suite superior?
Que excursiones se pueden hacer desde el hotel?
Como funciona lo de las cenas en los restaurantes?
Muchas gracias
A mi también me interesa lo que a preguntado llado26
Aunque mi idea es ir para navidad.. Así que hay tiempo...
Otras cuestiones (por si alguien lo sabe)
- la excursion de manati park (o algo asi), que es ir a nadar con los delfines.. Se puede hacer desde el hotel.. Creo que queda un poco lejos...
- esto es un poco.... Pero bueno.. Sabeis si hay alguna iglesia cerca.. Al estar el día de navidad allí mi padre quiere ir a misa......
-el tema barco.. He leido por el foro que no es verdad que haya cada hora.. Decis que tienes que pagar 60$, es por barco o por persona???
- los que habies dicho si se puede llevar una cerveza de vuestra parte a los de la playa... Yo encantada de hacerlo.. Pero que cogeis, la cerveza del hotel???
Hola Livnikita, en la mesa de recepción del hotel ví cartel en el que invitan a asistir a misa en el mismo hotel los domingos, no sé si tendrán alguna especie de capilla o preparan algún espacio concreto para ese día.
En cuanto a excursiones hay tres formas de hacerlas:
1. Por tu cuenta, que son la mayoría de las que hice yo.
2. Con el representante del operador con el que vayas, yo iba con Soltour y estaba Félix, que era muy simpático (aquí han hablado de otra chica pero yo no la ví). A él le contraté la de 4x4. Por allí también ví a otros representantes de otras agencias.
3. En el mismo hotel está el puesto de deportes acuáticos, bajando a la playa a mano derecha y también le puedes preguntar (creo recordar que se llamaba Manuel) al chico que da las clases de buceo en la piscina. El tiene un catálogo con toda clase de excursiones acuáticas: buceo, snorkell, delfines, lanchas, etc. Yo también hice una de estas.
En cuanto a lo de las cervezas puedes cogerlas de donde quieras, evidentemente si vas lejos mejor las que te ponen en tu frigo, no te preocupes que te lo rellenan todos los días.
En cuanto al horario del barco debe depender de la temporada porque yo sí tenía un horario amplio de salidas. Te puedo decir las que utilicé yo: salí a las 8 y a las 9 de la mañana; el regreso lo hice un día a las 17.30, otro a las 18.30 y otro ya no recuerdo si las 19 o 19.30. Sé que había otro a las 21 y a partir de esa hora tenías que reservar. A lo largo del día había otros pero no recuerdo las horas, es conveniente siempre que te asegures el día que sales por si cambian el horario, es lo que a mí me dijeron. El barco no cuesta nada, lo que te cuesta es que no llega a Samaná, sino a otra recepción del hotel en Simi Báez, que está como a 15 minutos llenos de baches de la ciudad. Tienes que coger un taxi y la tarifa es de 20 dólares ida y otros tantos de vuelta. Arriba puse el teléfono de un taxista con el que yo hice todas las excursiones y a mí me cobraba 15.
Los miércoles por la tarde el hotel ofrece ir de compras a la ciudad, creo que no hay que pagar nada. Yo no fuí porque yo iba por libre, pero sí que ví cómo los llevaban los chicos de animación. Espero haberte ayudado.
MaryBcn, no te he podido escribir antes, quizás ya estés por allí. Verás, dije que no me hizo gracia el Cayacoa precisamente porque venía de un sitio espectacular. Por otro lado, como ya has visto en el catálogo, es un edificio, no es el típico resort, yo estuve en la playa que da a la zona pública, donde está el famoso puente, y no me gustó porque justo detrás tienes el edificio y la playa no es tan bonita. Por el lado de las villas sin embargo tiene otra zona de playa que tiene mejor pinta pero no fuimos. Estuvimos también en la piscina que queda en alto y que tenía bastante marcha.
El edificio es un poco lioso pero como todo, hasta que te acostumbras. Las habitaciones que ví abiertas porque estaban limpiando eran más pequeñas que las que yo estuve en Punta Cana y en Riviera Maya, imagino que las de las villas serían más grandes. Para mí esto es importante porque vamos tres y para estar dos semanas me gusta un poco de amplitud. Todo es cuestión de gustos y de necesidades personales.
Eso sí, estás en la misma ciudad, no como en el Cayo. Conocimos allí a unos chavales que luego vimos en el Limón, ¡el mundo es un pañuelo! y nos contaron que hicieron amistad con los animadores y se fueron de marcha con ellos.
En el Cayo sin embargo no hay marcha ninguna, de hecho nos llevamos 11 días escuchando "chilau" o con la música apagada, increíble pero cierto. Los últimos tres días se animaron un poco, no sé si porque los españoles fuimos creciendo en número porque a mi llegada la mayoría eran alemanes y franceses que sólo querían leer y tranquilidad absoluta, que digo yo que para eso un balneario ... El penúltimo día hicieron tres paellas en la playa y se llevaron todo el día con bachatas, merengues y salsas, lo que nos alegró bastante el fin de estancia, no sé cómo seguirá ahora.
siiiiiii por favor, seguid comentando. El próximo verano, será mi destino!! Cayo levantado jajaja se me ponen los pelos de puntaaaa
HOLA voy a decir una cosa para todo el mundo,,!!!llevad cuidado cuando pagueis las excursiones en el hotel a soultour,me duplicaron la tarjeta de credito,,,tuvo q ser el tal felix,,,era nueva y solo la utilice para pagar ahí las excursiones osea q mucho ojo!!!!creo q es un listin,es mejor hacer las excursiones por vuestra cuenta,antes de contratar las excursiones informaros y comparar
siiiiiii por favor, seguid comentando. El próximo verano, será mi destino!! Cayo levantado jajaja se me ponen los pelos de puntaaaa
HOLA voy a decir una cosa para todo el mundo,,!!!llevad cuidado cuando pagueis las excursiones en el hotel a soultour,me duplicaron la tarjeta de credito,,,tuvo q ser el tal felix,,,era nueva y solo la utilice para pagar ahí las excursiones osea q mucho ojo!!!!creo q es un listin,es mejor hacer las excursiones por vuestra cuenta,antes de contratar las excursiones informaros y comparar
Jajaj mira por donde a mí me duplicaron 2 tarjetas en punta cana, en palladium pero bueno, to quedó en un susto pq no pasó nada de na, las bloquearon y ya ta.
Bueno me he adelantado, no será mi destino, estará dentro de los posibles destinos. Todavía me quedan unos 11 meses para irme de vacaciones así que quien sabe... Este año fuimos al palladium de punta cana y quedamos estupefactos ante tanta maravilla. Todavía nos estamos reponiendo jaja
Respecto a cayo, me he leido to el hilo, y gracias a ello muchas de mis dudas se han aclarado, no obstante, se dice que cayo es muy trankilo, nada de marcha ni movidilla. La verdad me encantaria ir pero si me decis que me voy a encontrar entre budistas pues... No creo q vaya. No ponen música de fondo en la playa, ni en las piscinas o está todo silencioso?
Por otra parte, sé que la isla es muy pequeña pero... Como de pequeña? partiendo de lo que conozco, que es el palladium, me podeis decir si la isla es más pequeña q el resort? es decir, que el plano del palladium? me da q pensar el hecho de que si es pequeño, igual me agobie o me sienta encerrada.
Hola virgin.jac, como ya dije en un mensaje anterior el sitio más tranquilo no puede ser, pero porque es la propia gente la que lo pide. Nosotros estuvimos hablando con personal de allí y nos dijeron que al principio ponían música para bailar y tomar copas por la noche en la terraza junto al edificio principal pero tuvieron que dejar de hacerlo porque la gente que se hospedaba aquí se quejaron. En la piscina junto a la playa simplemente no hay barra húmeda, con lo que música evidentemente no hay. En la piscina de arriba la ponen muy bajita en el bar (tampoco es barra húmeda), al igual que en el bar de la playa, o simplemente no la ponen. Si la ponen suele ser chilau, o sea que no te esperes el ambiente alegre típico dominicano que has visto en Punta Cana. Los propios chavales están amargados sirviendo copas con ese ambiente muermo que hay, cuando ellos llevan la música en la sangre.
Al parecer la alegría y la música dominicana debe estar reñida con la "clase y el ambiente selecto" que esperan encontrar algunos de los huéspedes, de hecho hubo un alemán que entre otras quejas dijo que algunos huéspedes no eran "acordes con un hotel de esta categoría" ¡¡¡increíble pero cierto!!!
Yo estuve 15 días, tan solo el penúltimo día fue un conjunto a tocar en vivo en la terraza del edificio principal y en los tres últimos días pusieron música típica en el bar de la playa, no sé si como consecuencia de pedírselo mucho los pocos españoles que estábamos allí. Si quieres algo más de música te tienes que ir a la playa pública por la noche.
Eso no quita para que aquello sea una maravilla en cuanto al paisaje y las instalaciones, no es tan inmenso como los resorts de Punta Cana pero yo no me sentí agobiada, quizás porque salí a varias excursiones y se me hizo muy ameno, y porque iba mentalizada a que aquello no iba a ser un gran resort en cuanto a tamaño.
Quizás cuando vayas ya haya cambiado la cosa, porque uno de los jefazos de allí sí quería dar más ambiente a aquello, como te queda tiempo mejor que sigas los comentarios de los que vayan en estos próximos meses.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Hola..cihuacoalt_02,a nosotros nos queda un par de semanas para estar por allí.
Queria prerguntarte ,lo que dices del ambiente hay mucho español o eran mas bien "muermos ingleses -Alemanes"por que sí es así lo de la música lo entiendo,lo que no llego a entender es por parte de dirección estando en Rep.Dominicana no alla más animación por muy tranquila que sea la isla ¡estás en el caribe no en venecia...sobre todo por la noche alguna fiesta en la playa que es con lo que sueñas en sitios como este ,poder tomarte una vitamina R y escuchar bachata al lado del mar ,yo lo tengo claro ,me voy a informar bien y esperar los siguientes comentarios de gente que llege de allí y sí es así de muermo el hotel pienso como más foreros que han escrito" CAMBIAREMOS" cambiare de destino dentro de RD lo tengo claro, ya que hemos estado en Cuba ,México,Jamáica,Punta Cana y algo de ambiente siempre hay sobre todo por las noches después de cenar ¿O QUE HACEMOS NOS VAMOS PA CAMA ?pues vaya vacaciones en el caribe y con esto no quiero decir que sea punta cana pero un poco de bachata... Y alguna fiestecilla no hace daño a nadie estando de vacaciones...y si a algunos huespedes le molesta la fiesta que lo hagan en la playa ,una payoza y una barra es suficiente creo que no es tanto pedir ...simplemente poder tomar algo después de cenar y bailar un poquito,vamos lo que hacemos los 357 días restantes en España... Llegar de trabajar pegarse una duchita y para el sofá que al día siguiente hay que madrugar.
Espero que la direcciòn del hotel que seguramente seguirán este foro"sería lo normal"tomen nota de que en lugar se encuentran, y de que la genta va a descansar pero también a pasarselo bien "están RD" ,sino que pongan junto a la propaganda de los bahía principe, en las agencias de viajes el cartelito que te encuentras a la entrada "HOTEL SOLO PARA MUERMOS"
Esperaremos nuevos comentarios haber sí se soluciona sino....
¿que opinais los FOREROS que estais por ír?
Última edición por Atope06 el Lun, 10-08-2009 13:43, editado 1 vez
Hola cihuacoalt_02
Hace cuanto tiempo que estuviste allí?, supongo que lo habrás dicho y se me ha pasado por alto. Lo pregunto por lo que dices de uno de los jefazos y por lo que he leido del cambio de dirección del hotel. No sé, tengo un batiburrillo en mente. La verdad, punta cana y el palladium me encantó y solo espero poder ir a un ligar similar sin ser punta cana ya que republica dominicana es una maravilla inmensa que te quita el hipo.
No obstante, me fastidiaria un montón no hospedarme en cayo por el tema de que sea tan tranquilo, pero tampoco quiero que vayamos y nos aburramos (si hay suerte y nuestro trabajo no lo impide, seremos 2 parejas al igual q este año en pc). Creo que a parte de la belleza del lugar y las instalaciones, se necesita chispa jajaja.
Mirad como será que nosotros 4, al contrario que la gente, no hicimos ninguna excursión en punta cana y no lo echamos en falta. De hecho, creo que si llegamos a ver más bellezas, nos da un paro cardíaco jajaja. De lo que sí me arrenpentí es de no haber hecho el parasayling o como se diga.
Pero vamos que para ser la primera vez que ibamos, lo pasamos como los indios y no porque hayamos estado de juerga todo el día y toda la noche, no (a las 00.00 / 01.00 en la cama), sino porque a la vez que descansamos, la musica nos acompañó casi todo el tiempo (playa o piscinas, lobbys etc), y los bailes tb jajaj. Fue como nos imaginamos y solo esperaba que cayo fuera mejor todavía.
En fin, seguiré atenta a todos y cada uno de vuestros comentarios
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
]HOLA...BLANCHESKA.
¿No se si has llegado del BP comentanos que tal?
Leete el post anterior que he puesto y nos pones al día a todos ,que ha nosotros nos queda poco y estamos con la mosca...por lo tranquilo que dice la gente que es sobre todo por las noches.
GRACIAS...
En septiembre vamos a ese hotel.a que aeropuerto es mejor ir para llegar hasta allí?? al de punta cana o santo domingo? alguien sabe si desde el aeropuerto te pueden llevar en avioneta hasta el hotel? gracias
en septiembre vamos a ese hotel.a que aeropuerto es mejor ir para llegar hasta allí?? al de punta cana o santo domingo? alguien sabe si desde el aeropuerto te pueden llevar en avioneta hasta el hotel? gracias
Si miras unas páginas más atrás encontrarás la solución. Yo me lo leí entero durante el fin de semana y salí de varias dudas.
Ahh, te recomiendo que empieces por mensajes escritos desde el 2008 hasta ahora ya que empieza con mensajes mu antiguos y ahora, hay cosas que en estos ultimos años, han cambiado.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
yeizaheidi86 Escribió:
en septiembre vamos a ese hotel.a que aeropuerto es mejor ir para llegar hasta allí?? al de punta cana o santo domingo? alguien sabe si desde el aeropuerto te pueden llevar en avioneta hasta el hotel? gracias
Hola ...yeizaheidi86
Lo de los aeropuertos depende de los días que vais a estar allí,en que fechas y cuantos días quereis estar...y os dire cual es la mejor opción.