Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
CUIDADITO con las tarjetas no las usar ,me acaba de llamar unos amigos q acaban d llegar de punta cana PALLADIUM y les han duplicado la tarjeta en el hotel delante de ellos, pagaron unas fotos y sorpresa ,les han birlado 1500€ de unas compras en paris...
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
El tema del duplicado no es exactamente q te hacen otra tarjeta ,ellos te cojen el nº de tarjeta ,los digitos q tiene detrás la tarjeta, la fecha d caducidad y con tus datos dni etc ...q tienen en el hotel...de compras por internet así d facil ,por eso no utilizarlas y si teneís q utilizarlas ponerle algo para tapar los digitos q tienen detras la tarjeta ,sin eso no pueden usarla...por internet y que la pasan delante vuestra...
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2943
nenufar Escribió:
pero si tienes que sacar dinero del cajero, es seguro?
Si lees el hilo completo veras que hay gente que denuncia que le han duplicado la tarjeta y solo habian sacado dinero de un cajero de un hotel. Si no es imprescindible creo que mejor no utilizar la tarjeta allí para nada y la verdad es que al ser un todo incluido mas o menos se pueden calcular los gastos antes de ir y llevarlo en efectivo porque no es mucha cantidad.
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Maruchi30 Escribió:
nenufar Escribió:
pero si tienes que sacar dinero del cajero, es seguro?
Si lees el hilo completo veras que hay gente que denuncia que le han duplicado la tarjeta y solo habian sacado dinero de un cajero de un hotel. Si no es imprescindible creo que mejor no utilizar la tarjeta allí para nada y la verdad es que al ser un todo incluido mas o menos se pueden calcular los gastos antes de ir y llevarlo en efectivo porque no es mucha cantidad.
Yo nunca llevo tarjeta por lo que puede pasar y esat pasando,como bien dice Maruchi me hago un cálculo de lo que puedo gastar, y me llevo algo de más por si acaso y problema resuelto,
aly18 Escribió:
si cuando llegas a recepción el primer día y te piden la tarjeta de credito se la tienes que dar a la fuerza o le puedes decir que no tienes?
Aly para evitar problemas diles que no tienes tarjeta de credito, no te pueden decir nada ya que tu vas con todo pagado. Yo la di y no tuve ningun problema, el ultimo día me rompieron la copia y ya está, pero como han habido problemas (aunque no he leido ninguno que haya sido con recepción, sino en tiendas o cajeros) para evitar esto di que no la llevas y ya, hay gente que llegó a la vez que yo que lo dijo y no le pusieron pegas.
Nosotros estuvimos del 12 al 19 de julio y NADIE en recepción nos pidio la targeta de credito .........
Porque a unos si y a otros no????
Seguro que no es obligatorio , se la doy si me da la gana porque en mis billetes ya figura que tengo todo pagado no??
Brugal yo llegue el 4 de julio, en las mesas que habilitaron cuando llegamos para hacer la entrada fue donde me la pidieron, la pasaron por la maquina que la copia y ya está. El ultimo día me dieron el papelito para que lo rompiera yo y no he tenido ningun problema. Aunque está claro que visto lo visto si fuera hoy diria que no la llevo y listos.
Mis cuñados estuvieron en el Palladium la primera quincena de Julio (no recuerdo bien las fechas) y a ellos no les pidieron la tarjeta cuando llegaron.
Como comenta brugal, me parece rarísimo que a unos la pidan y a otros no.
nubeyxana Escribió:
Mis cuñados estuvieron en el Palladium la primera quincena de Julio (no recuerdo bien las fechas) y a ellos no les pidieron la tarjeta cuando llegaron.
Como comenta brugal, me parece rarísimo que a unos la pidan y a otros no.
Saludos.
Pues os aseguro que a mi me la pidieron, bueno a mi y a los dos autobuses que llegamos juntos ese día....... Como es una práctica habitual en los hoteles en España no le di mayor importancia, la entregué y punto. De todas formas repito, no se ha leido que a nadie se la hayan duplicado en la recepción del hotel.
En mi caja, siempre que efectúo un pago superior a 100 euros me envían un sms para esclarecer si he sido yo la que ha pagado. Si no es así, te facilitan un teléfono y al momento te cancelan la tarjeta. Habladlo con vuestros bancos/cajas antes de salir de viaje, evitareis muchos disgustos.
Sigo pensando que todo es cuestión de suerte.
Duplicación de las tarjetas de creditos ahora esta mas fuerte como antes. Recomiendo no usar tarjetas, y si es nececasrio por favor buscar un banco como BANRESERVAS o BANCO POPULAR, en FRIUSA, CRUZE DE VERON, etc. Ultimamente llega mucho reclamación de los hoteles como Majestic Elegance, RIU, etc, Aeropuerto, Tiendas de Bavaro, Higüey.
Hay muchos resort donde te piden tu tarjeta como una garantia, pues teneis que decir que no hay tarjeta y punto, no dejar tarjeta en ninguna circustancia.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Gustavo_RD Escribió:
Duplicación de las tarjetas de creditos ahora esta mas fuerte como antes. Recomiendo no usar tarjetas, y si es nececasrio por favor buscar un banco como BANRESERVAS o BANCO POPULAR, en FRIUSA, CRUZE DE VERON, etc. Ultimamente llega mucho reclamación de los hoteles como Majestic Elegance, RIU, etc, Aeropuerto, Tiendas de Bavaro, Higüey.
Hay muchos resort donde te piden tu tarjeta como una garantia, pues teneis que decir que no hay tarjeta y punto, no dejar tarjeta en ninguna circustancia.
Hola Gustavo, por lo que veo conoces el sector turismo en RD. Yo como viajera, me es muy cómodo utilizar la tarjeta y más cuando aquí en el foro se ha recomendado pagar excursiones etc por el tema de que te puedes ahorrar un pellizco por el hecho de que te hacen el cargo en pesos, de hecho yo cuando viajé a RD en los Almacenes Iberia pagué con tarjeta.
Sabes si hay alguna forma o si se están tomando medidas para controlar el tema del duplicado? Es que si el tema sigue así los viajeros acabaremos por no utilizarla.
Creo que soy unos de los pocas personas (segun muchas gente) quien ha podido conocer y adoptar la vida y cultura dominicana.
Lo siento mucho, pero no puedo decir otra cosa, ultimamente los falsificaciones de las tarjetas son muy comunes, hasta cierto autoridades implicados también en esta tema.
Antes de viajar es mejor sacar las cuentas lo que quieres gastar y llevar en efectivo. Oficialmente Peso dominicano no puede salir del pais, pues ya lo que cambias en Madrid es ilegal, puedes tener lio, aunque tienes poco. Pasa muy pocas veces, pero pasa.
Aquí hace tiempo el euro es una muy buena modena, puede cambiar en muchos sitios, los excursiones le gusta cobrar en dolares, pues estos puedes cambiar en europa y llevar en dolares.
Si todos modos quieres sacar dinero, pues te recomiendo algunos bancos que tiene el cajero dentro del edificio, estos si que seguros.
Aquí en este pais, no hay control, no existe control, los sistemas de bancos un poco diferentes como en europa.
Almacenes Iberia puede ser que hoy es seguro y puede ser que manana no. Ultiamente hay duplicados en los hoteles famosos, aeropuerto etc... Así no te puedo garantizar nada. Es un pais donde la gente busca la vida como quiere.