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Me acabo de llevar un chasco....para ir a cayo levantado solo con el pasaporte vale no???e leido que se necesitaba tarjeta de turista....
Los medicamentos los llevasteis con receta???pone que si te pillan te deportan,ya se que este no es el hilo de las preguntas pero por favor responder,me armo un lio con el foro....
me acabo de llevar un chasco....para ir a cayo levantado solo con el pasaporte vale no???e leido que se necesitaba tarjeta de turista....
Los medicamentos los llevasteis con receta???pone que si te pillan te deportan,ya se que este no es el hilo de las preguntas pero por favor responder,me armo un lio con el foro....
No entiendo muy bien lo que quieres decir con lo de Cayo Levantado y lo del pasaporte.Te vas alojar allí?o piensas ir de excursión.
Cayo Levantado es una zona de la Republica Dominicana como puede serlo Punta Cana,el pasaporte es para entrar y salir del pais no para moverte por el y la tarjeta de turista es una tasa que se paga al entrar en el pais.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
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Es nuestro cuarto viaje al caribe y siempre con Air Europa y sin ningún problema ,bastante serios...yo personalmente no viajaría ni con pullmantur ni air comet,por lo q comenta la gente q no son muy serios.
Es nuestro cuarto viaje al caribe y siempre con Air Europa y sin ningún problema ,bastante serios...yo personalmente no viajaría ni con pullmantur ni air comet,por lo q comenta la gente q no son muy serios.
Yo tb viajé a Punta Cana con Air Europa y genial... Sin ningún problema, por eso quería volver a repetir con ellos. No quiero sorpresas, aunque hablando de Air Comet parece que de sorpresa nada jejeje
Hola somos nuevos por aquí , somos una pareja de barcelona de 26 y 22 añitos y el proximo día 5 de septiembre nos casamos y el día 7 al 19 vamos a cayo levantado, alguien va por esas fechas?
Sobre las excursiones cuales son mejor con soltur y cuales son mejor con nativos ??
El cambio de moneda es mejor hacerlo en el aeropuerto?
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
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SERYPAT Escribió:
Hola somos nuevos por aquí , somos una pareja de barcelona de 26 y 22 añitos y el proximo día 5 de septiembre nos casamos y el día 7 al 19 vamos a cayo levantado, alguien va por esas fechas?
Sobre las excursiones cuales son mejor con soltur y cuales son mejor con nativos ??
El cambio de moneda es mejor hacerlo en el aeropuerto?
Muchas gracias por adelantado
Hecha un vistazo al foro, que tienes un hilo sobre excursiones y otro sobre cambio de moneda, por favor, formula allí tus preguntas y te contestaremos encantados.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
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SERYPAT Escribió:
Hola somos nuevos por aquí , somos una pareja de barcelona de 26 y 22 añitos y el proximo día 5 de septiembre nos casamos y el día 7 al 19 vamos a cayo levantado, alguien va por esas fechas?
Sobre las excursiones cuales son mejor con soltur y cuales son mejor con nativos ??
El cambio de moneda es mejor hacerlo en el aeropuerto?
Muchas gracias por adelantado
Hola SERYPAT casi,casi...nosotros llegamos el 20,tema dinero cambia aquí Euros por dólares esta muy bien ahora el cambio ,y excursiones con taxi de allí sale mucho mejor ,leete unas paginas para atrás y te enteraras de todo...
Hola somos nuevos por aquí , somos una pareja de barcelona de 26 y 22 añitos y el proximo día 5 de septiembre nos casamos y el día 7 al 19 vamos a cayo levantado, alguien va por esas fechas?
Sobre las excursiones cuales son mejor con soltur y cuales son mejor con nativos ??
El cambio de moneda es mejor hacerlo en el aeropuerto?
Muchas gracias por adelantado
Hola SERYPAT casi,casi...nosotros llegamos el 20,tema dinero cambia aquí Euros por dólares esta muy bien ahora el cambio ,y excursiones con taxi de allí sale mucho mejor ,leete unas paginas para atrás y te enteraras de todo...
BUENAS SI YA ME LEIDO TODO EL POSTJEJEJ que lastima que no coincidamos,lo de las excursiones tienes algun numero actual de algun nativo de confianza?sobre lo del dinero aquí te refieres a un banco no es mejor cambiarlo allí??
Gracia sld2
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
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Hola foreros ... a ver si me podeis ayudar ¿vale la pena cojer las villas vip ?
Dicen q la mejor villa es la nº8 ,es cierto y q tienen a mayores d una junior suite superior q es la q tenemos ahora....
Hola a todos:
Ya volvimos de cayo levantado y tal y como os dije que haría os cuento mi experiencia en el hotel.
He tardado bastante en escribir porque lamantablemente hemos tenido una serie de problemas en el hotel, los cuales he comunicado a la cadena bahia principe, por lo que no he querido contaros todo lo ocurrido hasta no tener una respuesta por parte de la cadena. Como ya la tengo pues paso a contaros nuestra experiencia que como habreis podido suponer ha sido pésima.
A nuestra llegada al hotel coincidimos al entrar en la habitación con un tecnico de mantenimiento que intentaba arreglar "algo" en el techo.
No nos explica a que se debe su presencia allí y cuando se marcha comprobamos que no tenemos aire acondicionado.
Llamamos a recepción para dar parte de lo ocurrido y quedan en enviarnos un tecnico a la mayor brevedad. Pasan las horas y no llega el tecnico y en la habitación hace una calor espantoso. Volvemos a avisar a recepción por la tarde y llega la noche y el tecnico no llega.
Pasamos la noche bastante mal, ya que el ventilador del techo está situado justo arriba de los pies de la cama, por lo que tuvimos que dormir con la cabeza en los pies para recibir algo de aire.
Por la mañana volvemos a solicitar un tecnico que tampoco llegó, por lo que pedimos un cambio de habitación. Nos lo niegan diciendonos que la averia es exterior y que en dos horas máximo estará solucionada.
Por la tarde continuamos igual y volvemos a insistir en que nos cambien de habitación, pero nos dicen que no es necesario, que nos van a gratificar por las molestias con una botellla de cava y que nos prepararan el jacuzzi con flores. Mi marido le explica al recepcionista que no necesitamos nada de eso que solo queremos otra habitación.
Llega la noche y la avería continuaba , volvemos a insistir en que queremos otra habitación para poder descansar y nos dicen que hasta el día siguiente no es posible, que las habitaciones se entregan a partir de las 2 de la tarde.
Pasamos la noche aun peor que la anterior, incluso tuve que ducharme a medianoche porque el calor era insoportable. Además sufrí una bajada de tensión en el baño y me desmayé, imaginaros el susto que pasó mi marido cuando me encontró en el suelo.
Al amanecer nos dirigimos de nuevo a recepción, y les explicamos lo que me habia ocurrido por culpa del calor y que no podiamos continuar así, que por favor necesitabamos otra habitación. El señor de recepción nos contesta que en ese mismo día se soluciona la averia así que no hará falta que nos cambien.
Nos dimos cuenta que la situación había llegado al límite y que nadie estaba dispuesto a ayudarnos así que intentamos localizar a algun directivo del hotel para pedirle explicaciones.
Pudimos localizar a un directivo que aunque no tenia nada que ver con recepción nos ayudó sin entender porque no nos asignaban otra habitación y ordenó que nos hicieran el cambio lo antes posible. Nos dijo que recogieramos nuestro equipaje y esperasemos en el lobby a que nos entregaran la llave.
Posteriormente él se encargó de informar a los directivos encargados de este dpto que él habia tenido que intervenir porque los recepcionistas se negaban a cambiarnos.
Una vez en el lobby con el equipaje tardaron tres horas y media en asignarnos habitación, es más, para almorzar tuvimos que dejar las maletas con un maletero.
Ya habiamos perdido practicamente tres días de nuestras vacaciones, ya que los dos primeros estabamos agotados entre el viaje y la falta de sueño por el calor y el tercero estuvimos hasta la tarde esperando la habitación que nunca llegaba.
Nos entregan al fin la llave y al entrar en la habitación !!!sorpresa!!!
Comprobamos que esta habitación era inferior a la que teniamos antes.
El baño era mucho mas pequeño, solo tenia un lavabo en lugar de dos, no tenia ducha, la terraza también más pequeña, ni siquiera tenía mobiliario (la anterior tenia dos sofas, una mesa y adornos en la pared), y las vistas eran dignas de un hotel de dos estrellas no de uno de cinco. La terraza daba a la parte trasera del hotel donde solo se veian los techos de las cocinas, lavanderia, centrales electricas... Y eso sin contar con el ruido de los grupos electricos que no paraban ni de día ni de noche.
Teniamos que ducharnos en el jacuzzi, donde no habia siquiera un soporte para apoyar la alcachofa del agua ni espacio para poner los botes de gel.
Yo estaba tan indignada que solo tenia ganas de llorar, era injusto haber pagado el precio de este hotel para que ahora nos hicieran esto.
Lo comunicamos en recepción, pero de nuevo no nos hicieron el menor caso.
Algunos jefes del hotel conocieron nuestro caso, ya que el directivo que nos ayudó los había informado y nos preguntaban cuando se cruzaban con nosotros, pero ninguno hizo nada por cambiarnos a una habitación superior. Nos pedian disculpas por todo lo ocurrido pero nada más.
Incluso un día la esposa del director se presentó ante nosotros y nos preguntó por todo lo que habia llegado a sus oidos ya que queria saber si era verdad.
Se lo contamos todo y le comentamos que estamos actualmente en la 417, esta señora se quedó asombrada de que nos hubieran alojado en esta habitación, y nos explicó que todas las terminadas en 17 son las peores del hotel porque son mas pequeñas que las demas, y ademas tienen las peores vistas.
Nos contó que por un problema de medidas en la costrucción del hotel algunas habitaciones quedaron notablemente mas pequeñas por falta de espacio y la nuestra era una de ellas, además se suele alojar a los clientes en ellas cuando la ocupación del hotel es alta y este no era el caso.
Esta señora se comprometió a informar a su esposo de todo lo ocurrido, y nos dijo que aunque él actualmente no estaba ejerciendo el cargo porque estaba de baja por enfermedad, ella queria que él conociera todos los detalles.
Después de oir este comentario estuvimos completamente seguros de que el personal de recepción nos habia colocado en esta habitación por venganza, suponemos que por haber avisado a un directivo para que ordenara el cambio, porque otro motivo no podiía existir.
Los días fueron pasando y al menos los dos ultimos días de nuestra estancia los aprovechamos para hacer dos excursiones, ya que los primeros días no teniamos ilusión por nada. Por cierto hicimos los Haitises y El Limón y las dos fueron maravillosas, al menos nos traemos ese recuerdo de Samaná.
El día de nuestra salida, de nuevo nos pidieron disculpas varios directivos del hotel, además el jefe de mantenimiento también se disculpó varias veces por la avería del aire acondicionado. Mi marido les explicó a todos que la avería es algo imprevisible que puede suceder en cualquier momento pero que lo que era intolerable era la falta de interés que habia existido por solucionar nuestro problema, y más aun en un hotel de esta categoría. Ah! por cierto, cuando nos marchamos aun no habian reparado la averia del aire acondicionado, y aun habian clientes reclamando.
Quiero destacar que el directivo que ordenó nuestro cambio de habitación nos apoyó en todo momento, e incluso nos invitó a escribir una carta de queja al dpto de Calidad de Bahia Principe contando detalladamente todo lo sucedido y a enviarle a él a nuestra llegada a España una copia para él tramitarla a otros departamentos. El mismo nos facilito los correos electronicos donde debiamos enviar nuestro escrito.
El nombre de este directivo prefiero omitirlo para evitarle en lo posible algun tipo de problema laboral por este motivo.
A nuestra llegada a España, yo prefería olvidar lo sucedido porque me sentía muy decepcionada con las vacaciones, pero mi marido me animó a que hicieramos ese escrito para evitar en algun modo que esto se vuelva a producir con otros clientes.
Enviamos el escrito y hoy estoy muy satisfecha de haberlo hecho porque se ha reconocido que todo lo que hemos contado ha sido cierto.
La primera respuesta que recibimos fue del Director Gral de Bahia Principe en Rep Dominicanam, el Sr. Francisco Morales. Nuestro escrito llegó a manos de este señor porque se lo envió el directivo del que os he hablado anteriormente.
El Sr.Morales nos informa que abrirá una investigación para conocer todos los detalles de nuestra estancia y que nos mantendrá informados. Al día siguiente recibimos otro correo en el cual reconoce que han existido una serie de irregularidades en los departamentos de información y una falta de seguimiento por la dirección del hotel, también nos dice que ha conversado con todas las personas involucradas en estas irregularidades y nos asegura que casos como este no volveran a ocurrir
Lamenta que nuestras vacaciones se hayan estropeado por este motivo y nos informa que si decidieramos volver a este hotel que compremos el paquete del BP Cayacoa que es bastante mas económico y que se lo comuniquemos a él para que autorice nuestra estancia en el cayo levantado, ademas de regalarnos alguna excursión y tener algun detalle de agradecimiento con nosotros durante la estancia. Le respondimos que estabamos muy agradecidos por su interes pero que no deseabamos volver a este hotel.
Posteriormente continuamos manteniendo contacto y se ofreció a conocernos personalmente si volviamos a Republica Dominicana.
También obtuvimos respuesta del Dpto de Calidad de Soltour, ya que la jefa de este departamento contactó telefonicamente con nosotros dos veces para tener un contacto mas personal. Ellos ya sabian de la investigación que se habia realizado por parte del Sr. Morales y aceptaron también que se habian producido fallos, por lo que nos han gratificado con 7 noches de hotel gratis en cualquier Bahia Principe del mundo, naturalmente los vuelos no van incluidos.
Actualmente estoy muy satisfecha de que los directivos de la cadena conozcan lo ocurrido, las gratificaciones que nos ofrecen no tienen importancia alguna para nosotros, lo que nos importa es que hemos puesto un granito de arena para que no vuelvan a tratar a ningun cliente como nos han tratado a nosotros.
A todos los que vais en breve para cayo levantado os deseo unas felices vacaciones, ya que el hotel y el entorno son preciosos.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
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Hola blanchesca....IM_PRESIONANTE é IM-PRESENTABLE en un 5 estrellas gran lujo lo q os ha pasado.
Por muchos regalos disculpas etc...q os pongan ahora, os han fastidiado las vacaciones q no veas lo q cuesta pagarlas para ir a cayo levantado,eso ya no tiene solución y habeis hecho muy bien ponerlo en conocimiento para q depuren responsabilidades ...por lo menos se han dignado a comunicarse con vosotros para pediros disculpas, por lo q se deduce q ha sido bastante grave lo sucedido .
Bueno BLANCHESKA cuéntanos q tal lo demas ya q nosotros estaremos allí en unas semanas...las excursiones con quien las hicísteis y dicen q se puede ir por la noche a pueblo principe q hay un poco más de ambiente.
Hola Atope06:
Que bien que te vayas de vacaciones dentro de poco, intentaré ayudarte un poco con la información que me pides.
Nosotros pensabamos hacer las excursiones con Miguel o Antonio, que son dos vendedores de la playa publica de los que se habla bastante bien en los foros, pero cuando fuimos a buscarlos no estaban porque estaban organizando una excursion, así que como nos quedaban solo tres días en el hotel pues las hicimos con Soltour y las contratamos de un día para otro.
En parte nos alegramos porque después de la experiencia vivida en el hotel no queriamos arriesgarnos a que algo saliera mal con estos chicos, así que lo hicimos con Soltour y nos hicieron un descuento mayor que a los que contrararon las excursiones el día de la reunión del touroperador.
Las excursiones fueron espectaculares, como conté antes hicimos la Cascada del Limón junto con la playa del Limón, y los Haitises.
A Pueblo Principe podeis ir tanto de día como de noche, aunque controlando los horarios de vuelta del barco porque si os quedais fuera de horario os cobran bastante caro por el traslado.
Nosotros de noche no fuimos porque una vez que te deja el barco en el embarcadero tienes que pagar un taxi que te lleve a Pueblo Principe y los que fueron opinaban que no merece la pena el gasto de dinero para lo que ofrecen allí. Como te digo yo no fui porque con los problemas que tuvimos no teniamos muchas ganas de marcha así que no puedo opinar mucho.
El hotel organiza una "excursion" todos los miercoles a Pueblo Principe, y eso sí que merece la pena, ya que el barco y el transporte para llegar es gratis. Las tiendas son caras comparadas con los precios de los vendedores ambulantes que hay en la misma calle, así que puedes comprar dentro o fuera de Pueblo Principe, segun prefieras.
Nosotros estuvimos dentro y después nos paseamos con el grupo que ibamos y compramos mas cosas a los vendedores de la calle, y ademas conocimos un poco el ambiente de Samaná.
El hotel en cuanto a ambiente nocturno está suspendido, esta es la opinión de varios españoles que conocimos en el hotel. Exceptuando las fiestas nocturnas en la playa publica no hay nada más, y dos días se anularon por falta de clientes
El hotel es para gente que vayan en plan tranquilo y busquen total relax, a nosotros independientemente del problema que tuvimos consideramos que es un hotel muy lujoso pero excesivamente tranquilo.
Espero haberte ayudado y espero que disfrutes mucho.