Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Miércoles 2 de Septiembre del 2009, actualizado 2:14 AM
LA Tormenta tropical Erika tocaría el País
METEOROLOGÍA AVISA QUE EL CICLÓN PASARÍA EL VIERNES
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología da estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Erika, que se formó ayer y que está ubicada a unos 600 kilómetros al Este de las islas de sotavento, Antillas Menores.
El meteorólogo Wagner Lorenzo explicó que el fenómeno se mueve al oeste-noroeste a unos 15 kilómetros por hora y se espera que continúe con ese movimiento durante las próximas 24 a 48 horas.
El experto en pronósticos precisó que todos los modelos indican que Erika pasaría al Noroeste del territorio nacional.
En ese sentido recomendó a los poblados de las regiones Este y Noreste del país dar un estricto seguimiento a los boletines concernientes a este ciclón tropical. Según los vaticinios, Erika se acerca a Puerto Rico este jueves en la tarde y continuará hacia República Dominicana el viernes.
Erika es la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico.
El Centro de Huracanes de Miami destacó en su informe de ayer que un avión de reconocimiento investigó el sistema inmediatamente para determinar su categoría.
Vaguada
En tanto, Meteorología informó que una vaguada en altura sobre la isla y el aporte de humedad originado por el viento predominante del Este-Sureste, continúan produciendo aguaceros dispersos de corta duración con tronadas ocasionales, principalmente sobre las regiones Norte, Noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Nosotros llegamos el día 4 o sea el Viernes y no sabemos si cancelar el Viaje para mas adelante!! Porque para estar todo el día metidos en la habitación pues que os quereis que os diga :-(((
Hola.
Nosotros también vamos el día 4, y la verdad que no sabemos la cosa como sera, puesto que esto lo mismo empeora o cambia, así que aquí estamos pegados a la pantalla.
Un saludo.
MIAMI, MX. - La tormenta tropical Erika se formó el martes en el océano Atlántico, al este de las islas de Sotavento situadas en el norte del Caribe, y podría convertirse en huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
La quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico del 2009 tenía vientos sostenidos de 50 millas por hora (80 kilómetros por hora) y estaba localizada a 390 millas (630 kilómetros) al este de las islas, precisó el centro.
La trayectoria más probable de la tormenta la muestra evitando el territorio petrolero del Golfo de México, con dirección hacia el norte de las islas del Caribe, justo al este de las Bahamas en una ruta curva hacia la costa este de Estados Unidos, según el CNH.
Está previsto que la tormenta experimente una fuerte cizalladura de viento -una diferencia en las velocidades del viento a diferentes alturas que puede dar origen a nuevos ciclones- en unos dos días y el pronóstico oficial no la muestra como huracán en los próximos cinco días.
Pero, aún hay grandes posibilidades de que Erika alcance la fuerza de huracán eventualmente, con vientos máximos sostenidos de 74 millas por hora (120 kilómetros por hora).
"Casi todas las guías confiables de intensidad muestran que Erika se convertirá eventualmente en huracán, a pesar de la cizalladura", declaró en un comunicado el CNH.
Antes de nada aclarar que el termino ciclon tropical no se refiere solo a huracan.Un ciclon tropical dependiendo de su fuerza y localización puede ser depresion tropical,tormenta tropical, huracan etc.
En este caso Erika es una tormenta tropical.
EL NHC(Centro nacional de Hucacanes) afirma que a día de hoy hay una baja posibilidad de que se convierta en huracan.
Aquí os paso el ultimo informe del NHC :
PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
200 AM EDT MIERCOLES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2009
PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...
EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES ESTA EMITIENDO ADVERTENCIAS SOBRE LA
TORMENTA TROPICAL ERIKA LOCALIZADA A 200 MILLAS AL ESTE DE LAS ISLAS
DE SOTAVENTO NORTE.
TRONADAS ASOCIADAS A UNA ONDA TROPICAL CERCA DE LAS ISLAS DE CABO
VERDE HAN DISMINUIDO. DESARROLLO...SI ALGUNO...SE ESPERA SEA LENTO
MIENTRAS SE MUEVE HACIA EL OESTE O OESTE NOROESTE DE 10 A 15 MPH.
HAY UNA PROBABILIDAD BAJA...MENOS DE 30 PORCIENTO...DE QUE ESTE
SISTEMA SE CONVIERTA EN CICLON TROPICAL DURANTE LAS PROXIMAS 48
HORAS.
PARA EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON TROPICAL
DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.
Llega el Viernes 4 FIJO a PC, y estara el Sabado casi fijo,
No esperan que sea HURACAN solo tormenta Tropical (que para el que no lo sepa la unica diferencia es que Erika va a a ira 85Km y para que sea Huracan tiene que ir a 119Km pero vamos que JODIDO SERA)
Hola foreros,
Aunque intento quitarle importancia al asunto, lo que me gustaría saber es si aunque Erika no llegue a tomar la categoría de huracan, será tormenta tropical, es decir, que me puedo ir olvidando del solito del caribe no?
Hola foreros,
Aunque intento quitarle importancia al asunto, lo que me gustaría saber es si aunque Erika no llegue a tomar la categoría de huracan, será tormenta tropical, es decir, que me puedo ir olvidando del solito del caribe no?
Gracias.....
No creo que erika se quede a vivir en la RD así que no te tienes porque ir olvidando del sol
Ok Yara, muchas gracias, aunque me encuentre este viernes el tiempo regular, espero que pronto pueda estar quejandome porque el sol me esté pegando en la cabeza
Que ganas tengo de salir ya!!!!!! (Y aun estoy trabajando )
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola.
Mientras regresa nuestro Halcón viajero intentaré echaros una mano aunque Yara ya ha informado perfectamente de la situación actual en RD.
Lo primero, tranquilidad chic@s, no creo que por el paso de Erika se cancelen los vuelos.
El paso de Erika afectará posiblemente al noreste y norte de la isla a partir del viernes y durante el sábado y domingo (en principio). Se esperarían lluvias y algo de viento, lo siento, pero los que estén allí o lleguen en este fin de semana tendrán mal tiempo.
La trayectoria que lleva Erika no afectaría de lleno a la isla y por lo tanto, se minimiza bastante el riesgo y el peligro.
Así que la predicción para estos próximos días será de mal tiempo pero de momento no veo nada más para la zona a corto plazo.
Nosotros vamos el Lunes 7 !!! Haber si encuentro algun foro de expertos en metereología. Haber que nos cuentan.
De lo mejor que hay en España (con permiso de Falcon ): foro.meteored.com/
Espero que te sirva, Salu2
El foro de meteored es bueno si....yo es uno de los que sigo a diario.Lo unico que el lenguaje que emplean es bastante tecnico (son expertos) y en bastantes ocasiones viendo sus comentarios uno se puede asustar mas de la cuenta.
Mientras regresa nuestro Halcón viajero intentaré echaros una mano aunque Yara ya ha informado perfectamente de la situación actual en RD.
Lo primero, tranquilidad chic@s, no creo que por el paso de Erika se cancelen los vuelos.
El paso de Erika afectará posiblemente al noreste y norte de la isla a partir del viernes y durante el sábado y domingo (en principio). Se esperarían lluvias y algo de viento, lo siento, pero los que estén allí o lleguen en este fin de semana tendrán mal tiempo.
La trayectoria que lleva Erika no afectaría de lleno a la isla y por lo tanto, se minimiza bastante el riesgo y el peligro.
Así que la predicción para estos próximos días será de mal tiempo pero de momento no veo nada más para la zona a corto plazo.