VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 14 de 53 - Tema con 1052 Mensajes y 195463 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA ¿ES POSIBLE?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias manolita, pero es en Bavaro donde me gustaria vivir,ya que mi novio trabaja allí, x eso me stoy desanimando, xq lo veo practicamente imposible........
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te mando un MP
⬆️ Arriba

Super Expert

caramelo94 Escribió:
Gustavo_RD Escribió:
caramelo94 Escribió:
Hola me he leido todas las páginas y me parece muy interesante, la verdad que llevo unos años barajando la posibilidad de dejarlo todo y marcharme para allá, pero me falta el empujón.
Y gracias a la información que algunos foreros nos han facilitado ultimamente cada vez me falta menos para dar el salto.
Gracias.

La verdad no se que estaban escribiendo en el foro anteriormente al respeto a tus preguntas pero te digo una cosa:

Republica Dominicana es no es solo playa y palmeras, es un pais poco "complicado" y si no puedes aprender vivir aquí pues vas a salir corriendo o vas a perjudicar tu vida. Hace 10 anos vivo aquí y solo te puedo aconsejar una cosa: Europa es lo mejor sitio para vivir, aunque tienes frio aveces por lo menos tienes servico salud, tienes luz, tienes aquí, tienes de todo... Y por ultimo trabajar aquí pues no es facil enontrar trabajo, aunque eres espanol....

Si tienes un poco de ahoro para comrar un apartamentito, un carro, y después tener un negocio lucrativo, después de conocer la infraestructura de este pais pues puede ser que puedes claverta aquí....sino pues ni pensar

Hola Gustavo_RD.
Gracias por tus puntualizaciones y consejos. Decirte que estoy totalmente deacuero contigo.
Mi idea no es ir a trabajar, aunque una vez allí me pueda plantear emplear parte de mi tiempo en algo lucrativo, mi intención es ir a disfrutar de mi vida y las posibilidades que me pueda ofrecer RD.
Gracias a Dios y a mi esfuerzo de todos estos años atrás, creo que muy pronto me podre permitir el lujo de desplazarme a RD sin que mis ingresos se vean mermados, por lo que creo que subsistir allí no me será muy dificil.
Además, la intención es deshacerme de todo aquello que pueda tener un valor (exceptuando mi vivienda habitual y algunos inmuebles que tengo previsto alquilar) y aumentar la almohada económica para mayor tranquilidad.
Por esto, el hablar de cifras, condiciones y lugares concretos me hace ver mucho más claras las cosas.
El próximo mes, tengo previsto viajar para allá un par de semanas, semanas que, aparte de para descansar, también aprovecharé para intentar obtener más información.

Gracias a todos por vuestra participación.

Solo te doy dos consejo:

Cuidate mucho con los precios y con los gastos, siempte tienes que informarle

No puedes confiar en nadie, (en principio)

Espero que no escribi nada malo, vivir aquí ya no es lo mismo que hacer vacaciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gustavo_RD Escribió:

Solo te doy dos consejo:

Cuidate mucho con los precios y con los gastos, siempte tienes que informarle

No puedes confiar en nadie, (en principio)

Espero que no escribi nada malo, vivir aquí ya no es lo mismo que hacer vacaciones.

Te agradezco mucho los consejos y los tendré en cuenta, más cuando vienen de una persona que lleva diez años viviendo allá.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

A veces estos 10 anos me parece 20 :-)))))))

Calquiera pregunta, ya lo sabes
⬆️ Arriba

Experto

pituchula Escribió:
Entonces teneis toda la razon, creo q es imposible vivir en bavaro x menos de 1.300 o 1.500 euros al mes, no? osea al final igual q aquí.........q drepresion!
Yo puse un ejemplo parecido a cómo vivimos hoy comparado a cómo vivían nuestros abuelos en el pueblo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, este es mi primer post. Me ha resultado interesante el hilo, ya que yo tengo intenciones de ir ha vivir a RD, de momento me he comprado un terrenito de 6290 m2 en Cabrera, que es en el norte en la provincia de María Trinidad Sanchez, y he conozco esa zona muy bien. Os puedo decir que con 600€ al mes sin gastos de prestamos se puede vivir pero que muy bien más aún teniendo en cuenta que yo cuando me haga la casa la haré con placas solares y un aerogenerador, también con un depósito de recigida de aguas de lluvia. Bueno tengo las ideas muy claras al respecto, si puedo ayudar a alguien que me lo haga saber.
⬆️ Arriba

Experto

josefelipe Escribió:
Hola a todos, este es mi primer post. Me ha resultado interesante el hilo, ya que yo tengo intenciones de ir ha vivir a RD, de momento me he comprado un terrenito de 6290 m2 en Cabrera, que es en el norte en la provincia de María Trinidad Sanchez, y he conozco esa zona muy bien. Os puedo decir que con 600€ al mes sin gastos de prestamos se puede vivir pero que muy bien más aún teniendo en cuenta que yo cuando me haga la casa la haré con placas solares y un aerogenerador, también con un depósito de recigida de aguas de lluvia. Bueno tengo las ideas muy claras al respecto, si puedo ayudar a alguien que me lo haga saber.
Yo tengo una idea parecida; pero no tengo claro el desglose de gastos.
¿ Coste del terreno ?. ¿ Servicios del terreno ?, ¿ Urbanizado/urbanizable ?. ¿ Coste de la casa a construir ?. ¿ Acceso y distancia a tiendas/servicios ?.
¿ Y el coste mensual del resto de cosas, incluido seguro médico ?.
Si nos vas informando, mejor que mejor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Manucher, en Cabrera hay una empresa www.grec-energy.com de energias renovables y aunque el tema de las placas solares lo tengo que afinar más tengo claro que el aerogenerador sale por unos 6000 € el total de la instalación para una potencia de 3000 W, que sumándole un pas de placas es sufuciente, todo esto te digo teniendo en cuenta que donde me haré la casa esta a un desnivel de 146m y una distancia en linea recta de 1700m con el mar, lo cual me proporciona buena cantidad de viento.En cuanto a lo de la comida, no te asustes, claro está que no es lo mismo Cabrera que punta cana o Bávaro, por ejemplo con 45 pesos he comprado una piña dos papayas, verduras(allí las llaman víveres) para cocinar y algunas cosillas más que ahora no recuerdo, vamos que aquí con 1 €=50 pesos no te tomas ni un café, jajaja. En cuanto al seguro médico decirte que hay clinicas privadas más o menos caras, por ejemplo hay una en Samana que es alemana, pues ese seguro te puede salir unos 400€ anuales por persona tienes otro en Puerto plata (www.bournigal-hospital.com). En cuanto al terreno tienes de muchos precios, dependiendo sobre todo de su situación, desde más de 100$ el m2 hasta menos de 2$ si son muchos metros, por ejemplo el mio me costó incluídos gastos de notaría y cerramiento con alambre de espino 25000€ y son 10 tareas, o sea 6290 m2, el terreno te lo urbanizas tu al construir, si te haces una casa en el pueblo el permiso sale unos 50€, pero si te la haces fuera del pueblo, en el campo, no hace falkta pagar nada. Una casa de unos 200 m2 haciendola tu mismo sin arquitectos, solo con un maestro constructor te sale dependiendo de las calidades unos 50 ó 60000€ si esta casa luego la vendes pudes pedir tranquilamente 180000€ la diferencia es una pasada.Y por supuesto viviendo en el sitio que yo he escogido es necesario un vehiculo, bueno ya me he liado bastante, cualquier cosa me lo dices. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Cabrera si que vive con 600 Euro por mes, pero en Santo Domingo o Punta Cana eso seria muy dificil.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por eso yo he buscado un sitio tranquilo, limpio, agradable y económico.
⬆️ Arriba

Experto

josefelipe Escribió:
Hola Manucher, en Cabrera hay una empresa www.grec-energy.com de energias renovables y aunque el tema de las placas solares lo tengo que afinar más tengo claro que el aerogenerador sale por unos 6000 € el total de la instalación para una potencia de 3000 W, que sumándole un pas de placas es sufuciente, todo esto te digo teniendo en cuenta que donde me haré la casa esta a un desnivel de 146m y una distancia en linea recta de 1700m con el mar, lo cual me proporciona buena cantidad de viento.En cuanto a lo de la comida, no te asustes, claro está que no es lo mismo Cabrera que punta cana o Bávaro, por ejemplo con 45 pesos he comprado una piña dos papayas, verduras(allí las llaman víveres) para cocinar y algunas cosillas más que ahora no recuerdo, vamos que aquí con 1 €=50 pesos no te tomas ni un café, jajaja. En cuanto al seguro médico decirte que hay clinicas privadas más o menos caras, por ejemplo hay una en Samana que es alemana, pues ese seguro te puede salir unos 400€ anuales por persona tienes otro en Puerto plata (www.bournigal-hospital.com). En cuanto al terreno tienes de muchos precios, dependiendo sobre todo de su situación, desde más de 100$ el m2 hasta menos de 2$ si son muchos metros, por ejemplo el mio me costó incluídos gastos de notaría y cerramiento con alambre de espino 25000€ y son 10 tareas, o sea 6290 m2, el terreno te lo urbanizas tu al construir, si te haces una casa en el pueblo el permiso sale unos 50€, pero si te la haces fuera del pueblo, en el campo, no hace falkta pagar nada. Una casa de unos 200 m2 haciendola tu mismo sin arquitectos, solo con un maestro constructor te sale dependiendo de las calidades unos 50 ó 60000€ si esta casa luego la vendes pudes pedir tranquilamente 180000€ la diferencia es una pasada.Y por supuesto viviendo en el sitio que yo he escogido es necesario un vehiculo, bueno ya me he liado bastante, cualquier cosa me lo dices. Un saludo.
Lo de la electricidad no me preocupa. No me cuadra lo de la construcción. Cuando yo pregunté (y creo que nos respondió un constructor) necesitas los mismos permisos que aquí (o casi). Otra cosa es que si en 20 años no te denuncian sea tuyo. Pero creo recordar que nadie lo recomendaba hoy en día porque te quedans sin casa o sin patrimonio en un día o pagas bajo mano más que lo que te hubiera costado hacer la casa en regla con planos, arquitecto, colegio de arquitectos, pólizas, etc.
Si no tienes los planos sellados, pagados, permitidos, etc. No puedes escriturar ni registrarla. Y dudo mucho que alguien pague 180.000 euros luego por comprar aire. Infórmate bien por si acaso.
⬆️ Arriba

Experto

La verdad que estoy interesado en montar un negocio en RD en la zona de turismo seria mi idea como un chiringuito, de musica chilaut, seria una atraciòn para todos los españoeles que viajaran seria encantador tus hamaquitas en arena de playa mientras puedes fumarte un buen puro, o una cachimba con un buen zum natural, y miestas de fondo musiquita para relarte que opinais sale algún socia a la vista o no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si tu pones la pasta yo me voy allí a servir zumitos.........
⬆️ Arriba

Experto

Hace falta mucho dinero para montar algo así si alguien que me allude que me lo diga que lo monto con los ojos cerrados
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jmperdigones Escribió:
hace falta mucho dinero para montar algo así si alguien que me allude que me lo diga que lo monto con los ojos cerrados

Dinero no creo que haga falta mucho de entrada, pero lo que no tengo ni idea es cómo poder conseguir un permiso para que te djen montar un chiringuito en la playa.

Creo que vas a ir pronto por allí, igual te puedes informar, y si quieres ver algo similar a la idea que llevas pásate por Soles chill out bar.
⬆️ Arriba

Experto

Si manolita voy para el 4 de diciembre asiq que como voy a pasr unos días con gustavo que vive allí me echara una mano seguro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vivir en Rd es una experiencia increible , lo he echo por 5 años y no me arrepiento de nada , conozco la isla entera y en cada rincon he disfrutado muchisimo , la gente , la comida y con lugares de ocio para hacer buenas fotografias ,,, si quereis info de cualquier lugar del pais no dudeis en dejarme saber os recomendare de la forma mas sana y segura de poder viajar por ese paisito que muchos le llamamos PARAISO !!! saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo después de tanto tiempo.
He estado leyendo algunos comentarios y la verdad que algunos habria que pensarse las cosas para venir aquí, y estar bien informados.

No quiero desanimar a nadie, y por experiencia puedo decir que esto es el paraiso siempre y cuando se vaya con precaución.
Hay muchas oportunidades de negocio, sobre todo en la costa norte que es donde yo vivo y no esta muy explotado todavia.Si se quiere montar un negocio tienes que estar aqui(por lo menos es lo que hice yo)tres meses y aplicar para residencia.NUNCA soltar dinero a nadie que te prometa el oro y el moro, que si bien la gente aquí es una maravilla siempre estan esos cuatro que te van a sacar las perras, y SIEMPRE cotejar terrenos y propiedades en el ayuntamiento y ayuda legal para que todo se haga correcto.
Lei por ahí que si haces una casa en una zona no urbanizable y estas 20 anos pasa a ser tuya.Es verdad, pero te arriesgas a que siempre haya un problema y te quedes sin nada.
Os pongo el caso de un amigo mio de inglaterra que se vino aquí con 20.000 libras esterlinas, creo que unos 25.000 euros , en julio de este ano, y ahora le estoy ayudando porque se gasto todo(y con eso yo aquí tengo para unos anos sin currar) por fiarse de quien no debia y hacer malas inversiones.El es ingles, y los espanoles tenenmos la ventaja, (aqui por lo menos ) de estar bien vistos, y a estos les van a sangrar creyendo que tienen mucho dinero y en muchos casos no es así, era todo lo que le quedo después de verder su negocio en inglaterra y ahora esta sin nada.

El caso es que aquí se puede vivir muy bie, pero hay que venir mentalizados de hacer algo y algo que funcione, invertir poco y ver como va y así se ven los pros y los contras, porque aquí trabajo no hay, y lo mejor es montarse algo y sobre todo si es posible de cara al turista que son los que se dejan el dinero.
No me quiero liar mucho y si quereis os cuento lo que se por experiencia.
Esta pagina esta bastante bien y os puede orientar un poquito:

guiarepublicadominicana.com/ ...dominicana

Un saludo y hasta pronto
⬆️ Arriba

Super Expert

jmperdigones Escribió:
si manolita voy para el 4 de diciembre asiq que como voy a pasr unos días con gustavo que vive allí me echara una mano seguro.

Te contare todo , no te preocupes
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes