Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
La verdad que estoy interesado en montar un negocio en RD en la zona de turismo seria mi idea como un chiringuito, de musica chilaut, seria una atraciòn para todos los españoeles que viajaran seria encantador tus hamaquitas en arena de playa mientras puedes fumarte un buen puro, o una cachimba con un buen zum natural, y miestas de fondo musiquita para relarte que opinais sale algún socia a la vista o no.
Indiana Jones Registrado: 29-11-2008 Mensajes: 1115
Votos: 0 👍
jmperdigones Escribió:
hace falta mucho dinero para montar algo así si alguien que me allude que me lo diga que lo monto con los ojos cerrados
Dinero no creo que haga falta mucho de entrada, pero lo que no tengo ni idea es cómo poder conseguir un permiso para que te djen montar un chiringuito en la playa.
Creo que vas a ir pronto por allí, igual te puedes informar, y si quieres ver algo similar a la idea que llevas pásate por Soles chill out bar.
Vivir en Rd es una experiencia increible , lo he echo por 5 años y no me arrepiento de nada , conozco la isla entera y en cada rincon he disfrutado muchisimo , la gente , la comida y con lugares de ocio para hacer buenas fotografias ,,, si quereis info de cualquier lugar del pais no dudeis en dejarme saber os recomendare de la forma mas sana y segura de poder viajar por ese paisito que muchos le llamamos PARAISO !!! saludos
Hola de nuevo después de tanto tiempo.
He estado leyendo algunos comentarios y la verdad que algunos habria que pensarse las cosas para venir aquí, y estar bien informados.
No quiero desanimar a nadie, y por experiencia puedo decir que esto es el paraiso siempre y cuando se vaya con precaución.
Hay muchas oportunidades de negocio, sobre todo en la costa norte que es donde yo vivo y no esta muy explotado todavia.Si se quiere montar un negocio tienes que estar aqui(por lo menos es lo que hice yo)tres meses y aplicar para residencia.NUNCA soltar dinero a nadie que te prometa el oro y el moro, que si bien la gente aquí es una maravilla siempre estan esos cuatro que te van a sacar las perras, y SIEMPRE cotejar terrenos y propiedades en el ayuntamiento y ayuda legal para que todo se haga correcto.
Lei por ahí que si haces una casa en una zona no urbanizable y estas 20 anos pasa a ser tuya.Es verdad, pero te arriesgas a que siempre haya un problema y te quedes sin nada.
Os pongo el caso de un amigo mio de inglaterra que se vino aquí con 20.000 libras esterlinas, creo que unos 25.000 euros , en julio de este ano, y ahora le estoy ayudando porque se gasto todo(y con eso yo aquí tengo para unos anos sin currar) por fiarse de quien no debia y hacer malas inversiones.El es ingles, y los espanoles tenenmos la ventaja, (aqui por lo menos ) de estar bien vistos, y a estos les van a sangrar creyendo que tienen mucho dinero y en muchos casos no es así, era todo lo que le quedo después de verder su negocio en inglaterra y ahora esta sin nada.
El caso es que aquí se puede vivir muy bie, pero hay que venir mentalizados de hacer algo y algo que funcione, invertir poco y ver como va y así se ven los pros y los contras, porque aquí trabajo no hay, y lo mejor es montarse algo y sobre todo si es posible de cara al turista que son los que se dejan el dinero.
No me quiero liar mucho y si quereis os cuento lo que se por experiencia.
Esta pagina esta bastante bien y os puede orientar un poquito:
Hola de nuevo después de tanto tiempo.
He estado leyendo algunos comentarios y la verdad que algunos habria que pensarse las cosas para venir aquí, y estar bien informados.
No quiero desanimar a nadie, y por experiencia puedo decir que esto es el paraiso siempre y cuando se vaya con precaución.
Hay muchas oportunidades de negocio, sobre todo en la costa norte que es donde yo vivo y no esta muy explotado todavia.Si se quiere montar un negocio tienes que estar aqui(por lo menos es lo que hice yo)tres meses y aplicar para residencia.NUNCA soltar dinero a nadie que te prometa el oro y el moro, que si bien la gente aquí es una maravilla siempre estan esos cuatro que te van a sacar las perras, y SIEMPRE cotejar terrenos y propiedades en el ayuntamiento y ayuda legal para que todo se haga correcto.
Lei por ahí que si haces una casa en una zona no urbanizable y estas 20 anos pasa a ser tuya.Es verdad, pero te arriesgas a que siempre haya un problema y te quedes sin nada.
Os pongo el caso de un amigo mio de inglaterra que se vino aquí con 20.000 libras esterlinas, creo que unos 25.000 euros , en julio de este ano, y ahora le estoy ayudando porque se gasto todo(y con eso yo aquí tengo para unos anos sin currar) por fiarse de quien no debia y hacer malas inversiones.El es ingles, y los espanoles tenenmos la ventaja, (aqui por lo menos ) de estar bien vistos, y a estos les van a sangrar creyendo que tienen mucho dinero y en muchos casos no es así, era todo lo que le quedo después de verder su negocio en inglaterra y ahora esta sin nada.
El caso es que aquí se puede vivir muy bie, pero hay que venir mentalizados de hacer algo y algo que funcione, invertir poco y ver como va y así se ven los pros y los contras, porque aquí trabajo no hay, y lo mejor es montarse algo y sobre todo si es posible de cara al turista que son los que se dejan el dinero.
No me quiero liar mucho y si quereis os cuento lo que se por experiencia.
Esta pagina esta bastante bien y os puede orientar un poquito:
El unico es lo que puedes hacer en la republica dominicana es algo relacionado con el turismo PERO ten cuidado vas tener que luchar mucho con los otros y con los dominicanos, hablando claro te van a poner todo dificil y solo vas a encotrar paredes, paredes y paredes.
Bien, ahora para mi es mas facil porque ya tengo casi 11 anos aquí, pero si no eres un tigre, un luchador pues acabo la baina....mejor llamar tu familia que te manden un pasaje de avion
Hola. Estamos preparando un programa de televisión sobre viajes. Queremos ir a grabar a la República Dominicana y estamos buscando españoles que vivan allí. Creo que nos centraremos en la RD más turística: Punta Cana, Playa Bávaro, La Romana y Santo Domingo. Nos gustaría contactar con españoles que vivan en estas zonas o cerca de estas zonas.
Un saludo y gracias!
Buenas mi nombre es salvador soy de mallorca y me gustaria montar un negocio en punta cana alguien sabria el tipo de documentación necesaria y los tramites,muchas gracias
Buenas yo al igual que tu me imagino que tienes algo en mente he empezado a buscar información si quieres podemos compartir información ,a mi me interesa el tema dedicado a las excursiones.mi mail es interioresanchez@gmail.com si quieres estamos en contacto,un abrazo
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Votos: 0 👍
tonanin Escribió:
buenas mi nombre es salvador soy de mallorca y me gustaria montar un negocio en punta cana alguien sabria el tipo de documentación necesaria y los tramites,muchas gracias
Hola Tonanin
Tu mensaje tendra mayor cabida si lo colocas en este post:
buenas mi nombre es salvador soy de mallorca y me gustaria montar un negocio en punta cana alguien sabria el tipo de documentación necesaria y los tramites,muchas gracias