Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Todos sabemos que la excursión más común, más ofertada y demandada es la de la Isla Saona. Todo el que ha ido a Punta Cana, ha hecho esta excursión de rigor.
Yo la he hecho dos veces: una, hace ya 4 años, con el hotel; y otra, hace menos de un mes, con Gustavo, un alemán que organiza excursiones y que tiene su propia agencia de viajes en RD.
Las diferencias:
La que ofrece el hotel es más cara, estás más sujeto a horarios, a tiempos contados para estar en cada lugar, y como suelen ser grupos enormes, pues dependes de un montón de personas y el guía tiene que repartir sus esfuerzos en no perder de vista a la gente más que en otra cosa. Fundamentalmente, basan parte del atractivo de la excursión en estar continuamente bebiendo mientras se está de viaje y en la propia playa, donde te dan un almuerzo a base de carne o, si compras la "de luxe", puede ser que pruebes la langosta, no sin riesgo de ponerte malo, como ya les ha pasado a vari@s que he conocido.
Este año, sin embargo, he podido ir a la Saona con Gustavo y he notado una gran diferencia. La principal es que te sientes LIBRE. Si le pides que haga un alto donde sea y para lo que sea, lo hace. Primero, nos bajamos de la lancha antes de llegar a la Saona y estuvimos un buen rato jugando con las estrellas de mar en una zona que yo no había visto jamás, nos comimos un coco que nos ofreció un matrimonio pobrísimo, y estaba muy rico con chocolate líquido. En esa playa en la que estuvimos no había nadie, estaba sin explotar y no muy lejos había casas particulares muy lujosas y algún que otro hotel pequeño, pero bastante bonito y lujoso. Esta parte, no sólo está plagada de estrellas sino que no cubre más que hasta el tobillo en muchos metros. Como los grupos de Gustavo son pequeños, no estábamos pegándonos para coger una estrella; es más, estábamos solos.
Después de estar allí el tiempo que nos dio la gana, llegamos a una parte de la Saona menos concurrida que otras y allí estuvimos más de 4 horas. Por allí se veían llegar las lanchas llenas de turistas con sus respectivos guías, a cada uno de los cuales le asignan un cierto número de turistas al que llaman familia tal, familia cual, o pascual, y así no se pierden, saben a qué hora les toca comer, irse, etc.
Lo mejor de todo es que mientras nosotros campábamos a nuestras anchas sin horario, los otros estaban con el tiempo controlado. Llegamos antes que nadie y nos fuimos más tarde que nadie.
Gustavo nos llevó a un "restaurancito" de la isla, donde preparan comidas para grupos más grandes, pero a nosotros se nos dio la opción de elegir qué queríamos comer y la hora.
A la vuelta, cuando los demás pasaban con las lanchas hacia tierra, nosotros estábamos en las piscinas naturales y lo mejor fue la cara que ponían de sorpresa y envidia y de decir "y estos? van por libre o qué?" jeje
Y bueno, ni que decir tiene que no hicimos la parada obligatoria en los mercados de artesanías con los que los hoteles tienen acuerdos y que te timan a base de bien.
En definitiva, no perdimos el tiempo, estuvimos a nuestras anchas, en plena libertad, y teníamos la posibilidad de hacer los cambios que quisiésemos, algo imposible con los hoteles o con otros vendedores de excursiones.
Espero seros de ayuda
Última edición por PELUSINA el Dom, 04-10-2009 22:15, editado 1 vez
El tema de las excursiones en Punta Cana ha sido muy debatido en este foro. Con quién hacerlas, por cuánto, si merecen o no la pena, etc.
Mi experiencia me dice que las excursiones que ofertan en los hoteles son más caras, menos atractivas y totalmente cerradas a las necesidades y preferencias de los turistas.
Con los hoteles, se sigue la ruta prefijada, no importa si hace frío, calor, si se preferiría modificar alguna cosa, que el turista quisiera parar donde no está estipulado ni nada semejante.
Este año he tenido la oportunidad de viajar con Gustavo, un alemásn afincado en RD y que tiene su propia agencia de viajes, y con el que hemos recorrido muy buena parte del país viendo cosas preciosas y llegando a lugares a los que los hoteles no llegan, o si lo hacen es por poco tiempo y muchísimo más dinero. He regresado encantada con la experiencia y he conocido mucho más del país, porque el resort no es la verdadera República Dominicana.
Gustavo propone excursiones de pocas personas, para poder prestar atención a sus clientes y los precios ya digo que son muy asequibles.
Os explicaré lo más brevemente que pueda lo que hemos visto en la excursión que hicimos con él y que nos llevó durante tres días por la parte Norte del país.
El primer día, salimos de Santo Domingo hacia la Península de Samaná, y el viaje fue espectacular. Visitamos Las Terrenas y El Portillo, tras lo cual nos dirigimos al Salto del Limón, al cual llegamos en caballo (yo en mula jeje) por un camino jalonado por árboles de las más diversas frutas y con una vegetación salvaje preciosa. El acceso al Salto no es fácil y lo pasamos muy bien en los caballos. Después de ver el salto, donde se bañaron algunos de nuestros valientes compañeros de viaje, nos esperaba una comida criolla, típicamente dominicana, preparada por campesinos. El menú: pollo guisado, arroz con guandules, tostones, ensalada y la mejor piña que he probado. Todo esto en un ambiente rural, pobre, pero real. Una experiencia digna de ser vivida.
Después llegamos hasta Samaná, desde cuyo puerto cogimos una lancha para acercarnos a Cayo Levantado, un lugar paradisíaco con una playa muy bonita donde nos pudimos relajar y tomar un bañito, antes de regresar a Samaná, donde pernoctamos y cenamos.
El segundo día, salimos de Samaná en Ferry hasta Sabana del Mar, donde nos esperaba un camioncillo muy pintoresco que nos llevó hasta una barcaza que nos llevaría por el Parque Nacional de los Haitises, uno de los lugares más bonitos que he visto jamás. Inimaginable que en el mar pueda haber esa vegetación tan exhuberante e inimaginable llegar hasta esos rincones: cuevas con pictografías taínas, y con unas vistas al mar impresionantes.
Después de toda una mañana recorriendo el parque, volvimos a Sabana del Mar y nos despachamos una comida criolla nuevamente jjeje, esta vez con algo de pescado y pasta, además del menú del día anterior.
Desde allí volvimos a Samaná, salimos San Francisco de Macorís haciendo una parada en Nagua, una playa muy visitada por los dominicanos. En San Francisco de Macorís cenamos en la calle, en los típicos puestos callejeros donde sirven unos jugos deliciosos, naturales y baratísimos y unas empanadas buenísimas; allí dormimos. Es una ciudad que contrasta muchísimo con lo que habíamos visto anteriormente porque se nota que está más adelantada, mejor estructurada y que hay dinero. Un sitio muy agradable y con unas discotecas fabulosas que no disfrutamos porque estábamos cansados.
El tercer día, nos dirigimos a Jarabacoa, donde desayunamos muy bien. Estuvimos en el Centro Turístico del Yaque, con un río enorme y lleno de dominicanos disfrutando del mismo, máxime siendo domingo como era. Un lugar muy tranquilo pero también con una intensa vida nocturna, puesto que la noche anterior había habido allí mismo un concierto en una discoteca alucinante que tienen allí mismito.
Después, nos acercamos al Salto de Jimenoa. Tuvimos que pasar por unos puentes que se movían para todas partes hasta llegar al salto de agua y mereció la pena. Había turistas y dominicanos y la gente se lo estaba pasando allí como en la feria. Desde allí nos fuimos acercando al final de nuestro viaje haciendo parada en Bonao para comer, para terminar llegando a Santo Domingo de nuevo.
Una experiencia que no olvidaré y sin duda el mejor viaje que he hecho a RD. No sólo por el viaje en sí sino también por la compañía que llevaba en la excursión, muy buenas personas y excelentes compañeros de viaje.
De Gustavo cabe destacar que es una persona que conoce muy bien el país, sabe cómo tratar a los dominicanos para que no nos den gato por liebre, tiene preparado y previsto todo, tiene contactos, no va a la aventura, es un hombre que se lo ha trabajado mucho y que conoce incluso mejor que los propios dominicanos los entresijos de los lugares que visita.
Si no queríamos ir a algún sitio, no íbamos y al contrario. Si las condicones climatológicas no lo permitían, siempre tenía otro plan en mente. Si no nos gustaba un sitio para dormir, nos llevaba a otro y así sucesivamente. Eso sí, muy bien asesorados por él
Yo tengo contratada la excursion de Saona con Capitan Gringo. Ayer me paso Gustavo un mail con información sobre sus excursiones, así que voy a ver si lo puedo combinar para hacer un tour de interior.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
PELUSINA Escribió:
EXCURSIONES CON GUSTAVO. GUSTAVO Y LA ISLA SAONA.
Hola a todos!
Todos sabemos que la excursión más común, más ofertada y demandada es la de la Isla Saona. Todo el que ha ido a Punta Cana, ha hecho esta excursión de rigor.
Yo la he hecho dos veces: una, hace ya 4 años, con el hotel; y otra, hace menos de un mes, con Gustavo, un alemán que organiza excursiones y que tiene su propia agencia de viajes en RD.
Las diferencias:
La que ofrece el hotel es más cara, estás más sujeto a horarios, a tiempos contados para estar en cada lugar, y como suelen ser grupos enormes, pues dependes de un montón de personas y el guía tiene que repartir sus esfuerzos en no perder de vista a la gente más que en otra cosa. Fundamentalmente, basan parte del atractivo de la excursión en estar continuamente bebiendo mientras se está de viaje y en la propia playa, donde te dan un almuerzo a base de carne o, si compras la "de luxe", puede ser que pruebes la langosta, no sin riesgo de ponerte malo, como ya les ha pasado a vari@s que he conocido.
Este año, sin embargo, he podido ir a la Saona con Gustavo y he notado una gran diferencia. La principal es que te sientes LIBRE. Si le pides que haga un alto donde sea y para lo que sea, lo hace. Primero, nos bajamos de la lancha antes de llegar a la Saona y estuvimos un buen rato jugando con las estrellas de mar en una zona que yo no había visto jamás, nos comimos un coco que nos ofreció un matrimonio pobrísimo, y estaba muy rico con chocolate líquido. En esa playa en la que estuvimos no había nadie, estaba sin explotar y no muy lejos había casas particulares muy lujosas y algún que otro hotel pequeño, pero bastante bonito y lujoso. Esta parte, no sólo está plagada de estrellas sino que no cubre más que hasta el tobillo en muchos metros. Como los grupos de Gustavo son pequeños, no estábamos pegándonos para coger una estrella; es más, estábamos solos.
Después de estar allí el tiempo que nos dio la gana, llegamos a una parte de la Saona menos concurrida que otras y allí estuvimos más de 4 horas. Por allí se veían llegar las lanchas llenas de turistas con sus respectivos guías, a cada uno de los cuales le asignan un cierto número de turistas al que llaman familia tal, familia cual, o pascual, y así no se pierden, saben a qué hora les toca comer, irse, etc.
Lo mejor de todo es que mientras nosotros campábamos a nuestras anchas sin horario, los otros estaban con el tiempo controlado. Llegamos antes que nadie y nos fuimos más tarde que nadie.
Gustavo nos llevó a un "restaurancito" de la isla, donde preparan comidas para grupos más grandes, pero a nosotros se nos dio la opción de elegir qué queríamos comer y la hora.
A la vuelta, cuando los demás pasaban con las lanchas hacia tierra, nosotros estábamos en las piscinas naturales y lo mejor fue la cara que ponían de sorpresa y envidia y de decir "y estos? van por libre o qué?" jeje
Y bueno, ni que decir tiene que no hicimos la parada obligatoria en los mercados de artesanías con los que los hoteles tienen acuerdos y que te timan a base de bien.
En definitiva, no perdimos el tiempo, estuvimos a nuestras anchas, en plena libertad, y teníamos la posibilidad de hacer los cambios que quisiésemos, algo imposible con los hoteles o con otros vendedores de excursiones.
Espero seros de ayuda
Hola!
Como conociste a Gustavo? alguien te lo había recomendado?
Yo supe de Gustavo por medio de otro foro, que no puedo nombrar aquí, pero si alguien lo quiere saber que me mande un mensaje y se lo digo.
La web de Gustavo es muchoviaje_rd@live.ZZ
En lo referente a los precios, creo recordar que por la Isla Saona pagamos 50 euros por persona, y a mí me parece un precio muy razonable, sobre todo comparado con lo que cobran y ofrecen otros. Está todo incluído.
Del precio de la excursión de Samaná no me acuerdo pero nos pareció baratísimo (lo voy a pregunatr a mis compis de viaje), porque en ese precio estaban incluídas bastante cosas como el alojamiento de las dos noches que pasamos fuera y todos los desplazamientos que hicimos, y tened en cuenta que recorrimos buena parte del país desde Santo Domingo, fuimos por un lado y volvimos por otro.
Consultadle si os podría ir a buscar a Punta Cana para salir desde allí hacia Santo Domingo, que es de donde se parte.
Samaná no está demasiado lejos de Bávaro-Punta Cana pero las carreteras son tan sumamente malas que nadie hace el trayecto por esa vía porque se tardarían unas 5 horas en recorrer 100km y no merece la pena. Por eso mismo los hoteles ofertan la excursión en avioneta y de un solo día.
Las comidas, el ferry, las entradas al Salto de Limón, al Salto de Jimenoa, y al Parque de los Haitises son aparte pero no suponen gran cosa.
Él siempre está con los turistas, les da varias opciones para comer o para hacer lo que les apetezca y él es el encargado de negociar el menú y el precio con los lugareños.
Nosotros dormimos la primera noche en San Francisco de Macorís en un hotel muyy típico dominicano, un hotelito de ciudad, que aquí tendría la consideración de pensión, pero es un país de contrastes, no es muy fácil encontrar un término medio.
La segunda noche fue una aventura porque dormimos en lo que se llaman "cabañas", más conocidas en España como "picaderos" jaja. Se trata de chalecitos a los que se accede en coche directamente al garaje, en cuyo interior hay una puerta que te lleva directo a la habitación.
Están bastante mejor que los hoteles de ciudad. La gente va a lo que va y se larga, pero también existe la opción de quedarse toda la noche y es super barato. Ya os podréis imaginar la decoración, muy acorde con el uso que se supone que se le va a dar a la habitación. Además, dentro hay un torno como el de los conventos y esa es vía por la que te dan la bienvenida con unos preservativos y toallitas higiénicas. Vamos, todo un show.
Hola!! a los que querias saber precios, mandarme un privado con vuestro email, y os reenvio el mail que me mando gustavo con lo que ofrece y precios... A ver si alguien entiende lo mismo que yo...
Saludos!
Hola podrias mandarmelo?jorgetornero@hotmail.com!muchas gracias!
Queria saber si los foreros me pueden decir que diferencia hay entre las dos excursiones del capitan gringo,que se visita en cada una de ellas...etc muchas gracias
hola podrias mandarmelo?jorgetornero@hotmail.com!muchas gracias!
Queria saber si los foreros me pueden decir que diferencia hay entre las dos excursiones del capitan gringo,que se visita en cada una de ellas...etc muchas gracias
Hola! ya te mande el mail! a ver que precios entiendes tu porque yo no los acabo de entender...
Referente a las dos excursiones de gringo, en su web encontraras las dos excursiones que ofrece y lo que hace en cada una de ellas. Su web es la de saona tours. Cuando vais para RD?
Vengo de hacer la excursion de grongo del canto d ela playa isla saona:
No esta mal, el transporte al principio en la lancha un puto coñazo... La playa del canto a la playa muy chula y con roncito y tal muy bien, pero el ron muy escaso sacaron una garrafilla que duro un asalto... Apenas me tome tres ron cola en esta primera playa, de nuevo transporte coñazo a la playa saona donde habia mas gente comida muy buena, la langosta muy buena para lo que esperaba del marisco del caribe... Esta plya no me gusto mucho por toda la gente y que habia muchas rocas y era dificil bañarse sin cortarase los pies...las estrellas de mar mas muertas que muertas y las piscinas naturales para acabar donde reventamos otra garrafilla de brugal en dos tragos y rapidamente nos hicieron subir d enuevo al barco, tras el bautismo de ron que le toco a uno de los que viajaba conmigo por lo que estuvo bien. No se en general la escurion estuvo bien pero esperaba mucho mas por lo que contaba la gente, estaban el famoso viruta y mula pero un poco sosos, quiza se les murio el perro ese día...
Eso si mitad de precio comparado con las del hotel...
Recomiendo ir a iguei por libre, nosotros le dijimos a uno d elos comerciales d ela playa que le dabamos 20 $ cada uno y nos acompañaba a los 4 a iguei a pasar una tarde a comprar cosas y a tomar algo y estuvo muy bien, de los mas autentico...
Hola! pues yo tengo contratada saona-canto de la playa para el sábado 10 con capitan gringo, espero qeu esté chula pq ese último mensaje me ha dejado un poco plof!!!, lo del ron ya no me preocupa... Pq no me gusta nada de nada....
Hola vms 76: nosotros hicimos con Gustavo la del tour interior, nos costó 45 euros por persona- comida y bebida incluidas-. Completamente de acuerdo con Pelusina sobre el buen hacer de Gustavo y en que te sientes más libre yendo con él...sólo con deciros que si había lugar que yo quería hacer foto, él paraba y dejaba que bajara del coche para tomar la foto bien...
La de Saona la hicimos con gringo y muy bien, pero pensé que lo de las estrellas estaba más a mano, vamos, que no había que bucear para cogerlas, me hice una idea y quedé desencantada porque pensé que donde parábamos a verlas no cubría; si volvemos iremos a Saona con Gustavo, sin duda, y a Samaná también, que se nos quedó por ver.