Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Estoy de acuerdo con el amigo atope06 en todos los puntos que ha escrito, creerme que me duele el tener que poner al hotel cayo levantado de esta manera, pero es la verdad, por lo que pagamos nos podemos ir 20 días a punta cana, a un hotel de 5 estrellas que sabes a lo que vas colas para comer pero a la mitad de precio
La tarifa local no es la misma que la tarifa de Europa, se llena los fines de semana por que los Dominicanos también tienen que trabajar de Lunes a Viernes, lo de gran lujo es por la carretera de entrada al muelle, entrada al hotel.
Baileys eso si es un gran lujo
Hace 20 días me encontraba en Samana y es triste ver la suciedad que hay en el pueblo de Samana.
Y los directores de los hoteles leen estos comentarios?
Hola puntacana24h, segun me dijero en el cayo si que leen los foros y en especial este, pero por si no lo leian, el compañero atope06 y yo se lo comunicamos en persona al segundo del hotel así como al director, en una charla de mas de media hora, planteandole todos los problemas que veiamos.
Lo de las carreteras es de juzgado de guardia, pero eso es lo que hay, parece mentira que un pais que se mueve con el turismo, en una zona turistica como es samana, un recorrido de 30 minutos se convierta en hora y media por las dichosas carreteras.
Un saludo
Totalmente de acuerdo con los comentarios de atope06 y baileys acerca de que el hotel no cumple las expectativas que se esperan de un 5 estrellas GL, lo único que tiene de un hotel de lujo es el precio.
En relación con el personal no estoy del todo de acuerdo en que es lo mejor del hotel, ya que el personal de recepción nos trató con indiferencia en relación con nuestro problema, y los directivos tampoco colaboraron en solucionarlo.
Sin embargo tenemos que hablar maravillas de los camareros y de las dos relaciones publicas que conocimos.
Nosotros al igual que atope06 conocemos varios hoteles de lujo de Punta Cana como Paradisus Palma Real, Palladium Royal y Melia Caribe, y de todos guardamos un maravilloso recuerdo. No podemos decir lo mismo de nuestras vacaciones en el cayo levantado, y encima han sido las vacaciones más caras que hemos hecho.
Nosotros pensabamos repetir hotel en febrero cuando son allí los avistamientos de ballenas, pero desde el primer día que estuvimos alojados ya sabíamos que no volveriamos allí nunca más.
Como os cuento en mi anterior comentario el Director Gral de BP en Republica Dominicana nos ofreció como compensación que si volviamos a Samaná pagando el BP Cayacoa que es bastante mas barato, él autorizaria nuestro alojamiento en el cayo levantado, pero ni aún así volveremos a este hotel.
Un saludo a todos, y si necesitais cualquier información aquí me teneis.
Hola blancheska, siento todo lo que te paso, mas que nada porque te arruinaron tus vacaciones, lo que deciamos atope06 y yo de lo mejor la gente, efectivamente nos referiamos a camareros del loby y del comedor, como he dicho anteriormente estuvimos hablando como media hora dandole cera al director y lo unico que conseguimos es que al día siguiente internet en el loby gratuito, no se si seria por nuestra conversación pero a los pocos días de llegar estuvimos hablando con el segundo de abordo y también se lo planteamos.
Yo he repetido destino 3 años pero se acabo.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Hola BLANCHESKA...Hola BAILEYS...
Q tal Blancheska,ya ves q no nos a sucedido una cosa tan grave como la tuya pero todo sigue igual de desorganizado, lo voy a repetir por si no queda claro DESORGANIZADO , lo nuestro y lo de Baileys tuvo tela telita,cosas q no tenian tanta gravedad pero q era un despropósito tal de cosas...q nos reiamos por las noches de algunas situaciones q eran ...bueno q hay q verlas para creerlas por q sino no se entiende algunas de las cosas q vimos allí y como ya comente me gustaria hablar más pero puedo comprometer a empleados y ellos no tienen la culpa de lo q sucede allí ,ya que ellos hacian lo q podian para solucionar algunas cosas sin saberlo sus superiores por q sino ya sabian cual iba a ser la respuesta....de verdad habia situaciones q era pa cojer la lancha y volverse a pie o nadando pa casa por q era increible lo q veiamos ...en un 5*GL.
Pero bueno haya ellos con su gestión,por mí parte sera la primera y última experiencia con los GBP,por q como dice blancheska han sido las vacaciones o una de las q más dinero nos hemos gastado ,para no poder ni repetir un Baileys por las noches....y lo voy a dejar aquí por q ya me estoy enfadando de recordarlo.
Hola BLANCHESKA...Hola BAILEYS...
Q tal Blancheska,ya ves q no nos a sucedido una cosa tan grave como la tuya pero todo sigue igual de desorganizado, lo voy a repetir por si no queda claro DESORGANIZADO , lo nuestro y lo de Baileys tuvo tela telita,cosas q no tenian tanta gravedad pero q era un despropósito tal de cosas...q nos reiamos por las noches de algunas situaciones q eran ...bueno q hay q verlas para creerlas por q sino no se entiende algunas de las cosas q vimos allí y como ya comente me gustaria hablar más pero puedo comprometer a empleados y ellos no tienen la culpa de lo q sucede allí ,ya que ellos hacian lo q podian para solucionar algunas cosas sin saberlo sus superiores por q sino ya sabian cual iba a ser la respuesta....de verdad habia situaciones q era pa cojer la lancha y volverse a pie o nadando pa casa por q era increible lo q veiamos ...en un 5*GL.
Pero bueno haya ellos con su gestión,por mí parte sera la primera y última experiencia con los GBP,por q como dice blancheska han sido las vacaciones o una de las q más dinero nos hemos gastado ,para no poder ni repetir un Baileys por las noches....y lo voy a dejar aquí por q ya me estoy enfadando de recordarlo.
Que ustedes sigan bien....GBP
No doy credito a lo que estoy leyendo!
Vale que el bufette para ser un GL no tenga la variedad que deberia, pero lo de la langosta... Yo la he visto en el bufette y también en la tematica, y no era media si no que una entera partida por la mitad! y lo de los sabados la comida con todos los dominicanos??? es increible! eso en el mes de junio que yo estuve no pasaba,
Pero vamos mi impresion es que fue un hotel increible, me encanto instalaciones servicio Y ANIMACION. Aun me acuerdo de julito... Menudo tio! y si puedo vuelvo
Si alguien desea exponer los problemas del hotel al departamento de calidad de Soltour puede hacerlo en la siguiente dirección:
Atencionalcliente.direccion@soltour.es
Yo lo hice y puedo asegurar que ponen bastante interés en las quejas de los clientes. En mi caso me han recompensado porque nuestro caso fue especial, pero la directora de calidad me explicó que investigan todas las quejas que se reciben para intentar evitarlas en el futuro.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Se me olvidaba blancheska...nosotros también hemos estado en las royal suite del palladium de Punta Cana como Riviera Maya y eso si eran bebidas premium,no habia ninguna restricción de bebidas"ej:ron barcelo imperial,beafeter,jb,erisstoff,Baileys havana club..."incluso en el lobby los podias hacer tú mismo verdad ó verdad y comerte unos sandwich ó aperitivos ,pues pidelo tú aquí ya veras cuando vayas a pedir la cuenta .....$$$$$$$$ te da la risa. Y ademas a partir de las once se acabo el beber por q cierran el lobby chiringuito por que te apagan las luces aunque estee lloviendo fuera y pa cama,ya q lo q dicen de la fiesta de la playa ...de todo menos fiesta.
Chao Blancheska y haber si tenemos más suerte con la elección del año q viene.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Miguelyneus ...Hola cuanto tiempo sin forear por aquí.
Pues lo q estas leyendo es verdad,de los 14 días q estuve allí vi la langosta en el buffet una noche,y bien racionada y en el pescador fuimos a cenar dos noches y te ponian media langosta y mas pequeña no podia ser y la parrillada de pescado y marisco tenia 4 calamares,4 mejillones,1 trozito de salmón y 2 trozitos de pescado ,entonces decirme si se puede pagar un pastón por ir a este q dicen 5*GL,y como ya habeis leido es solo una cosa de tantas y como puse antes Julito ya no esta ,no se como seria la animación antes pero ahora es mejor no ponerle ningún adjetivo,por q me quedaria corto.
Blancheska gracias por lo del e-mail pero no vale la pena ,para q te digan q lo sienten,q si vuelves tendran ameneidades y atención especial...bla,bla,bla,como no vas a volver.
Hola MiguelYneus
Lo de la langosta es una anecdota, pero te puedo asegurar que las 2 veces que cenanos en el pescador el amigo atope06 y yo, la ración de langosta se componia de una mitad de langosta con 3 o 4 camarones.
Las instalaciones son idilicas, el servicio camareros y personal de habitaciones sin ninguna pega, de animación cero patatero, como dice atope06 tuvieron un problema y los botaron a los dos, yo conoci a julito en el 2008 y estoy de acuerdo era un tipo genial, creo que el jefe de animación se llamaba Maximo pero tampoco esta.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Blancheska al final he hablado con Baileys y sí vamos a hacer una reclamación oficial por todo lo q nos sucedio incluido lo q no hemos comentado en el foro por compremeter a terceras personas.
Gracias por el e-mail de dirección.
Joer me estais dejando alucinada.vamos yo estuve como sabeis del 1 al 9 y no tuve ningun problema.pediamos varias copas de alcohol y después de comer tomabamos como habeis dicho baileys e irlandeses y capuchinos y nunca pusieron una pega....tardaban 8-10 min en servirlos xq eran lenticas las camareras pero bien.lo del internet dpendera de la gente también.si hay mucha ocupación al haber solo 2 pcs esperas mas rato claro, y si un crio se pega toa la tarde pues no deja a los demas.depende de como sea la gente,yo no tuve problema,todos los días pude usarlo.el bar terraza respeto el horario de musica hasta la 1 siempre.
Esta ha sido mi 1º vez pero con los q fui habian estado ya en ti en puerto plata,punta cana y riviera maya,y dicen q este les gusto.yo no se chicos pero viendo el pvp y las criticas y puntuación de todos los hoteles del caribe (excepto hoteles boutique y los paradisus de melia)este esta en la 1º posición
Hola yeizaheidi86, nosotros 10 días uno y 12 otro, todas las noches después de la cena nos tomabamos una copita charlando y yo creo que de todas salvo una que tomamos un cubata, el resto intentamos tomar baileys los primeros días nos digeron que se habia acabado en ese momento y el resto a la segunda copa pues que no tenian la llave de donde estaba el baileys.
Con respecto a internet yo me llevo un portatil precisamente para no tener que utilizar los dos que estan en el loby, me lo he llevado todos los años y sin problema, me daban una clave y contraseña y a funcionar, cual fue mi sorpresa este año que me dicen 15 dolares.
En cuanto al loby que se lo pregunten a atope06 que se mosqueba cuando a las 11 se cortaba la luz, uno de los días hablando con el jefe del loby.
Si todas estas pequeñas cosas impropias de un hotel que se pone la vitola de 5 estrellas GRAN LUJO, es normal, que venga dios y lo vea.
Atope06 y yo vamos a presentar una reclamación mas argumentada que la que podemos en el foro, por no perjudicar a diferentes personas, sin ningun animo salvo que tomen conciencia de que no es un GL
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Hola baileys como te comente a nosotros nos llevaron a otro cayo ¿no seria cayo coco en cuba? por que o mucho baileys a bebido la gente la semana anterior o a nosotros nos confundia la noche....ja ja ja el tema es para reirse.
Hola Yeiza ,ya ves es para no creer pero es la realidad de las 12 noches q estuve allí y todos los días la misma historia...pero como dice baileys esto es una simple anécdota pero si la juntas con otras cosas acabas cansandote después de lo q se pago por ir al cayo,a un supuesto5*GL
En eso teneis razon,todas esas cosas sumadas en españa en un 5 estrellas no pasarian ni una.
Tendrias q haber llamado a jose mari el director de bebidas y alimentos jeje una mañana alas 11,30 en el snack queriamos carta y los camareros dijeron q ya no habia carta cuando en el libro q te dejan en la habitación te ponen hasta las 12 carta y apartir de las 12 buffet.bueno el caso que esa media hora los tios cogian y no servian y así descansaban y almorzaban ellos (unos jetas)y los propios camareros uno de ellos se habia echo pasar por el jefe y dijo que hasta las 12 no podiamos acceder tampoco al buffet snack,vamos subimos a recepción y bajo el sr este,no volvio a pasar ningun día mas y el un día que no habia plazas para el don pablo nos dio su tarjeta y nos metimos.
Si si esto no deberia de haber pasado en un GL pero muchas veces hacen todo esto sin que los jefes lo sepan así que recomiendo como cuentan estos chicos que si os apagan la musica antes,o las luces,o no os sirven en el horario que pone....hablar directamente con el responsable y no tampoco con los de recepción porque entre ellos se cubren, y ceñiros completamente al libro y a las cartas,deben de cumplir los servicios a rajatabla.
Chicos no se si nos quejamos de esto que son chorradillas imaginaos si fuesemos a esos que ofertan una semana para 2 por 800 €.....buag nos morimos del asco...ya solo de comparar nuestras habitaciones con las de otros hoteles que se ven en internet.....miedo dan,..... Yo me quedo con este,de puntuación le doy un 9 (aun le falta un poquito pal 10)
Yeizaheidi86, buenas tardes
Siento no estar de acuerdo contigo, y mucho menos después de lo que relatas, yo personalmente voy de vacaciones, me dejo una pasta, y lo que menos quiero es estar reclamando todo el día, si este hotel tiene la categoria de gran lujo sera por algo.
Ten presente que estas pagando casi el doble que ese que tu dices de 800€ si te pasa en ese pues sabes a lo que te expones pero en un GL no
A atope06 y a mi nos apagaron la luz del loby estando con el responsable de dicho loby[b]
Me alegro que hayais decidido hacer una reclamación, ya que es la única forma de que la cadena Bahia Principe conozca lo que está ocurriendo en este hotel.
Nosotros cuando llegamos a España no teniamos ánimo para recordar de nuevo todo lo ocurrido y contarlo paso por paso, pero mi marido me convenció que debiamos hacerlo por todas esas personas que viajaran en un futuro con la misma ilusión que lo hicimos nosotros.
Al menos tenemos la satisfacción de que se ha reconocido que todo lo que contamos fue real, tal y como conté anteriormente la directora de calidad de Soltour se encargó de investigar lo ocurrido y después de mantener contacto con nosotros tanto por e-mail como por telefono se disculpó con nosotros en nombre de Pablo Piñero y nos recompensó con un bono valido para cualquier BP del mundo de 7 noches de duración.
Hoy por hoy no tenemos interes ninguno en disfrutarlo, pero si lo hacemos probablemente nos quedemos en el BP Tenerife aquí en España.
También fue una satisfacción que mi escrito llegara al director Gral de BP en Rep. Dominicana, ya que este señor también mostró un gran interes e incluso abrió una investigación con los empleados que estuvieron involucrados, y finalmente también nos ofreció una gratificación, la cual tampoco disfrutaremos.
Me consta que esta investigación fue real porque el directivo del hotel que nos ayudó en su momento para que este escrito llegara al director general me lo ha confirmado por correo electrónico, ya que también hemos mantenido contacto con él.
Por ello pienso que si Baileys y tú estais decididos a exponer vuestra queja sobre el hotel, estais haciendo lo correcto. Denunciar lo que nos parece injusto es un derecho que todos tenemos y una sola reclamación puede caer "en saco roto", pero si todos reclamamos podemos contribuir a que las cosas cambien.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Hola Blancheska ...pues al final como dices vamos a tener q recordar las experiencias negativas de nuestras vacaciones para presentar una reclamación conjunta por la cantidad llamémosle "improperios"q allí vivimos,como dice Baileys en el anterior comentario q ya se me olvidaba de tantas cosas q sucedierón q vuelvo a repetir son si lo miras ahora simples tonterias pero todos los días con estas historias pues acabas cansandote ,como decia estábamos con el responsable del bar del lobby ,llamándole la atención por q nos habia vuelto a decir una camarera q por cierto se moria de verguenza y no sabia como decirnos por 3 vez en tres días q no tenian baileys,entonces ahí si q se me acabo la paciencia y pedí hablar con el responsable y estando hablando yo y baileys con él en la barra a las 11 de la noche a nosotros y a más gente q estábamos allí nos apagan sin más las luces y ya lo habian hecho otro día tomando algo en las mesas ,entonces yo le dije q esto era impresentable y nos decia q sí ,q sí ,pero cuando falta el saber estar, cosa q le pasa a mucha gente de la q esta allí , pues no vas a ir tú a decirle lo q se debe o no se debe hacer .Ahora decirme si es para estar como estamos ,más las suma de las demas cosas q nos pasaron.
De verdad en mi vida habia visto cosas q allí vimos"intolerables"sobre todo en un 5*GL .lo q comenta Yaiza si te vas de vacaciones por 800€ mas o menos ya sabes lo q hay, y que lo de pedir na de na por q sino se paga no se puede exigir, pero en este hotel.... De verdad hubo situaciones q es otra persona con un pronto......o con poca paciencia se arma el belén.
Pero bueno es lo q hay en este 5*GL
Última edición por Atope06 el Mar, 06-10-2009 20:41, editado 1 vez