VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 15 de 53 - Tema con 1052 Mensajes y 195578 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA ¿ES POSIBLE?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Depende que tipo de negocio quieres???
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas yo al igual que tu me imagino que tienes algo en mente he empezado a buscar información si quieres podemos compartir información ,a mi me interesa el tema dedicado a las excursiones.mi mail es interioresanchez@gmail.com si quieres estamos en contacto,un abrazo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tengo 11 anos dedicando excursiones.....:-)))
⬆️ Arriba

Super Expert

Aqui en la República
⬆️ Arriba
Asunto: Re: montar negocio en punta cana  Publicado:

Indiana Jones

tonanin Escribió:
buenas mi nombre es salvador soy de mallorca y me gustaria montar un negocio en punta cana alguien sabria el tipo de documentación necesaria y los tramites,muchas gracias

Hola Tonanin

Tu mensaje tendra mayor cabida si lo colocas en este post:

www.losviajeros.com/ ...;start=285

⬆️ Arriba
Asunto: Re: montar negocio en punta cana  Publicado:

Willy Fog

tonanin Escribió:
buenas mi nombre es salvador soy de mallorca y me gustaria montar un negocio en punta cana alguien sabria el tipo de documentación necesaria y los tramites,muchas gracias

Hola: traslado tu mensaje al lugar adecuado.

Gracias Hel por orientar al usuario.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Yara, como estas?

Hay algun hilo donde puede informar los viajeros de los tratamientos de papeleos, empresas, cedula, etc...????

Intenté abrir el hilo de Heliprincess y me salio lo mismo hilo donde estoy ahora
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gustavo_RD Escribió:
Hola Yara, como estas?

Hay algun hilo donde puede informar los viajeros de los tratamientos de papeleos, empresas, cedula, etc...????

Intenté abrir el hilo de Heliprincess y me salio lo mismo hilo donde estoy ahora

Es que este es el post no hay otro Gustavo:

VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA ahí engloba todo,

⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, tengo claro.

Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA A TODOS!!

Soy nueva en el foro así que todavía no se muy bien como va esto jaja

El otro día cuando descubri esta pagina me llamo mucho la antención este hilo ya que llevo un tiempo dandole vueltas a la idea de irme a vivir a algun pais de sudamerica o de el caribe por un año mas o menos. Al final me decidi por RD pero me di cuenta de que no tenia ni idea de como me iba a ir a vivir allí y ademas nunca habia estado en RD con lo cual no sabia ni que zonas eran las mejores ni nada de nada.....

Mi idea de este viaje de un año es la sigiente:

-me gustaria establecerme en una zona no muy turistica, donde el alquiler no se absurdamente caro pero que los servicios no esten mal.
-necesitaria encontrar algun trabajillo ya que actualmente soy estudiante y me seria imposible encontrar trabajo en ninguna empresa extrangera.
-me gustaria saber que zonas no son muy caras pero en las que se necesiten servicios (por el tema del trabajo chapucilla)

....creo que eso es todo por ahora...ah lo siento si he repetido alguna pregunta que ya ha salido en el hilo pero esque me ha sido imposible leer todos los posts!

Un saludo y gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

flandangan Escribió:
HOLA A TODOS!!

Soy nueva en el foro así que todavía no se muy bien como va esto jaja

El otro día cuando descubri esta pagina me llamo mucho la antención este hilo ya que llevo un tiempo dandole vueltas a la idea de irme a vivir a algun pais de sudamerica o de el caribe por un año mas o menos. Al final me decidi por RD pero me di cuenta de que no tenia ni idea de como me iba a ir a vivir allí y ademas nunca habia estado en RD con lo cual no sabia ni que zonas eran las mejores ni nada de nada.....

Mi idea de este viaje de un año es la sigiente:

-me gustaria establecerme en una zona no muy turistica, donde el alquiler no se absurdamente caro pero que los servicios no esten mal.
-necesitaria encontrar algun trabajillo ya que actualmente soy estudiante y me seria imposible encontrar trabajo en ninguna empresa extrangera.
-me gustaria saber que zonas no son muy caras pero en las que se necesiten servicios (por el tema del trabajo chapucilla)

....creo que eso es todo por ahora...ah lo siento si he repetido alguna pregunta que ya ha salido en el hilo pero esque me ha sido imposible leer todos los posts!

Un saludo y gracias!!

Flandangan, como esta?

Te aconsejo que antes de vivir en la Republica Dominicana tienes que visitar el pais y informarte muy profundamente como es la vida aquí.

Con pocas palabras RD es un pais donde si quieres vivir en un nivel europeo te va costar mas que en europa......

Zona no muy turistica...aqui hay zona turistica y no zona turistica.

Zona turistica es mas caro, que no es zona turistica no hay luz todo el día y la seguridad es también puede ser un poco diferente como en europa.

Lo mas importante es, encontrar trabajo aquí es dificilissimo!!!!!!!

Espero que te sirve
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si a lo mejor tienes razon que quiza deberia visitar el pais antes de decidir a establecerme pero en verdad que l que menos me preocupa es tener un estilo de vida "a la europea".

He vivido un par de años en Puerto Rico y estoy mas que acostumbrada a no tener luz por días ni agua caliente ni muchos servicios basicos. No voy buscando el vivir como una reina del hotel a la playa y de la playa al hotel, y bueno se que podria aguantar vivir con ciertas carencias siempre y cuando encontrase trabajo...

En PR no me resuto muy dificil encontrarlo como camarera mas tarde guia turistica ya que soy bilingue en ingles y eso te abre muchas puertas

Lo que mas me preocupa de RD es la seguridad..¿es mas o menos como Puerto Rico o peor?¿con que otros paises se podira comparar?¿es de verda TAAAN dificil encontrar trabajo?

Un beso!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Encontrar trabajo no es dificil sino imposible ademas tienes que tener tu cedula de identidad y residencia.

Aunque eres espanol, hay cadenas espanolas pero ya hasta los ejecutivos son dominicanos....

La seguridad no es como en Puerto Rico, importante es donde? que parte? quieres residir. Hay barrios tranquilos y otros donde ni los gatos andan solo..

También te recomiendo conocer la cultura dominicana y el unico guestion es si puedes adaptarse en este pais o vas a salír corroiendo.

Aquí hay extranjeros, con su casita, con su apartamento, con sus coche con algo de ahorro y un pension y o l que sea y viven aquí, pero vivir y trabajar es diferente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

flandangan Escribió:
si a lo mejor tienes razon que quiza deberia visitar el pais antes de decidir a establecerme pero en verdad que l que menos me preocupa es tener un estilo de vida "a la europea".

He vivido un par de años en Puerto Rico y estoy mas que acostumbrada a no tener luz por días ni agua caliente ni muchos servicios basicos. No voy buscando el vivir como una reina del hotel a la playa y de la playa al hotel, y bueno se que podria aguantar vivir con ciertas carencias siempre y cuando encontrase trabajo...

En PR no me resuto muy dificil encontrarlo como camarera mas tarde guia turistica ya que soy bilingue en ingles y eso te abre muchas puertas

Lo que mas me preocupa de RD es la seguridad..¿es mas o menos como Puerto Rico o peor?¿con que otros paises se podira comparar?¿es de verda TAAAN dificil encontrar trabajo?

Un beso!!

Bueno, lo que dice Gustavo es bastante acorde con la realidad pero discrepo en que sea imposible encontrar trabajo. Difícil sí, imposible no, de hecho creo que tendrías oportunidad para encontrarlo en las zonas turísticas pero claro…el salario es muy bajo y tendrías que vivir en una zona donde la vida es cara, muy cara.
Obviamente habrías de pedir el visado de residencia pero tampoco es nada del otro mundo, lo único que piden que te podría resultar costoso es que el “aval” por parte de un dominicano o residente que responda por ti.
En cualquier caso me sumo a la recomendación de Gustavo, primero visita el país, me parece una locura tomar una decisión así sin haber estado allá. Y si decides ir, que sea con unos ahorritos para pasar al principio porque irse a la “aventura” ahora mismo no es buena idea, las cosas allí no están mejor que acá en cuestiones laborales.
⬆️ Arriba

Super Expert

Disculpame Manolita, quiza tengo que escribir un poco mas claro.

Encontrar trabajo de lo que puedes vivir eso si es imposible, pero tampoco vale la pena trabajar por 15.000 pesos (300 Euro, 450 USD) cuando una casa en una buena zona sale 600USD por mes.

Comer todos los días te puede costar 10-15 USD, por la luz en la oficina pago 18.000 pesos (500 Usd) en la casa 5000 pesos (150 USD) por telefono 3000 pesos (90 USD) y no he ido a cine, ni otra cosa, ni seguro de cohce, ni mantenimiento que es otra historia con los precios
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Creo que me entendieron mal o yo he dado la impresion equivocada,

Cuando dije que no me importaba vivir con ciertas carencias no me referia a que a si sin mas de un día para otro he decidido irme a RD y que sea lo que dios quiera, no. Lo que estoy haciendo en estos momentos es simplemente recaudar información, opiniones y puntos de vista porque si, en un futuro me gustaria pasar una temporada en la Republica Dominicana UN AÑO MAXIMO.

Gustaovo me ha echo mucha gracia eso de que hay barrios donde ni los gatos andan solos jaja cuando vivi en PR nos quedamos en un barrio de ese estilo, en el fondo eran buena gente solo que si no estabas acostumbrado pues impresionaba na mas.¿ un ejemplo de este tipo de barrios en RD?(lo pregunto por evitarme problemas en caso de que vaya)

(se escribe estupidez)

Gracias por los consejos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gustavo_RD Escribió:
Disculpame Manolita, quiza tengo que escribir un poco mas claro.

Encontrar trabajo de lo que puedes vivir eso si es imposible, pero tampoco vale la pena trabajar por 15.000 pesos (300 Euro, 450 USD) cuando una casa en una buena zona sale 600USD por mes.

Comer todos los días te puede costar 10-15 USD, por la luz en la oficina pago 18.000 pesos (500 Usd) en la casa 5000 pesos (150 USD) por telefono 3000 pesos (90 USD) y no he ido a cine, ni otra cosa, ni seguro de cohce, ni mantenimiento que es otra historia con los precios

Pues entonces estamos de acuerdo

Se bien cuánto cuesta vivir en las zonas turísticas y siempre digo que la gente tiene una idea equivocada de lo que supone vivir en Dominicana. Yo estuve este verano por 2,5 meses y coincido contigo, los gastos se disparan, casa, luz, coche, gasolina, seguros, comida…Siempre he defendido la postura que para vivir allí como lo hacemos en España se necesita más dinero que aquí.
⬆️ Arriba

Super Expert

DE la gente no quiero escribír nada, tengo aquí bastante tiempo, pero donde hay pobreza hay de todo.....

Es mejor que tú vienes aquí descubrir como es el país, como es la vida, como es su gente y si puedes adoptarte pues puedes vivír aquí.

También tienes que visitar diferentes lugares, aver cual te gustaria vivir.

Respeto con la luz y de otras cosas. Tu estas acostumbrado vivir en un pais desarollado, el principio es gracioso vivir sin luz, sin agua, pero llega un día cuando no sera......

Te digo por experiencia. Se corta la luz seguramente cuando estaras en el bano cag......o y después gritando vas buscar el papel, tu ropa y sin luz en mucho sitio no hay agua porque no funcionan las bombas de agua.....

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cierto, yo no he dicho que sea divertido solo digo que estoy acostumbrada ya que hace mas de 7 años que no vivo en españa y he estado viviendo por temporadas en paises mucho mas pobres que la Republica Dominicana, de todas formas, gracias por el consejo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Flandangan, puedo preguntar donde tu has vivido antes?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes