VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 16 de 53 - Tema con 1052 Mensajes y 195587 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA ¿ES POSIBLE?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Creo que me entendieron mal o yo he dado la impresion equivocada,

Cuando dije que no me importaba vivir con ciertas carencias no me referia a que a si sin mas de un día para otro he decidido irme a RD y que sea lo que dios quiera, no. Lo que estoy haciendo en estos momentos es simplemente recaudar información, opiniones y puntos de vista porque si, en un futuro me gustaria pasar una temporada en la Republica Dominicana UN AÑO MAXIMO.

Gustaovo me ha echo mucha gracia eso de que hay barrios donde ni los gatos andan solos jaja cuando vivi en PR nos quedamos en un barrio de ese estilo, en el fondo eran buena gente solo que si no estabas acostumbrado pues impresionaba na mas.¿ un ejemplo de este tipo de barrios en RD?(lo pregunto por evitarme problemas en caso de que vaya)

(se escribe estupidez)

Gracias por los consejos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gustavo_RD Escribió:
Disculpame Manolita, quiza tengo que escribir un poco mas claro.

Encontrar trabajo de lo que puedes vivir eso si es imposible, pero tampoco vale la pena trabajar por 15.000 pesos (300 Euro, 450 USD) cuando una casa en una buena zona sale 600USD por mes.

Comer todos los días te puede costar 10-15 USD, por la luz en la oficina pago 18.000 pesos (500 Usd) en la casa 5000 pesos (150 USD) por telefono 3000 pesos (90 USD) y no he ido a cine, ni otra cosa, ni seguro de cohce, ni mantenimiento que es otra historia con los precios

Pues entonces estamos de acuerdo

Se bien cuánto cuesta vivir en las zonas turísticas y siempre digo que la gente tiene una idea equivocada de lo que supone vivir en Dominicana. Yo estuve este verano por 2,5 meses y coincido contigo, los gastos se disparan, casa, luz, coche, gasolina, seguros, comida…Siempre he defendido la postura que para vivir allí como lo hacemos en España se necesita más dinero que aquí.
⬆️ Arriba

Super Expert

DE la gente no quiero escribír nada, tengo aquí bastante tiempo, pero donde hay pobreza hay de todo.....

Es mejor que tú vienes aquí descubrir como es el país, como es la vida, como es su gente y si puedes adoptarte pues puedes vivír aquí.

También tienes que visitar diferentes lugares, aver cual te gustaria vivir.

Respeto con la luz y de otras cosas. Tu estas acostumbrado vivir en un pais desarollado, el principio es gracioso vivir sin luz, sin agua, pero llega un día cuando no sera......

Te digo por experiencia. Se corta la luz seguramente cuando estaras en el bano cag......o y después gritando vas buscar el papel, tu ropa y sin luz en mucho sitio no hay agua porque no funcionan las bombas de agua.....

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cierto, yo no he dicho que sea divertido solo digo que estoy acostumbrada ya que hace mas de 7 años que no vivo en españa y he estado viviendo por temporadas en paises mucho mas pobres que la Republica Dominicana, de todas formas, gracias por el consejo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Flandangan, puedo preguntar donde tu has vivido antes?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Porsupuesto

Estuve viviendo 2 años y medio en Colombia ya que tengo familia allí
Después de eso me volvi unos mese a España y de ahí pase 2 años y algo en Africa, en la Republica democratica del Congo (lo que antes era zaire) y en Nigeria. Después fui a vivir a Puerto Rico como ya he dicho 2 años...llevo en Madrid 4 meses y ya estoy deseando largarme de aquí jaja que no es que no me guste e? Madrid me parece una ciudad increible pero es que no me puedo estar quieta!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jaja en Kisangani no hay ni sitio pa ca...ar
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Intentemos centrarnos en el tema de este hilo, ok?

Vivir en la R.D..... ¿Es posible?

Vamos a eso...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tienes toda la razon Elvex, habria mandado un mensaje privado pero es que no se como se hace
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, veo que eres como yo, no puedes estar tranquilo. Todos modos, primero a visitar, después puedes decidir. Calquiera pregunta si tienes, estamos aquí ayudarle.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Gustavo!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gustavo_RD Escribió:
estamos aquí ayudarle.

Esperemos no tener que recordar las normas del foro....

Al gusto se puede elegir entre aportar y ofrecer.... El aviso de las normas está ahí... Que cada uno defina su futuro en el foro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Disculpame si puede interpretar mal mi mensaje, lo que quieria yo decir es

ESTAMOS AQUI EN EL FORO PARA AYUDARLE.

No sé si así es mejor......

Solo puedo ayudar aquí en el foro....ninguna otro parte.....
⬆️ Arriba

Experto

Ayer me quede flipado con el reportage de callejeros por el mundo se trataba de punta cana era flipante nunca pense que eso fuese así ya tengo preparada una malera con libetas, lapices, bolis, colores y camisas de propagandas de estas de discotecas nuevas a estrenar para regalarla a los niños.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jmperdigones Escribió:
ayer me quede flipado con el reportage de callejeros por el mundo se trataba de punta cana era flipante nunca pense que eso fuese así ya tengo preparada una malera con libetas, lapices, bolis, colores y camisas de propagandas de estas de discotecas nuevas a estrenar para regalarla a los niños.

Muchos turistas nunca lo llegan a ver porque solo se mueven por los entornos turisticos.

Por eso yo cuando llevo cosas siempre las doy en los lugares que realmente hacen falta y no en lugares turisticos como PC ya que la gente que trabaja en la zona puede considerarse bastante afortunada.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

jmperdigones Escribió:
ayer me quede flipado con el reportage de callejeros por el mundo se trataba de punta cana era flipante nunca pense que eso fuese así ya tengo preparada una malera con libetas, lapices, bolis, colores y camisas de propagandas de estas de discotecas nuevas a estrenar para regalarla a los niños.
Eso es verdaderamente República Dominicana. En un primer viaje está bien ir a un resort que lo que quiere uno es descansar y disfrutar,pero no está mal si se vuelve una próxima vez visitar otros sitios que no sean turísticos y ver in situ como es y como se vive en ese país. Hay lugares verdaderamente sorprendentes, pero bueno eso ocurre en todos los paises con un cierto nivel de pobreza. Yo siempre que voy voy cargada de cosas sobre todo para los peques.
⬆️ Arriba

Super Expert

jmperdigones Escribió:

Y no tienes que ír lejos, Cabeza de Toro tiene una parte muy pobre.....
⬆️ Arriba

New Traveller

Quería haceros una consulta aunque no sé si debería ir aquí.
Conozco el país, pero aún así, ¿creeis que con 30.000 euros, o 1.500.000 pesos se pueden montar algún negocio allí que dé para vivir con normalidad? estoy pensando en trasladarme allí y dispongo de esa cantidad para iniciar algún proyecto.
Gracias a todos y espero vuestras sugerencias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Cadiera,

Depende que es lo que quieres, pero si quieres un negocio y vivir un nivel Europeo pues 30mil euros en este pais, es poco dinero.

Antes de todo, los alquilar una vivienda en una zona buena, te puede costar 500-800 USD por mes, electricidad 120 USD, la comida, la combustible es sale por precio europeo, mantener un vehículo todavia es mas caro. Siempre le digo que Republica Dominicana no solo palmeras y playas, sino tienes que conocer primero y adoptarte luego la sistema lo que hay aquí.

Quien no sabe andar aquí en este pais, 99% acaba mal.

Te recominedo informar muy bien de todo y profundamente antes que equivocarte y investigar lo mejor posible lo que quieres hacer. Por supuesto si tienes pregunta aquí en el foro te responderemos sin problema.
⬆️ Arriba

New Traveller

No necesito alquilar una casa allí ese problema lo tendría resuelto.

Y conozco un poco (bastante diría yo) el país, aunque no estoy tan puesta en negocios, por eso quería saber si con ese dinero podría montar algo allí y vivir medianamente bien, no sé tal vez algún negocio de bebidas,...., gracias por orientarme y si tienes alguna sugerencia lo agradecería más
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes