VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p75 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 17 de 53 - Tema con 1052 Mensajes y 195655 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA ¿ES POSIBLE?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
padua Escribió:
Manolita,al final es como decimos,depende de la vida que quieras llevar allí,ahora lo que yo creo,amiga,es que si se va allí,no es para vivir a cuerpo de rey,no se,me parece a mi,que allí se va por el clima que hay,por el modo de vivir,por la cordialidad y amabilidad de sus gentes,en fin,asi que si con los 200€ ellos pueden vivir,por que no nosotros?.

Mira esa frase es poco realista…ellos viven con 200 €…pero tú has visto cómo? Tú estás dispuesto a vivir así? A vivir en casas con goteras, en las que hay luz unas horas al día, agua algunos días y con suerte, a hacer tus necesidades en un agujero o ducharte con cubos y a vivir de fiao de por vida…creo que nadie de los que aquí opinan hablan de esto y así es como vivien allí con 200 o 300 €…
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manolita Escribió:
padua Escribió:
Manolita,al final es como decimos,depende de la vida que quieras llevar allí,ahora lo que yo creo,amiga,es que si se va allí,no es para vivir a cuerpo de rey,no se,me parece a mi,que allí se va por el clima que hay,por el modo de vivir,por la cordialidad y amabilidad de sus gentes,en fin,asi que si con los 200€ ellos pueden vivir,por que no nosotros?.

Mira esa frase es poco realista…ellos viven con 200 €…pero tú has visto cómo? Tú estás dispuesto a vivir así? A vivir en casas con goteras, en las que hay luz unas horas al día, agua algunos días y con suerte, a hacer tus necesidades en un agujero o ducharte con cubos y a vivir de fiao de por vida…creo que nadie de los que aquí opinan hablan de esto y así es como vivien allí con 200 o 300 €…

Hola padua.

Yo estoy con mamolita, con su opinion.

A mi me parece que nosotros , o el resto de la gente que vivimos, en Europa estamos , por suerte a costumbrados, a otra calidad de vida, por nuestra economia, y quizas por eso, no digo que no podamos vivir como ellos, pero si que nos costaria , mucho, pero mucho.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas veces sale la frase "DEPENDE QUE ES LO QUE TU QUIERES"

Pues digo un cosa, nunce he visto y nunca he conocido ningun europeo o lo que sea quien ha podido vivir sin luz, sin agua, sin medico, sin medicamentos, entre ladrones en un barrio pobre, en una casa con techo de cink donde hace mas calor como en una sauna, trasladar con un motoconcho, etc.etc.

Quieres vivir como un europeo, pues PAGA! Paga tanto de alquiler, tanto de luz, tanto por la comida, tanto por tu carro (coche), tanto por el seguro, tanto por las piezas.... Mi seguro por un vehiculo de 7 pasajero exactamente 1800 euro por ano, y todavia no se para que sirve cuando no hay grua, no hay ambulancia,......

Todos lo que estamos aquí, quiere vivir como en su pais o por lo menos parecido, porque nadie puede decir que no quiere un lujo poruqe no va a soportar ni 1 día, yo si he vivido así poruqe yo no tenia otro remedio, y tenia muchas ganas mejorar mi vida, pero eso si que ha tardado muchos anos y cada día tenia pensado salir de aquí pero por mi mujer no he podido. Si, puedo decir que he perdido mucho tiempo aquí, suerte que la vida tiene su recompenza y ahora no puedo quejar porque vivo mejor que en europa, la pregunta es que estais dispuesto luchar contra el corriente durante mucho tiempo? Lo mas importante es vivir aquí es sobrevivir....y para eso tienes que tener mucho cerebro, tienes que ser valiente y listo y tigre y fiera y cabron y de todo porque si no, acabaras en el mar caribe como comida de pescado......

Aquí en este pais , del 95% de inversionistas de extranjeros (excepto que son pegados al gobierno) desangrado....y salio huyendo sin ver atras.

DIGO SIEMPRE LA REPUBLICA DOMINICANA NO ES SOLO PALMERAS Y PLAYAS TURQUESAS. :-)))
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Gustavo.

Totalmente de acuerdo, ya que tu vives en la Republica Dominicana, y mejor que nadie, de aquí conoce la puera realidad.

Nosotros tenemos amigos, allí, tanto dominicanos como Españoles, y nos cuentan que si tus hijos los quieres llevar a un buen colegio, privado tienes que pagar anual, como 3000,dolores,pienso que es un gran abuso, eso es mucho dinero, ni aquí en la clase medie se paga. Es mucha la diferencia de hay en ese pais, de un extremo a otro.

Pero tampoco tenemos que dejar de olvidar que hay mucha gente Europea que vive en esa misma condiciones en el mismo Europa. Pero claro esto es otro tema y en otro post.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver,creo que teneis razón en eso de que casi nadie se acostumbraría a vivir de aquella manera,si aquí estan viviendo bien,pero creo que tampoco se trata de de vivir en condiciones extremas,y conste que yo lo he hecho,asi que son pocas las personas que me pueden hablar de eso,y en lugares peores que Dominicana,asi que a mi no me la cuenten,y claro que eso de que depende de que es lo que tu quieres es verdad,si señor!!! por que si no se tiene los suficientes cojo...para salir adelante,vas a estar siempre así alli y en cualquier lado.
Pues habrá gente que va buscando lujos y placeres,hay de todo y habrá quien se conforma con vivir de su trabajo dignamente,sin meterse con nadie,y hacer su vida como lo haria en Suiza ó en Brasil.
Se supone que todos los comienzos son duros,mas cuando no es el país de uno,hay que empezar de cero,y no voy a entrar en detalles ya que los que emigramos sabran de que hablo.
Ahora que con dinero es otro cantar,pues si,chicolate por la noticia jeje,asi cualquiera,asi soy el rey del mambo aquí,allá,y mas allá.
Pero a veces el dinero no lo es todo.
Pero bueno,como este es un tema que da para mucho,y a mi sinceramente no me va ni me viene,ya que no pienso irme a vivir allí,y solo entré en el,por curiosidad y dar un poco mi parecer,no opinaré mas.
Este es mi parecer,bien ó mal,respetando siempre la opinion de los demas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

padua Escribió:
A ver,creo que teneis razón en eso de que casi nadie se acostumbraría a vivir de aquella manera,si aquí estan viviendo bien,pero creo que tampoco se trata de de vivir en condiciones extremas,y conste que yo lo he hecho,asi que son pocas las personas que me pueden hablar de eso,y en lugares peores que Dominicana,asi que a mi no me la cuenten,y claro que eso de que depende de que es lo que tu quieres es verdad,si señor!!! por que si no se tiene los suficientes cojo...para salir adelante,vas a estar siempre así alli y en cualquier lado.
Pues habrá gente que va buscando lujos y placeres,hay de todo y habrá quien se conforma con vivir de su trabajo dignamente,sin meterse con nadie,y hacer su vida como lo haria en Suiza ó en Brasil.
Se supone que todos los comienzos son duros,mas cuando no es el país de uno,hay que empezar de cero,y no voy a entrar en detalles ya que los que emigramos sabran de que hablo.
Ahora que con dinero es otro cantar,pues si,chicolate por la noticia jeje,asi cualquiera,asi soy el rey del mambo aquí,allá,y mas allá.
Pero bueno,como este es un tema que da para mucho,y a mi sinceramente no me va ni me viene,ya que no pienso irme a vivir allí,y solo entré en el,por curiosidad y dar un poco mi parecer,no opinaré mas.

Hola querido Padua.

Tu puedes como todos ,a opinar libremente, ya que es un foro , para dar nuestra opinio con respeto como tu haces.

Así que por favor no sea tan radical, y no te molestes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="jupi"]
padua Escribió:

Quote::
Hola querido Padua.

Tu puedes como todos ,a opinar libremente, ya que es un foro , para dar nuestra opinio con respeto como tu haces.

Así que por favor no sea tan radical, y no te molestes

Hola querida amiga Jupi,por favor!!!como me voy a enfadar con ustedes si son un encanto ,para nada,es de agradecer todos los comentarios que hacen,ya que lo han vivido en persona allí,lo mismo que Manolita,que tiene la gran fortuna de viajar seguido,(a propósito guapa,no precisas un ayudante jeje,mira que me voy),bueno volviendo al tema,y de Gustavo,que como el dice, supongo por lo que habrá pasado,y que ahora está bien.
Nada chicos,es un poco mi parecer por experiencias de vivencia en otros sitios,nada mas,y que a lo mejor no se corresponden con el modo de vida en Dominicana,y mas les digo,si me hubiera visto con menos años y en otras circunstancias,en una de esas emprendia la aventura allí,pero...ya me dijo la jefa que si queria me podia ir,pero que no volviese,jejeje.

Ademas yo siempre lo dije,que tendria que haber nacido,ó vivir en un lugar tropical,ya que lo mio ya es quizas una enfermedad por el sol,la playa ,el mar,y en casa no se ve otra cosa(cuando me dejan)que el canal Viajar,y cuando dan reportajes de esos lugares,me meteria por la pantalla,y no les digo si son Las Maldivas,Polinesia,en fin,les estoy dando la lata y saliendo de lo que es el tema,disculpenme los moderadores,pero era solo para aclarar que de ninguna manera me podria enfadar y tomar a mal nada,ya que dan lo mejor de si,para tengamos las ideas claras en cualquier area de aquel pais,y eso merece un sorry.

⬆️ Arriba

Super Expert

jupi Escribió:
Hola Gustavo.

Totalmente de acuerdo, ya que tu vives en la Republica Dominicana, y mejor que nadie, de aquí conoce la puera realidad.

Nosotros tenemos amigos, allí, tanto dominicanos como Españoles, y nos cuentan que si tus hijos los quieres llevar a un buen colegio, privado tienes que pagar anual, como 3000,dolores,pienso que es un gran abuso, eso es mucho dinero, ni aquí en la clase medie se paga. Es mucha la diferencia de hay en ese pais, de un extremo a otro.

Pero tampoco tenemos que dejar de olvidar que hay mucha gente Europea que vive en esa misma condiciones en el mismo Europa. Pero claro esto es otro tema y en otro post.

Un saludo.

Hola Jupi,

Por eso no tengo hijos, porque no se donde educar a ellos, pero 2-3000 dolares no voy a pagar.... El educación aquí y de europa no tiene conparación. He estado mucho veces en UASD (Universidad Autonoma Santo Domingo), comparando con europa tiene un nivel educación medio europeo....lo que estan estudiando aquí con 20 anos, ya tenia olvidado con 12......

En este pais la sistema no te permite aducar, no conviene a gobierno....
⬆️ Arriba

Super Expert

PERO LO MEJOR ES PROBAR.......Si te gusta y puedes vivir aquí , amen. Si no puedes volver a casa y tienes una experiencia mas. Seguro que hay otros paises en el mundo donde no es facil, en ningun parte es facil.
⬆️ Arriba

New Traveller

Agradezco los consejos pero habláis como si no conociese el país y lo conozco un poco y no de estar precisamente de vacaciones una semana alojada en un resort.

Corregidme si me equivoco, aunque creo que no, en los colmados se fía la comida pero NO la bebida, es más como vosotros bien sabéis se paga la bebida en el momento que te la traen y no se paga al final, y corregidme también si estoy equivocada, pero aunque no haya para comer el dominicano siempre se la buscará para beber, de ahí lo de poner un negocio de sólo bebida.

No busco ningún lujo yendo a vivir a RD, más bien busco, o necesito, cambiar de vida, ya dije que el alojamiento lo tengo resuelto, sé que hay que pensar mucho las cosas y que no es fácil, pero…..
⬆️ Arriba

Willy Fog

cadiera Escribió:
Agradezco los consejos pero habláis como si no conociese el país y lo conozco un poco y no de estar precisamente de vacaciones una semana alojada en un resort.

Corregidme si me equivoco, aunque creo que no, en los colmados se fía la comida pero NO la bebida, es más como vosotros bien sabéis se paga la bebida en el momento que te la traen y no se paga al final, y corregidme también si estoy equivocada, pero aunque no haya para comer el dominicano siempre se la buscará para beber, de ahí lo de poner un negocio de sólo bebida.

No busco ningún lujo yendo a vivir a RD, más bien busco, o necesito, cambiar de vida, ya dije que el alojamiento lo tengo resuelto, sé que hay que pensar mucho las cosas y que no es fácil, pero…..

Yo creo que no te hablamos como sino conocieras el pais no tiene que ver una cosa con la otra. Yo conozco muy bien el pais pero no creo estar preparada por ejemplo para montar un negocio por y para el dominicano por lo que ya expliquè y no solo por lo de vender fiao.

Un colmado o colmadon es mucho mas que un lugar donde se vende comida o bebida,es un punto de reunion etc etc con la cual hay que estar muy metido en el "rollito" dominicano porque hay que bregar como dicen allà con muchas cosas, y esto no se aprende conociendo bien el pais hay que ser dominicano para saber y poder sobrellevarlo.Fijate en un detalle la mayoria de empleados o dueños que gestionan este tipo de negocios son hombres.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Y no será porque las mujeres están en casa cuidando de los montones de niños que tienen?

Además creo que tú misma dijiste que un negocio funciona mucho mejor con una mujer al frente que no con un hombre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cadiera Escribió:
Y no será porque las mujeres están en casa cuidando de los montones de niños que tienen?

Además creo que tú misma dijiste que un negocio funciona mucho mejor con una mujer al frente que no con un hombre.

Veo que sigues interpretando mal lo que dije.

Yo no dije que el negocio de la polleria funcionara mejor estando una mujer al frente dije que el negocio funcionaba mejor cuando estaba su mujer pero porque era dominicana..no porque fuera mujer.

Y acerca del comentario que haces de las mujeres , si como dices conoces la RD la sociedad dominicana sabràs que es tremendamente machista y no ya porque se queden en casa cuidando niños ya que son muchisimas mujeres las que también trabajan dejando los niños a cargo de familiares.Pero para montar ciertos tipos de negocios(dominicanos) te da menos quebraderos de cabeza si eres hombre por varios motivos,uno de ellos te respetan mas.No es lo mismo una polleria que un colmado.

Cadiera tu has pedido consejo y los que conocemos aquello te hemos dado nuestra opinón en cuanto a lo que supone poner un negocio que esta pensando por y para el dominicano.Si aun así crees que vale la pena arriesgarse adelante pero lo que no podemos es pintartelo todo de color de rosa porque la relidad no es esa.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

En cualquier lugar del mundo los negocios funcionan mucho mejor si tienen una mujer al frente, de hecho se conceden los préstamos a la mujer porque además de ser mejores pagadoras son las que sacan adelante la inversión.

Sin duda la sociedad dominicana es muy muy machista, pero también es una sociedad a la que le atrae todo lo que viene de fuera.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cadiera Escribió:
En cualquier lugar del mundo los negocios funcionan mucho mejor si tienen una mujer al frente, de hecho se conceden los préstamos a la mujer porque además de ser mejores pagadoras son las que sacan adelante la inversión.

Sin duda la sociedad dominicana es muy muy machista, pero también es una sociedad a la que le atrae todo lo que viene de fuera.

No se exactamente lo que quieres decir cuando explicas que a la sociedad dominicana le atrae todo lo que viene de fuera si a cosas materiales o las personas en si por ser de fuera.

Si te refieres a cosas materiales si les atrae lo que viene de fuera pero hay que tener en cuenta un punto importante,la mayoria de lo dos dominicanos no podrian pagarlo entonces de que sirve montar un negocio aunque sea muy atractivo si la mayoria como te decia antes no tienen poder adquisitivo para comprarlo. por eso se estila tanto allí lo de comprar fiao.

Claro que se puede montar un negocio en un barrio bueno de la capital o en una zona por donde se muevan los dominicanos de poder adquisitivo medio alto pero ya estamos hablando de palabras mayores porque requeriria una fuerte inversión y costes muy caros de alquiler etc.

Sigo pensando (es mi opinion,la cual no tiene porque ser la acertada) que poner un pequeño negocio que te permita vivir aunque sea el día a día como un colmadito es bastante utopico.

Yo soy empresaria tengo negocios y durante mucho tiempo tuve la idea de montar un negocio allí y estudie muy a fondo el tema y me quedo algo muy claro un negocio dominicano no lo pondria jamàs.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Me refería a que como todos los colmados son regidos por un dominicano, es algo "peculiar y particular" uno regentado por una española, y aunque sólo sea porque es "diferente" tal vez esté full
⬆️ Arriba

New Traveller

AHHHH se me olvidó decir que si los chinos pueden tener negocios de pica pollo, y negocios de cabañas........¡negocios dominicanos por excelencia!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos..! nose si este es el post adecuado, pero alguien podria orientarme sobre como conseguir trabajo en las cadenas hoteleras allí?? dirigiendome personalmente a ellas??

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vms76 Escribió:
hola a todos..! nose si este es el post adecuado, pero alguien podria orientarme sobre como conseguir trabajo en las cadenas hoteleras allí?? dirigiendome personalmente a ellas??

Gracias

Hola vms76.

Me parece que hay un post de OFERTAS DE TRABAJO, o OFERTAS DE EMPLEO, vamos estoy segura.

Lo que no se si sera el sitio adecuado, mejor que aquí seguro.

De todas maneras , a mi me parece que seria mejor que te pusieras en contacto con la cadena en cuestion y lo comentases.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

cadiera Escribió:
AHHHH se me olvidó decir que si los chinos pueden tener negocios de pica pollo, y negocios de cabañas........¡negocios dominicanos por excelencia!

No se el motivo que tienes de incluir a los chinos, en todo el mundo tienen los mejores locales y sus negocios con 1000 euros de perdidas al mes son los mejores negocios del mundo, dispones de 1000 euros para perder cada mes? Por que a ti ningun gobierno del mundo te da ayudas, a ellos si.
En cada ciudad de España como la Republica Dominicana tienen los mejores locales.

Lo mas importante creo que todas las respuestas que tienes es para informarte con buen corazon, nadie del foro te dice las cosas para que no montes un colmadon, en el mejor lugar de Puerto plata tienes para comprar, es de un amigo mio, en frente tienes un Chino 20veces mas grande, era de unos Españoles y lo vendieron a los chinos, no venden una comida al día, pero regalan 20 a 30 a la poliii.
Es lo mejor de Puerto plata, mi amigo tenia 8 colmadones y le queda solo dos en este momento y una pollera en un buen barrio si lo quieres puedes comprar, los 400 locales de loteria los vendio también hace 8 meses, ahora esta montando solo 50 locales grandes.
Si piensas es facil, solo tienes que intentarlo, el funcionamiento te lo podemos explicar, cosa que a nosotros nadie lo hizo, una ayuda no se niega a nadie, la cerveza esta prohibido después de las 12 de la noche, a cada botella le ganas 5 pesitos, te ofrezco este colmadom por que realmente es muy bueno,las 24 horas del día en funcionamiento en lo mejor de Puerto Plata, todas las paradas de autobuses y de carritos y conchos se encuentran en el lugar, necesitas mucho personal y 1000 euros de luz al mes, si te interesa? Yo no gano nada, pero si piensas es facil?
En el foro no se puede comentar el manejo de los dominicanos, pero sabras cuando lo montes cuantas personas no pagan por que es lo normal en el pais, Y tu sabes. Es la palabra mas usada.

No te queremos desanimar. Solamente queremos ayudar
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes