Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 29-11-2008 Mensajes: 1115
Votos: 0 👍
Bueno todo depende, si son limpios está bien para vivir desahogadamente, ahora si de ahí hay que pagar alquiler, coche, gasolina, seguros, etc..ya es otra cosa y no es para echar cohetes la verdad.
El caso es que en principio, el alojamiento correria a cargo de la empresa por lo que solo habria que acerse cargo de los gastos.
Otra cosa, como está el tema de la seguridad en Santo Domingo? Es una ciudad segura en general? Ya me imagino que como en todas las ciudades habrá zonas por donde es mejor no meterse, pero pido una valoración global sobre el tema.
Esque he leido casi las 20 primeras paginas del post y no veo nada en concreto sobre santo domingo.
El caso es que en principio, el alojamiento correria a cargo de la empresa por lo que solo habria que acerse cargo de los gastos.
Otra cosa, como está el tema de la seguridad en Santo Domingo? Es una ciudad segura en general? Ya me imagino que como en todas las ciudades habrá zonas por donde es mejor no meterse, pero pido una valoración global sobre el tema.
Esque he leido casi las 20 primeras paginas del post y no veo nada en concreto sobre santo domingo.
Saludetes!!!
Si la empresa corre con los gastos de alojamiento también es otra cosa.Supongo que os buscaran alojamiento,apartamento por ejemplo en un buen barrio en urbanización privada,y ahí tienen la seguridad muy controlada( tengo amigos que trabajan para empresas y viven en zonas buenecitas y en apartamentos muy chulos).
Y en cuanto a la vida diaria es cierto que en la capital hay por ejemplo mas delincuencia que hace años tales como robos etc pero evitando zonas o barrios poco seguras en este sentido podras salir a la calle y hacer tu vida sin problema ninguno...es decir lo mismo que tendrias que hacer aquí en una gran ciudad-
Saludetes!!!
Si la empresa corre con los gastos de alojamiento también es otra cosa.Supongo que os buscaran alojamiento,apartamento por ejemplo en un buen barrio en urbanización privada,y ahí tienen la seguridad muy controlada( tengo amigos que trabajan para empresas y viven en zonas buenecitas y en apartamentos muy chulos).
Y en cuanto a la vida diaria es cierto que en la capital hay por ejemplo mas delincuencia que hace años tales como robos etc pero evitando zonas o barrios poco seguras en este sentido podras salir a la calle y hacer tu vida sin problema ninguno...es decir lo mismo que tendrias que hacer aquí en una gran ciudad-
Un saludo
Pues una vez más yara, muchisimas gracias por la información. A ver si suena la flauta y la empresa nos manda para allí, cosa complicada, pero no imposible. Nosotros ya nos vemos allí
Yara te informará mejor, pero para que te hagas una idea yo sin tener que pagar alojamiento me gasté unos 400 € al mes, eso sin vivir con lujos...
Ya que has vivido allí me voy a aprovechar un poquito en preguntarte si no te importa. Si alguna pregunta es indiscreta dimelo y la retiro de inmediato.
En que parte de Santo Domingo vivias? Esque andamos un poco perdidos con el tema de Santo Domingo.
Cuando dices vivir sin lujos a que te refieres mas o menos, por ejemplo, disponias de vehiculo?
Con esos 400€ eras tu solo (o sola) o esos gastos eran para dos personas?
Mil gracias. A ver si al final salen los planes como esperamos y nos podemos ir a vivir allí!!!
Yo estaba en un barrio nada recomendable, bastante caliente. A ver, yo no tuve problema pero vamos, no se lo recomendaría a nadie.
Los 400 € eran para mi sola y no tenía coche. Ese dinero se me iba en comidas (yo buscaba productos más de aquí para combinarlo con arroces y demás y son más caros), algún viajecillo de fin de semana para conocer el país, taxis y conchos por la ciudad, algún capricho y poco más. Gastos de vivienda no tenía (agua, electricidad, teléfono...) así que por eso era bastante ajustado. No iba mirando el dinero pero porque yo no soy de grandes gastos, pero yo no me privaba de lo que me apeteciera. Ah, incluidos gastos de ropa, alguna cosa para la vivienda...
Yo no he vivido en Santo Domingo, sí en Bávaro y los gastos eran muy superiores.
Lo que te recomiendo es que si llega el caso de trasladarte tengas muy claro qué te pagará la empresa y qué no.
No sólo es el alquiler, está la luz (muy cara), agua, cable, internet, teléfono, coche, seguro del coche (desorbitado), gasolina, seguro médico, comida (ojo pese a lo que puedas esperar este gasto puede ser muy grande si quieres seguir con las costumbres alimenticias que tienes en España) etc....
Solo eso, informate mucho para no llevate sorpresas.
Yo no he vivido en Santo Domingo, sí en Bávaro y los gastos eran muy superiores.
Lo que te recomiendo es que si llega el caso de trasladarte tengas muy claro qué te pagará la empresa y qué no.
No sólo es el alquiler, está la luz (muy cara), agua, cable, internet, teléfono, coche, seguro del coche (desorbitado), gasolina, seguro médico, comida (ojo pese a lo que puedas esperar este gasto puede ser muy grande si quieres seguir con las costumbres alimenticias que tienes en España) etc....
Solo eso, informate mucho para no llevate sorpresas.
Pues es importante todo esto que comentas.
Si llega el momento habrá que sentarse a hacer numeros y ver si salen las cuentas.
En cuanto a las costumbres alimenticias nosotros no tenemos problema ya que nos adaptamos facilmente a otras cosas.
Seguiremos en contacto a ver que pasa los proximos meses.
Mira Yaiza-yoigo para que te hagas la idea, con 15.000 pesos dominicanos al mes, tengo un apartamento de dos habitaciones en buena zona de Sosua, telefono, Internet, Corriente electrica ( 24 horas casi) algun día al mes se va unas horas por arreglos de la linea principal, gas, cable de TV, con multitud de canales, son 300 euros mas o menos, 48-50 el cambio.
Los 1500 euros restantes para comer y tus caprichos, viajo mucho a Santo Domingo pero no vivo en la ciudad y habra de todos precios, te hablo de la zona norte del pais, donde vive mucho residente Europeo y Canadiense.
El menu del día como se dice en España, a 100 pesos dominicanos, 2 euros
Por si no tienes tiempo de cocinar.
El dinero no llega a final de mes en ningun pais, amoldarse a lo que hay, pero si quereis podeis ahorrar los 500 euros al mes de los 1800 euros que disponeis.
Hola Gente, ante todo enhorabuena por el foro, lo descubri por casualidad y la verdad que esta genial.
Os cuento un poco al hilo de este foro, yo hace 6 años que tengo una empresa en este bonito pais, bueno mas bien, tengo una delegación aquí la central esta en España.
Me paso al año como 4 meses viviendo en RD, y no es por desanimaros ni mucho menos, la gente Dominicana es encantadora, podria contaros millones de cosas, y todas buenas de esta gente.
Pero el vivir aquí, para un español es otra cosa, siempre desde mi punto de vista claro, para empezar olvidaros que con 600 a 1000 euros vais a vivir bien aquí, para nada, justitos y sin hacer grandes cosas, claro si comparais con lo que puede gastar aquí un dominicano, pues si es mas dinero logicamente, pero las comodidades en este pais y los caprichos se pagan y mas caros que en España. El tema trabajo pues hombre si se quiere trabajar se encuentra, pero los sueldos pues bueno, van a cordes con la vida de aquí, osea que no espereis ganar mucho dinero, las viviendas las encontrareis de todos los gustos y maneras, pero para vivir con las comodidades de allí, hay que gastar pasta y mucha, todo lo demas es pura ciencia ficción.
Pero bueno no es mi intención desanimar a nadie, quien sea aventurero y quiera probar suerte, por aquí andamos, eso si, si no teneis pasta, os aconsejo venir con un trabajo ya de allí, si no chungo.
Hola Gente, ante todo enhorabuena por el foro, lo descubri por casualidad y la verdad que esta genial.
Os cuento un poco al hilo de este foro, yo hace 6 años que tengo una empresa en este bonito pais, bueno mas bien, tengo una delegación aquí la central esta en España.
Me paso al año como 4 meses viviendo en RD, y no es por desanimaros ni mucho menos, la gente Dominicana es encantadora, podria contaros millones de cosas, y todas buenas de esta gente.
Pero el vivir aquí, para un español es otra cosa, siempre desde mi punto de vista claro, para empezar olvidaros que con 600 a 1000 euros vais a vivir bien aquí, para nada, justitos y sin hacer grandes cosas, claro si comparais con lo que puede gastar aquí un dominicano, pues si es mas dinero logicamente, pero las comodidades en este pais y los caprichos se pagan y mas caros que en España. El tema trabajo pues hombre si se quiere trabajar se encuentra, pero los sueldos pues bueno, van a cordes con la vida de aquí, osea que no espereis ganar mucho dinero, las viviendas las encontrareis de todos los gustos y maneras, pero para vivir con las comodidades de allí, hay que gastar pasta y mucha, todo lo demas es pura ciencia ficción.
Pero bueno no es mi intención desanimar a nadie, quien sea aventurero y quiera probar suerte, por aquí andamos, eso si, si no teneis pasta, os aconsejo venir con un trabajo ya de allí, si no chungo.
Mucha suerte a todos y Saludos.
Bienvenido al foro Y gracias pro tu aportación que coincide plenamente con lo que yo pienso.
cambal Escribió:
Mucha suerte a todos y Saludos.
Pues eso, que estamos de acuerdo, no haces más que darme la razón, vivir se puede vivir con 1000 € pero...cómo? Para vivir con las comodidades y servicios que en España consideramos normales en Dominicana hay que pagarlos y caros, con lo que para vivir igual, allá sale más caro.
A si es Manolita totalmente de acuerdo, gracias por la Bienvenida, y bueno si hay alguien que necesita saber algo, o se le puede ayudar en este pais, pues aquí estoy por si os puedo ayudar. Saludos.
Hola atod@s, me encanta la idea de vivir en RD, pero tengo algunas dudas como muchos qe pasan por aquí, lo primero seria preguntar porun listado de requisitos para poder residir en RD(me refiero a papeles, permisos de residendias y tal...), también me gustaria qe me comentaseis sobre inversiones o como le decis "colchones", yo dispongo de una paga de 600€ por baja permanente(tengo 33 años y tuve un accidente qe casi no lo cuento y por eso la paga)Tambien poseo un patrimonio de unos 300,000€ en varios inmuebles, uno de ellos no lo cuento por si las moscas, por qe lei y no es mal consejo qe no invierta o traiga todo el capital disponible, por lo de antes "por si las moscas", mi pregunta es = con un colchon de 100,000€ ¿cuanto te da al mes?, por qe lo otro pienso inevrtirlo en vivienda y algo para reserva, "por si las mosca",solo quiero saber, como estan los tipos o qe rentabilidad se le puede sacar a unos 100,000€, y mas adelante ire preguntando algunas cosas mas, pero de momento lo de la inversion es mi primera duda a resolver, pues qiero saber lo qe tengo qe tener invertido, para como decis en paginas atras, poder vivir a la bartola, pero también sin lujos, solo con las necesidades basicas, y la sanidad, lo siguiente sera la compra de la casa.....
Espero qe me puedan ayudar a sacar numeros y ver la posibilidades qe se pueden presentar por ese parimonio solo invirtiendo en el colchon la cifra mencionada.
El otro dinero lo destinaria a la compra de una vivienda de unos 100m2, y para tener otro colchon en españa"las moscas", en un sitio apartado de los sitios lujosos, y con los servicios basicos necesarios.