R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones ✈️ p67 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 23 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 731135 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Voy a mirar todos los sitios que me dijiste para comparar precios, a ver qué tal. Mil gracias Manolita, ya me ayudaste en otro viaje y me sirvió de mucho tu información. Felicidades por el trabajo que haces

manolita Escribió:
Depende de lo que busques.

TI no hay muchos por la zona lo GBP más que nada, el más cercano a las Terrenas es el GBP El Portillo.

Para mí es mejor coger otro tipo de hotel, porque hay tanto que ver por allí que pasas prácticamente todo el día fuera y no aprovechas el TI. Te podría aconsejar el Palococo o La Tortuga, en este último estuve en Enero y es un sitio que con un precio asequible te da buenos servicios, habitaciones muy amplias y limpias, una buena situación, cerca tanto del centro del pueblo como de la playa, tiene piscina y los dueños son unos españoles muy majos. El desayuno es abundante.
También hay tipo apartamento como los Colibrí o Caribey.
⬆️ Arriba

Super Expert

No sé si escribir esto aquí o en excursiones... (si no me lo moveis )

Siempre he querido visitar el Lago Enriquillo y Bahía de las Águilas. Lo más cerca que estuve fue Barahona pero fue un viaje relámpago y vi los balnearios y poco más.

Sé que la mejor forma de conocer la zona es con un coche de doble tracción pero no me apetece alquilar coche. Lo del transporte publico lo he descartado también por las características de la zona.

Entonces lo que he pensado es contratar el viaje con alguna agencia, un viaje de esos de un par de días organizado. ¿Conoceis alguna agencia de fiar a la que pueda preguntar si organizan el viaje?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias a todos por contar vuestras vivencias, experiencias, fotos, etc..!!!!!!!!!!!

Acabo de terminar de leer el post, que nuestra amiga Yara comenzó hace algún tiempo y que le agradezco enormemente.

He aprendido sobre distintos lugares de la RD y me he integrado mucho mejor en la zona que visitaré proximamente, Samaná.

Saludos !!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros vamos a estar en el BP portillo y hemos decidido hacer la excursion del salto del limón llegando al pueblo el limon en Van y luego coger los caballos en Basilio. Alguien sabria en que paradas tengo que bajarme. Creo que tengo que cambiar de Van en las Terrenas ¿no?-
¿Hay posibilidad de ir sin caballos. Pero que no sea una supercaminata? Es que no encuentro esta información.

También me gustaria información para ir por libre a Samaná y Cayo Levantado

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo dure en el caballo 5 min y lo hice apie, no es una caminata muy grande quizas un poco dificil la escalera para llegar a la cascada que igualmente tienes que hacerla a pie, intentad mirar que no lloviera los días antes, porque el camino se pone muy dificil con fango; de los cascos de los caballos y demas se pone el fango muy blando y no se ven las raices de los arboles y metes el pie entre raiz y raiz, pero si no ha llovido se puede hacer perfectamente. Lo de las paradas no te puedo ayudar porque no recuerdo nada de paradas por ahí!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me refiero a en que parada tengo que bajar de la van en el Limon para llegar a BAsilio.

Otra pregunta ¿sabeis de algun sitio en la Terrenas o Portillo donde comer buena Langosta y marisco que no sea muy caro?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Respecto a lo de ir andando al Salto, sí se puede ir. Hay un camino alternativo, cuando fui yo en la agencia que lo pillé también estaba esa opción mucho más económica. Lo que ahora mismo no recuerdo cuánto tiempo era, si lo averiguo te digo

Tu simplemente dile al chofer dónde vas y si está el sitio a pie de carretera te dejará allí mismo; por lo menos antes cogían y dejaban a la gente en cualquier punto...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah, te tendrás que enterar si está la posibilidad en esa Parada de hacerlo a pie...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

irlandalibre Escribió:
Ah, te tendrás que enterar si está la posibilidad en esa Parada de hacerlo a pie...

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He hecho un pequeño resumen de toda la información recolectada en el foro y me gustaria que lo vieseis porque es donde me voy a basar para hacer mis excursiones. Los nobres de lugares y personas son las que a mi me han interesado, no por ello las mejores.
Si veis que tengo mal la información o algo repetido o que he entendido mal me gustaria que por favor me lo comenteis

Vamos a hacer 3 excursiones, Samana y Cayo Levantado, Salto del Limón y un día alquilaremos unos quads y veremos las playas que nos falten.

-Salto de Limón. Uno de los saltos más famosos de la Republica, aquí filmaron la película Jurassic Park, esta 15kms de las terrenas (15 minutos). Muy cerquita del hotel El Portillo. Dos opciones:
1.- Contratar excursión desde las nueve de la mañana a una y sin comida, por 15$ con un vendedor de la playa. Nº 16 José o Nº 20 Isidro También te llevan a Playa Morón.
2.-Sales a la puerta del hotel y coges la guagua pública hasta el pueblecito del limón (25pesos) y luego para contratar allí los caballos no hay problema porque se anuncian por cualquier sitio. En la parada basilio (está nada mas salir del limón dirección samaná) regateando muy poco, cobran 350 pesos por persona (pedían 500), es decir, 8 euros, incluyendo el caballo y el guía por persona...
Si llegas prontito a la cascada tienes la oportunidad de bañarte solo y parece una imagen de película, mejor ir con deportivas porque hay también un caminito a pie q se las trae. En la parte de detrás de donde cae el agua hay una cueva de unos 3 m.

- Cuidad Samaná y Cayo Levantado, El trayecto es el mismo que hacia el limón con la diferencia de que está a 50 Km., y cuesta llegar casi 1 hora. Salir por la mañana temprano a la puerta del hotel y coger un coche colectivo rumbo a Samaná.
Llegas a la calle principal dirección el Mercado, de donde parten todas las guaguas. Pasar por el mercado de Samaná, mucha gente y muchas cosas que comprar
Cayo Levantado es libre para visitar, desde el puerto de Samaná por 250 RDS podéis contratar un barco. Lo ideal si vas por libre es acercarse al malecón de la ciudad, donde en la zona del puerto, encontrarás gente que te llevará en barca. Nos pedían 1500 pesos pero regateando se puede conseguir por 1000 pesos la pareja o 20 $. La excursión salía a las 10.30h y volvías a las 14.30h. Está a unos 15-20 minutos en barca.
Tiene una playa preciosa para disfrutar de un buen día de playa, aventura tiene poca.
Frente al puerto hay una isla pequeñita con una puente peatonal, vale la pena entra, a veces desde el puente podéis ver tiburones de gato y en la isla os podéis bañar. ¿esta islita es Cayo levantado? Si es así como dice que se puede ir por un puente???
Cuidad Príncipe es también muy bonito en Samaná
Al atardecer ir por el Malecón de Samaná. Tienes sitios para tomar algo, sentarte... Ejm "El Café de París"

Última edición por Rizo el Lun, 10-05-2010 20:31, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En cuanto a las playas esta es la información recogida. Me he quedado con la version que mas se repite o mas me interesa a mi de todos los comentarios. Como veis lo que he hecho ha sido un corta y pega. Espero que os ayude.

- Playa del portillo. Nada más pasar el aeropuerto del portillo, yendo dirección al limón. La que tiene la arena mas blanca, los primeros 200 metros del agua cubre hasta poco mas del tobillo, después cambia el color a un tono azul clarito y te cubre por la cintura a modo de piscina natural de Saona, y 100 metros mas allá el azul se torna en un tercer tono mas azulado donde hay un arrecife, donde muchos dominicanos se agolpaban para pescar. Simplemente es espectacular el contraste de tonos azules. Y es una playa donde difícilmente encontrarás turistas aunque hay dominicanos y haitianos.

- Playa Las Terrenas ( una playa súper chula, vale la pena verlo).
Te sales a la puerta del hotel y tienes 2 posibilidades coger un motoconcho (una moto compartida para 3 o 4) o un coche colectivo que te montas en la parte de atrás al aire libre por mas o menos 1 dollar. (no hay transporte público hasta el pueblo directo sino que hay que hacer un cambio en El Limón) y si quieres ver las playitas tan famosas píllate allí un motoconcho...Un pueblo con encanto muchas tiendecitas para las compras de regalitos etc. Puedes tomar cervecita en Paco Cabanna esta muy bonito el sitio a pie de playa, y el regateo allí es fundamental, sino te pegan unos clavazos que te cagas.

-Playa Bonita se encuentra ubicada en la localidad de Las Terrenas, conocida como una de las más hermosas de todo el país. Se encuentra a 3 kilómetros del pueblo, Es la continuación de la playa de las terrenas, y es mucho más bonita que ésta. La arena es algo más blanca, los palmerales están al borde del agua, algunos torcidos besando el mar, y en muchas zonas incrustados en el césped, haciendo un contraste increíble entre la hierba, la arena blanca y el mar. Hay unos cuantos hoteles de cabañas preciosos, pero es una zona mas tranquila, lejos de bullicio del pueblo de las terrenas. Muy cerca de Playa Cosón. Sin duda, las dos mejores playas de la zona. Se puede practicar variadas actividades acuáticas como el buceo, el snorkel, windsurf, navegación...

-Playa Cosón. La playa más paradisíaca de la zona, es una playa enorme larguisima, de arena blanca, con el mar calmado como una piscina, arrecifes cercanos y un color del mar espectacular, además está rodeada de montañas, lo cual otorga un contraste impresionante. Sin duda para bañarse no hay otra playa como esa, es una delicia. Es la playa más virgen

- Playa Rincón. (Una de las 10 mas bonitas del mundo, está cerca de las Galeras es recomendable alquilar un Squad) os recomendaría contratar directamente vehículo propio, de esa forma podrá recorrer mejor las playas ya que muchas (como Playa Rincón) son larguísimassssss, y merece la pena inspeccionarlas bien y elegir un lugar más alejado de donde se ponen la mayoría de turistas, que se concentran casi todos en el mismo sitio por no andar mucho....
Uno de los extremos es el de los turistas, el otro opuesto (muy lejos si no vas con algún vehículo) es el de los dominicanos.... Y allí es donde desemboca el río, que es precioso. Los niños dominicanos juegan allí y pasean sus caballos. Es más auténtico. Hay un par de chiringuitos de dominicanos donde puedes comer una riquísima langosta al carbón, acompañado de plátano frito, arroz, etc... Por un buen precio si sabes regatear y pactarlo antes.
Esa zona es muy bonita por el río (y la buena comida ayuda) pero el agua es más turquesa yendo hacia el otro extremo (el de los turistas) de forma que lo ideal es quedarse luego en algún lugar entremedio, donde estarás SOLO en el paraíso. Eso no tiene precio.

-Playa rincón y playa frontón (acceso en barca):
Hacerla solos cogiendo guaguas y del hotel al limón en guagua 15 personas en la parte descubierta de una furgonetilla "pick up", súper auténtico (25 pesos); del limón a Samaná en una guagua esta vez micro-autobús 25 personas una encima de otra (65pesos); de samaná a las galeras en otra guagua (65 pesos); luego allí nos encontramos con un español q nos negoció la lancha a las dos playas 4.000 pesos la lancha para los cuatro (1.000 por persona). Playa frontón increíble, la mejor playa q he visto en mi vida, virgen, arena blanca, palmeras, cocos en la arena, aguas cristalinas y un azul impensable, en fin EL PARAISO. Después a playa Rincón donde comimos en el restaurante Rubí un pescado recién pescadito y hecho a la brasa y unas langostitas..... Tremendo y baratísimo (la libra de langosta a 600 pesos y el pez a 450 pesos la libra), baño, paseo y vuelta en lancha y a repetir la operación de las guagua.
Solo advertir q para hacer todo esto hay q madrugar un poquillo porque la distancia son unos 70 kilómetros y las carreteras ya se sabe como están y la ultima guagua de samaná al limón sale a las 6 de la tarde!!!

-Playa morón:
Esta playa esta cerca del pueblo del limón pero el acceso esta muy pero q muy mal, con un motoconcho nos caímos. La paya es preciosa, con césped, palmeral, desierta y con el canon de la época de Colón en la arena, pero ojo!! aconsejo ir en quads
⬆️ Arriba

Willy Fog

rizo Escribió:
En cuanto a las playas esta es la información recogida. Me he quedado con la version que mas se repite o mas me interesa a mi de todos los comentarios. Como veis lo que he hecho ha sido un corta y pega. Espero que os ayude.

- Playa del portillo. Nada más pasar el aeropuerto del portillo, yendo dirección al limón. La que tiene la arena mas blanca, los primeros 200 metros del agua cubre hasta poco mas del tobillo, después cambia el color a un tono azul clarito y te cubre por la cintura a modo de piscina natural de Saona, y 100 metros mas allá el azul se torna en un tercer tono mas azulado donde hay un arrecife, donde muchos dominicanos se agolpaban para pescar. Simplemente es espectacular el contraste de tonos azules. Y es una playa donde difícilmente encontrarás turistas aunque hay dominicanos y haitianos.

- Playa Las Terrenas ( una playa súper chula, vale la pena verlo).
Te sales a la puerta del hotel y tienes 2 posibilidades coger un motoconcho (una moto compartida para 3 o 4) o un coche colectivo que te montas en la parte de atrás al aire libre por mas o menos 1 dollar. (no hay transporte público hasta el pueblo directo sino que hay que hacer un cambio en El Limón) y si quieres ver las playitas tan famosas píllate allí un motoconcho...Un pueblo con encanto muchas tiendecitas para las compras de regalitos etc. Puedes tomar cervecita en Paco Cabanna esta muy bonito el sitio a pie de playa, y el regateo allí es fundamental, sino te pegan unos clavazos que te cagas.

-Playa Bonita se encuentra ubicada en la localidad de Las Terrenas, conocida como una de las más hermosas de todo el país. Se encuentra a 3 kilómetros del pueblo, Es la continuación de la playa de las terrenas, y es mucho más bonita que ésta. La arena es algo más blanca, los palmerales están al borde del agua, algunos torcidos besando el mar, y en muchas zonas incrustados en el césped, haciendo un contraste increíble entre la hierba, la arena blanca y el mar. Hay unos cuantos hoteles de cabañas preciosos, pero es una zona mas tranquila, lejos de bullicio del pueblo de las terrenas. Muy cerca de Playa Cosón. Sin duda, las dos mejores playas de la zona. Se puede practicar variadas actividades acuáticas como el buceo, el snorkel, windsurf, navegación...

-Playa Cosón. La playa más paradisíaca de la zona, es una playa enorme larguisima, de arena blanca, con el mar calmado como una piscina, arrecifes cercanos y un color del mar espectacular, además está rodeada de montañas, lo cual otorga un contraste impresionante. Sin duda para bañarse no hay otra playa como esa, es una delicia. Es la playa más virgen

- Playa Rincón. (Una de las 10 mas bonitas del mundo, está cerca de las Galeras es recomendable alquilar un Squad) os recomendaría contratar directamente vehículo propio, de esa forma podrá recorrer mejor las playas ya que muchas (como Playa Rincón) son larguísimassssss, y merece la pena inspeccionarlas bien y elegir un lugar más alejado de donde se ponen la mayoría de turistas, que se concentran casi todos en el mismo sitio por no andar mucho....
Uno de los extremos es el de los turistas, el otro opuesto (muy lejos si no vas con algún vehículo) es el de los dominicanos.... Y allí es donde desemboca el río, que es precioso. Los niños dominicanos juegan allí y pasean sus caballos. Es más auténtico. Hay un par de chiringuitos de dominicanos donde puedes comer una riquísima langosta al carbón, acompañado de plátano frito, arroz, etc... Por un buen precio si sabes regatear y pactarlo antes.
Esa zona es muy bonita por el río (y la buena comida ayuda) pero el agua es más turquesa yendo hacia el otro extremo (el de los turistas) de forma que lo ideal es quedarse luego en algún lugar entremedio, donde estarás SOLO en el paraíso. Eso no tiene precio.

-Playa rincón y playa frontón (acceso en barca):
Hacerla solos cogiendo guaguas y del hotel al limón en guagua 15 personas en la parte descubierta de una furgonetilla "pick up", súper auténtico (25 pesos); del limón a Samaná en una guagua esta vez micro-autobús 25 personas una encima de otra (65pesos); de samaná a las galeras en otra guagua (65 pesos); luego allí nos encontramos con un español q nos negoció la lancha a las dos playas 4.000 pesos la lancha para los cuatro (1.000 por persona). Playa frontón increíble, la mejor playa q he visto en mi vida, virgen, arena blanca, palmeras, cocos en la arena, aguas cristalinas y un azul impensable, en fin EL PARAISO. Después a playa Rincón donde comimos en el restaurante Rubí un pescado recién pescadito y hecho a la brasa y unas langostitas..... Tremendo y baratísimo (la libra de langosta a 600 pesos y el pez a 450 pesos la libra), baño, paseo y vuelta en lancha y a repetir la operación de las guagua.
Solo advertir q para hacer todo esto hay q madrugar un poquillo porque la distancia son unos 70 kilómetros y las carreteras ya se sabe como están y la ultima guagua de samaná al limón sale a las 6 de la tarde!!!

-Playa morón:
Esta playa esta cerca del pueblo del limón pero el acceso esta muy pero q muy mal, con un motoconcho nos caímos. La paya es preciosa, con césped, palmeral, desierta y con el canon de la época de Colón en la arena, pero ojo!! aconsejo ir en quads

Voy a aclarte algunas cosas: la islita de la que hablas que esta unida a tierra,es mas bien una roca que una isla y no tiene nada que ver por supuesto con Cayo Levantado. Es donde esta el hotel Bahia Principe Cayacoa,te dejo una imagen para que lo veas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Para mi personalmente Santa Barbara de Samanà(pueblo) lo de ciudad le queda grande no tiene nada de interes salvo que sirve de salida para cojer el barco a Cayo Levantado.Para salir a tomar una cerveza,salir de marcha nocturna en definitiva vivir un poco la vida dominicana de cerca prefiero las Terrenas pueblo que tiene mucho ambiente y contenido y ademas esta cerca de tu hotel (unos diez minutos por carretera).

Por lo demas la ruta playera me parece muy bien,no te olvides de visitar las Galeras.Vas a poder visitar lo que son para mi las playas mas bonitas del pais.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabamos de decidir que vamos a pasar de Santa Babara y nos vamos a ir a Las Galeras y de allí haremos playa rincon y playa fronton en barca.

Al fin y al cabo Cayo Levantado va a estar a tope de turistas, no hay sitio para moverse y hay muchisimas playas que ver el la peninsula de Samaná.

Por lo demas, te parece acertada la información que tengo??
⬆️ Arriba

Willy Fog

rizo Escribió:
Acabamos de decidir que vamos a pasar de Santa Babara y nos vamos a ir a Las Galeras y de allí haremos playa rincon y playa fronton en barca.

Al fin y al cabo Cayo Levantado va a estar a tope de turistas, no hay sitio para moverse y hay muchisimas playas que ver el la peninsula de Samaná.

El cambio que has hecho me parece muy bueno.En Samanà hay infinidad de lugares preciosos y salvajes y sobre todo alejados de las excursiones como es el caso de Cayo Levantado.Creo que vas a disfrutar de un viaje inolvidable.

Por lo demas el planning me parece estupendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
rizo Escribió:

El cambio que has hecho me parece muy bueno.En Samanà hay infinidad de lugares preciosos y salvajes y sobre todo alejados de las excursiones como es el caso de Cayo Levantado.Creo que vas a disfrutar de un viaje inolvidable.

Eso espero

Me podrias indicar algun lugar, sabiendo mas o menos por donde nos movemos donde comer buen marisco y langosta??? Alguien dijo el HOTEL DOCE VITA en las Terrenas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah!! Se sabe ya si hay que pagar tasas a la salida del aeropuerto viajando con Aireuropa.
No se donde preguntarlo. Que estoy de preguntona. Ejjejejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

rizo Escribió:
Yara-gb Escribió:
rizo Escribió:

Eso espero

Me podrias indicar algun lugar, sabiendo mas o menos por donde nos movemos donde comer buen marisco y langosta??? Alguien dijo el HOTEL DOCE VITA en las Terrenas.

Alguna sugerencia personal : Zona Pueblo de Pescadores(Las Terrenas) Hay varios restaurantes para comer pescado y marisco.Hay uno que lso dueños son vascos que no me acuerdo del nombre donde comi muy bien.
En playa Rincón :Rincón Tipico Rubí.

Por cierto hay un restaurante bar que es mas fashion pero es super bonito.Pasate aunque sea para tomarte un coctel esta en un lugar precioso:Paco Cabana.

Por lo demas Samanà es el sitio ideal para este tipo de comida y hay infinidad de sitios donde comer buen pescado y marisco a precios estupendos .

Última edición por Yara-gb el Mar, 25-05-2010 17:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rizo Escribió:
ah!! Se sabe ya si hay que pagar tasas a la salida del aeropuerto viajando con Aireuropa.
No se donde preguntarlo. Que estoy de preguntona. Ejjejejeje

Aquí puedes preguntarlo Rizo :

www.losviajeros.com/ ...;start=440

⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="Yara-gb"][quote="rizo"]
Yara-gb Escribió:
rizo Escribió:

Alguna sugerencia personal : Pueblo de Pescadores (los dueños son vascos).

Por cierto hay un restaurante bar que es mas fashion pero es super bonito.Pasate aunque sea para tomarte un coctel esta en un lugar precioso:Paco Cabana.

Por lo demas Samanà es el sitio ideal para este tipo de comida y hay infinidad de sitios donde comer buen pescado y marisco a precios estupendos .

Estos sitios son el las Terrenas???
⬆️ Arriba

Willy Fog

[quote="rizo"][quote="Yara-gb"]
rizo Escribió:
Yara-gb Escribió:
rizo Escribió:

Alguna sugerencia personal : Pueblo de Pescadores (los dueños son vascos).

Estos sitios son el las Terrenas???

El restaurante que regentan los vascos no me acuerdo del nombre pero como te dije esta en la zona llamada pueblo de pescadores en las Terrenas pero seguro que todos lo conocen.En esta zona hay varios restaurantes.

Paco Cabana esta también en las terrenas y el Tipico Rbí en playa Rincón.

Te dejo este mapita para que veas dichas zonas tales como el Pueblo de los pescadores etc.En el puedes ver también la situación de algunas playas como Las Terrenas,Playa Bonita,Escondida etc.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones - Bayahibe - Isla Saona - Santo Domingo - Boca Chica - Punta Cana - Samaná - La Romana - Bávaro ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes