Pasaporte para viajar a República Dominicana - Punta Cana ✈️ p24 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 17 de 22 - Tema con 431 Mensajes y 177627 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA: PASAPORTE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias a los moderadores por mover el post al lugar adecuado.

Veo pues que no soy el único.....

Leyendo el hilo sobre la validez de l pasaporte, conozco algo el tema y:

Depende en principio de la edad y la validez desde la fecha de expedición es
Menos de 30 años validez de 5 años
Mas de 30 años validez de 10 años
Menores:
De 14 sin DNI validez de 5 años
De cinco añors (ojo!) validez de 2 años.
Pero por ej. Un menor de 13 años que con catorce obtiene DNI deberá renovar el pasaporte a los 14 años,
Por ello si teneis niños lo mejor es cuanto antes hacerle el DNI, aunque la obligación nace a los 14.

Importante: en caso de perdida o sustracción se expide un duplicado con la validez del inicial, no cuentan los periodos anteriores, si te quedaba un año valdrá el duplicado un año.

Para Tashida. Si tienes el DNI nuevo (En Burgos fue el primer sitio donde se comenzó a expedir) es probable que no necesites la foto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
Si os cuento que a mi hace dos años me retuvo la policia a la vuelta mas de una hora con la gente que no tenia los papeles en regla.Y cuando pregunte porque motivo ya que tenia pasaporte español me dijeron...aleatorio...y también porque viajas sola.Manda narices que en el siglo 21 te digan eso

A mí me han parado unas cuantas veces en la aduana. Es más por ir sola que otra cosa, se ve que no les “cuadra”. Pero manda huevos, porque me han abierto la maleta y para cerrarla después!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MANSEC Escribió:
Gracias a los moderadores por mover el post al lugar adecuado.

Veo pues que no soy el único.....

Leyendo el hilo sobre la validez de l pasaporte, conozco algo el tema y:

Depende en principio de la edad y la validez desde la fecha de expedición es
Menos de 30 años validez de 5 años
Mas de 30 años validez de 10 años
Menores:
De 14 sin DNI validez de 5 años
De cinco añors (ojo!) validez de 2 años.
Pero por ej. Un menor de 13 años que con catorce obtiene DNI deberá renovar el pasaporte a los 14 años,
Por ello si teneis niños lo mejor es cuanto antes hacerle el DNI, aunque la obligación nace a los 14.

Importante: en caso de perdida o sustracción se expide un duplicado con la validez del inicial, no cuentan los periodos anteriores, si te quedaba un año valdrá el duplicado un año.

Para Tashida. Si tienes el DNI nuevo (En Burgos fue el primer sitio donde se comenzó a expedir) es probable que no necesites la foto.

Si que necesito 1 foto, además fuí la semana pasada y me echaron para atrás por que llevaba la misma foto que tengo en el DNI nuevo, el elctrónico y como ya tiene mas de un año, me dijeron que no valía que tenía que ser una foto actual
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

irlandalibre Escribió:
Me acaban de hacer la reserva y Travelplan me ha pedido número, caducidad y demás datos...

Pues será quue tengo cara buena, como dice Yara , yo he hecho esta tarde otra reserva con Travelplan y tampoco me han pedido nada, la que tengo anterior para junio es con Soltour
⬆️ Arriba

Willy Fog

tashida Escribió:
irlandalibre Escribió:
Me acaban de hacer la reserva y Travelplan me ha pedido número, caducidad y demás datos...

Pues será quue tengo cara buena, como dice Yara , yo he hecho esta tarde otra reserva con Travelplan y tampoco me han pedido nada, la que tengo anterior para junio es con Soltour
Tashi :lol:¿ otra reserva y esa para donde?
⬆️ Arriba

Experto

En ese caso puede ser, pero muchas veces se recupera la digitalizada de DNI y no se necesita, si bien la normativa si establece como requisito aportar una foto reciente
De todas formas la foto una vez escaneada, normalmente te la devolveran
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tinuco Escribió:
tashida Escribió:
irlandalibre Escribió:

Tashi :lol:¿ otra reserva y esa para donde?

Para donde va a ser ahoro lo pongo en su sitio, se me había olviadado
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

Tengo una duda...

El pasaporte se me caduca el 14 de octubre, por lo que no cubro los 6 meses que hay que tener de validez.

Fui a renovar el pasaporte (sin hora, ya que la cita previa me la daban para el 3 de septiembre) con un justificante de la agencia de viajes donde ponía que me iba a la RD.

Me dijeron que al ir solo para 9días,7noches, y al tener el pasaporte todavía sin caducar que no hacía falta, que podía entrar en el país sin ningún problema, que no hacía falta tener una validez de 6 meses. No me lo renovaron. Le llame a la chica de la agencia y ella llamó después al consulado y le dijeron lo mismo.

Estoy muy nerviosa, sabeis algo sobre esto? eske no me fío del todo y me da miedo de que me quede sin poder entrar en el país... Por favos si sabeis algo informarme!!!!

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Ardiya Escribió:
Hola!!

Tengo una duda...

El pasaporte se me caduca el 14 de octubre, por lo que no cubro los 6 meses que hay que tener de validez.

Fui a renovar el pasaporte (sin hora, ya que la cita previa me la daban para el 3 de septiembre) con un justificante de la agencia de viajes donde ponía que me iba a la RD.

Me dijeron que al ir solo para 9días,7noches, y al tener el pasaporte todavía sin caducar que no hacía falta, que podía entrar en el país sin ningún problema, que no hacía falta tener una validez de 6 meses. No me lo renovaron. Le llame a la chica de la agencia y ella llamó después al consulado y le dijeron lo mismo.

Estoy muy nerviosa, sabeis algo sobre esto? eske no me fío del todo y me da miedo de que me quede sin poder entrar en el país... Por favos si sabeis algo informarme!!!!

Gracias

Yo me lo haria nuevo por si acaso, ya que a mi siempre en la agencia te piden lo de los 6 meses por eso no lo entiendo, aunque te den fecha para largo vete, por lo menos en valencia yo me lo hice un sabado me fui super temprano a las 6 de la mañana ya estaba allí, hicmos cola, porque iba llegando gente y en cuanto abrieron por la mañana entramos y te lo llevas en el momento, supongo que en la capital de donde vivas lo haran en alguna comisaria o oficina donde lo tramiten, vete y enterate, mas vale prevenir
⬆️ Arriba

Experto

yoligus Escribió:
Ardiya Escribió:
Hola!!

Tengo una duda...

Gracias

Yo me lo haria nuevo por si acaso, ya que a mi siempre en la agencia te piden lo de los 6 meses por eso no lo entiendo, aunque te den fecha para largo vete, por lo menos en valencia yo me lo hice un sabado me fui super temprano a las 6 de la mañana ya estaba allí, hicmos cola, porque iba llegando gente y en cuanto abrieron por la mañana entramos y te lo llevas en el momento, supongo que en la capital de donde vivas lo haran en alguna comisaria o oficina donde lo tramiten, vete y enterate, mas vale prevenir

Esque ya fui, a las 7 de la mañana, y no me lo renovaron, es allí donde me dijeron que no me hacía falta, y como no me fiaba de ellos, llamé al consulado y también la chica de la agencia de viajes, y nos confirmaron lo antes dicho.

Gracias por contestar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Teóricamente es necesario que tenga 6 meses de validez. Es cierto que no es lo miren mucho pero yo no me arriesgaría, a mi me pasó lo mismo una vez que no querían renovármelo pero insistí y me lo renovaron, si no quieren, diles que te vas 3 meses o que lo has perdido, yo preferiría ir sobre seguro.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por contestarme!!! Intentaré de nuevo, haber si esta vez hay suerte!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ardiya a mi me pasa algo parecido.
Quiero ir en noviembre y me caduca marzo.
Como se que sabia que si lo renuevas antes de tiempo te lo dan por el periodo que le queda al viejo, y que necesitas un justificante para que te lo den con la validez total, estuve buscando por internet y encontre varias paginas donde ponia que tenia que estar en vigor (solo eso). No fiandome, busque el telefono del consuldado y llame, y me dijeron lo mismo, que con estar en vigor mientras estes allí es suficiente.
Ya sabemos que en las agencias siempre lo piden para 6 meses pero puede ser que lo hagan para no distinguir entre unos destinos y otros y curarse en salud.
Aunque quizas (por si acaso) lo mejor es que en la agencia te hagan un justificante de que vas a otro pais, que es lo que tengo pensado hacer yo (no se si se podra, pero probare llegado el momento).
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira esto por site sirve: MAEC
⬆️ Arriba

Experto

irlandalibre Escribió:
Mira esto por site sirve: MAEC

Gracias por la información. Llamé al consulado y me dijeron que como iba a estar 9días7noches, que no hay ningún problema. También llamó la chica de la agencia de viajes y le respondieron lo mismo. También busqué en internet y encontre que con el pasaporte en regla que era suficiente pero mínimo que hay que tenerlo en regla el doble de tiempo que vayas a estar. Por lo que no tendría ningún problema. De todos modos, no estoy tranquila del todo, y mañana voy a primerisima hora a lucharla. Haber si me lo hacen. Y si no arriesgarme del todo y que me lo hagan en Barajas.

Gracias a todos por vuestra colaboración!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: documentación necesaria viajar república dominicana  Publicado:

Experto

Hola

Me gustaria saber si se necesita algún tipo de visado o algo así para entrar en el pais también si a los que habéis ido os habéis vacunado de algo

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: documentación necesaria viajar república dominicana  Publicado:

Experto

Hola, no te preocupes por nada solo lleva el pasaporte, y a disfrutar, simplemente tienes que pagar unas tasas a la entrada 10$ y a la salida 20$(creo que era asi), por persona, y tienes que rellenar una hojita te sellan el pasaporte y ya esta...., y con referencia a las vacunas nada de nada, solo tener cuidado con el agua de allí, y ya esta....
⬆️ Arriba

Experto

Gracias laura
Es que estoy a punto de cojerme un viaje para alla y me estan entrando las dudas de última hora
También que vamos con un niño de 3 años y me da un pelin de miedo!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

limerick0508 Escribió:
Hola

Me gustaria saber si se necesita algún tipo de visado o algo así para entrar en el pais también si a los que habéis ido os habéis vacunado de algo

Gracias

Hola, paso tu consulta al tema adecuado y por favor miraros el indice general antes de abrir un nuevo tema

www.losviajeros.com/ ...hp?t=67515

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

No sé si os acordareis de mi... Tenía el problemilla del pasaporte. Que lo tenía en regla pero no tenía una validez de 6 meses. Bueno os comento...

No he tenido ningún problema, se me caduca mediaus de octubre y al ser una estancia mínima de 60 días, pues he podido entrar en el pais sin ningún problema.

Lo quería comentar si alguien está en esta misma situación.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes