HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO SAMANÁ (HISTORICO 1) ✈️ p76 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 34 de 61 - Tema con 1204 Mensajes y 216338 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO - Península de Samaná  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra respuesta, me quedo mas tranquila!!. Buscando y buscando el tema de las excursiones he leido muy buenas opiniones de un asturiano que se llama Santi y lleva ya tiempo viviendo en Limón con su mujer que es dominicana. Tiene un restaurante en Limon y organiza excursiones mas por libre y fuera de los touroperadores.
y nosotros ya hemos contactado con él a su correo y rápido nos contestó. Todo el mundo que ha estado con él vuelve a España con un amigo y la confianza de que no te van a liar por allí ya que según la lluvia etc se puede hacer de una manera u otra y si la excursión es digamos personalizada pues la disfrutas mas. Nosotros vamos a hacer las excursiones que él nos recomiende pero en su página podeis ver mas. Además queremos ir a las galeras y visitar playa Rincon y playa Fronton, creo que solo el paseo en autobus a Las Galeras ya merece la pena porque va bordeando las playas, aunque eso sí hay que madrugar!!!.

Creo que lo bonito de esa zona es también salir del hotel y ver por ahí como vive la gente y nosotros es la primera vez que vamos a santo Domingo.

Voy a seguir buscando cositas e información y si tengo algo mas lo comparto enseguida con vosotros . Nos quedan dos meses y medio!!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

maria5 Escribió:
Gracias por vuestra respuesta, me quedo mas tranquila!!. Buscando y buscando el tema de las excursiones he leido muy buenas opiniones de un asturiano que se llama Santi y lleva ya tiempo viviendo en Limón con su mujer que es dominicana. Tiene un restaurante en Limon y organiza excursiones mas por libre y fuera de los touroperadores.
y nosotros ya hemos contactado con él a su correo y rápido nos contestó. Todo el mundo que ha estado con él vuelve a España con un amigo y la confianza de que no te van a liar por allí ya que según la lluvia etc se puede hacer de una manera u otra y si la excursión es digamos personalizada pues la disfrutas mas. Nosotros vamos a hacer las excursiones que él nos recomiende pero en su página podeis ver mas. Además queremos ir a las galeras y visitar playa Rincon y playa Fronton, creo que solo el paseo en autobus a Las Galeras ya merece la pena porque va bordeando las playas, aunque eso sí hay que madrugar!!!.

Creo que lo bonito de esa zona es también salir del hotel y ver por ahí como vive la gente y nosotros es la primera vez que vamos a santo Domingo.

Voy a seguir buscando cositas e información y si tengo algo mas lo comparto enseguida con vosotros . Nos quedan dos meses y medio!!!!!!!

En este hilo tienes varios mapas en dicha pagina y en la siguiente : SAMANA

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

maria5 Escribió:

Hola y bienvenida al foro Maria Te he editado el enlace Web.Los usuarios con poca trayectoria(te has registrado ayer) no pueden hacer recomendaciones tan directas poniendo enlaces a webs de agencias locales etc etc.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola lo siento no lo sabía. En todo caso contestaba al tema de excursiones como alternativa a las del hotel o los de la playa y no tengo nada que ver con la Agencia de Limón, aunque por lo bien que lo he dejado lo parece eh?. No problem y ya lo tengo en cuenta para posteriores comentarios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maria5 el bahia principe el portillo te va a encantar porque es un hotel muy trnaquilo y para los niños la playa es muy buena, no hay olas no es profunda de repente, esta llena de peces, llevales unas gafas de bucear con tubo, aunque en el hotel te dan pero por una hora al día, referente a la habitación de abajo, tiene para mi gusto dos problemas una que entren personas o bichos y la segunda es que si quieres tener la puerta del balcon abierta y tu estar relajada se te va a mirar todo para dentro de la habitación, si tiendes la ropa en el balcon en la parte de abajo canta mucho en las del medio puedes poner un cordel que no se ve y estar mas tranquila
⬆️ Arriba

New Traveller

Marina. Te agradezo un monton la recomendación. Sabes, el problema es que una de mis hijas que tiene 9 años es discapacitada y utiliza un andador para desplazarse y ya te imaginas que tampoco puede subir sola las escaleras. Me han dicho que no hay ascensor de la planta baja a las siguientes???, por eso pedí a la Agencia que me facilitara la planta baja, para que ella pueda estar a su aire, aunque los inconvenientes de falta de intimidad, etc, me los imagino. El hotel me ha parecido en las fotos bastante accesible para minusválidos a no ser por el tema del ascensor a las habitaciones???
Otra pregunta ya que me sacas el tema del arrecife enfrente del hotel: me llevo aletas para las niñas? Al final voy a llevar un maletón solo con las cosas de baño!!!El tubo y las gafas me lo pensaba llevar, además de zapatillas de agua cerrada para que no se dañen los pies al bañarse porque los corales cortan y bastante!. También pensaba llevarme un chubasquero de esos ligeros con capucha y una buena prenda de abrigo para esos aires acondicionados del caribe polaar!!! Lo que hay que hacer cuando se va con peques, cuanta preparación!!! en fin espero que sean unas vacaciones inolvidables
⬆️ Arriba

Super Expert

maria5 Escribió:
Marina. Te agradezo un monton la recomendación. Sabes, el problema es que una de mis hijas que tiene 9 años es discapacitada y utiliza un andador para desplazarse y ya te imaginas que tampoco puede subir sola las escaleras. Me han dicho que no hay ascensor de la planta baja a las siguientes???, por eso pedí a la Agencia que me facilitara la planta baja, para que ella pueda estar a su aire, aunque los inconvenientes de falta de intimidad, etc, me los imagino. El hotel me ha parecido en las fotos bastante accesible para minusválidos a no ser por el tema del ascensor a las habitaciones???
Otra pregunta ya que me sacas el tema del arrecife enfrente del hotel: me llevo aletas para las niñas? Al final voy a llevar un maletón solo con las cosas de baño!!!El tubo y las gafas me lo pensaba llevar, además de zapatillas de agua cerrada para que no se dañen los pies al bañarse porque los corales cortan y bastante!. También pensaba llevarme un chubasquero de esos ligeros con capucha y una buena prenda de abrigo para esos aires acondicionados del caribe polaar!!! Lo que hay que hacer cuando se va con peques, cuanta preparación!!! en fin espero que sean unas vacaciones inolvidables

Hola!!
Yo decia lo de NO cojer en planta baja por lo que ya te ha comentado marina, bichos y lluvia, por si acaso, pero... Lamentablemente a vosotros no os queda mas opción, porque en todos los hoteles en los que he estado en los que las habitaciones estan repartidas en villas de dos o tres plantas NO HABIA ASCENSOR .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maria5 las aletas y las gafas te las dejan en el hotel pero solo una hora al día, si no hay mucha gente puede que te las dejen mas tiempo, los corales estan un poco mas adentro si las niñas estan en la orilla no hay corales, y aunque se vayan a ver los peces en los corales no tocas pie en ellos pues los ves flotando en el agua, pero como los niños son como son es mejor prevenir lo de los pies, tienes en la playa unas canoas que te las dejan una hora al día y eso les va a gustar a las niñas, no tiene coste, el hotel es en todas las zonas accesible para gente con algun problema tiene todo muy liso y si algun peldaño hay al lado tienes una pequeña rampa, ya veras como si tienes algun problemas te lo solucionan las chicas de atención al cliente sobre todo OLGA pregunta por ella, la habitación te va a ser muy comoda, porque es muy amplia y referente al baño como hay bañera y plato de ducha no tienes que preocuparte, si quieres algo mas de información no dudes en preguntar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que comentas de la ropa de abrigo, tienes razon en los restaurantes a veces lo ponen para congelarse, pero si dais quejas a uno de los camareros lo corrigen, en el bufet no se nota tanto, pero los restaurantes tematicos a veces pela, pero con llevar una chaqueta fina te llega, porque referente al clima el día mas malo que puede haber no te hace falta ninguna chaqueta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maria 5 las excursiones al ser con niños yo las cogeria por mi cuenta, los chicos de la playa el numero 16 JOSE y el numero 1 SILVERIO, lo bueno que tiene es que vas tu sola, sales a la hora que quieras, vuelves cuando quieras y paras donde tu quieras, nosotros hicimos playa rincon con boca del infierno, comimos en playa rincon y luego fuimos por samana y nos costo todo incluido 45 dolares persona, y luego fuimos a cascada limon, pero esta excursion con la niña no la puedes hacer pues hay que ir por un monte lleno de peñascos y cada uno en un caballo y se tarda una hora en subir y otra en bajar, es una pena porque es muy bonita, pero puedes ir a cayo levantado es un paseo en barco y luego tienes la playa que es muy bonita y tranquila, también puedes ir a las terrenas que es a diez minutos del hotel en taxi, te dejan allí y te recogen a la hora que quieras solo te cobran 10 dolares y los pagas cuando vuelvas al hotel, allí tienes tiendas, supermercado, puedes ver los tiendas que esta gente tiene de venta de pescado, fruta y carne vas a alucinar, si quieres hablar por telefono aprovecha que en los locutorios es tirado de precio igual que en los ciber, si quieres cafe compralo en los terrenas en ( los supermercados) si vas una semana te va a dar para poco, pero si vas dos vete al pueblo del limon, playa moron que esta llena de cespec, pero si no vas a nada por la niña, no te preocupes hay actividades desde las diez de la mañana, tanto para ellos como para vosotros e ir al bingo que es facil ganar y te dan cafe, ron o camisetas, dale recuerdos a la binguera ANA BANANA de parte de los cinco gallegos que estuvieron en abril
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Marina. Gracias Brugal. Toda vuestra información es muy importante para mi que viajo con peques. Pues va a tener que ser la habitación planta baja. Otra pregunta, cuando dices lo de la lluvia, es que cuando llueve fuerte entra el agua en las habitaciones de planta baja?. Claro tendré que dejar siempre las ventanas cerradas por lo de los bichos y bueno si tengo que tender fuera toallas, etc, pues que le voy a hacer, las tenderé. Hay mas humedad en las habitaciones planta baja, así como de que me entre agua cuando llueve??.

Creo que haré excuriones con la niña, si el tiempo y los huracanes nos dejan, así como de ir a pasar el día en alguna playa y cosas del estilo. Creo que la cascada Limón y Haitises va a ser muy complicado pero sí podemos ir a Las Galeras a las playas y a playa bonita o el coson y también a Limón. Yo cuando vayamos daré recuerdos a la binguera de parte de los gallegos de abril!.Vamos dos semanas así que creo que nos dará tiempo
⬆️ Arriba

Super Expert

maria5 Escribió:
Gracias Marina. Gracias Brugal. Toda vuestra información es muy importante para mi que viajo con peques. Pues va a tener que ser la habitación planta baja. Otra pregunta, cuando dices lo de la lluvia, es que cuando llueve fuerte entra el agua en las habitaciones de planta baja?. Claro tendré que dejar siempre las ventanas cerradas por lo de los bichos y bueno si tengo que tender fuera toallas, etc, pues que le voy a hacer, las tenderé. Hay mas humedad en las habitaciones planta baja, así como de que me entre agua cuando llueve??.

Creo que haré excuriones con la niña, si el tiempo y los huracanes nos dejan, así como de ir a pasar el día en alguna playa y cosas del estilo. Creo que la cascada Limón y Haitises va a ser muy complicado pero sí podemos ir a Las Galeras a las playas y a playa bonita o el coson y también a Limón. Yo cuando vayamos daré recuerdos a la binguera de parte de los gallegos de abril!.Vamos dos semanas así que creo que nos dará tiempo

Hola Maria!.
No mujer no es que vaya a entrar agua SEGURO, pero se entiende que es mas sencillo. Aunque a mi no me ha pasado nunca, y el año pasado estuvimos en planta baja, pero si prefiero evitarlo. Lo de los bichos si lo he sufrido, y de todo aprende uno. Aunque la habitación este muy limpia, y dento no haya bichejos, creo que no son tontos y prefieren ponerse al fresquito del aire acondicionado no?.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Amiga maria5 :nosotros si estuvimos ahora en mayo y llovió bastante ,pero eso es un riesgo que tienes que correr estés en dominicana o en el norte de España en agosto.Nuestra habitación tenía goteras ,pero rapidamente nos la cambiaron sin problemas y todo estuvo bien porque el jefe de mantenimiento es cordobés y muy amablemente no nos puso ninguna pega.Las excursiones las hicimos con el innombrable del limon(a mí me pasó lo mismo que a tí cuando me dí de alta en el foro)aunque otros recomoiendan a los de la playa y no pasa nada.Estu bimos perfectamente atendidos por este señor con todas las letras y además de hacer muchas excursiones,hicimos un amigo donde su lema es¨donde el visitante es mucho más que un simple dolar¨.Por tu niña no te preocupes que él te aconsejará lo más conveniente.Un beso y a disfrutar del caribe
⬆️ Arriba

Willy Fog

electron Escribió:
amiga maria5 :nosotros si estuvimos ahora en mayo y llovió bastante ,pero eso es un riesgo que tienes que correr estés en dominicana o en el norte de España en agosto.Nuestra habitación tenía goteras ,pero rapidamente nos la cambiaron sin problemas y todo estuvo bien porque el jefe de mantenimiento es cordobés y muy amablemente no nos puso ninguna pega.Las excursiones las hicimos con el innombrable del limon(a mí me pasó lo mismo que a tí cuando me dí de alta en el foro)aunque otros recomoiendan a los de la playa y no pasa nada.Estu bimos perfectamente atendidos por este señor con todas las letras y además de hacer muchas excursiones,hicimos un amigo donde su lema es¨donde el visitante es mucho más que un simple dolar¨.Por tu niña no te preocupes que él te aconsejará lo más conveniente.Un beso y a disfrutar del caribe

Hola creo que no es justo lo que dejas asomar en tu mensaje y quiero aclararlo.Nadie te ha dicho que no se puedan poner nombres, de hecho tu lo pusiste y no se quito.Te recuerdo que lo que se edito fue el enlace a la web de esta persona porque eres un usuario con poca trayectoria (nuevo usuario)

Y copio tu mensaje para que veas que lo que digo es lo que ocurrio en realidad.

Para hacer esta excursión os aconsejamos ponerse en las manos de de Santi, en el pueblo de El Limón. En la playa del hotel os intentarán liar en cuanto os tumbéis, pasarán a venderos collares, tallas en madera a precios tres veces superiores a las que podéis encontrar fuera del hotel y entre todo esto las excursiones. Hacerme caso y no os dejéis liar. Las encontrareis más baratas fuera del hotel. Si os poneis en contacto con Santi os aconsejará y ayudará en todo lo que pueda, una persona que merece la pena conocer. EDITADO POR EL MODERADOR YARA
Si queréis comida típica del lugar en su restaurante encontreis una carta repleta de platos típicos, nosotros probamos el sancocho, un plato con diferentes tipos de carne y verdura que no olvidaréis, acojonante.

Por lo tanto no existen motivos para que digas que esa persona que tu recomiendas es innombrable y te agradeceria que la proxima vez te refieras a los hechos tal y como sucedieron.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Querida yara:acepto tu contesta(quizá me dejé llevar de mi amistad con el personaje)pero coincidiras conmigo que en parte tengo razón.Lo importante son las buenas recomendaciones que damos a los nuevos.Una cosa que me sorprende es que nadie haya conocido a Tomás el madrileño que hace la excursión de snorkel en la playa (un profesional total) que siendo español nadie halla hecho la excursión con él a la bella playa de El Hermitaño(una de las más bellas y sólo accesible por mar)además de la de morón(también por mar.Está en el chiringuito del buceo a la izquierda de la playa.Prometo moderarme en mis próximos comentarios para no susceptibilizar a nadie.Un abrazo a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

electron Escribió:
querida yara:acepto tu contesta(quizá me dejé llevar de mi amistad con el personaje)pero coincidiras conmigo que en parte tengo razón.Lo importante son las buenas recomendaciones que damos a los nuevos.Una cosa que me sorprende es que nadie haya conocido a Tomás el madrileño que hace la excursión de snorkel en la playa (un profesional total) que siendo español nadie halla hecho la excursión con él a la bella playa de El Hermitaño(una de las más bellas y sólo accesible por mar)además de la de morón(también por mar.Está en el chiringuito del buceo a la izquierda de la playa.Prometo moderarme en mis próximos comentarios para no susceptibilizar a nadie.Un abrazo a todos

No se trata de suceptibilidades Electron,pero estamos en un foro publico y tu mensaje lo leen muchos usuarios y dichos usuarios después de leer tu mensaje pueden pensar que en este foro se vetan las recomendaciones porque si y no es así.

Nuestras normas son muy claras al respecto y cuando un usuario se registra es de suponer que acepta dichas normas,quizàs a ti el leerlas se te paso por alto.

Te copio un extracto de las mismas :

Se pueden recomendar Guias, Casa Particulares o Agencias en algun hilo correspondiente de cada foro, siempre y cuando el usuario haya superado un nivel de participaciones y no participe desde el pais para el que se ofrece el guia. Los moderadores ademas sopesarán la "trayectoria" del usuario, retirando los mensajes si consideran que el usuario no da la suficiente confianza, pese a superar el umbral de mensajes.

En tu caso se te dejo el nombre de la persona que tu recomiendas pero otra cosa es que pongas un enlace a su pagina web.

Esto se hace sobre todo para evitar el fraude en las recomendaciones por parte de los usuarios,no es lo mismo una recomendación dada por un usuario que lo hace honestamente para compartir dicha información con otros que hacerlo por algun interes comercial etc y te aseguro que de estos ultimos hemos tenido unos cuantos, por eso se debe de tener cierta trayectoria como usuario.

Mientras si quieres puedes poner dichos enlaces webs etc en el unico foro apropiado para ello que es el comercial.

Y cuanto a que te sorprenda que nadie haga ciertas recomendaciones tiene su explicación: Hay muy pocos usuarios que vayan a Samanà..y es una pena ya que es una zona de la RD preciosa, pero la realidad es que la mayoria van a Punta Cana y también aunque en menor medida por ejemplo a Bayahibe...pero a Samanà muy poquitos y casi todos por primera vez.De hecho este hilo se ha animado hace muy poquito.

Cuando pase el tiempo estoy segura que los que vuelvan tendràn mucho que contar y muchas recomendaciones que hacer.

Pero de momento no esperes leer recomendaciones de la gente de la que hablas porque son completos desconocidos para la gran mayoria.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tomo nota.En mis próximos comentarios ,Como ya te he dicho,procuraré ser menos mordaz.Siguo insistiendo que lo más importante es el foro en sí y lo demás no tiene mucha importancia.De todas maneras creo que Samáná es una zona a descubrir y que mucha gente que va a Bávaro se tirarian de los pelos si hubiesen elegido esto.Tu exactamente¿cuantas veces has ido al Portillo?¿vas todos los años?Un abrazo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto .Calló en mis manos una guía superbien editada y con fotos espectaculares que dan gratuitamente en Las Terrenas con todos los mapas de la península y los pueblos y que es más que recomendable para el que se quiera mover a su aire.También sale el Bahia Príncipe anunciado,pero en el hotel no la dan.Un beso
⬆️ Arriba

Willy Fog

electron Escribió:
Tomo nota.En mis próximos comentarios ,Como ya te he dicho,procuraré ser menos mordaz.Siguo insistiendo que lo más importante es el foro en sí y lo demás no tiene mucha importancia.De todas maneras creo que Samáná es una zona a descubrir y que mucha gente que va a Bávaro se tirarian de los pelos si hubiesen elegido esto.Tu exactamente¿cuantas veces has ido al Portillo?¿vas todos los años?Un abrazo

La primera vez que viaje a la RD hace algo mas de 17 años lo hice a la zona Norte..desde Puerto Plata a Samana y me enamorè sobre todo de Samanà.Desde entonces he vuelto por esa zona unas cuantas veces..pero siempre por libre y alojandome en hoteles pequeñitos.

También me alojè en este hotel antes de que fuera Bahia Principe.

A finales de verano pienso ir de nuevo a Samaná

De todos modos dejo aquí el tema porque este hilo es para hablar del hotel para estas cosas tenemos los hilos de excursiones,otraas zonas de samana y también el de viajar por libre a la RD.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Electron yo he ido a punta cana y no me arrepiento de haber ido a samana, volvi a punta cana y me arrepenti de no haber vuelto al portillo, punta cana estaba saturado y es demasiado grande todo, el portillo es tan familiar, tan acogedor, tan pequeño que lo recorres todo sin necesidad de trenecito, el personal es tan amable y al ser mas pequeño es que te conocen desde el principio, yo conozco el bahia principe de tenerife norte y del sur, el de punta cana, el de la rivera maya y el portillo y es el portillo el que es especial, bueno me gustaria probar el del cayo levantado, pero yo no pago 500 euros mas solo por pagar lujo, me quedo con el portillo, solo tiene una cosa mala, malisima es la distancia tan grande que hay desde el aeropuerto al hotel la verdad la palabra que lo define mejor es una mier..... Después de tanto viaje pegarte la paliza de tres horas en coche tanto para ir como para volver, pero se te olvida después
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes