Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Solo una matización se llama botella o tanque, bombona es la del gas no cometais el error de llamarle bombona o vereis como os hacen la broma de sacar la del gas... A cada cosa por su nombre
Hola, en Septiembre me alojaré en el Oasis Hamaca de Boca Chica, parece que frente al hotel hay una pequeña barrera de Coral, alguien ha estado por ahí? Donde puedo hacer Snorkel? hacen excursiones a Isla Catalina? Donde las contrato? O alguna zona para practicarlo cerquita de aquí.
Bienvenido raulgallico! si hay frente al hotel una pequeña barrera de coral podrás hacer snorkel allí mismo. Yo no estuve en el Oasis pero en cualquier barrera encontrarás pececillos monísimos, igual muchos no, pero alguno sí que verás...
En cuanto a las excursiones, hay un hilo creado para el tema, con cantidad de información que te servirá a las 1000 maravillas. Te invito a que "bucees" por el foro!
Hola a todos. Cuales son las playas de hoteles, donde apropiado hacer snorkel, etan lejos de Palladium??? podemos llegar caminando??? El precio con Pedrito de snorkel para los dos??? podemos regotear??? adonde se llevan para hacer lo..cabeza de Torro???? Perdon por tantas preguntas. Que cuesta allí hacer Padi Open Water la primera tarjeta????
Queremos hacer snorkel por punta cana cerca de puerta plata hay algun sitio? podemos llevar nuestro equipo de gafas y tubo nosotros? es que somos un poco así por si antes se lo ha peusto alguien, no creo que hubiese ningun problema,no?
queremos hacer snorkel por punta cana cerca de puerta plata hay algun sitio? podemos llevar nuestro equipo de gafas y tubo nosotros? es que somos un poco así por si antes se lo ha peusto alguien, no creo que hubiese ningun problema,no?
Puerto Plata esta a 7 horas de viaje de Punta Cana
Es bueno que mireis un mapa para haceros una idea de la situación de las diferentes zonas
Super Expert Registrado: 22-05-2006 Mensajes: 400
Votos: 0 👍
Hola! reabro el tema del snorkeling unos meses después de la última respuesta... Pero bueno, tengo alguna duda y creo que este es el mejor sitio para preguntar.
Ya me he hecho a la idea que las playas de los hoteles son de arena y no voy a ver mucho pez, pero bueno como yo me conformo con poca cosa, me llevaré mi tubo, las gafas y a bucear!
La pregunta es: Como para hacer un buen snorkel voy a tener que contratar alguna excursión...¿Hay alguna en la que pueda ir con mi mujer y mi niña de 4 años, en la que pueda bucear yo y mientras ella no se mueran de asco esperando? ¿Hay alguna excursión con actividades digamos.. "mixtas"?
Y la última, esas barcas que te acercan a alguna afloración rocosa cerca del hotel, ¿Cúanto duran esas salidas? ¿cuanto suelen costar? ¿Se comparten con otros turistas?
Por cierto, vamos a estar en el Bahía Príncipe de Playa Bávaro. Por si sabéis algo más específico de ese hotel.
Si, tienes excursiones que combinan snorkelling con playa.
El mejor snorkelling esta en la zona de Bayahibe- La Romana en el Parque Nacional del Este ya que hay unos cuantos arrecifes de coral.
Tienes varias opciones pero te aconsejo que las estudies bien y te informes para evitar eso, que estes haciendo snorkelling y tu familia esperando a bordo con el riesgo de marearse.
LA isla Catalina tiene buen snorkelling y varios puntos pero generalmente uno de los puntos de snorkell esta alejado de la playa y el que no se tire tendra que quedarse en la lancha. La playa es pequeña pero bonita. Pueden hacer snoreklling desde la playa también.
LA isla Saona si vas a Canto de la playa, no tendras ese problema ya que desde la misma playa puedes hacer snoreklling. No hay tantos arrecifes como en Catalina pero la combinación de playas y naturaleza merece la pena. También ten cuidado que con quien hagas esta excursion cumpla tus requisitos ya que la gran mayoria de excursions a Saona no estan orientadas al snorkeling. Ademas en el pueblo de MAno Juan, bajo el muelle también hay vida para hacer snorkelling y podras visitar el santuario de tortugas.
Isla Catalinita es la mas bonita de todas para el snorkelling pero el lugar donde esta el arrecife( que por cierto es el que mas me gusta), hay que estar en la lancha y suele haber fuertes corrientes. Lo bueno de por aquí es que hay rayas y a veces tiburones con los que se puede nadar, visitas manglares y las colonias donde anidan los pajaros fragata y pelicanos.
Como es la isla menos visitada estas casi solo lo que es una pasada.
A mi es la que mas me gusta pero si te gusta mucho el snorkelling, no esta cerca de la playa.
Conclusion la mejor combinada es isla Saona si vas a Canto de la playa.
Por cierto Bayahibe se encuentra a 90 minutos de Punta Cana y La Romana 2 horas
Alguna excursion para bucear como dios manda?
Yo no tengo ni idea, nunca he buceado, pero voy en Abril y mi pareja quiere hacer alguna excursion de buceo..pero no tengo ni idea!
Necesitaría algun cursillo antes?
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Votos: 0 👍
Nicito mandale un mensaje a cocobayahibe@gmail.com ellos hacen excursiones de pesca,buceo o solamente playa, tienen todos los papeles en regla y pertenecen al sindicato.
Hola Jorge los usuarios con poca trayectoria y residentes en la RD no pueden hacer recomendaciones de empresas tales como guias,agencias locales etc etc.
Son las normas del foro que conviene siempre echarles un vistazo.
Por favor ... Algien me puede recomendar excursiones para hacer con un niño de 10 años, que no sea todo alcohol y fiesta.
Alguien sabe algo sobre bucear con el tiburon-ballena.-
Super Expert Registrado: 22-05-2006 Mensajes: 400
Votos: 0 👍
PEPEPINTA Escribió:
Por favor ... Algien me puede recomendar excursiones para hacer con un niño de 10 años, que no sea todo alcohol y fiesta.
Alguien sabe algo sobre bucear con el tiburon-ballena.-
GRACIAS ANTICIPADAS!!!!
Pepepinta! Nosotros volvimos hace 2 semanas de R.D. Hicimos 2 excursiones con otras dos familias. Ïbamos con mi hija de 4 , un niño de 3 y otro de 5 años.
Las hicimos con Pepe el lanchero de Bayahibe. (www.bayahibefishingcenter.com). Como les comentamos que no queríamos la típica excursión de ron y reggeton, nos juntó a las tres familias en la misma excursión. Genial porque nos hemos hecho muy amigos.
Si les escribes seguro que hace lo mismo con vosotros y os monta un grupo con las mismas intenciones que lleváis vosotros.
100% recomendable. Mira un poco por foros y ya verás los comentarios que tiene Pepe.
En cuanto a lo del tiburón ballena no te puedo ayudar. Las excursiones que hicimos fueron a isla Saona y a isla Catalina, en las dos hicimos un snorkel espectacular, pero no vi nada más grande de medio metro.
Por favor ... Algien me puede recomendar excursiones para hacer con un niño de 10 años, que no sea todo alcohol y fiesta.
Alguien sabe algo sobre bucear con el tiburon-ballena.-
GRACIAS ANTICIPADAS!!!!
Aquí no se hace eso.
Casualmente se alguno pero personas como pescadores que van lejos.
Eso yo he visto que lo hacen en Mejico, no recuerdo si es por Cozumel o en otra isla, pero hay una epoca del año que llegan las ballenas y lo hacen.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
piratadelcaribe Escribió:
PEPEPINTA Escribió:
Por favor ... Algien me puede recomendar excursiones para hacer con un niño de 10 años, que no sea todo alcohol y fiesta.
Alguien sabe algo sobre bucear con el tiburon-ballena.-
GRACIAS ANTICIPADAS!!!!
Aquí no se hace eso.
Casualmente se alguno pero personas como pescadores que van lejos.
Eso yo he visto que lo hacen en Mejico, no recuerdo si es por Cozumel o en otra isla, pero hay una epoca del año que llegan las ballenas y lo hacen.
Es en la isla Contoy, en la parte más septentrional de La península del Yucatán.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Para valorarar entre RM Y PUNTA.CANA.....donde se puede hacer un buen snorkel y arrecifes en p.c??¿?¿¿¿¿ r.m ya lo se......pero estamos valorando año proximo PC.....pero como nuestra prioridad es snorkel.....pues no estoy muy convencida......porfi zonas snorkel....hoteles....etc ¡ SALUDOS Y GRACIAS DESDE YA¡