Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 29-11-2008 Mensajes: 1115
Votos: 0 👍
amyoldi Escribió:
manolita Escribió:
A ver, lo más ventajoso es pagar las tasas de entrada y salida en dólares pero el resto de compras en pesos. Para cambiar los euros a pesos lo mejor son las casas de cambio, yo donde mejor cambio he encontrado siempre es en Caribe express, en Friusa. Para que no te sobren pesos lo que no hay que hacer es cambiar una cantidad exagerada.
Ahora bien, si no tenéis ganas de estar cambiando o no vais a moveros mucho del hotel, y queréis llevar dólares siempre será mejor que pagar en euros.
En cuanto a dónde cambiar aquí a dólares, depende del banco la comisión, en Bancaja por ejemplo no me cobran ninguna.
Pues yo tengo cuenta en tubancaja, pero por internet claro, no se si lo podran hacer.
Pues no sé, habrá algún teléfono de atención al cliente no? Pregunta a ver, porque ya te digo que en Bancaja a mí nunca me han cobrado comisión.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
A mi me fue bien cambiando dolares para la entrada salida y las excursiones aquí y algo de emergencia, y lo demas lo saque directamente en el cajero al final mirando el extracto del banco me salió mucho mejor cambio en el cajero que en las casas de cambio. Anque me cobren comision por sacar allí, me cobran por cada vez que saque así que el truco esta en sacar un poco menos de lo que se crea que se va a gastar para que no sobre y si al final me falta un poco uso los dolares de emergencia.
Como dolares aceptan en cualquier lugar del mundo y también me los cambian en el banco no me importa volverme con ellos, los uso en otro viaje o los cambio cuando suban.
Esa es muy buena opción, pero yo recomiendo mejor sacar en el banco, con la tarjeta y tu pasaporte te dan el dinero en la oficina y te ahorras el riesgo de duplicados de tarjetas y esas cosas. A mí este verano me duplicaron una y lo intentaron con 2 más y mi banco me las bloqueó por seguridad y me quedé sin tarjetas, no veas que contratiempo…
Hoy he estado en una entidad bancaria, pues se acerca el día para ver con tiempo el cambio y.... me aplicaban de euro a dolar menos de 1,20, ademas de la comisión, así que he decidido esperarme unos días a ver que pasa pues hoy por ej. Andaba el cambio del BCE a 1.22
Total que por 400 e. Me daban casi 470 dolares.!!!!. Ademas debía de tener cuenta en el Banco (en este caso caja) y de ahí me lo detraerían.
Me dan ganas de esperarme y usar alguna de las agencias de Barajas...¿alquien las ha usado?
MANSEC Escribió:
Hoy he estado en una entidad bancaria, pues se acerca el día para ver con tiempo el cambio y.... me aplicaban de euro a dolar menos de 1,20, ademas de la comisión, así que he decidido esperarme unos días a ver que pasa pues hoy por ej. Andaba el cambio del BCE a 1.22
Total que por 400 e. Me daban casi 470 dolares.!!!!. Ademas debía de tener cuenta en el Banco (en este caso caja) y de ahí me lo detraerían.
Me dan ganas de esperarme y usar alguna de las agencias de Barajas...¿alquien las ha usado?
Yo las he usado pero el cambio suele ser aún peor...
Yo las he usado pero el cambio suele ser aún peor...
Gracias manolita!!!!! tocaya
Pues nada al Banco....es que uno se acostumbra al cambio tan favorable de otros años y....encima sin comisión (hablo de la caja del torito, que se sepa)
Por cierto Yara comenta en su diario que el cambio a pesos en Palladium es bueno.
Hola, me voy el sabado a PC y he sacado en el banco 400$, lo que pasa es que me lo han dado en billetes grandes (3 de 100$) ¿donde te pueden dar cambio de esos billetes grandes?, no creo que los vendedores lo tengas. En caso de cambiar en el hotel o en alguna casa ¿cobrarian comisión?
Ojo, hablo de cambiar billetes de Dolar de 100 por billetes de dolar de 1-5-10.
Hola, me voy el sabado a PC y he sacado en el banco 400$, lo que pasa es que me lo han dado en billetes grandes (3 de 100$) ¿donde te pueden dar cambio de esos billetes grandes?, no creo que los vendedores lo tengas. En caso de cambiar en el hotel o en alguna casa ¿cobrarian comisión?
Ojo, hablo de cambiar billetes de Dolar de 100 por billetes de dolar de 1-5-10.
Saludos
No creo que tengas problemas para el cambio en la recepción de tu hotel a billetes pequeños en RD.
Hola! Yo he cambiado esta mañana en una caja y muy mal, por no preguntar antes y porque aquí en mi ciudad ya pregunte ayer en un banco y no tenian dolares hasta el martes. Mal cambio 1€=1.16$ y 6€ de comision, casi me caigo muerta, ya se donde no cambiar la proxima vez.
Creo que Yara dijo en algun sitio que en el Grand Palladium (en la recepción del hotel) daban el cambio solo 2 pesos mas caros que el cambio oficial. Teniendo en cuenta que las casas de cambio de España y los bancos\cajas de España nunca te dan el cambio oficial (si te compran te pagan menos y se te venden te cobran mas) y que ademas los bancos y cajas te cobran comision por el cambio, a mi me parece que lo mejor es cambiar en el hotel. Seguro que te parece igual de raro que a mi :). A ver si Yara nos lo puedo confirmar.
A día de hoy, el cambio oficial de euro a peso dominicano es de 44,8184 www.oanda.com/ ...converter/
A ver si alguien en el Palladium es tan amable de preguntarnoslo en recepción. Voy a poner también la pregunta en el foro del paladium por si no leen este foro.