Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 6 de 55 - Tema con 1082 Mensajes y 596457 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El hotel Catalonia Royal Bávaro es un hotel de 5 estrellas en República Dominicana, un exclusivo resort sólo para adultos localizado en Playa Bávaro. Las habitaciones se distribuyen en pequeñas villas con relajantes bañeras redondas o jacuzzis e incluso piscinas Infinity.
Hola, la verdad que sobre gustos colores, parece que alguien le han tocado todos los defectos , pero la verdad que yo estuve el año pasado a finales de agosto y ningún problema, hombre si quieres buscar fallos los encuentras yo alguna vez fui a utilizar los ordenadores Gratuitos del hall y estaban ocupados, si que podían poner más pues bueno se podría pensar así, en la primera habitación que nos dieron no funcionaba bien el Aire.A. Y nos cambiaron a otra, con las tumbonas en la piscina infiniti, nosotros sin problemas, si falto agua tampoco me enteré, bichos ninguno prácticamente ni mosquitos, y en el bar de la piscina tengo una foto con Carlos y otros que en todo momento estaban en la barra para servirte lo que necesites ,a no ser que como servicio de camarero se entienda que vaya a la tumbona a preguntarte si quieres algo, aquí si que me parece que no iban uno por uno a preguntarte, yo desde luego repetiría, os invito a leer mi diario para que veáis las fotos de lo que os espera, un saludo.
Sermart, coincido contigo en lo q dices, Carlos es q es majísimo!! y te pone esas aceitunitas en un vasito con hielos debajo! me quedan 10 días para volver y estoy emocionada!
D todas formas esa crítica no es d w1r3d sino q ella la ha encontrado en internet y estaba preocupada pq ella tb va este año
Hola, casi siempre he leido opiniones buenas de este hotel pero esta que he econtrado en bombardeo de spam me ha dejado muy mal sabor de boca... Hasta estamos pensando cambiar de hotel, por favor darnos vuestra opinión al respecto:
Cita:
Que nadie se deje influenciar por otras opiniones o por la publicidad engañosa del hotel Catalonia Bávaro Royal. Existen multitud de ofertas hoteleras en Punta Cana que ofrecen sin restricciones de ninguna clase el producto y el servicio que pagas, a diferencia de lo que sucede en el hotel Catalonia Bávaro Royal. Después de 11 viajes de vacaciones a la República Dominicana, puedo afirmar que este hotel es un engaño, propiciado por los propios dirigentes. Todo en él es como unos reinos de Taifas en los que cada uno, desde los empleados a los directivos, hacen la guerra por su cuenta, culminando su desorganización en el desprecio de los derechos de sus propios clientes. Por culpa de las opiniones leídas en internet sobre las bondades de este hotel, cambié la elección de los últimos 3 años (el Barceló Bávaro Palace) por aquello de cambiar un poco de aires y porque el ranking del hotel Royal superaba en mucho al del Palace. Sin embargo, la experiencia ha resultado negativa y a continuación expongo algunas de las deficiencias que, a día de hoy (28 de Agosto de 2009), pueden hacer que la elección de este hotel pueda dar al traste con las fantásticas vacaciones que uno espera disfrutar. La estancia en este hotel se realizó entre los días 14 y 28 de Agosto de 2009 y esta opinión ha sido finalizada el día 9 de Septiembre, después de enfriarse los sentimientos de enfado, por lo que su contenido intenta ser lo más objetivo posible.
1)A pesar de que el Royal Catalonia Bávaro es de una construcción muy reciente, sus habitaciones están bastante deterioradas. En la primera que nos asignaron, tenía la bañera sucia, había un desagradable e intenso olor a desinfectante y los sillones estaban sucios. Solicitamos el cambio de habitación, en la que sólo mejoró lo del olor y tener la bañera limpia.
2)Ducharse a las 7 de la mañana era una misión imposible, puesto que a esa hora no había agua caliente y la fría, cuando había, salía en cantidad insuficiente para una ducha. En 3 de los 14 días en los que cortaron el agua, tuvimos que echar mano de botellas de agua de la nevera para poder lavarnos.
3)No hay un solo mueble de la habitación que disponga de cajones, ni siquiera las mesitas de noche. Todo debe colocarse dentro de un armario. No sé si esto es una nueva moda, pero resulta muy incómodo clasificar la ropa de dos personas, especialmente la prendas pequeñas, cuando no se dispone de cajones.
4)El estado de conservación y mantenimiento de las piscinas y del jacuzzi dejan mucho que desear, especialmente trátandose de unas instalaciones tan recientes.
5)La presencia de insectos en la habitación es bastante usual, especialmente hormigas. Posiblemente se deba a las flores con las que adornan la habitación, pero que creo que podría evitarse.
6)Los clientes del hotel Royal pagan un precio superior al que pagan los clientes del hotel contíguo (el Catalonia Bávaro), a cambio de disfrutar de ciertas ventajas que a la hora de la verdad no se cumplen. Así pues, esta empresa hace una publicidad engañosa sobre los productos y servicios que ofrece a cambio del sobreprecio que se paga y, en consecuencia, considero que se e**(AutoEdit)**a al cliente. Algunos ejemplos del incumplimiento de los servicios ofrecidos y que no de dan o se dan de forma incompleta o deficiente:
La cola de preferencia para los clientes del Royal para entrar en los restaurantes temáticos no se respeta por parte de los responsables de los restaurantes. Los empleados obligan a los clientes, que han pagado por un tratamiento preferencial, a ponerse en la misma cola que los demás clientes que no han pagado por ello. A mí no me importaría hacer cola como todo el mundo, pero en una situación así te sientes ridiculizado ante los demás y e**(AutoEdit)**a por no obtener el tratamiento por el cual pagué. Es como si un empleado de una compañía aérea que estuviese en el despacho de facturación de primera clase, le dijese a los pasajeros que han pagado un sobreprecio para acceder a una serie de servicios adicionales, entre ellos el de no hacer largas colas, que él no está de acuerdo con esta norma de la empresa y enviase a sus clientes a la cola de facturación de clase turista. Resultó frustrante la respuesta del director del hotel al respecto, pidiendo disculpas pero afirmando que no podía hacer nada para resolver la situación. De manera que, para evitar la situación rídicula y humillante que ya me hicieron pasar, decidí hacer cola como todo el mundo, aunque hubiera pagado por un derecho que el mismo director se vio incapaz de defender.
El servicio de camarero en la playa y en la piscina es prácticamente inexistente.
El restaurante Sea Blue, cerca de la playa y al lado de una de las piscinas, puede llegar a ser un auténtico despropósito. Puedes pasarte 15 minutos sin ser atendido con el restaurante prácticamente vacío o puede ser que vengan a preguntarte por lo mismo dos o tres veces.
7)Las zonas en las que está prohibido fumar no son respetadas por los propios directivos del hotel, que incluso se permiten fumar puros con el mayor menosprecio por los derechos de sus clientes.
8)No siempre los manteles eran limpios; en 3 ocasiones tuvimos que comer en manteles manchados por el comensal anterior y que, al parecer del camarero de turno, no le pareció lo suficientemente sucio para sustituírlo.
9)Anuncian cava cuando lo que sirven en realidad es un vino espumoso semidulce que nada tiene que ver con un cava.
10)El agua de la playa está casi siempre muy sucia, pues está repleta de multitud de algas de todas clases. Algunas personas tuvieron reacciones alérgicas en la piel, debido a un determinado tipo de alga. Para los que nos gusta hacer snorkle en la playa, hay que decir que la zona no ofrece demasiado interés.
11)Resulta casi imposible acceder a la tumbonas mejor situadas o a las camas que rodean a una de las piscinas, porque la gente se las reserva para todo el día, simplemente poniendo unas toallas. Lo peor es que solo las ocupan realmente durante menos de una hora. Hay hoteles que resuelven la situación de una manera muy efectiva: si no apareces por el lugar en 30 minutos, un empleado retira las toallas y, si hay objetos personales, éstos son recogidos y depositados en un lugar donde su dueño podrá recogerlos.
12)Salvo alguna agradable excepción, los empleados de este hotel no tienen la simpatía y las atenciones hacia los clientes que siempre habíamos observado en nuestras estancias en otros hoteles de Punta Cana.
En fin, multitud de deficiencias más, impropias de un hotel de esta categoría, como: instrucciones de funcionamiento de la caja fuerte de la habitación exclusivamente en inglés, ausencia total de snacks (comida ligera para picar) en la habitación, colchón con muelles “generadores de música, funcionamiento del aire acondicionado con el balcon abierto (aunque teóricamente no debería suceder) lo cual perjudica al propio hotel y es una muestra más de su dejadez, etc. Por mi parte, no pienso volver jamás y espero que, quien a pesar de todo se decida a ir, sepa, al menos, a que debe atenerse.
Una pregunta esto te lo han enviado a tu correo personal?¿Es una critica en internet? o te lo han enviado a traves de este foro por mensaje privado.
Yo no pretendo echarle mas leña al asunto pero en dicha web hay veces que he visto opiniones tan poco objetivas que no me extraña leer cierto tipo de cosas.Es mi opinión.
Esta claro que no todos vemos las cosas de la misma manera e incluso a veces influye la suerte para que nos ocurran cosas desagradables pero que de una estancia en un hotel no se haya sacado ni una cosa buena ya es de extrañar y mas del Catalonia Royal..si fuera otro hotel ya seria diferente.
En cuanto a las criticas que han hecho al respecto como por ejemplo el tema de las algas el hotel puede ocuparse de limpiar la playa pero es obvio que poco puede hacer para quitar las del agua.
Hay personas que se van de vacaciones y siguen con las mismas prisas y el mismo stress que arrastran aquí.¿Si estas de vacaciones que importancia tiene que tengas que esperar un poco para que te sirvan?.Ya lo dicen los dominicanos cuando se llega,dejen el stress fuera y preocupense de disfrutar.Lo bueno de estar de vacaciones es olvidarse del concepto : tiempo.
Me parece absolutamente increible que alguien pueda sentirse humillado por hacer una cola para ir a cenar.Estan en un TI caribeño no en el Burj Al Arab de Dubai.
¿por que todo el mundo daba por supuesto que era una tía?
La verdad esa opinión me chocó muchísimo porque todo lo que había leido de es hotel era bueno, así que me alegra saber que quizás la que escribió esa crítica efectivamente era un poco titismikis.
Yo hay cosas que sí entiendo de lo que dice, pero son detalles sin mayor importancia, aunque hay otras que si que son más preocupantes pero bueno con vuestras opiniones nos quedamos más tranquilos.
Respecto a las colas, Yara-gb, la chica que hace la crítica es bastante clara en decir que ella no tiene problema en hacer cola, pero si has pagado un servicio para evitar hacer esa cola, deberían respetarlo, ahí le doy la razón. Sino que no lo vendan como un servicio adicional más de la zona Royal.
¿por que todo el mundo daba por supuesto que era una tía?
La verdad esa opinión me chocó muchísimo porque todo lo que había leido de es hotel era bueno, así que me alegra saber que quizás la que escribió esa crítica efectivamente era un poco titismikis.
Yo hay cosas que sí entiendo de lo que dice, pero son detalles sin mayor importancia, aunque hay otras que si que son más preocupantes pero bueno con vuestras opiniones nos quedamos más tranquilos.
Respecto a las colas, Yara-gb, la chica que hace la crítica es bastante clara en decir que ella no tiene problema en hacer cola, pero si has pagado un servicio para evitar hacer esa cola, deberían respetarlo, ahí le doy la razón. Sino que no lo vendan como un servicio adicional más de la zona Royal.
Saludos a tod@s!!
No me referia al hecho en si sino a que se sintiera humillada y ridiculizada.Esto ya me parece totalmente exagerado.
Bueno, hay muchas opiniones, yo la verdad q me decidí por este hotel el año pasado por las críticas q leí, había d todo pero sólo hay q ser objetivo y ver q por ejemplo, lo d hacer cola, es asombroso... El resto d las críticas son muy buenas, el hotel está en el puesto 8 de 100 hoteles en Punta Cana
Solo voy a decir una cosa, llevo 5 años pasando mis vacaciones en punta cana y siempre en el misño hotel: catalonia royal bavaro..... No se si sera el mejor , pero lo q si puedo decir es q el trato es inmejorable
Yo no pretendo echarle mas leña al asunto pero en dicha web hay veces que he visto opiniones tan poco objetivas que no me extraña leer cierto tipo de cosas.Es mi opinión.
Esta claro que no todos vemos las cosas de la misma manera e incluso a veces influye la suerte para que nos ocurran cosas desagradables pero que de una estancia en un hotel no se haya sacado ni una cosa buena ya es de extrañar y mas del Catalonia Royal..si fuera otro hotel ya seria diferente.
En cuanto a las criticas que han hecho al respecto como por ejemplo el tema de las algas el hotel puede ocuparse de limpiar la playa pero es obvio que poco puede hacer para quitar las del agua.
Hay personas que se van de vacaciones y siguen con las mismas prisas y el mismo stress que arrastran aquí.¿Si estas de vacaciones que importancia tiene que tengas que esperar un poco para que te sirvan?.Ya lo dicen los dominicanos cuando se llega,dejen el stress fuera y preocupense de disfrutar.Lo bueno de estar de vacaciones es olvidarse del concepto : tiempo.
Me parece absolutamente increible que alguien pueda sentirse humillado por hacer una cola para ir a cenar.Estan en un TI caribeño no en el Burj Al Arab de Dubai.
En fin...sin mas comentarios
Un saludo
¡¡Cuanta razón tienes, Yara!!! Hay quien se cree que por pagar más de 800€ por un viaje de 8 días en el Caribe TI, va a tener trato de Jefe de Estado, y les va a servir la comida el mismísimo Ferran Adriá .
Aún no hace un año que volví de mi séptimo viaje a R.D. (siempre en hoteles distintos) y puedo decir que la zona Royal del Catalonia es de los mejores hoteles que he estado (dentro de su categoría. He estado en "supuestos" hoteles de mayor categoría). Recomendaría a estas personas que se quejan absolutament de casi todo, que, si van a R.D., se alojen en el Casa de Campo. Ahí sí que tendrán una mayor atención (que no absoluta). Eso sí... Tienen que pagar de 3.500€ en adelante por persona. ¡Hay que saber valorar la ratio calidad/precio!!
Tranquilo W1r3d... Vas a ir a un buen hotel con buenos servicios y calidades. ¿Habitaciones con cierto olor a humedad en un pais con un 90% de humedad constante durante todo el año?... Pues sí (alternativa: vacaciones en los Monegros). ¿Algún insecto en un hotel tropical?... Pues sí (alternativa: último piso de cualquier gran hotel urbano). ¿Algas en una playa caribeña?... Pues sí (alternativa: playa de Benidorm. No hay algas, pero trozo de agua "libre", tampoco)...
¡Siempre vamos a encontrar quien se queja de que en el hotel de hielo de Jukkasjärvi en Suecia, la habitación no está a 23º C!!! ¡ o se quejan de la "monotonía" de un buffet libre con más de 100 opciones distintas (dicen que cada día hay lo mismoo )!!!...
Otra cosa es que te vendan algo que, al final, no obtienes. Por lo demás... ¡Relájate y disfruta de tus vacaciones!!!
Un amigo mio fué hace un par de años a la zona normal, y me habló muy bien del hotel.
Trypadvisor es una página muy útil y con mucha información, pero bien manejada. Existen muchos intereses, y pro eso a veces muchas críticas no son reales. Yo lo que hago cuando busco un hotel en esa página, si por ejemplo tiene 300 puntuaciones, quito las 40 o 50 mejores y peores, y de allí saco la media, que a mi modo de ver es más real.
Un amigo mio fué hace un par de años a la zona normal, y me habló muy bien del hotel.
Trypadvisor es una página muy útil y con mucha información, pero bien manejada. Existen muchos intereses, y pro eso a veces muchas críticas no son reales. Yo lo que hago cuando busco un hotel en esa página, si por ejemplo tiene 300 puntuaciones, quito las 40 o 50 mejores y peores, y de allí saco la media, que a mi modo de ver es más real.
Sí, yo tb me guío bastante por esa página pero está claro q hay q hacer un filtro de opiniones y además ver q cosas buscas tú y q cosa no le ha gustado a otra persona. He leído críticas del Royal diciendo q era un hotel muy aburrido y con nada q hacer, como si eso feura algo malo, bendito relax! por eso q depende de lo q cada uno quiera, hay q leer con perspectiva.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Esa pagina también la utilizo yo, pero no para sacar conclusiones sobre un hotel,la unica conclusion que saco son las fotografias,pero de los comentarios no me fio de ninguno,es la pagina donde hay más intereses creados,ahi postean los buenos y malos comentarios,
Nunca mejor dicho intereses creados.
Según me han dicho a mi,
Si vas en plan descanso y relax tiene muy buenas habitaciones.
Como yo no busco buenas playas,quizas algún día me decida a provar esa zona.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
loli_47 Escribió:
Esa pagina también la utilizo yo, pero no para sacar conclusiones sobre un hotel,la unica conclusion que saco son las fotografias,pero de los comentarios no me fio de ninguno,es la pagina donde hay más intereses creados,ahi postean los buenos y malos comentarios,
Nunca mejor dicho intereses creados.
Según me han dicho a mi,
Si vas en plan descanso y relax tiene muy buenas habitaciones.
Como yo no busco buenas playas,quizas algún día me decida a provar esa zona.
Lo mejor en esa página es buscar las críticas de usuarios que tienen muchas críticas y no solo una. Es decir, que no se registran exclusivamente para una crítica.
Viajeros que llevan años registrados y que tienen buenas y malas críticas.
Esas para mi son fiables 100%
Los usuarios de 1 contribución , para mi no es fiable en absoluto, es muy
Fácil hacerlo de forma interesada.
Estoy completamente de acuerdo con lo que comentáis.
En cuanto a este foro, es buenísimo, nos conocemos todos de tiempo y
Sabemos que los comentarios no son interesados.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Una cosa que quería comentar sobre lo de las colas.
Quería dar mi opinión.
No es normal tener que hacer colas en un temático de hotel. Para mi es
Una defectuosa organización por parte del hotel.
Hay turnos y reservas para que no suceda eso.
Ya no digo nada de hoteles como el palladium que te avisan de forma "electrónica" para no tener que esperar.
Pienso que es un royal, no una pensión y lo de las colas me parece fatal.
Una cosa es protestar por todo y otra tragar con todo.
Nada, que quería dar mi opinión al respecto, ya que le tenía ganas a un catalonia royal, pero empiezo a dudar.
Hola!!!, dentro de una semana vamos al Catalonia y nos gustaria saber si hay que llevarse algun adaptador para poder cargar camaras,k etc... O el modelo de enchufe que hay sirve perfectamente para nuestros "cacharritos"