VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 23 de 53 - Tema con 1052 Mensajes y 195898 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA ¿ES POSIBLE?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
¿Cómo son los precios para alquilar un apartamento amueblado en Santo Domingo durante 1 mes?.¿Qué barrio sería bueno para vivir?.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay barrios con buenos servicios pero el precio del alquiler sube bastante. Si quieres te puedo buscar alguna web de las que me mandan publicidad y les echas un ojo para hacerte una idea. Al ser un alquiler por poco tiempo no sé hasta qué punto se encarecerá más
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aqui te dejo un par de pg. Web, la 1ª en sto. Domingo y otras ciudades y la 2ª es una pg. Especializada en boca chica q para lo q buscas "salir de marcha" según dices en el otro post es casi mejor, ademas puedes ir a la capital con facilidad pq esta cerca y bien comunicado.

www.olx.com.do/ ...er-cat-363

Aquí te vienen precios de alquiler por dia/mes y año en dolares. Dale una ojeada a la pg. Y lo ves...

www.bocachicaservice.com/ ...l2_sp.html

Y tu IRLANDALIBRE si conoces alguna web buena no te cortes y dinosla.

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

irlandalibre Escribió:
Hay barrios con buenos servicios pero el precio del alquiler sube bastante. Si quieres te puedo buscar alguna web de las que me mandan publicidad y les echas un ojo para hacerte una idea. Al ser un alquiler por poco tiempo no sé hasta qué punto se encarecerá más

Hola

A mi también me interesa toda la información que puedas aportar, Irlanda, como ya dije en otra ocasión.

Dejo esta información: Santo Domingo Apartments:
www.santodomingo-apartments.com/ ...ex_es.html

Residencial Catalonia III
Calle Abelardo Rodriguez Urdaneta # 153 (frente Laboratorio Amadita)
Gazcue - Sto. Domingo

(Parece buen sitio pero me parece caro. (2 adultos + 1 niño 65 $/dia), aunque tal vez por 1 mes salga más económico).

Aparthotel Atalaya: www.apartahotelatalaya.com/

Aparthotel Plaza del Sol: www.hotelplazadelsolsantodomingo.com/ ...ienvenidos

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Para el año que viene me prejubilo y me gustaria ir a RD con mi pareja a vivir una temporada de alquiler. La idea es estar lo más cerca posible de la playa y que por las noches podamos salir a bailar por que nos gusta muchisimo, de hecho somos monitores de ritmos latinos. ¿Alguien me puede aconsejar algún lugar que cubra nuestras expectativas?
Me imagino que por el tema de seguridad será mejor alquilar un apartamento en un residencial vigilado.
Agradeceria cualquier comentario que nos ayude a aclarar estas dudas. Muchas gracias.

Última edición por Caramelosalsa el Jue, 05-08-2010 10:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Como ya he dicho me mandan publicidad de República Dominicna, como no es algo que no necesito la he ido borrando. Cuando me vaya llegando nueva yo os informo, pero no puedo prever cuándo será.

De momento os dejo la de Remax que os he buscado en google Remax
⬆️ Arriba

Experto

He encontrado por internet este anuncio de un apartamento amueblado en Santo Domingo.Pongo el enlace:
www.homelidays.es/ ...964es1.htm
Creo que no es muy caro el alquilarlo,me parece no llega a los 200 euros al mes.
⬆️ Arriba

Experto

irlandalibre Escribió:
Como ya he dicho me mandan publicidad de República Dominicna, como no es algo que no necesito la he ido borrando. Cuando me vaya llegando nueva yo os informo, pero no puedo prever cuándo será.

He visitado la web y por la fotos que he visto me parecen unos apartamentos estupendos.Encontré uno por 720 dólares mensuales en el barrio de Bella Vista,me parece un precio correcto...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, soy un dominicano que vive en argentina, por razones de tiempo no voy a poder desarrollar el tema, pero en otro momento acotare, por lo que veo todos tienen razon y al mismo tiempo no la tienen
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!Que tal!
Acabo de registrarme a este foro ya queme parece muy bonito poder compartir ideas y sueños y ayudarnos para alcanzarlos!Soy italiano y si habras algunos errores en mi español os pido que me perdonais!
He leido la casi totalidad de este hilo y no se si ya han tocado el tema de la criminalidad en Rep. Dominicana! Claro està que en todo el mundo lo hay pero siendo esta una pequeña isla todo es mas elevado!
La pregunta va sobretodo a quienes viven alla y que ya han viajado por ese lindo pais!
Espero su respuestas!
Hasta la proxima

Giusse
⬆️ Arriba

Indiana Jones

giusse Escribió:

no se si ya han tocado el tema de la criminalidad en Rep. Dominicana! Claro està que en todo el mundo lo hay pero siendo esta una pequeña isla todo es mas elevado!
La pregunta va sobretodo a quienes viven alla y que ya han viajado por ese lindo pais!

Hola a todos

Me parece éste un tema muy interesante y muy a tener en cuenta para los que en algún momento nos hemos planteado la posibilidad de irnos a vivir allí, permanentemente ó por temporadas.

Leo casi a diario varias versiones digitales de periódicos dominicanos y raro es el día en que entre las noticias no aparece algun asesinato, muertos durante un atraco, etc. Doy por seguro que muchos de estos crímenes seran ajustes de cuentas y otros asuntos relacionados con el mundo de la droga, como he hablado en alguna ocasión con dominicanos, pero es innegable que la inseguridad hoy día es mucho mayor que hace algún tiempo.

Claro que para los que van a pasar 1 ó 2 semanas a un Resort nada de esto les afecta, pero como digo a los que en algún momento nos hemos planteado una estancia prolongada en RD sí, y más siendo europeos, que solo por eso muchos ya nos toman allí poco menos que por millonarios (huy si conocieran la realidad de cada uno! )

Sería interesante las aportaciones de gente que viva allá el día a día.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, trato de aclararles sus dudas a todos jejeje, como dominicano nacido y criado en esa bella isla, y ahora del otro lado, instalado y viviendo la vida como cualquier extranjero puedo explicarle un poco como funciona la cosa alla en quisqueya la bella.

1- Vamos primero por el tema de el dinero: 1,200 euros serian en pesos dominicanos: 59,500 pesos.

Desarrollo el texto, hasta el 1996, la republica dominicana era gobernada por un anciano que era ciego, no caminaba, tenian que llevarlo entre 3, no habia apertura comercial, estaba muy atrasado.

A partir de esa fecha a empezado una fuerte modernización del pais, llevando al pais a niveles de desarrollo superiores a los de sus pares centroamericanos y inclusive superior a algunos de suramerica.

Ya en las ciudades grandes cito: Santo domingo, santiago, san pedro de macoris, la romana, la vega, san francisco de macoris, te puedes encontrar con grandes supermercados, oferta gastronomicas, diversion y demas similares a cualquier lugar promedio en el mundo.

Punta cana y demas centros turisticos siempre van a ser mas caros que el resto. Y partiendo de que soy dominicano, no son llamativos para mi, mas que para ir un buen fin de semana a beber romo debajo de un arbol de palma.

Volviendo a los 1,200 euros, les digo, van a rendir dependiendo de la zona geografica donde vayas, yo les voy a hablar con precios reales sobre santo domingo ciudad donde vivi, trabaje, estudie y vivia hasta hace 2 años.

Un alquiler en una zona de clase media media, osea, rayando en lo normal, para los que conocen: (ensanche ozama, alma rosa, los kilometros de la independencia, los jardines, entre otros lugares), estariamos hablando de una casa o departamento que tiene: 3 habitaciones de dormir, 2 estacionamientos, habitación principal con baño, y habitación de servicio: 12,000 pesos dominicanos.

Así que a lo que vinimos:

Alquiler: 12,000 pesos
Supermercado: 10,000 pesos (para dos personas)
Energia electrica: 5,000 (prendiendo el aire acondicionado para dormir en la noche)
Tele cable: 3000 pesos
Telefono: con plan VIP todas las llamadas locales gratis y internet flash: 4,000 pesos
Gasolina: 8,000 pesos (en un auto de no mucha cilindrada, un civic o un corolla).
Celulares: con 1,500 en credito por mes la pareja resuelve.
Mantenimiento: 3,000 (si vives en departamento).
Servicio domestico: 6,000 pesos
Mantenimiento de vehiculo: ponganle 2,000 al mes
Otros gastos: 5,000
Entretenimiento: 10,000
Y la cuenta dio: 69,500 pesos!!!!!!!!!!!!!

Esa es la vida de una persona clase media normal en mi pais.
Si vives en una ciudad que no sea santo domingo o santiago, el alquiler en vez de ser 12,000, se convierte en 7,000 pesos aproximadamente y el gasto en combustible en vez de 8,000 se puede convertir en 3,000 jajaja... Ahí se ahorrarian 10,000 pesos jajaja... Y la cuenta daria 59,500 pesos. Osea, con los 1,200 euros quitando a santo domingo o santiago, vas a tener un nivel de vida similar al que vivias en españa. Por que lo de la luz con un buen inversor se arregla. Y lo del agua con un tinaco resuelves también, al menos en mi caso, nunca recorde en mi vida haberme quedado con agua SOY DOMINICANO.

Otra cosa, el que va a las zonas turisticas no ve muy bien la realidad del pais, en las zonas turisticas hay mucha gente que va a lucrarse a costa de los turistas y dan una imagen aterradora de la vida comun dominicana.

En mi pais contamos con la clase media mas grande de toda centro america, y debemos andar sobre el 40% de la población.

Por ejemplo mi mama es jubilada, para que tenga una idea y tiene jubilación por encima de los 1,500 euros, mi hermano trabaja en una cia. Y gana mas de 2,000 euros, tengo una prima que gana como 3,000 euros, es como todo pais, lo unico es que las diferencias son mas marcadas que en un pais desarrollado.

Si es español y viene a buscar trabajo al pais, les puedo asegurar que cualquier persona que vaya a dominicana y el nivel academico del pais emisor es superior al de dominicana, le pagan mejor y le dan las oportunidades que a nosotros no nos dan. Tengo un amigo que vivia aquí en argentina y su mujer no conseguia trabajo aquí, viva de changas, era intrumentista medica, se fueron el mes pasado pa dominicana a la semana la chica consiguio empleo de 1,000 euros por mes. Osea, que si usted es español y sabe hacer algo o se dedica a algo ya sea profesional o tecnico le va a ir bien laboralmente hablando.

Alla esta el que gana bien y el que gana mal, Alla el salario minimo es de 8,000 pesos creo, así que no llega ni a los 200 euros, pero también, un trabajo de cierta gerarquia lo pagan igual o mejor que cualquier pais desarrollado. En mi caso, cuando me fui de alla ganaba algo de 21,000 pesos por mes y era soltero, y realmente no me daba el dinero, pero no me daba por que tenia mi auto, vivia de parranda y compraba ropa de marca, no salia de los centros comerciales y demas.. Pero si me casaba con una chica de un ingreso similar daban algo de 40,000 pesos, y podriamos vivir mas o menos bien, limitandonos con algunas cosas, como seria empleada domestica o algo así. Pero viviriamos. Pero si digo, yo ganaba 21,000 por que era bancario, y tenia un empleo que se podria catalogar de bueno. Seguro si estuviera alla hubiera ascendido y hubiera estado con un rango salarial mejor, supongamos algo de 30,000 pesos dominicanos. No da para lujos pero se vive, y otra cosa... En dominicana no se gasta tanto en diversion, el pais entero es pura gozadera.

El tema mas delicado, es el tema de que aunque a lo mejor tu no seas pobre, pero igual, las falencias del pais de una u otra manera te afectan, la gente te pide, siempre andan buscando la forma de como sacar algun beneficio de algo, NO CONFIEN EN LAS MUJERES y si eres español, italiano o norteamericano es sinonimo de visa, papeles y salvación tanto de ella como de toda su familia.

El 60% de el pais que no vive en las mejores condiciones, no es que se estan muriendo de hambre tampoco, pero no tienen todas las comodidades del primer mundo, tienen siempre algun primo, vecino, hermano o viceversa que ya salio del pais, cuando llegan sus familiares que los ven con zapatillas nuevas, y ven que pueden comprar un solar o pegar 2 o 3 blocks en la casa de su familia, ese familiar que vive en españa o en estados unidos no les informa como hacen para que el dinero les rinda, ellos esa parte no la ven, ellos ven la parte visual y entienden que ese pariente se salvo de la pobreza.

Eso a generado una cultura ya impregnada en la sociedad. El dominicano entiende que por el hecho de que tu vienes del extranjero traspiras dinero y siempre de una u otra manera van a buscar la forma de tratar de sacarte plata, inclusive nosotros mismos como dominicanos, si ven que tu tienes una mejoria economica, siempre alguien va a ver que saca.

Aparte de eso, la policia es algo corrupta, todo con dinero se revuelve y ese tipo de cosas que para el que vive en una sociedad organizada le da bronca. Lo que si tiene de bueno alla, es que los tramites legales, papeleria, ect, todo esta muy moderno y se hace rapido.

Bueno, ya les deje un pinzelada de la vida de alla... Otra cosa, en dominicana hay de todo, si vives en la capital y te tiras pal centro encuentras la otra parte, plazas comerciales como las quieras, tiendas de lo que quieras, supermercados que te venden hasta lo que no te imaginas, autos, los que quieras, hay sectores de la sociedad con muy buen nivel de vida, no es para uganda, ni a simbawe que van, es pa un pais emergente que va subiendo rapido. Quitando pues las falencias...

Un saludo y que la experiencia les sea grata.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Criminalidad!

Eso te lo puedo decir con toda seguridad como dominicano que soy, los tipos que ves que matas son por ajuste de cuenta, alla en dominicana hay mucho lavado de dinero por narcotrafico, si vas a la capital vas a ver que por doquiera hay torres de apartamentos muy lujosas, autos que parece que salieron de otra galaxia, ect, ect ect... Mucho de eso viene de ahí. Y bueno, ellos se matan entre ellos.

Si tu vives en una zona mas o menos buena, capaz que nunca en tu vida te pase nada, yo dure 30 años viviendo alla y ni a mi, ni a mi mama, ni a mi papa, ni a mis hermanos y relacionados nos robaron, ni nos asaltaron.

Lo que si es un lio es para manejar, no se respeta las reglas de transito, cada quien hace la suya.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

liberal2006 Escribió:
irlandalibre Escribió:

He visitado la web y por la fotos que he visto me parecen unos apartamentos estupendos.Encontré uno por 720 dólares mensuales en el barrio de Bella Vista,me parece un precio correcto...

Bella vista es buena zona, puedes irte pa esa zona con los ojos cerrados, ya estamos entrando en una zona de la clase media alta alla, el precio para la zona esta bueno.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN LA RD ¿ES POSIBLE?  Publicado:

Silver Traveller

marymurk Escribió:
La realidad Dominicana es muy distinta a como aquí se "pinta", no le recomiendo a nadie de ningun pais que se vaya a vivir allí si no tiene los medios suficientes.....Es cierto es un pais subdesarroyado, pero, muy caro....Si no tienes dinero no vales nada...Tu seguridad personal no esta garantizada, y mucho menos tus pertenencias....Para poder vivir con un poco de "tranquilidad" debes vivir en un lugar con "seguridad" y eso, cuesta un paston....Si deseas encontrar un trabajo "rentable", nesecitas vivir en un lugar también "rentable" y eso no lo mas barato es de unos 700 dolares por mes....Solo para vivir, luego vienen las cuentas del cable,unos 40 dolares, la electricidad, unos 100 dolares,el telefono (si no llamas a españa unos) 35 dolares,la electricidad, unos 100 dolares,para alimentarte depende de si estas solo o "acompañado", sabras que tu "compañia" tiene familiares que hay que alimentar también....Ten en cuenta que a los extranjeros se les cobra todo tres veces mas caro que a los que allí viven, aunque tengas veinte años viviendo allí, siempre te van a engañar, viviras constantemente en una lucha por ser igual, una lucha que te gastara tus energias y te hara una persona desconfiada, y hasta paranoica, ya que el dinero se te va de las manos y no sabes como ni porque?...Si no te haces un buen seguro medico, puede ser que tengas bastantes problemas...Ya que las clinicas son bastante caras, no se dejen llenar la cabeza de fantasias, lo mejor que pueden hacer es venir, alquilar un apartamento amueblado, y quedarse por un par de meses, explorar y estudiar bien la situación y luego decidir si quedarse o volver....Yo personalmente iria a otro pais.

Lo de que a los extranjeros les cobran 3 veces las cosas, es depende donde vayas y bajo que circunstancia, por que no te van a cobrar 3 veces mas caro ni el telefono, ni el agua, ni la luz, te cobraran 3 veces algo por algun servicio o algo así, y ya en mi pais al menos en la capital hay sitios en la cual no pasas por eso, por ejemplo puedes cambiar el filtro y el aceite y no tienes que ir a un mecanico de esquina, vas a un sitio especializado y listo o si vas a arreglar el auto vas a un taller grande donde no te atienda un mecanico con las manos sucias y se resuelve el problema.

Si necesitas la asistencia de algun plomero, jardinero o demas, te doy la tecnica.. La primera vez da una buena propina y siempre trata de tenerlos a tu favor, es muy sencillo, en mi caso yo tenia un solo mecanico, un solo electricista, ect ect ect... Y por ejemplo, ya habian veces que no tenia dinero y el mecanico mio hasta me prestaba para las piezas y yo se lo pagaba como podia, pero cuando me sobraba dinero a veces lo llamaba y le tiraba sus 500 pesos... Haz las cosas así, y veras como te vas a convertir en el principe del lugar y creeme que te va a salir mas economico.

En lo que si estoy totalmente de acuerdo contigo, es que cuando te juntas con dominicana, tienes que resolverle a la tipa y a la familia, DIMELO A MI, DIMEEEELO A MIIIIII!!!!!!.
⬆️ Arriba

Willy Fog

joseguerra1978 Escribió:
Bueno, trato de aclararles sus dudas a todos jejeje, como dominicano nacido y criado en esa bella isla, y ahora del otro lado, instalado y viviendo la vida como cualquier extranjero puedo explicarle un poco como funciona la cosa alla en quisqueya la bella.

1- Vamos primero por el tema de el dinero: 1,200 euros serian en pesos dominicanos: 59,500 pesos.

Desarrollo el texto, hasta el 1996, la republica dominicana era gobernada por un anciano que era ciego, no caminaba, tenian que llevarlo entre 3, no habia apertura comercial, estaba muy atrasado.

A partir de esa fecha a empezado una fuerte modernización del pais, llevando al pais a niveles de desarrollo superiores a los de sus pares centroamericanos y inclusive superior a algunos de suramerica.

Ya en las ciudades grandes cito: Santo domingo, santiago, san pedro de macoris, la romana, la vega, san francisco de macoris, te puedes encontrar con grandes supermercados, oferta gastronomicas, diversion y demas similares a cualquier lugar promedio en el mundo.

Punta cana y demas centros turisticos siempre van a ser mas caros que el resto. Y partiendo de que soy dominicano, no son llamativos para mi, mas que para ir un buen fin de semana a beber romo debajo de un arbol de palma.

Volviendo a los 1,200 euros, les digo, van a rendir dependiendo de la zona geografica donde vayas, yo les voy a hablar con precios reales sobre santo domingo ciudad donde vivi, trabaje, estudie y vivia hasta hace 2 años.

Un alquiler en una zona de clase media media, osea, rayando en lo normal, para los que conocen: (ensanche ozama, alma rosa, los kilometros de la independencia, los jardines, entre otros lugares), estariamos hablando de una casa o departamento que tiene: 3 habitaciones de dormir, 2 estacionamientos, habitación principal con baño, y habitación de servicio: 12,000 pesos dominicanos.

Así que a lo que vinimos:

Alquiler: 12,000 pesos
Supermercado: 10,000 pesos (para dos personas)
Energia electrica: 5,000 (prendiendo el aire acondicionado para dormir en la noche)
Tele cable: 3000 pesos
Telefono: con plan VIP todas las llamadas locales gratis y internet flash: 4,000 pesos
Gasolina: 8,000 pesos (en un auto de no mucha cilindrada, un civic o un corolla).
Celulares: con 1,500 en credito por mes la pareja resuelve.
Mantenimiento: 3,000 (si vives en departamento).
Servicio domestico: 6,000 pesos
Mantenimiento de vehiculo: ponganle 2,000 al mes
Otros gastos: 5,000
Entretenimiento: 10,000
Y la cuenta dio: 69,500 pesos!!!!!!!!!!!!!

Esa es la vida de una persona clase media normal en mi pais.
Si vives en una ciudad que no sea santo domingo o santiago, el alquiler en vez de ser 12,000, se convierte en 7,000 pesos aproximadamente y el gasto en combustible en vez de 8,000 se puede convertir en 3,000 jajaja... Ahí se ahorrarian 10,000 pesos jajaja... Y la cuenta daria 59,500 pesos. Osea, con los 1,200 euros quitando a santo domingo o santiago, vas a tener un nivel de vida similar al que vivias en españa. Por que lo de la luz con un buen inversor se arregla. Y lo del agua con un tinaco resuelves también, al menos en mi caso, nunca recorde en mi vida haberme quedado con agua SOY DOMINICANO.

Otra cosa, el que va a las zonas turisticas no ve muy bien la realidad del pais, en las zonas turisticas hay mucha gente que va a lucrarse a costa de los turistas y dan una imagen aterradora de la vida comun dominicana.

En mi pais contamos con la clase media mas grande de toda centro america, y debemos andar sobre el 40% de la población.

Por ejemplo mi mama es jubilada, para que tenga una idea y tiene jubilación por encima de los 1,500 euros, mi hermano trabaja en una cia. Y gana mas de 2,000 euros, tengo una prima que gana como 3,000 euros, es como todo pais, lo unico es que las diferencias son mas marcadas que en un pais desarrollado.

Si es español y viene a buscar trabajo al pais, les puedo asegurar que cualquier persona que vaya a dominicana y el nivel academico del pais emisor es superior al de dominicana, le pagan mejor y le dan las oportunidades que a nosotros no nos dan. Tengo un amigo que vivia aquí en argentina y su mujer no conseguia trabajo aquí, viva de changas, era intrumentista medica, se fueron el mes pasado pa dominicana a la semana la chica consiguio empleo de 1,000 euros por mes. Osea, que si usted es español y sabe hacer algo o se dedica a algo ya sea profesional o tecnico le va a ir bien laboralmente hablando.

Alla esta el que gana bien y el que gana mal, Alla el salario minimo es de 8,000 pesos creo, así que no llega ni a los 200 euros, pero también, un trabajo de cierta gerarquia lo pagan igual o mejor que cualquier pais desarrollado. En mi caso, cuando me fui de alla ganaba algo de 21,000 pesos por mes y era soltero, y realmente no me daba el dinero, pero no me daba por que tenia mi auto, vivia de parranda y compraba ropa de marca, no salia de los centros comerciales y demas.. Pero si me casaba con una chica de un ingreso similar daban algo de 40,000 pesos, y podriamos vivir mas o menos bien, limitandonos con algunas cosas, como seria empleada domestica o algo así. Pero viviriamos. Pero si digo, yo ganaba 21,000 por que era bancario, y tenia un empleo que se podria catalogar de bueno. Seguro si estuviera alla hubiera ascendido y hubiera estado con un rango salarial mejor, supongamos algo de 30,000 pesos dominicanos. No da para lujos pero se vive, y otra cosa... En dominicana no se gasta tanto en diversion, el pais entero es pura gozadera.

El tema mas delicado, es el tema de que aunque a lo mejor tu no seas pobre, pero igual, las falencias del pais de una u otra manera te afectan, la gente te pide, siempre andan buscando la forma de como sacar algun beneficio de algo, NO CONFIEN EN LAS MUJERES y si eres español, italiano o norteamericano es sinonimo de visa, papeles y salvación tanto de ella como de toda su familia.

El 60% de el pais que no vive en las mejores condiciones, no es que se estan muriendo de hambre tampoco, pero no tienen todas las comodidades del primer mundo, tienen siempre algun primo, vecino, hermano o viceversa que ya salio del pais, cuando llegan sus familiares que los ven con zapatillas nuevas, y ven que pueden comprar un solar o pegar 2 o 3 blocks en la casa de su familia, ese familiar que vive en españa o en estados unidos no les informa como hacen para que el dinero les rinda, ellos esa parte no la ven, ellos ven la parte visual y entienden que ese pariente se salvo de la pobreza.

Eso a generado una cultura ya impregnada en la sociedad. El dominicano entiende que por el hecho de que tu vienes del extranjero traspiras dinero y siempre de una u otra manera van a buscar la forma de tratar de sacarte plata, inclusive nosotros mismos como dominicanos, si ven que tu tienes una mejoria economica, siempre alguien va a ver que saca.

Aparte de eso, la policia es algo corrupta, todo con dinero se revuelve y ese tipo de cosas que para el que vive en una sociedad organizada le da bronca. Lo que si tiene de bueno alla, es que los tramites legales, papeleria, ect, todo esta muy moderno y se hace rapido.

Bueno, ya les deje un pinzelada de la vida de alla... Otra cosa, en dominicana hay de todo, si vives en la capital y te tiras pal centro encuentras la otra parte, plazas comerciales como las quieras, tiendas de lo que quieras, supermercados que te venden hasta lo que no te imaginas, autos, los que quieras, hay sectores de la sociedad con muy buen nivel de vida, no es para uganda, ni a simbawe que van, es pa un pais emergente que va subiendo rapido. Quitando pues las falencias...

Un saludo y que la experiencia les sea grata.

No puedo mas que felicitarte por tu mensaje Y estoy de acuerdo contigo en lo que dices.

Cuando en otras ocasiones yo he hablado de esas cifras (dinero mensual que se necesita) algunos se han rasgado las vestiduras,es decir no entendian que se barajaran esas cantidades para vivir en la RD.

Pero es lo que yo he dicho yo siempre..no es solo donde quieres vivir sino como quieres vivir y si se quiere tener un nivel similar al que tenemos aquí (niveles normales,no hablo de clase alta y adinerada) hay que moverse en esas cifras.Es obvio que muchos dominicanos viven con mucho menos¿pero de que manera?.¿Es eso lo que querriamos? yo ya he dicho muchas veces que al menos en mi caso...tengo claro que no.Puede que a algunos el hecho de vivir en una casa con techo de cinz, sin agua corriente,con un baño que ni siquiera se le puede llamar así y con un campito con unas matas de mango les parezca muy bucolico y bonito..y que para trasladarse tengan que utilizar el concho o las guaguitas colectivas les resulte genial...pero en mi caso y como dije antes no es así como me gustaria vivir allí.

Estoy segura de que muchos usuarios agradeceran los datos que aportas con cifras etc.Y sobre todo porque explicas de manera muy clara y objetiva como vive alguien de clase media normal en tu pais...que es mas o menos como me gustaria vivir a mi allí.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias Yara,

Mucho gusto... Mira, sobre los numeros que di, es partiendo de un nivel de vida de clase media media, ahí no mas, pero tomando en cuenta el nivel de vida de un español comun.

Pero les digo la otra parte, un dominicano con mucho menos vive, y les explico:

Un dominicano no va a buscar cosas importadas al super, el dominicano come arroz con habichuela to los días, de noche se come 2 pan de agua con salami frito o huevo, o se come unos spagueti de los milano con salsa de tomate, compra platano, yuca, y en siendo vivere y se lo come con bacalao, arenque y demas... Ese tipo de cosas en mi pais no son caras y muy sabrosas, el que compra algo importado esta a su opción, pero uno alla perfectamente hace una buena compra de viveres, huevo, pollo, algun tipo de carne, spaguetti, ect y la compra se pone barata barata.

Servicio, si tu quieres economia, limpias tu mismo tu casa, y le pagas a una doña nada mas pa que te planche la ropa y te haga una limpieza una vez a la semana, y capaz que con 1,500 tu resuelves eso.

Telefono, si quieres usas uno de minutos, con 700 pesos por mes tienes telefono, y te dan suficientes minutos, si tu no tienes la costumbre de pegarte a hablar por telefono el día entero, creeme que te va a durar.

También en vez de pagar 12,000 pesos por mes, pagas algo mas, algo de 18 o 20, pero te mudas en una zona bien centrica, que con un carrito que tomes, llegas al trabajo, y tienes todos los centros comerciales cerca, ect, ect, y te evitas tener auto, cosa dificil de pensar para un dominicano comun, que desde que junta 20 o 30 mil pesos lo que hace es que se monta. Pero yo que tengo 2 años ya viviendo en otro pais, le digo que eso es una mala costumbre de nosotros, pensar que sino tienes auto eres un perro, como se dice alla.

Aparte la mayoria de la gente no paga cable por que tu con 5,000 te arreglan la cajita descodificadora y mas nunca pagas cable, la luz también, te puedes pegar con el vecino, o hablas con uno de esos tipos que andan en las camionetas y por pal de pesos te bajan el consumo o te ponen un doble tiro, que es un sistema que tu tienes luz de dos circuitos y cuando se te va la luz en un circuito pones la otra y casi siempre tienes luz.

Las empresas de celulares si tienes abono, puedes cambiar tu aparato anualmente si pagar un chele mas, claro un aparato barato, pero decentito.. Ya si eres pretencioso y quieres blackberry y cosas así, cambia el escenario.

Diversion, muy cerca de ustedddd, en el colmadon de la esquina jajajajaja. Y sino te tiras pal malecon y te da pal de chimichurris jejeje o un sandwish de pierna.

Así es la vida por alla.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otra cosa, la mano de obra aquí es mucho mas barata, por ejemplo en argentina un corte de pelo me sale 200 pesos dominicanos haciendo el calculo, en dominicana con 70 pesos me corto el pelo.

En argentina, para pagar un servicio que vaya a limpiar tu casa te cobra 120 pesos dominicanos la hora, si sacan los calculos a 8 horas laborales daria al mes esta cantidad: 22,000 pesos dominicanos.

En argentina, todo lo que es servicios como plomeria, pintura, servicio y reparación de algun artefacto del hogar es 3 o 4 veces mas caro que en dominicana, es mas.... En dominicana, yo nunca tuve que cambiar una goma, aunque me de verguenza decirlo NO SE CAMBIAR UNA GOMA, por que siempre que se me pinchaba una goma, siempre aparecia un tiguere que con 20 pesos hacia el trabajo, no quiero ni imaginarme lo que me va a pasar a mi cuando se me pinche una goma aquí, por seguro que nadie por 20 pesos dominicanos aquí me la va a cambiar, osea, aprender si o si jajaja.

Alla en mi casa en dominicana, se me dañaba algo del baño o viceversa, siempre aparecia un tiguere de la nada, que tu le dabas 100 pesos y el tiguere resolvia, es una cosa de loco... Eso es algo a tomar en cuenta, tomando en consideración, que las comparaciones de mano de obra las hago con un pais que tiene salarios un 30% mas bajos que en españa, osea que en españa el costo de ese tipo de servicios debe ser superior al de aca de argentina jejeje....
⬆️ Arriba

Willy Fog

joseguerra1978 Escribió:
Otra cosa, la mano de obra aquí es mucho mas barata, por ejemplo en argentina un corte de pelo me sale 200 pesos dominicanos haciendo el calculo, en dominicana con 70 pesos me corto el pelo.

En argentina, para pagar un servicio que vaya a limpiar tu casa te cobra 120 pesos dominicanos la hora, si sacan los calculos a 8 horas laborales daria al mes esta cantidad: 22,000 pesos dominicanos.

En argentina, todo lo que es servicios como plomeria, pintura, servicio y reparación de algun artefacto del hogar es 3 o 4 veces mas caro que en dominicana, es mas.... En dominicana, yo nunca tuve que cambiar una goma, aunque me de verguenza decirlo NO SE CAMBIAR UNA GOMA, por que siempre que se me pinchaba una goma, siempre aparecia un tiguere que con 20 pesos hacia el trabajo, no quiero ni imaginarme lo que me va a pasar a mi cuando se me pinche una goma aquí, por seguro que nadie por 20 pesos dominicanos aquí me la va a cambiar, osea, aprender si o si jajaja.

Alla en mi casa en dominicana, se me dañaba algo del baño o viceversa, siempre aparecia un tiguere de la nada, que tu le dabas 100 pesos y el tiguere resolvia, es una cosa de loco... Eso es algo a tomar en cuenta, tomando en consideración, que las comparaciones de mano de obra las hago con un pais que tiene salarios un 30% mas bajos que en españa, osea que en españa el costo de ese tipo de servicios debe ser superior al de aca de argentina jejeje....
.

Sigo estando de acuerdo.Pero ese tiguere que aparece y te resuelve un trabajo en dominicana por 20 pesos a mi que no dejo de ser una "gringa" me lo resolveria pero por bastante mas dinero...ya tu sabes

Yo misma cuando voy al salon a hacerme las uñas(ejemplo tonto) tengo que decir por delante que quiero precio dominicano que sino me marcho y aun así algun peso de mas siempre me cobran

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Eso si yara, no hay dudas!!! jajajaja.

Y si tu te pones a pelear precio, después te dicen... QUE GRINGA MAS TACAÑA ESA JAJAJA... NO CAMINA!!!! jajajajaja... EN BUEN DOMINICANO.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes