Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 14 de 54 - Tema con 1080 Mensajes y 595564 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El hotel Catalonia Royal Bávaro es un hotel de 5 estrellas en República Dominicana, un exclusivo resort sólo para adultos localizado en Playa Bávaro. Las habitaciones se distribuyen en pequeñas villas con relajantes bañeras redondas o jacuzzis e incluso piscinas Infinity.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
IvanyMaria Escribió:
Por abrir un poco de debate, ¿alguien que haya estado en otro hotel en PC lo recomendaría antes que el Catalonia Royal? Nos parece complicado pero bueno, por saberlo.
1 saludo.
No es mal debate pero es más que probable que el 90% de las personas que han estado en Punta Cana recomienden y piensen que el hotel en el que estuvieron sea el mejor. Yo solo te puedo decir que gente muy experimentada del foro comenta que la playa del catalonia royal no es para nada recomendable comparado con todas las demás que hay en Punta Cana.
Yo mismo te diré que la primera vez fui al Palladium y vine loco perdido de lo que me había gustado, el año pasado fui al Majestic y pasó lo que tenía que pasar, y es que me pareció mucho mucho mejor y ahora dentro de un mes cuando me vaya al Iberostar Bavaro espero tener esa misma sensación.
Entiendo que uno se lo pasa tan bien y como aquello es tan bonito que siempre piensa que como el sitio en el que estuvo no hay nada igual pero te aseguro que varios hoteles allí que son estupendos
También depende de lo que cada uno busque... Yo por ejemplo sería incapaz de meterme en un hotel con habitaciones super cutres por muy buena playa y comida que tengan. Otra gente valora más la animación del hotel... No se, jeje que para gustos los colores.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 4955
Aceber20 Escribió:
También depende de lo que cada uno busque... Yo por ejemplo sería incapaz de meterme en un hotel con habitaciones super cutres por muy buena playa y comida que tengan. Otra gente valora más la animación del hotel... No se, jeje que para gustos los colores.
Totalmente de acuerdo contigo. Cada uno valora cosas completamente diferentes. Buena playa, buena comida,buena bebida y una buena habitación es lo que yo más valoro y por ese orden
Nosotros volvimos hace unos días ya, aunque fue mi 1ª experiencia en PC y no tengo con qué comparar, puedo darle un 10 a este hotel. Lo mejor es la exclusividad y tranquilidad, si vas a la parte normal, la del Bávaro, te darás cuenta y darás gracias por haber pagado un poco más (o no, jeje). No está masificado. Está bien cuidado y limpio. Yo recomiendo pedir villa de la 40 hacia abajo, es decir, 36 y así, porque la 42 está pegada a recepción y si te toca en un piso bajo es lo peor porque no hay nada de intimidad.
Humedad en las habitaciones sí hay, pero pienso que es normal. Había gente que no lo soportaba pero qué esperas si vas a un país tropical con 95% de humedad, y encima ponen el aire acondicionado altísimo en las habitaciones. Nosotros lo apagábamos y poníamos el ventilador y quedaba muy fresco y más seco.
Las amenidades un poco cortas, echamos en falta pasta de dientes por ejemplo, pero eso es un detalle insignificante.
Los restaurantes propios del royal, el Thalassa y el cata tapa, pues a mi el primero me gustó mucho. En el snack bar de la piscina no me gustó el servicio, muchas veces parece que les debas un favor. Los temáticos también están muy bien, en especial me gustó el mexicano y sus gorros enormes, pueden pedirlos para sacarse fotos Me sorprendió gratamente la comida del hotel, muy buena en general la verdad.
No se vayan sin haber probado el cocoloco y el bananamama, y el zumo cibao en el bar Maloo de la playa, mmmmmmmmmmm! riquisimos.
Había leído en este foro lo contenta que quedaba la gente porque los dominicanos son muy entregados y demás, pero a nosotros nos dio la impresión de que la mayoría lo que son es serviles, educados y atentos sí, pero parece que lo son porque así lo exige su puesto y porque trabajan para ello, cosa normal y que hace cualquier persona en su trabajo. Lo digo como curiosidad... Porque no me dio la impresión de que fueran felices sirviendo a los extranjeros como parece deducirse de algunos comentarios xD algunos a veces parece que te vacilan, te dicen sí señor o sí señora y luego pasan de ti. Pero vamos, que en general el trato excelente! no se puede una poner tiquismiquis tampoco. Curiosamente los camareros de los restaurantes temáticos me gustaron mucho más, parecen más animados y con mejor humor, muyyy agradables.
La playa, el famoso contra de este hotel... No está tan mal, es pequeñita, me esperaba algo más. El agua no es la típica de postal porque se nota que no es mar caribe. Algas sí hay, son finas como pajitas, cuando se acumulan son molestas pero así es la naturaleza, eso no le va a amargar el día a nadie, así que positivismo.
Los miércoles desde por la tarde ponen un pequeño mercadillo delante de la piscina principal, y realmente se ponen muy pesados para que les compres, nosotros huíamos literalmente jaja, avisados quedan.
En la playa, caminando a mano derecha llegas a una pequeña zona con puestos donde compramos souvenirs, en la tienda 8 a un chico llamado José. También son pesados sí, pero no tanto como esperaba. Tiene el ron a buen precio por cierto o eso consideré. Y nada, a echar un ratito de regateo allí.
Pues nada, en resumen eso, un 10 para el hotel, merece la pena, pero no dejen de salir del complejo para conocer un poco algo del país, que eso sí que es único.
Hola a todos los foreros
Yo todavia sigo en el hotel y solo os puedo decir que si buscais tranquilidad, buena comida y buena habitación sin duda lo recomiendo, la playa pues si tiene algas, yo ya he estado con este en tres hoteles diferentes y la comida del catalonia royal la mejor y lo demas quitando la playa no desmerece de los otros que fueron el majestic y el royal turquesa palladium, en fin hotel superrecomendable si buscas tranquilidad y buena comida.
Saludos
Hola a todos:
Se acabo lo bueno, ya estamos en casita.
Deciros que las habitaciones de las villas 36 y 38 son mas espaciosas que las otras, lo digo por que alguien dijo que la unica diferencia era que eran mas nuevas, pues son mas nuevas y mas grandes.
Los ultimos días de estancia allí ,el mar estaba mas tranquilo y habia muchas menos algas en la playa, así que a lo mejor no es tan mala depende del tiempo, por lo demas para mi totalmente recomendable, eso si si buscas diversion trendras que irte al catalonia normal, alla si hay animación, y mucha mas gente en todos los sitios.
Cualquier duda de alguien que vaya a ir no lo dude y que pregunte , que gustosamente le contestaremos y aclararemos cualquier duda si podemos, si alguien va por allí, que no lo dude le gustara y disfrutara muchisimo de todo el hotel, en fin,solo queda esperar hasta el año que viene, para poder ir otra vez a la R.D.
Saludos
Voy a abusar de tu ofrecimiento y como me marcho para allí el domigo, te agradecería que me aclares unas dudillas de última hora si te es posible.
- Propinas: Las dejabais? Cuanto? A quien? y Cuando?
- Enchufes y voltaje: Hay que llevar un transformador y adaptadores de clavija plana?
- Compras: Donde me recomiendas ir de compras? Las tiendas del hotel merecen la pena? Sabes si venden tabaco o si es más caro que llevarlo de aquí?
Muchas gracias por adelantado. Saludos
Lo siento por tardar en responder y cero que ahora llego tarde pero no pude conectarme antes
Las propinas es un tema muy personal que considero que cada uno debe hacer o no en función del servicio y de si lo estimas oportuno y si te han tratado correctamente, nosotros dábamos un dolar diario a los camareros del restaurante de la comida y de la cena y a la señora de la limpieza 7 dolares repartdos en varios días, así como una serie de "regalitos" traidos desd españa.. Pero cada uno sabe su situación y cada caso es distinto, nosotros pediamos hi8elo en la habitación todos los días y también le dábamos un dolar a quien nos lo traia.
En cuanto a enchufes ningun porblema, llevamos clavijas adaptadoras que en españa nos costaron 3 euros y en la tienda del hotel solo un dolar, pero no las necesitamos porque las había en todos los enchufes y en uno el voltaje era de 220 y clavija europea.
Las compras nosostros no salimos del hotel comparamos todo el las tiendas porque el preico del ron era buenisimo 21 dolares barcelo imperial y enter que coges un taxi y tienes que regatear te sale mas caro seguro!! También compre cafe y cacao0 pero en el hotel.
Espero haberte ayudado aunque sea con retraso o sino poder hacerlo a otros que tengan las mismas dudas.
hola a todos:
Deciros que las habitaciones de las villas 36 y 38 son mas espaciosas que las otras, lo digo por que alguien dijo que la unica diferencia era que eran mas nuevas, pues son mas nuevas y mas grandes.
Los ultimos días de estancia allí ,el mar estaba mas tranquilo y habia muchas menos algas en la playa, así que a lo mejor no es tan mala depende del tiempo, por lo demas para mi totalmente recomendable, eso si si buscas diversion trendras que irte al catalonia normal, alla si hay animación, y mucha mas gente en todos los sitios.
Cualquier duda de alguien que vaya a ir no lo dude y que pregunte , que gustosamente le contestaremos y aclararemos cualquier duda si podemos, si alguien va por allí, que no lo dude le gustara y disfrutara muchisimo de todo el hotel, en fin,solo queda esperar hasta el año que viene, para poder ir otra vez a la R.D.
Saludos
Hola cirbo,
Dos preguntas:
¿Estuvisteis en las habitaciones nuevas sin pagar suplemento? Antes creo que eran 10 o 15 dólares por persona.
¿Sigue Jonathan de jefe de cocina del Royal? Si por el nombre no te suena, te diría que es jovencito y de cara se da un aire a Fernando Alonso.
hola a todos:
Saludos
Hola cirbo,
Dos preguntas:
¿Estuvisteis en las habitaciones nuevas sin pagar suplemento? Antes creo que eran 10 o 15 dólares por persona.
¿Sigue Jonathan de jefe de cocina del Royal? Si por el nombre no te suena, te diría que es jovencito y de cara se da un aire a Fernando Alonso.
Gracias.
Yo lo vi saliendo de la cocina del thalasa mientras comia con mi mujer. Saludos
hola a todos:
Saludos
Hola cirbo,
Dos preguntas:
Gracias.
Yo lo vi saliendo de la cocina del thalasa mientras comia con mi mujer. Saludos
Hola:
Yo la pedi desde aquí haber si colaba y me metieron en ellas sin pagar nada, el cocinero sigue allí, muy majo por cierto.
Saludos
Cuidado con caer enfermo... Tu medico no podra entrar
Nos alojamos en el Catalonia Royal Bavaro por segunda vez. La primera fue en el año 2007. Este año decidimos volver porque nos había gustado la experiencia, pero nuestra sorpresa fue que todos los servicios del hotel habían perdido muchas de las categorías que ofrece un Royal.
Nuestra estancia este año fue de 16 días (del 10 al 26 de septiembre).
Aparte de pequeñas cosas que creemos no se tienen que producir en un hotel Royal (casi suplicar para que te trajeran algo de beber en el restaurante Thalassa, que te acosen los vendedores de los chiringuitos que montan al lado de la piscina, que te cobren 3 dólares por una coronita en el restaurante Mejicano, que no tengas preferencia en los restaurantes temáticos cuando hay un cartel enorme indicando que si que tienes en la entrada de cada uno de ellos, que no tengas detalles florales en la habitación si no das propinas a las camareras, …..), lo que más nos sorprendió fue la política sanitaria del hotel.
El día 19 de septiembre solicitamos la presencia de un medico mediante un seguro privado contratado en España junto con el viaje, debido a un cuadro de fiebre y gripe. Nuestra sorpresa fue que cuando el médico llegó al hotel, desde la recepción del Hotel Bavaro no dejaron pasar al médico (por ser externo a su servicio médico), ofreciéndonos recogernos en la habitación con un carrito de golf, para que nos llevara fuera del hotel y este nos pudiera atender. Después de mucho pelear, conseguimos que por lo menos el médico pudiera entrar hasta recepción del Royal, y este nos atendiera en la misma recepción, delante del resto de huéspedes.
El director del hotel hasta día de hoy ni se ha tomado la molestia de pedir disculpas ni dar una sola explicación. No tuvo ni el valor suficiente de aparecer ese día cuando solicitamos su presencia.
En la reclamación que pusimos posteriormente, nos informaron que ningún médico que no sea de su servicio médico (de pago, claro está), puede entrar. Ni siquiera el médico del propio seguro que el touroperador ofrece en el propio viaje.
Así que, piensen muy bien ir a este hotel, ya que cualquier contratiempo que tengas a nivel médico supondrá que usted solo podrá ser atendido mediante pago por el mismo hotel, sino, tendrá que ser atendido por su propio seguro en la calle, como si fuera un perro.
Estuve en este hotel del 2 al 9 de octubre en una habitación exclussive swimming pool, ha sido realmente maravilloso.
Yo tenía una reserva en el Catalonia Bavaro Beach y hablé con ellos antes de llegar para hacer un upgrade al Royal, a una habitación con piscina. Por correo me dijeron que el precio del upgrade era de 80 dólares por persona y día y al llegar me dijeron que era de 100 Finalmente nos lo dejaron en 90 por persona y día.
El hotel en general está muy bien, el Thalassa es un restaurante muy bueno, y el snack también muy bien. El Cata Tapa no es de mi gusto, pero también bien.
Es un hotel muy tranquilo y la habitación con piscina una pasada, es genial tener tu propia terraza con tu piscina para bañarte, y una habitación dúplex... De detalles de bienvenida teníamos un plato de frutas y una botella de vodka, otra de whisky y otra de ron añejo.
Cada día nos hacían detalles en la habitación, figuras con toallas, flores... Muy atentos todos, eso sí, hay que tratarlos bien para que te traten bien. No puedes ir de prepotente esperando tener a todo el mundo a tus pies.
Si buscas diversión hay que ir al Bávaro, muy divertidas las clases de baile y juegos en la piscina.
Sólo estuvimos en el américano de los restaurantes temáticos, y muy bien, no tuvimos que esperar, además todos estaban muy atentos por ser del Royal.
En el buffet Gran Caribe es verdad lo de que hay pájaros... Por aquí leí una discusión sobre unas cacas de pájaros en la comida y al entrar en el buffet comprobé con mis ojos que eso podría ser, ya que había pajaros picando en la zona de los pastelitos. Al estar la puerta abierta entran fácilmente los pájaros dentro. No ví manteles sucios como se comentaba, todo muy limpio, la única pega lo de los pájaros, pero eso es inevitable.
El servicio de habitaciones también lo usamos y es muy bueno, te llevan la comida en seguida y recien hecha, a pesar de estar lloviendo en seguida iban a la habitación.
Luego está el tema de las cucarachas jeje. A decir verdad las hay, es normal, está todo lleno de vegetación. La segunda noche nos encontramos una muerta en la parte de abajo, la segunda noche otra muerta y la tercera me desperté con una corriendome por la mano. Lo pasé muy mal porque me dan miedo los bichos... Llámamos a recepción para ver si nos podían dar insecticida pero dijeron que no tenían y que al día siguiente irian a fumigar. Desde que fumigaron no vimos ninguna más, por lo menos viva jeje.
A pesar de esto mi estancia ha sido perfecta, la habitación super bonita, el jacuzzi muy grande, la piscina sin palabras, el minibar siempre a tope (tanto, que nos dejeban bebidas fuera), los detalles muy bonitos... Y el trato del personal PERFECTO. Hacen que tu estancia allí sea mucho mejor si cabe.
Sin duda merece la pena pasarse al Royal, en los restaurantes se nota la calidad, el personal es mucho más atento... Y por lo menos mi habitación era muy bonita y nueva. Ya que para mí, una de las cosas más importantes es el estado de la habitación.
El último día nos dieron una habitación de cortesía, la 3101 si no recuerdo mal... Y la verdad que olía mucho a humedad y como para estar allí 7 días no me gustó mucho.
Ah! El tiempo genial, sólo nos llovió dos días y a ratos...
Hola Aceber20 , nosotros con mi señora ya reservamos para mayo del 2011 jajja falta un poco , es la primera ves que vamos a ir a PC , me podras pasar algun contacto con el royal, estamos con ganas de pasarno a la habitación exclussive swimming pool , capas que me puedan cambiar la habitación desde ya muchas gracias
Saludos daniel
hola Aceber20 , nosotros con mi señora ya reservamos para mayo del 2011 jajja falta un poco , es la primera ves que vamos a ir a PC , me podras pasar algun contacto con el royal, estamos con ganas de pasarno a la habitación exclussive swimming pool , capas que me puedan cambiar la habitación desde ya muchas gracias
Saludos daniel
Hazlo ahora a través de tu agencia. Si esperas a llegar al hotel seguramente no habrá habitaciones libres. Son muy pocas y van en función de las que tenga asignadas cada touroperador. Además te saldrá más barato.
hola Aceber20 , nosotros con mi señora ya reservamos para mayo del 2011 jajja falta un poco , es la primera ves que vamos a ir a PC , me podras pasar algun contacto con el royal, estamos con ganas de pasarno a la habitación exclussive swimming pool , capas que me puedan cambiar la habitación desde ya muchas gracias
Saludos daniel
Hazlo ahora a través de tu agencia. Si esperas a llegar al hotel seguramente no habrá habitaciones libres. Son muy pocas y van en función de las que tenga asignadas cada touroperador. Además te saldrá más barato.
Muchas gracias ya llame y me aclararon todo ,, un abraso daniel.
Saludos daniel
Muchas gracias ya llame y me aclararon todo ,, un abraso daniel.
Perdón por tardar en contestar, he estado unos días fuera. Desde la agencia a mi me cobraban mucho más, pero es la única manera de tener la habitación totalmente asegurada. Yo le mandé un mail al director del hotel y él lo dijo en recepción.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Hola, estoy intentando en el foro de Riviera Maya que alguien me diga si ha estado en los dos Catalonia Royal, me explico, Riviera Maya y Punta Cana, pero he cogido un complejo de ""CASPER"" , todo el mundo me ignora.
Por favor, si alguno conocéis los dos, decirme para poder hacer alguna comparación.