Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 30 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 731805 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Yo también iré por libre en Abril 2.011 y no tengo claro en que zona alojarme. Vuelo a Santo Domingo y solo esteré 7 días. Me gustaria saber cual es la zona con mejores playas en plan paradisiaco, para hacer snorkel, aguas cristalinas, peces de colores, con pocas olas... Y también desde donde poder hacer excursiones. El alojamiento lo busco económico con buena relación calidad-precio pero no quiero meterme en un resort, busco algo más local, con encanto, cerca de la playa y bien comunicado para poder moverme con facilidad. Y también saber si el pais es seguro para 2 chicas que van por su cuenta. Muchas gracias.
Yo también iré por libre en Abril 2.011 y no tengo claro en que zona alojarme. Vuelo a Santo Domingo y solo esteré 7 días. Me gustaria saber cual es la zona con mejores playas en plan paradisiaco, para hacer snorkel, aguas cristalinas, peces de colores, con pocas olas... Y también desde donde poder hacer excursiones. El alojamiento lo busco económico con buena relación calidad-precio pero no quiero meterme en un resort, busco algo más local, con encanto, cerca de la playa y bien comunicado para poder moverme con facilidad. Y también saber si el pais es seguro para 2 chicas que van por su cuenta. Muchas gracias.
Yo me iria sin duda a Samanà.Hay muchas playas paradisiacas,se puede hacer snorkel y hay varios hotelitos con mucho encanto a pie de playa que nada tienen que ver con los grandes resorts,ademas es una zona en la que hay mucho que ver y en la que estas muy en contacto con la naturaleza.Desde SD son unas dos horas y media de traslado.El pais es en general seguro pero es como todo hay que seguir siempre unas maximas las mismas que tendrias aquí en España.Yo he viajado muchas veces sola por libre a la RD y nunca he tenido ningun problema.
Donde no me quedaria es en la capital o alrededores.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Votos: 0 👍
E.M.A. Mira bien los precios, yo también intento hacer todo por mi cuenta y ya solo el avion cuesta mas que avion-desplazamiento-hotel, referente a la zona sin lugar a duda vete al bahia principe el portillo tiene una playa como quieres tu llena de peces de colores que comen en tus manos, muy tranquila, en la playa hay unos chicos( JOSE) que te hacen las excursiones a donde tu quieras, estas a cinco minutos de las TERRENAS lleno de discotecas, bares,tiendas y restaurantes, la zona de samana es super seguro la gente super amable, puedes ir por sus calles entrar en cualquier sitio, hablan contigo les preguntas cosas no tienen problema para explicarte todo lo que quieras, como sois dos chicas, por la noche si quereis ir de discoteca os va un taxi a buscar al hotel os lleva a donde querrais y luego os va a buscar para llevaros al hotel de regreso a la hora que querrais el precio es 10 dolares que le pagais cuando os devuelva al hotel, piensa bien lo del paquete, te compensara en precio un monton
E.M.A. Mira bien los precios, yo también intento hacer todo por mi cuenta y ya solo el avion cuesta mas que avion-desplazamiento-hotel, referente a la zona sin lugar a duda vete al bahia principe el portillo tiene una playa como quieres tu llena de peces de colores que comen en tus manos, muy tranquila, en la playa hay unos chicos( JOSE) que te hacen las excursiones a donde tu quieras, estas a cinco minutos de las TERRENAS lleno de discotecas, bares,tiendas y restaurantes, la zona de samana es super seguro la gente super amable, puedes ir por sus calles entrar en cualquier sitio, hablan contigo les preguntas cosas no tienen problema para explicarte todo lo que quieras, como sois dos chicas, por la noche si quereis ir de discoteca os va un taxi a buscar al hotel os lleva a donde querrais y luego os va a buscar para llevaros al hotel de regreso a la hora que querrais el precio es 10 dolares que le pagais cuando os devuelva al hotel, piensa bien lo del paquete, te compensara en precio un monton
Marina E.M.A ha dejado claro que lo que no quiere es meterse en un resort busca un alojamiento algo mas local y economico y el Bahia Principe no deja de ser un resort todo incluido.
En la zona de Samanà si hay varios alojamientos que cumplen esas expectativas que comenta la usuaria pero en mi opinión el Bahia Principe no desde luego...porque ni es un alojamiento barato ni de tipo local.
Gracias a las dos por vuestras respuestas, me queda claro que la mejor zona es Samaná (tenia dudas porque como no es Caribe por si las playas no eran buenas...), el problema es que ya tengo el vuelo para Semana Santa por lo que no tengo opción de coger un paquete y el resort me sale muy caro en estas fechas para lo que yo busco ya que no queremos estar metidas en un hotel y entonces no compensa el T.I, por eso busco un alojamiento mas económico cerca de la playa y bien comunicado. Creo que lo mejor va a ser un alojamiento en las Terrenas, por eso os pido si conoceis alguno que me podais recomendar os lo agradeceria y también alguna agencia o chofer local con quien hacer excursiones que salga bien de precio.
Mil gracias.
yara perdona si me meti, pero a veces teniendo otra opción puedes cambiar de idea
Marina te agradezco la sugerencia, en un principio habia pensado en esta opción pero la hemos descartado porque no nos compensa, por eso ahora estoy mirando otras opciones de alojamiento y hacerlo todo por libre.
Muchas gracias.
EMA entra en los foros de transporte y encontraras algun taxista que se ofrezca, para que te hagas una idea encontre en punta cana uno que por todo el día te cobra 80 dolares y te lleva a donde quieras, así que en samana por ahí andara, suerte
yara perdona si me meti, pero a veces teniendo otra opción puedes cambiar de idea
No te has metido en ningun sitio Marina faltaria mas
Pero a mi entender la usuaria habia dejado claro que queria un alojamiento al margen de un resort y cuando alguien tiene las cosas tan claras yo prefiero centrarme en lo que pregunta y darle opcciones al respecto
Gracias a las dos por vuestras respuestas, me queda claro que la mejor zona es Samaná (tenia dudas porque como no es Caribe por si las playas no eran buenas...), el problema es que ya tengo el vuelo para Semana Santa por lo que no tengo opción de coger un paquete y el resort me sale muy caro en estas fechas para lo que yo busco ya que no queremos estar metidas en un hotel y entonces no compensa el T.I, por eso busco un alojamiento mas económico cerca de la playa y bien comunicado. Creo que lo mejor va a ser un alojamiento en las Terrenas, por eso os pido si conoceis alguno que me podais recomendar os lo agradeceria y también alguna agencia o chofer local con quien hacer excursiones que salga bien de precio.
Mil gracias.
El rincon de Abi creo que ha cambiado de dueños, ya no estaba la francesa la última vez que estuve, pero me parece el que mejor calidad-precio tiene. Sobre todo ese desayuno en una terracita cubierta de lo mas acogedora.
Que no se olvide visitar a Santi, el carbayon (bueno ovetense), casado con una dominicana en El Limón y que es un buen contacto en la zona no solo para ir a la cascada sino para hacer alguna ruta a pie.
Y ya para perderse un buen paseo por playa bonita y enlazar con playa coson, vamos para pasar un día inolvidable.
Y si E.M.A. Busca un poco mas de tranquilidad, Las Galeras es un sitio ideal y con una oferta hotelera alternativa bastante aceptable (bungalows paradiso, Moorea beach...) , sin olvidarnos de sus playitas y la joya de la corona, la playa rincón.
Hola Xuanon y Yara, gracias por vuestras sugerencias,
La idea es alojarmos en Las Terrenas para poder conocer el ambiente y la vida local y desde allí hacer excursiones por el día a playitas chulas. Estaremos solo 5 días así que tenemos poco tiempo y mucho que ver... Como no podremos ir a todos lados, ¿que excursiones y playas me recomendais? yo habia pensado en las siguientes rutas:
Día 1. Playa Bonita + Playa Chacon
Día 2. Excursion a los Haities + Cayo Levantado
Día 3. Playa Las Ballenas + Cascada Limon
Día 4. Las Galeras + Playa Rincón.
¿Lo veis factible o será mucha paliza para 5 días?. Me recomendais hacer algún cambio y/o suprimir/añadir algo? ¿Que playas no me puedo perder?
En cuanto al alojamiemto, queriamos estar lo mas cerca posible del pueblo de las Terrenas para salir por la tarde-noche a cenar y tomar una copa, a mi me encanta bailar salsa, bachata, merenge y me gustaria ir a algún local con buen ambiente. ¿Alguna sugerencia?
He visto un par de alojamientos en Las Terrenas pueblo que me han gustado pero no se si están bien situados cerca de la zona de marcha, se trata de PALOCOCO y LA TORTUGA. También me han dado buen precio en PLAYA COLIBRI y EL NIDO DE LAS BALLENAS aunque estan e la playa de las Ballenas y no se si me queda muy lejos del pueblo para luego poder salir por la noche. Es que no se como son las distancias...
Hola E.M.A, vas a estar muy pocos días en una zona bastante grande, y creo que quieres ver demasiado. De mano, los vuelos llegan al pais por la tarde y calculo que estaras fuera de Las Americas entre las 16:00 y las 18:00 hora dominicana. Si agarras un transporte privado, cosa que tendrás que negociar, saldrá un poco caro, ya que aunque ahora creo que hay una autopista menos de tres horas no será y el taxista también se pagará la vuelta. El transporte público como la caribe tours sale por las mañanas y estará en torno a los 6 u 8 euros y un transporte privado no creo que baje de los 60 a 80 euros. Puedo andar un poco desfasado en precios aunque no creo que difiera mucho.
De las excursiones que quieres hacer yo las agruparia de otra manera.
Cayo Levantado, a no ser que sea un empeño particular, no se si merece la pena. Han arreglado el hotel que había cerrado(Creo que Pablo Piñero), yo conoci la isla cuando no estaba, te va a costar un dinero la yola, y creo que encontraras un buen numero de turistas,-no se si será como el metro en hora punta-, me gustaría saber la opinión de alguien que hubiera estado recientemente, yo estuve la última vez hace 10 años. La podrias combinar con los Haitises, en el malecón de Santa Barbara hay muchas agencias que hacen entradas a la reserva, y rondaran los 100 dolares por persona . Creo que también lo podrias mirar en Sanchez que está mas cerca de Las Terrenas.
Las playas que están alrededor de Las Terrenas (Terrenas,Bonita,Cosón,Pope) las puedes ver en un día paseando.
Conocer La cascada del limón te llevará bastante, hay una buena tirada en caballo, a ser posible, y acabaras a las 15:00 o las 16:00, después de comer y el día se hace corto porque entre las 18:00 y las 19:00 se hace de noche.
Las Galeras , El Rincón y si tienes tiempo y te apetece la playa del Valle las puedes hacer en un día, con un transporte privado y también es una buena paliza. De Las Terrenas a Las Galeras hay algo menos de dos horas en jeepeta. No son autopistas, son carreteritas y con curvas, a no ser que Leonel las hubiera cambiado por autovias.
Espero no ser demasiado pesado con las explicaciones. Samaná es una de mis pasiones , estuve siete veces, nunca de Resort, y me da mucha pena ver como poco a poco va entrando el turismo de masas. Solo espero que lo protejan como se merece , que la urbanización de la playa colorada no crezca más y que Felipe Gonzalez no venda los terrenos que le cedió el Presidente Balaguer para hacer un todo incluido en Rincón estropeandole el sueño salvaje al cabo Cabrón.
Ahora tengo dos hijas, una de 4 años y otra de 4 meses . A la mayor la lleve a Puerto Plata hace dos años y espero dentro de dos o tres años llevarlas a las dos a Samaná y que puedan disfrutar de la exuberancia y la lujuria del verde dominicano.
E.M.A.yo estuve en marzo y estuve cuando estaban arreglando el hotel bahia principe cayo levantado, antes la playa estaba sucia, ahora la playa que esta nada mas llegar la lancha esta limpia y cuidada todo lo demas esta igual, cuando hicimos la excursion a cascada limon nos dio tiempo de ir a la playa moron que esta llena de cesped y no hay casi gente es casi salvaje, salimos a las 8 y media de la mañana y viendo las dos cosas llegamos a las dos de la tarde, nosotros hicimos la excursion con los chicos de la playa, la de cayo levantado 45 dolares, y cascada limon 15 dolares esta sin comida
Xuanon, de pesado nada, me resulta muy útil cualquier comentario e información que aportes, sobre todo tratandose de un experto de la zona como tu. Ya se que son pocos días para tantas excursiones, por eso queria saber vuestra opinión para no perderme lo mejor de la zona. Tehgo dudas con los Haities, no se si esta excursión vale la pena...
Os dejo esta web que he encontrado con toda la información de Samana (playas, excursiones, alojamientos, mapas...). Esta genial.
Creo que los Haitises son un paraje de lo más espectacular a conocer dentro de Quisqueya. Si lo visitas en febrero y marzo existe la posibilidad de que veas alguna jorobada al cruzar la bahía. Desde Santa Barbara a Sabana de la Mar existe o por lo menos existia un barco que cruza a diario. Si la opción de ir desde Santa Barbara es cara, en Sabana también hay alojamiento alternativo y se puede entrar al parque por tierra y por mar. También hay un transporte hasta la capital, directo al parque Enriquillo, al lado de la Duarte o con voladoras hasta Hato Mayor.
Hay que darle un poco de aventurilla al viaje
Voy a viajar en Abril de 2011, y la verdad es que encontré poca información sobre alojamientos baratos en Santo Domingo. Alguien tiene algún dato interesante sobre esto? Saludos y gracias
Hay un sitio q se llama aparta-hotel atalaya q es justo el sitio donde voy a quedarme yo ahora en enero. Si quieres te cuento cuando llegue, pues ya salgo la semana q viene. Pero puedo dejarte un enlace para q lo chequees. Un saludo
Hola, resulta que me voy ahora solo a santo domingo y tengo pensado moverme por todos los lugares que pueda, pues es un viaje un poco improvisado... Pero realmente lo que me dejó un poco nervioso fue un comentario que hiciste más atrás, que decia que donde unico no te quedarías es en la capital...
A que te referiste? no conozco santo domingo, conozco el pais, pues he ido otras veces pero a punta cana, y ahora quería hacer una aventura diferente... Contestame por favor. Un saludo
Hola, resulta que me voy ahora solo a santo domingo y tengo pensado moverme por todos los lugares que pueda, pues es un viaje un poco improvisado... Pero realmente lo que me dejó un poco nervioso fue un comentario que hiciste más atrás, que decia que donde unico no te quedarías es en la capital...
A que te referiste? no conozco santo domingo, conozco el pais, pues he ido otras veces pero a punta cana, y ahora quería hacer una aventura diferente... Contestame por favor. Un saludo
No me quedaria en la capital porque para mi es lo que menos me gusta de la RD.Tiene muy poquitas cosas interesantes y/o que valgan la pena.Para ver esas poquitas cosas con dos días màs que suficiente.Yo tengo clarisimo que no estaria ni uno màs.
SD tiene para mi para todos los incovenientes de una gran ciudad y como apenas tiene como te decia cosas interesantes pues es un sitio que la verdad me agrada muy poco.De hecho preguntale a cualquier dominicano que no viva en la capital lo que opina..lo mas seguro es que te digan que a la capital iran por si necesitan hacer como dicen allà alguna diligencia..pero que no les agrada nada.
La RD tiene zonas increibles(al margen del gran turismo),zonas que vale la pena visitar mucho màs que la capital desde luego.
En realidad yo tampoco admiro la vida de gran cuidad, me gusta mas la vida de pueblo y se que santo domingo no es el principal punto de interés de este país, para mi o una persona como yo. Pero lo cierto es q voy a dar con unas amistades q son de la capital. Esta es la 5º vez q visito el país y quería que fuera diferente, pues mi idea es conocer todo lo que pueda de la zona norte del país, pero claro, no se si ellos van a poder acompañarme siempre y, no se hasta que punto es de seguro que me mueva yo solo por allá. Quizás puedas ayudarme. Un saludo y mil gracias