R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones ✈️ p18 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 31 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 731869 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Creo que los Haitises son un paraje de lo más espectacular a conocer dentro de Quisqueya. Si lo visitas en febrero y marzo existe la posibilidad de que veas alguna jorobada al cruzar la bahía. Desde Santa Barbara a Sabana de la Mar existe o por lo menos existia un barco que cruza a diario. Si la opción de ir desde Santa Barbara es cara, en Sabana también hay alojamiento alternativo y se puede entrar al parque por tierra y por mar. También hay un transporte hasta la capital, directo al parque Enriquillo, al lado de la Duarte o con voladoras hasta Hato Mayor.
Hay que darle un poco de aventurilla al viaje
⬆️ Arriba

Experto

fedeemp Escribió:
Voy a viajar en Abril de 2011, y la verdad es que encontré poca información sobre alojamientos baratos en Santo Domingo. Alguien tiene algún dato interesante sobre esto? Saludos y gracias

Hay un sitio q se llama aparta-hotel atalaya q es justo el sitio donde voy a quedarme yo ahora en enero. Si quieres te cuento cuando llegue, pues ya salgo la semana q viene. Pero puedo dejarte un enlace para q lo chequees. Un saludo

www.apartahotelatalaya.com/
⬆️ Arriba

Experto

Este mensaje es para Yara:

Hola, resulta que me voy ahora solo a santo domingo y tengo pensado moverme por todos los lugares que pueda, pues es un viaje un poco improvisado... Pero realmente lo que me dejó un poco nervioso fue un comentario que hiciste más atrás, que decia que donde unico no te quedarías es en la capital...
A que te referiste? no conozco santo domingo, conozco el pais, pues he ido otras veces pero a punta cana, y ahora quería hacer una aventura diferente... Contestame por favor. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

canario Escribió:
Este mensaje es para Yara:

Hola, resulta que me voy ahora solo a santo domingo y tengo pensado moverme por todos los lugares que pueda, pues es un viaje un poco improvisado... Pero realmente lo que me dejó un poco nervioso fue un comentario que hiciste más atrás, que decia que donde unico no te quedarías es en la capital...
A que te referiste? no conozco santo domingo, conozco el pais, pues he ido otras veces pero a punta cana, y ahora quería hacer una aventura diferente... Contestame por favor. Un saludo

No me quedaria en la capital porque para mi es lo que menos me gusta de la RD.Tiene muy poquitas cosas interesantes y/o que valgan la pena.Para ver esas poquitas cosas con dos días màs que suficiente.Yo tengo clarisimo que no estaria ni uno màs.

SD tiene para mi para todos los incovenientes de una gran ciudad y como apenas tiene como te decia cosas interesantes pues es un sitio que la verdad me agrada muy poco.De hecho preguntale a cualquier dominicano que no viva en la capital lo que opina..lo mas seguro es que te digan que a la capital iran por si necesitan hacer como dicen allà alguna diligencia..pero que no les agrada nada.

La RD tiene zonas increibles(al margen del gran turismo),zonas que vale la pena visitar mucho màs que la capital desde luego.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

En realidad yo tampoco admiro la vida de gran cuidad, me gusta mas la vida de pueblo y se que santo domingo no es el principal punto de interés de este país, para mi o una persona como yo. Pero lo cierto es q voy a dar con unas amistades q son de la capital. Esta es la 5º vez q visito el país y quería que fuera diferente, pues mi idea es conocer todo lo que pueda de la zona norte del país, pero claro, no se si ellos van a poder acompañarme siempre y, no se hasta que punto es de seguro que me mueva yo solo por allá. Quizás puedas ayudarme. Un saludo y mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canario Escribió:
En realidad yo tampoco admiro la vida de gran cuidad, me gusta mas la vida de pueblo y se que santo domingo no es el principal punto de interés de este país, para mi o una persona como yo. Pero lo cierto es q voy a dar con unas amistades q son de la capital. Esta es la 5º vez q visito el país y quería que fuera diferente, pues mi idea es conocer todo lo que pueda de la zona norte del país, pero claro, no se si ellos van a poder acompañarme siempre y, no se hasta que punto es de seguro que me mueva yo solo por allá. Quizás puedas ayudarme. Un saludo y mil gracias

Hola

Aunque no tiene nada que ver con otros destinos dentro de la RD, la capital Santo Domingo también merece la pena, al menos para mi, aunque solo sea por la enorme cantidad de contrastes que tiene, verás por ejemplo relucientes todoterrenos (yeepetas) último modelo junto a minibuses y coches absolutamente desvencijados, sin cristales, los muelles de la tapicería saltados, ó centros comerciales con las mejores firmas de ropa y puestos callejeros de fruta solo un par de calles mas abajo, etc. Etc.

Yo sí pasaría 2-3 días en Santo Domingo yendo por libre, nada de ir en manada con los touroperadores de tienda en tienda de souvenirs; también es bueno conocer a alguien que te guíe un poco.
La Zona Colonial tiene mucha Historia, hay sitios preciosos donde sentarte a tomar algo tranquilamente imaginando como sería la vida allí hace 500 años, visita Museos, entra en colmados, compra una Presidente bien fría por 50 Pesos y te la tomas hablando con el personal, almuerza ó cena un día en el Adrian Tropical del Malecon con vistas sobre el Caribe y vete a cenar una noche (especialmente si vas bien acompañado ) al Mesón de La Cava, increíble restaurante en una cueva natural bajo tierra.

En cuanto a lo de andar solo por las calles, evitando las "zonas calientes" por el resto de la ciudad puedes ir sin problemas, eso sí, sin demasiada pinta de turista (zapatillas, bermudas, camara al hombro...) y por supuesto de día, por la noche (y allí oscurece pronto) taxi (trayecto de día entre 150 y 170 pesos y por la noche alrededor de 200, que no te pidan más).

Que lo pases bien.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Si bueno, tendré pasar 2, 3 y seguro que mas días en la capital, pues ya te digo q las amistades q tengo son de allí. Pero algo en lo que no me expliqué bien en el mensaje anterior es, que tengo pensado salir de santo domingo y conocer todo lo q pueda de la zona norte ( sosua, puerto plata, terrenas, cabarette, samana... No se, toda esa zona). Me intentaré buscar la vida como pueda para buscar alojamiento en pequeños hostales y hotelitos de la zona q no sean muy caros. A ver si es seguro ir en ese plan.
A que te refieres con que por la noche en santo domingo use el taxi? tan inseguro es?
Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canario Escribió:

A que te refieres con que por la noche en santo domingo use el taxi? tan inseguro es?

Hola

Yo también he estado mas de 3 días en SD, y es un poco como en cualquier ciudad, depende de por donde te muevas. De todas formas ten en cuenta que un blanquito, especialmente si vas solo, por la noche da mucho "el cante" y con las calles poco iluminadas como son allí la mayoria (la electricidad es cara y no abunda mucho), tu mismo veras que no invita a pasear. Yo he estado en un hotel de la Independencia a 10 minutos andando de la calle El Conde y la Zona Colonial y de día iba sin problemas, pero de noche he cogido un taxi, y para ir a otros sitios mas alejados con mas motivo. Tu mismo te darás cuenta de eso enseguida, es solo cuestión de tener prudencia. Tus conocidos o algún taxista de confianza te vendrán muy bien. Si quieres te puedo facilitar un par de números de teléfono.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

canario Escribió:
si bueno, tendré pasar 2, 3 y seguro que mas días en la capital, pues ya te digo q las amistades q tengo son de allí. Pero algo en lo que no me expliqué bien en el mensaje anterior es, que tengo pensado salir de santo domingo y conocer todo lo q pueda de la zona norte ( sosua, puerto plata, terrenas, cabarette, samana... No se, toda esa zona). Me intentaré buscar la vida como pueda para buscar alojamiento en pequeños hostales y hotelitos de la zona q no sean muy caros. A ver si es seguro ir en ese plan.
Un saludo y muchas gracias

Coincido en lo que te ha dicho Willy. La inseguridad en la capital es similar a la de cualquier gran ciudad.Hay zonas en las que no es recomendable que visites ni de noche ni tan siquiera de día pero eso ocurre también en España ademas si conoces a gente ellos mismos saben cuales son dichas zonas.

¿Hay delincuencia,atracos etc etc?...pues si..pero es que es una gran ciudad con lo cual el indice de población es muy alto y cosas de este tipo ocurren como te decia en cualquier gran ciudad.

De todos modos supongo que si conoces a gente pues saldras también con ellos.
⬆️ Arriba

Experto

Ok, lo tendré todo bien en cuenta. Espero no tener ningun tipo de problema y disfrutar de esta aventura como es debido. Ya les contaré como ha ido todo cuando llegue. Muchisimas gracias. Por cierto, si alguien conoce un hostal u hotelito económico y bien situado en la capital, les agradezco q me digan algo, pues tengo cosas miradas, pero a día de hoy no tengo nada reservado. Ya iré directo cuando llegue a Santo Domingo, que llego este miercoles... Que pokito falta jejeje. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canario Escribió:

si alguien conoce un hostal u hotelito económico y bien situado en la capital, les agradezco q me digan algo, pues tengo cosas miradas, pero a día de hoy no tengo nada reservado.

Hola

Yo he estado en el Casona Dorada, www.hotelcasonadorada.com/ en la Avda. Independencia, a 10 minutos andando de la Zona Colonial, que me lo habian recomendado por su buena relación calidad/precio. Habitación doble (creo que no hay sencilla, en cualquier caso no merece la pena y si llevas a alguien ya lo tienes pagado) más desayuno 1.750 Pesos (unos 35 Eur.) Habitación amplia, sin lujos, pero correcta, baño completo, aire acondicionado. Piscina (no la utilicé) y seguridad nocturna. Al lado tienes un colmado donde creo que puedes encargar que te lleven comida al hotel, aunque éste tiene un pequeño restaurante muy apañado. En este colmado la Presidente pequeña a 50 pesitos
También muy cerca está el famoso restaurante Hermanos Villar y una Farmacia donde hay una oficina del Banco Popular, cajero automático, tiendas de Claro y Orange, ferreteria, prensa, alimentación, articulos de aseo, souvenirs.... Y también una farmacia
Hay WiFi gratis, pero la señal es muy débil, a 5 minutos en la Independencia hay un Cíber. Hay sitios mas baratos, y también pequeños y encantadores hoteles-boutiques bastante mas caros en la Zona Colonial, pero si yo vuelvo a SD seguramente repetiré en el Casona Dorada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, acabo de ver tu correo de la casona y me parece interesante, lo digo porque hasta la fecha salia mas a cuento, contratar un paquete turistico que viajar por tu cuenta. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Paco yo he intentado hacerlo todo por mi cuenta y te sale muchisimo mas caro que coger un paquete con todo pagado
⬆️ Arriba

Experto

Depende mucho de los días, logicamente para una semana si sale mas caro, pero si te vas por mas días, como es mi caso ahora, para nada, sale mucho mejor y disfrutas el doble, yo es la segunda vez que ya repito por libre, y no vuelvo a un complejo hotelero
⬆️ Arriba

Willy Fog

rexfom Escribió:
depende mucho de los días, logicamente para una semana si sale mas caro, pero si te vas por mas días, como es mi caso ahora, para nada, sale mucho mejor y disfrutas el doble, yo es la segunda vez que ya repito por libre, y no vuelvo a un complejo hotelero

En eso estoy de acuerdo : cuantos mas días estas mas compensa ir por libre.

¿Donde has cojido el apartamento? sino es indiscreción claro...y como andan los precios ahora-ñ...siempre y cuando hayas hecho la gestion tu..por eso te decia sino es indiscreción.

Yo la ultima vez que estuve por libre en punta cana hace unos 5 años fue en los corales y pague 500 euros una semana..claro que habia pagado 500 y poco por le vuelo y ademas estuve también por otras zonas.

⬆️ Arriba

Experto

Muy cerquita de plaza Bavaro a 5 minutos, la verdad que me ha salido muy bien de precio, pero claro es que se lo he alquilado a un amigo que vive en santo domingo español, las tres semanas 500 euros, de todas formas yo estuve mirando, y los precios ahora estan bajos, si alquilas a partir de 15 días en adelante, para una semana se aprovechan mas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rexfom Escribió:
Muy cerquita de plaza Bavaro a 5 minutos, la verdad que me ha salido muy bien de precio, pero claro es que se lo he alquilado a un amigo que vive en santo domingo español, las tres semanas 500 euros, de todas formas yo estuve mirando, y los precios ahora estan bajos, si alquilas a partir de 15 días en adelante, para una semana se aprovechan mas.

Esta fenomenal el precio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rexfom Escribió:
el precio esta mas que bien yo estuve mirando el vuelo solo y me salia carisimo
⬆️ Arriba

Willy Fog

tinuco Escribió:
rexfom Escribió:
el precio esta mas que bien yo estuve mirando el vuelo solo y me salia carisimo

Es lo que dice Rexfon.Solo vuelo es caro si se va solo una semana o poco mas.Si se van tres semanas y con esos precios de alquiler entonces si interesa claro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Parece que todos estamos mirando lo mismo...je,je,jeeee el problema es lo que dice tinuco ,el vuelo sale por un ojo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones - Punta Cana - Samaná - El Portillo - La Romana - Bayahibe - Bávaro - Puerto Plata - Isla Saona ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes