EL TIEMPO EN R.DOMINICANA (HISTORICO 5) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 50 de 72 - Tema con 1427 Mensajes y 199418 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA: EL TIEMPO (PREVISION METEOROLOGICA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Helprincess Escribió:
Atopee nuestro nuevo Falcon dandonos el parte metereologico pero en estas época suele ser tranquila por alla,

Feliz Navidad !!!!!!!!!!

,ya quisiera llegar a la altura de falcon...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA: EL TIEMPO (PREVISION METEOROLOGICA)  Publicado:

Super Expert

¡AYUDA POR FAVOR!

Hola chicos, por favor necesitamos ayuda para decidirnos en nuestro PRIMER viaje a republica dominicana dentro de 3 semanas...y queda poco tiempo!!!
Ahí van las dudas:
He leido que el clima es diferente segun la parte de la isla, en concreto:
"Hay dos estaciones lluviosas: Para la costa Norte la época mas lluviosa del año es el periodo noviembre-enero. Para el resto del país la época más lluviosa es mayo-noviembre", y también estoy leyendo en este foro que en la costa Norte hay fuertes oleajes y parece que el tiempo es peor.....
¿Es verdad? ¿Con el Norte se refiere a Puerto Plata solamente o también a Samana? ¿A que zona me recomendais ir en base a esto? Lo que mas nos apetece es descansar con buen tiempo y que el agua esté calentita. Por favor, ¿nos podeis decir si hay diferencias apreciables de clima/temperatura y visibilidad del agua entre alojarse en Samana, Punta Cana y Bayahibe?

Como nos encanta hacer snorkel, nos debatimos entre ir Punta Cana o Bayahibe (por las excursiones de Isla Catalina, Saona), o ir a Samana que en enero creo que hay excursiones para ver ballenas. Ambas cosas nos aluzinarian, pero si eso supone tener peor tiempo en el norte ....pues lo reconsiderariamos.

La verdad que a mi chica le preocupa la temperatura porque mirando en internet estos días pone que en Punta Cana la temperatura es 27/21 y con lluvias, así que tiene dudas de si ir a mejor a Tenerife que en el sur pone que hay 22/17....A mi me apetece mucho mas caribe porque nunca hemos estado, pero mi chica tiene alguna duda. La verdad es que nos hemos llevado un pequeño chasco al ver las temperaturas porque creiamos que haria mas calor...

Otra duda: ¿como es la temperatura del agua en esta epoca del año? ¿Te puedes bañar? Yo soy mas de mediterraneo y calor, y con 27 grados no se si me apetecera bañarse......¿Nos compramos un neopreno por si a caso?

Espero no ser un pesado con tanta pregunta, gracias y FELIZ NAVIDAD a todos los que participaios en este estupendo foro!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA: EL TIEMPO (PREVISION METEOROLOGICA)  Publicado:

Indiana Jones

No te preocupes por el tiempo allí aunque este cubierto hace calor, es tan humedo que ni seca la ropa en el balcon, eso hace que el calor sea mayor, como ya te dije en otro apartado, el agua esta igual de caliente en una zona a otra, en punta cana puede que tenga un grado mas, yo no note la diferencia de una zona a otra, en samana esta el bahia principe el portillo y te puedo asegurar que no hay oleaje ninguno la playa es super tranquila y llenas de peces de colores que comen en tu mano, si vas a samana no puedes ir a catalina ni a saona, bueno puedes ir pero en avioneta y que cuesta un monton, dejalo para cuando vayas a punta cana, si vas a samana vete a ver las ballenas, a cayo levantado, cascada limon, playa rincon, playa coson, las terrenas y disfruta solo de esa zona que si vas una semana ya te llega de excursiones, el agua del mar es caliente como una piscina climatizada de ginmasio, y la de canarias es fria, no tanto como la mia en galicia, pero es fria como para no bañarse( al menos yo) sin embargo en el caribe no salgo del agua, te vas a enamorar de republica dominicana y no vas a querer cambiar de sitio, pregunta lo que quieras que para eso esta el foro
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo!!!

Ayer día 26 estuvo el cielo gris todo el día.

Hoy día 27 ha amanecido igual y de hecho ahora mismo son las 2 y lleva lloviendo casi tres horas.

Menos mal que hemos venido 15 días.

Saludos desde el paraiso dominicano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yaiza_yoigo Escribió:
Hola de nuevo!!!

Ayer día 26 estuvo el cielo gris todo el día.

Hoy día 27 ha amanecido igual y de hecho ahora mismo son las 2 y lleva lloviendo casi tres horas.

Menos mal que hemos venido 15 días.

Saludos desde el paraiso dominicano

Pues a preparar el modelito de la cena del 31

Que mala suerte con el tiempo a ver si mejora

Saludos wapa, (tenias un mp mio )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lunes 27 de diciembre a la 1:00 p.m. Válido hasta el miércoles 29 de diciembre del 2010 a la 1:00 p.m.

ALERTA DE OLEAJE PELIGROSO EN LA COSTA NORTE A LAS EMBARCACIONES LIVIANAS

En la Costa Norte, la ONAMET emite un Alerta, a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, las cuales deben permanecer en puerto, el oleaje se tornará de 9 a 11 pies de altura, aumentando mar adentro, por vientos y olas anormales. Mientras que en la Bahía de Samaná las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la bahía, sin salirse de ella. Asimismo, se recomienda a los bañistas abstenerse a incursionar en las playas.

Un sistema frontal localizado en la parte Occidental de Haití, el cual estará sobre el territorio dominicano esta noche, incrementará levemente la actividad de lluvias debiles, con ráfagas de viento ocasionales sobre las regiones Noroeste, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Las temperaturas experimentarán un descenso a nivel nacional, se le exhorta a la ciudadanía se usar ropa adecuada de invierno para no contraer gripe por la incursión del frío.

Santo Domingo y sus municipios: generalmente nublado con lluvias débiles. Temperaturas agradables.

Distrito Nacional: nublado con lluvias aisladas. Temperaturas agradables.

RESUMEN: Alerta de oleaje peligro en la costa norte…Sistema frontal en la parte occidental de Haití con rápido desplazamiento hacia el Este/Sureste
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Martes 28 de diciembre a las 6:00 a.m. Válido hasta el jueves 30 de diciembre del 2010 a las 6:00 a.m.

LLUVIAS DISMINUYEN…..NOTABLE DESCENSO EN LAS TEMPERATURAS.

Las lluvias han comenzado a disminuir en todo el territorio nacional debido al alejamiento del sistema frontal, el cual fue localizado sobre Puerto Rico desplazándose hacia el Este, de manera, que sobre la geografía nacional solo quedan campos nubosos los cuales no producirán lluvias de importancia. Lo más significativo que se observará en el país será un notable descenso en las temperaturas, donde se podrán alcanzar valores mínimos entre 10 y 17 grados Celsius y máximo entre 22 y 26 grados Celsius, también se sentirá un viento fuerte del Norte, con ráfagas ocasionales.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la Costa Norte continúa el oleaje peligroso, se mantiene el Alerta a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones para que permanezcan en puerto, los bañistas deben abstenerse de incursionar en las playas; Mientras que en la Bahía de Samaná y la Costa Caribeña, deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

Santo Domingo y sus municipios: Generalmente medio nublado con lluvias débiles. Temperaturas agradables. Ráfagas de vientos.

Distrito Nacional: nublado con lluvias aisladas. Temperaturas agradables. Ráfagas de vientos.

RESUMEN: Disminución significativa de las lluvias en todo el país. Alerta de oleaje peligro en la Costa Norte…Sistema frontal sobre Puerto Rico con rápido desplazamiento hacia el Este/Sureste.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA DE NUEVO!!!

Ayer día 27 diciembre estuvo TODO EL DIA lloviendo!!

Hoy, 28, lleva el mismo camino. Las previsiones que manejan en el hotel es que manana este igual y mejore a partir del 30.

Saludos desde el paraiso Dominicano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Atope6 de donde quitas estos partes metereologicos, en marzo cuando fuimos en internet siempre ponia que estaba malo y daba temperaturas de 17 grados de minima, cuando en realidad aunque hubo días que lluvio nunca tuvimos que ponernos la chaqueta y estabamos paseando por las terrenas en chanclas, esto me parece como en canarias que en el tiempo siempre ponen de maxima 20 y llegas allí y a las diez de la mañana ya marca el termometro 24 grados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Solo pensaba llevar una chaqueta fina, hace falta mas yaiza?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rosa7 Escribió:
Solo pensaba llevar una chaqueta fina, hace falta mas yaiza?

Yo me llevaría un chubasquero finito,por si persisten las lluvias y haceis excursiones para no mojaros,y con eso es suficiente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

yaiza_yoigo Escribió:
HOLA DE NUEVO!!!

Ayer día 27 diciembre estuvo TODO EL DIA lloviendo!!

Hoy, 28, lleva el mismo camino. Las previsiones que manejan en el hotel es que manana este igual y mejore a partir del 30.

Saludos desde el paraiso Dominicano!

Muy buenas
Nosotros llegamos el domingo a punta cana
Cuando dices que llueve y hace mal tiempo, es necesario llevar chaqueta y pantalones tejanos, o puedes ir vestido de verano? Por la noche refresca?
Es que tenemos que hacer la maleta y no sabemos que llevar?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Marinaargi!

Aunque por lo que veo por los comentarios de yaiza-yoigo, el paraiso tiene estos días mal tiempo!!!
Me pongo con la busqueda de hotel!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Miércoles 29 de diciembre a las 6:00 a.m. Válido hasta el viernes 31 de diciembre del 2010 a las 6:00 a.m.

OLEAJE PELIGROSO EN LAS COSTAS DEL PAIS… TEMPERATURAS AGRADABLES Y POCA LLUVIA.

El oleaje continúa anormal en la Costa Norte, por lo cual se mantiene el Alerta a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, los bañistas deben abstenerse de incursionar en las playas; Mientras que en la Bahía de Samaná y la Costa Caribeña, las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

Las condiciones del tiempo sobre nuestro país estarán dominadas por un sistema de alta presión localizado en agua del Océano Atlántico, limitando las formaciones nubosas y la actividad de lluvias sobre nuestro territorio, además, generando un flujo de viento del Nor/Noreste, dando lugar a que las temperaturas continúen agradables, con algunas ráfagas de vientos en ocasiones.

Continuaremos con poca actividad de lluvia y temperaturas agradables durante las próximas 24 a 48 horas.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas aumentando en ocasiones. Temperaturas agradables. Ráfagas de vientos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas aumentando en ocasiones. Temperaturas agradables. Ráfagas de vientos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Atope06 gracias por tu información, pero esto me parece como lo de canarias, o lo que hacen con galicia siempre llueve, y donde llueve es en coruña,
⬆️ Arriba

Experto

Hola Xavi ,yo llegue de Punta Cana hace 4 días y nos hizo muy buen tiempo pero aun así llevate chaquetas porque `por la noche refresca y sobretodo en los restaurantes con el aire acondicionado a tope y donde pasamos muchisimo frío fue en el aeropuerto de Punta Cana cuando esperabamos para marcharnos.
Saludos y buen viaje !
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la info merce, ya me queda menos para disfrutar de la playita, a ver si hace buen tiempo y no llueve. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA DE NUEVO!!!

Hoy día 29 ha estado por 4 día consecutivo el cielo cubierto completamente y por la manana han caido 4 gotillas. A eso de las 5 o 6 cuando ya comienza el atardecer se ha despejado todo el cielo y ha sido un atardecer precioso.

Veremos a ver manana como esta el clima. Ya os contaremos.

Besos desde el paraiso.
⬆️ Arriba

Super Expert

A pesar de estar nublado, estais en la playa y con buena temperatura? O no está agradable para estar en una hamaca en la playa?
⬆️ Arriba

Travel Addict

A nosotros nos fue bien el tiempo salvo el 27 k diluvio de lo lindo, pero nos ibamos. Bueno estuvimos del 17 al 27-12-10.suele estar nublado pero hace calor,el problema esta mas bien en el viento del norte-este,si es fuerte te entra repelu por las tardes en la playa y noches pero en la piscina no se nota apenas...llevar un revequilla por las noches si hace mucho viento frío.me vengo contento porque hubo en general días buenos y otros regulares y en esta epoca para mi es bueno ya que suelo ir final de noviembre y 1º diciembre,y hace mas calor.el agua un poco mas fresquita pero te puedes bañar,yo soy friolero.he llegao morenito.espero k os haga buen tiempo.saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes