Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Dos hoteles de Iberostar en el Caribe fueron reconocidos entre los 10 mejores Todo Incluido del mundo.
IBEROSTAR Hotels & Resorts, entre los 10 mejores Todo Incluido del mundo. Ambos establecimientos están ubicados en el Caribe y fueron reconocidos en los “2011 Travelers’ Choice Awards”, que son otorgados directamente por los propios usuarios de la citada web.
Uno de ellos, el IBEROSTAR Grand Hotel Paraíso, ubicado en la Riviera Maya mexicana, resultó seleccionado como el Mejor Hotel Todo Incluido del Mundo. En la edición anterior de estos mismos premios fue galardonado como el Mejor Hotel de Lujo en todo el Caribe y México, quedando segundo en esta edición.
Por su parte, el IBEROSTAR Grand Hotel Bávaro, ubicado en Punta Cana (República Dominicana), ha alcanzado el noveno puesto en la misma categoría, lo que convierte a IBEROSTAR Hotels & Resorts en la única cadena hotelera del mundo con dos establecimientos entre los 10 mejores.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
España se consolidó en 2010 como destino internacional de cruceros
Barcelona mantiene el liderazgo entre los puertos que más barcos y viajeros reciben España. El sector de cruceros cobra cada vez más auge en este país. Así lo corroboró la organización Puertos del Estado, que acaba de dar a conocer que en el recién concluido 2010 más de 7,13 millones de pasajeros de cruceros recalaron en la nación ibérica, lo que supone un crecimiento de 17,7% respecto al año anterior, además de una cifra récord.
En el caso de los puertos, Barcelona, Canarias, Baleares, Málaga, Valencia y Vigo se han convertido en un referente para las compañías internacionales de cruceros, que en apenas una década han triplicado la cantidad de viajeros que traen a ellos, sumando desde cerca de dos millones hasta los más de siete millones actuales.
Según refiere un reporte de Europa Press, los resultados en ascenso de esa actividad están aportando al sector turístico español cerca del 12,5% de los 52,6 millones de turistas internacionales que visitaron ese país el año pasado.
A nivel más global, entre los 30 principales destinos europeos, que sumaron algo más de 24 millones de pasajeros de cruceros, España aportó cinco millones, lo que supone que un 21% del total recaló en un puerto español. De esta forma, esa nación se sitúa en tercera posición en Europa, por detrás de Italia (7,6 millones de pasajeros, el 31,8%) y Grecia, que concentró el 25% del mercado, con más de seis millones de viajeros.
Barcelona mantiene el liderazgo
Barcelona y Baleares acapararon el 77% del turismo de cruceros del Mediterráneo y el 54% del total español y, según Puertos del Estado, figuran ya entre los 15 principales destinos del mundo en este mercado y son los primeros de Europa en este tipo de turismo.
Entre ellos dos, Barcelona mantiene el liderazgo en el mercado local, tras haber recibido 2,34 millones de viajeros, para un aumento del 8,99%. Le sigue Baleares, con 1,53 millones de pasajeros, y un repunte del 24,51%. Luego va Málaga, con 659.123 viajeros, un 35% más, y Valencia, con 253.743 pasajeros de crucero, un 37% más.
En la zona atlántica peninsular y Cantábrica, el crecimiento también es notable durante los últimos años. Así, se ha pasado de los 589.688 pasajeros en 2009 a cerca de 725.000 en 2010. Por puertos, destacan la Bahía de Cádiz, con más 334.162 viajeros en 2010, un 42% más, y Vigo, con 233.644 viajeros, un 3% más, detalla el reporte de Puertos del Estado.
En cuanto a los puertos insulares, los de Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife) han aprovechado su privilegiada situación geográfica y su clima para mantenerse operativos prácticamente durante todo el año, con una alta demanda durante los meses de otoño-invierno, que ha propiciado su auge.
En ese sentido, los puertos canarios son actualmente el tercer mercado más activo de toda Europa con un total de 1,3 millones de pasajeros en 2010, tras crecer un 13,7% en el último año. Santa Cruz de Tenerife, con 740.000 pasajeros de crucero, registró un aumento del 26,9% en 2010 y Las Palmas, con 618.745 cruceristas, solo creció un 1,15%.
Por su parte, Baleares, con 1,253 millones de cruceristas, lograron una mejora del 24,51%, y se mantienen en la quinta posición del ránking europeo, ocupando la décimotercera a nivel mundial.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
Otra curiosidad viajera de actualidad........
En Indonesia, celebrar San Valentín es pecado.......
El Consejo de Ulemas de Indonesia(MUI) advirtió ayer que celebrar San Valentín es Haram, o pecado, para el Islam......"Desde sus orígenes, el día es una festividad en Roma y, por lo tanto esta celebración está prohibida para los musulmanes", afirma el MUI y añaden que celebrar San Valentín anima a los jóvenes a tener relaciones fuera del matrimonio......
Supongo que celebrar Navidad también es pecado, no?
Me imagino la gracia que les hará a la miríada de comercienates que piensan hacer una diferencia para el 14.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
O tempora, o mores ....
Supongo que celebrar Navidad también es pecado, no?
Me imagino la gracia que les hará a la miríada de comercienates que piensan hacer una diferencia para el 14.
Espero que no, que con lo que me gusta la navidad tendria que estar autocastigandome el resto del año
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
Otra curiosidad viajera de actualidad, en Etiopía.....
En Etiopía un fósil descubierto ha demostrado la maravilla biomecánica que es el pie humano, lo curioso del caso, es que ya había evolucionado hace 3,2 millones de años, antes de que empezara a aumentar el tamaño del cerebro, antes que se tallaran las primeras herramientas de piedra y antes incluso de que apareciera el género humano......
El fósil atribuido a la especie del famoso hominído Lucy, Australopithecus, demuestra que los pies son la sólida base sobre la
Que se ha construido la evolución humana......
Lo curioso es que el pie, pese a su mala fama, es una obra maestra de ingeniería.......
Con sus 26 huesos y 20 músculos, está diseñado para ejecutar con precisión dos funciones distintas: una de amortiguación del impacto de cada paso, y otra de propulsión del paso siguiente......
Pero lo más curioso de nuestros pies, es que al cumplir estas dos funciones obligó a sacrificar el pulgar, que tan bien había permitido asirse a las ramas de los árboles durante millones de años haciendo el simio, y reconvertirlo en dedo gordo alineado con los otros cuatro dedos del pie......
Y obligo a un segundo cambio más sutil: formar dos arcos, uno que recorre la planta del pie del talón a la punta y otro que la recorre de lado a lado.......
Y eso prueba de la importancia de estos arcos es que las personas que tienen los pies planos y que no les presta la atención adecuada son propensas a sufrir lesiones en articulaciones relacionadas con la marcha, especialmente en tobillos, rodillas y cadera......
El fósil encontrado en Etiopía es un metartaso completo del cuarto dedo de un pie, mide 6,7 centímetros de longitud y solo 1 de anchura......
Pero más importante que su tamaño es su forma......Si en los simios este hueso tiene una una forma recta, en la especie humana presenta curiosamente una torsión......Es como si la evolución hubiera cogido los dos extremos del hueso y los hubiera girado en sentidos opuestos como cuando se escurre una toalla.......De este modo la base del pie adquiere forma de planta y no de cuenco.....La verdad que no deja de ser curiosa la noticia, la vida sigue siendo un misterio, y con ella la evolución del hombre humano y sus congeneres......
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
En Australia meca viajera para muchos viajeros de este foro, y en especial para mi, hay una curiosidad viajera espectacular......
EL DESIERTO DE PINNACLES......
Hay centenares de columnas calcáreas que se alzan en este desierto Australiano......
Constituidas hace miles de años sobre curiosamente raices petrificadas de árboles, estas extrañas formaciones geológicas miden hasta 4 metros de altura.....
Los exploradores holandeses creyeron ver en este desierto las ruinas de una ciudad......Curioso, pero la verdad que era totalmente todo lo contrario.....
Si algún viajero se atreve a visitar este desierto, sería bonito que lo comentase en el foro, y con sus fotos correspondientes, la verdad que es un sitio increible y mágico, y poco visitado.....
Super Expert Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 296
Votos: 0 👍
En general la costa oeste de australia, es quizás la menos visitada por estar así como medio aislada, yo seguramente vaya a los pinaccles en noviembre(por fin cumplo mi sueñazo de ir a australia) así que ya te contaré
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
Galeguiña Escribió:
en general la costa oeste de australia, es quizás la menos visitada por estar así como medio aislada, yo seguramente vaya a los pinaccles en noviembre(por fin cumplo mi sueñazo de ir a australia) así que ya te contaré
Me alegro que vayas, y que puedas cumplir tu sueño, ya lo contaras cuando vengas, la verdad que el sitio merece la pena visitarlo, por ser algo excepcional en el mundo viajero......
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
Votos: 0 👍
El Festival del chocolate en Óbidos, Portugal
Los golosos sin duda estarán al tanto de algunos de los Festivales dedicados al chocolate en el mundo, aquí traemos una nueva cita para anotar en la agenda. El Festival Internacional del chocolate en Óbidos, Portugal, se celebra del 17 de marzo al 3 de abril en esta villa.
Óbidos se sitúa en la región centro de Portugal, al norte de Lisboa, y cuenta con un interesante patrimonio cultural. Cada año se reúnen cerca de 200.000 personas para disfrutar de este Festival tan dulce.
Hay muchos concursos para participar, pero lo que de verdad nos gustará es saborear las distintas variedades de chocolate en mil y una recetas. La villa medieval se convierte en un pueblo de cuento, el cuento de “La casita de chocolate”, y podremos contemplar las esculturas construidas con este delicioso alimento.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Cuba buscará llegar en 2011 a los 100 mil turistas mexicanos
La Habana es uno de los destinos cubanos que más gusta y atrae al turismo mexicano Cuba. Tras haber recibido el pasado año una cifra total de 66 mil visitantes mexicanos, esta isla caribeña se ha propuesto muy seriamente seguir incrementando la afluencia de viajeros desde ese mercado y espera que la participación de México como país invitado en su próxima Feria Internacional de Turismo, a celebrarse en mayo, le ayude mucho en esa dirección.
Según la directora de la oficina de representación en México del Ministerio de Turismo cubano (Mintur), Alicia Pérez Casanova, el propósito es de llegar en 2011 a los 100 mil turistas mexicanos, y para ello esta institución reforzará la información y promoción sobre las diversas rutas y productos que Cuba ofrece en este momento, y que permiten la atención de muchos segmentos diferentes de viajeros.
En entrevista con Notimex, la funcionaria cubana reconoció que el cierre de operaciones de Mexicana de Aviación sí atentó contra el arribo de más viajeros mexicanos, pero recordó que otras aerolíneas, como Aeroméxico, iniciaron vuelos a La Habana, lo cual ayudará a que este año se incremente la llegada de turistas desde ese país.
“Existen profundos lazos de amistad entre nuestras dos naciones, y Cuba ya es muy reconocida en México en determinados segmentos, como el congresos y convenciones, lo que nos ayudará a continuar abriendo caminos”, agregó Pérez Casanova.
“Entre los proyectos que se platican con México se encuentra la promoción de viajes multidestino, es decir, que gente que viaje a Cuba desde cualquier parte del mundo puede gozar algunos días en México, en principio en destinos de la Península de Yucatán, en el mismo viaje”, acotó.
Para quienes viajen a México, igualmente se prevé que puedan ir a Cuba a pasar algún tiempo dentro del mismo itinerario, con lo cual se pretende sumar las ventajas de ambos países.
La funcionaria mencionó que actualmente se hace una operación “overnight” a modo de prueba. “Esto es que: la persona que va a Cancún viaja al mediodía a Cuba, pasa la tarde en la capital, por la noche presencia el espectáculo en el 'Tropicana', pernocta allá y al mediodía siguiente vuelve a Cancún”.
“La estrategia está en desarrollo para algunos destinos en particular, y la oportunidad de la feria turística será inmejorable para alcanzar los acuerdos correspondientes con autoridades mexicanas de los tres niveles”, concluyó Pérez Casanova
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Egipto: Más de un millón de turistas han salido de este país, con un coste de 737 millones de euros
Los egipcios dicen estar seguros de que el turismo regresará Egipto. Las revueltas populares provocaron la salida de un millón de turistas de este país, con un coste de 1.000 millones de dólares (736,87 millones de euros), según indicó durante su breve periodo como vicepresidente, Omar Suleiman.
El levantamiento de 18 días en Egipto vació hoteles, casinos y bares y paralizó la industria turística del país, un sector que emplea a uno de cada ocho nacionales.
En 2009, Egipto ganó por esta actividad unos 11.000 millones de dólares (8.103 millones de euros), casi una décima parte de su PIB.
La ocupación hotelera en Sharm el-SheikH y Hurghada, por ejemplo, dos de los principales destinos turísticos del Mar Rojo, se hundió desde el 75% hasta el 11%, después de los disturbios que comenzaron el pasado 25 de enero, según la Asociación de Hoteles egipcia.
Por ello, la industria turística ve con preocupación el impacto de la revuelta en el turismo, pero a la vez confía en que la recuperación sea "rápida" y las revueltas impulsen el negocio.
Buenas sensaciones
Los egipcios confían en que los turistas vuelvan a sentirse atraídos por sus playas y por sus riquezas arqueológicas, y por un pueblo que ha sabido desprenderse de los grilletes de un gobierno autoritario.
"Tenemos una buena sensación. La gente viene aquí cinco, seis veces y vuelven. Quizás la próxima vez tengan una buena sensación, un sentimiento de libertad, ya sabes”, dijo Mahmoud El-Helefy, de 30 años, que administra un restaurante junto al mar.
Los trabajadores en Sharm El-Sheikh, centro turístico de la península del Sinaí que normalmente está abarrotada de turistas en esta época del año, esperan el regreso de los visitantes. Es la primera vez en una década, que el comercio turístico debe recuperarse de una interrupción fatal.
Pese a los ataques del 11-S contra Estados Unidos, los bombardeos sobre el Sinaí o las ceniza volcánicas, el turismo en Egipto siempre ha ido hacia arriba.
"Soy muy optimista, el turismo se recuperará muy rápidamente, porque creo que los turistas encuentran la revolución positiva", afirmó el secretario general de la Asociación de Hoteles de Egipto, Hala El-Khatib, quién no ve despidos a gran escala en el sector.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Lo último para ligar es el avión, según una encuesta de Skyscanner
Por lo que parece, ya no hay que ir a bares o discotecas, ni fijar encuentros por Internet o reunirse en los clubs de singles, la nueva tendencia, según revela una encuesta de Skyscanner es el "flyrteo" (dícese del arte de ligar en un avión a 9.000 metros de altura), llevado a cabo por casi la mitad de los pasajeros.
La industria de la aviación ha utilizado durante mucho tiempo el juego de la seducción para vender vuelos, empezando por la idea del "glamour" de la tripulación de cabina en los primeros vuelos comerciales, y continuando por las recientes campañas de publicidad sexy de aerolíneas como Virgin. Ahora una encuesta del buscador de vuelos Skyscanner.es ha puesto de manifiesto nuestra asociación romántica a volar con una tendencia mucho más fuerte: el "flyrteo".
En la encuesta, realizada a más de 1.000 viajeros, el 45% de ellos ha admitido haber coqueteado en alguna ocasión a bordo, un tercio confiesa haber tenido una cita después del vuelo, y el 8% de ellos han acabado teniendo una relación.
Karin Noble, empleada de Skyscanner y exmiembro de tripulación de cabina ha comentado: "Cada vez más y más personas viajan en avión, por lo que no es de extrañar que los aviones se hayan convertido en un lugar para ligar. Después de todo, si estás sentado junto a alguien durante una hora o más, y ambos están viajando al mismo lugar significa que ya tienen algo en común. A esto hay que añadir el mayor efecto que el alcohol puede tener en la altura y el estado de ánimo más relajado que muchos viajeros sienten al ir de vacaciones, lo que lleva a los pasajeros a tener más valor para coquetear los unos con los otros, especialmente en rutas de larga distancia como pueden ser los vuelos transatlánticos."
Una minoría de los que establecen relaciones de altura, podrían también ingresar en el Mile High Club, en el que teóricamente pueden entrar los que han hecho el amor en un avión. En otra encuesta el 20% de los pasajeros declaraba que podría ingresar en el Club y la mitad de ellos sería gracias a alguien extraño conocido en el vuelo. Curiosamente, la gran mayoría (nada menos que un 95%) de los que aún no han hecho méritos para ingresar en el Club, declara que le gustaría hacerlo.
Pero ingresar en el Mile High Club no parece fácil. Una empresa del Reino Unido que ofrecía sus vuelos "Mile High" fue cerrada por la Civil Aviation Authority después de sólo dos años de funcionamiento, ya que no estaban convencidos de que se cumplieran los criterios de seguridad a bordo, y se temía que la acción en vuelo podría ser "demasiada distracción" para los pilotos.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Votos: 0 👍
atope06 Escribió:
Lo último para ligar es el avión, según una encuesta de Skyscanner
Por lo que parece, ya no hay que ir a bares o discotecas, ni fijar encuentros por Internet o reunirse en los clubs de singles, la nueva tendencia, según revela una encuesta de Skyscanner es el "flyrteo" (dícese del arte de ligar en un avión a 9.000 metros de altura), llevado a cabo por casi la mitad de los pasajeros.
La industria de la aviación ha utilizado durante mucho tiempo el juego de la seducción para vender vuelos, empezando por la idea del "glamour" de la tripulación de cabina en los primeros vuelos comerciales, y continuando por las recientes campañas de publicidad sexy de aerolíneas como Virgin. Ahora una encuesta del buscador de vuelos Skyscanner.es ha puesto de manifiesto nuestra asociación romántica a volar con una tendencia mucho más fuerte: el "flyrteo".
En la encuesta, realizada a más de 1.000 viajeros, el 45% de ellos ha admitido haber coqueteado en alguna ocasión a bordo, un tercio confiesa haber tenido una cita después del vuelo, y el 8% de ellos han acabado teniendo una relación.
Karin Noble, empleada de Skyscanner y exmiembro de tripulación de cabina ha comentado: "Cada vez más y más personas viajan en avión, por lo que no es de extrañar que los aviones se hayan convertido en un lugar para ligar. Después de todo, si estás sentado junto a alguien durante una hora o más, y ambos están viajando al mismo lugar significa que ya tienen algo en común. A esto hay que añadir el mayor efecto que el alcohol puede tener en la altura y el estado de ánimo más relajado que muchos viajeros sienten al ir de vacaciones, lo que lleva a los pasajeros a tener más valor para coquetear los unos con los otros, especialmente en rutas de larga distancia como pueden ser los vuelos transatlánticos."
Una minoría de los que establecen relaciones de altura, podrían también ingresar en el Mile High Club, en el que teóricamente pueden entrar los que han hecho el amor en un avión. En otra encuesta el 20% de los pasajeros declaraba que podría ingresar en el Club y la mitad de ellos sería gracias a alguien extraño conocido en el vuelo. Curiosamente, la gran mayoría (nada menos que un 95%) de los que aún no han hecho méritos para ingresar en el Club, declara que le gustaría hacerlo.
Pero ingresar en el Mile High Club no parece fácil. Una empresa del Reino Unido que ofrecía sus vuelos "Mile High" fue cerrada por la Civil Aviation Authority después de sólo dos años de funcionamiento, ya que no estaban convencidos de que se cumplieran los criterios de seguridad a bordo, y se temía que la acción en vuelo podría ser "demasiada distracción" para los pilotos.
Si es que hay algunos que aprovechan el tiempo a tope!!
Lo último para ligar es el avión, según una encuesta de Skyscanner
Por lo que parece, ya no hay que ir a bares o discotecas, ni fijar encuentros por Internet o reunirse en los clubs de singles, la nueva tendencia, según revela una encuesta de Skyscanner es el "flyrteo" (dícese del arte de ligar en un avión a 9.000 metros de altura), llevado a cabo por casi la mitad de los pasajeros.
La industria de la aviación ha utilizado durante mucho tiempo el juego de la seducción para vender vuelos, empezando por la idea del "glamour" de la tripulación de cabina en los primeros vuelos comerciales, y continuando por las recientes campañas de publicidad sexy de aerolíneas como Virgin. Ahora una encuesta del buscador de vuelos Skyscanner.es ha puesto de manifiesto nuestra asociación romántica a volar con una tendencia mucho más fuerte: el "flyrteo".
En la encuesta, realizada a más de 1.000 viajeros, el 45% de ellos ha admitido haber coqueteado en alguna ocasión a bordo, un tercio confiesa haber tenido una cita después del vuelo, y el 8% de ellos han acabado teniendo una relación.
Karin Noble, empleada de Skyscanner y exmiembro de tripulación de cabina ha comentado: "Cada vez más y más personas viajan en avión, por lo que no es de extrañar que los aviones se hayan convertido en un lugar para ligar. Después de todo, si estás sentado junto a alguien durante una hora o más, y ambos están viajando al mismo lugar significa que ya tienen algo en común. A esto hay que añadir el mayor efecto que el alcohol puede tener en la altura y el estado de ánimo más relajado que muchos viajeros sienten al ir de vacaciones, lo que lleva a los pasajeros a tener más valor para coquetear los unos con los otros, especialmente en rutas de larga distancia como pueden ser los vuelos transatlánticos."
Una minoría de los que establecen relaciones de altura, podrían también ingresar en el Mile High Club, en el que teóricamente pueden entrar los que han hecho el amor en un avión. En otra encuesta el 20% de los pasajeros declaraba que podría ingresar en el Club y la mitad de ellos sería gracias a alguien extraño conocido en el vuelo. Curiosamente, la gran mayoría (nada menos que un 95%) de los que aún no han hecho méritos para ingresar en el Club, declara que le gustaría hacerlo.
Pero ingresar en el Mile High Club no parece fácil. Una empresa del Reino Unido que ofrecía sus vuelos "Mile High" fue cerrada por la Civil Aviation Authority después de sólo dos años de funcionamiento, ya que no estaban convencidos de que se cumplieran los criterios de seguridad a bordo, y se temía que la acción en vuelo podría ser "demasiada distracción" para los pilotos.
Si es que hay algunos que aprovechan el tiempo a tope!!
Corroboro que los transportes (en general, no sólo aviones) son buen lugar para ligar.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
No estoy muy segura de que vaya aquí pero me ha parecido una noticia curiosa. Demandan a Disney por accidente con queso
Una familia de California informó que demandó a la empresa Disneylandia porque un niño de cuatro años de edad sufrió quemaduras en los labios al comer totopos de maíz con queso derretido que vende ese parque de distracciones.
El abogado del matrimonio de Michael y María Harris, Sean Cahill, informó este lunes que presentó la demanda en la corte federal de San Diego la semana pasada luego de meses de intentos infructuosos por llegar a un acuerdo con la empresa en sus instalaciones en Florida.
La demanda dice que el niño Isaiah Harris se disponía a comer con su familia que visitaba Disneylandia y al tratar de subir a un banco se cayó, y al caer jaló un plato en el que tenía los totopos con queso amarillo derretido que le quemó el labio superior y otras partes del rostro.
Según la demanda de los residentes de Chula Vista, el parque de recreaciones carece de formas para regular la temperatura de los 'nachos' o totopos con queso derretido, cuando se sirven a niños pequeños.
Es la tercer demanda relacionada con alimentos que se presenta en California en menos de tres semanas.
La primera fue de una mujer de California contra la mayor cadena de comida rápida tipo mexicana, Taco Bell, en una demanda que dice que esa empresa utiliza muy poca carne molida en sus tacos, tostadas y burritos que vende a entre 79 centavos y un dólar.
Otra demanda más reciente fue de una madre de familia de San Diego contra la fábrica de Nutella, la mantequilla de avellana con sabor a chocolate, pues la etiqueta del producto lo identifica como “alimento saludable” y la demandante dice que es una golosina alta en calorías de grasa.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Votos: 0 👍
elenare Escribió:
No estoy muy segura de que vaya aquí pero me ha parecido una noticia curiosa. Demandan a Disney por accidente con queso
Una familia de California informó que demandó a la empresa Disneylandia porque un niño de cuatro años de edad sufrió quemaduras en los labios al comer totopos de maíz con queso derretido que vende ese parque de distracciones.
El abogado del matrimonio de Michael y María Harris, Sean Cahill, informó este lunes que presentó la demanda en la corte federal de San Diego la semana pasada luego de meses de intentos infructuosos por llegar a un acuerdo con la empresa en sus instalaciones en Florida.
La demanda dice que el niño Isaiah Harris se disponía a comer con su familia que visitaba Disneylandia y al tratar de subir a un banco se cayó, y al caer jaló un plato en el que tenía los totopos con queso amarillo derretido que le quemó el labio superior y otras partes del rostro.
Según la demanda de los residentes de Chula Vista, el parque de recreaciones carece de formas para regular la temperatura de los 'nachos' o totopos con queso derretido, cuando se sirven a niños pequeños.
Es la tercer demanda relacionada con alimentos que se presenta en California en menos de tres semanas.
La primera fue de una mujer de California contra la mayor cadena de comida rápida tipo mexicana, Taco Bell, en una demanda que dice que esa empresa utiliza muy poca carne molida en sus tacos, tostadas y burritos que vende a entre 79 centavos y un dólar.
Otra demanda más reciente fue de una madre de familia de San Diego contra la fábrica de Nutella, la mantequilla de avellana con sabor a chocolate, pues la etiqueta del producto lo identifica como “alimento saludable” y la demandante dice que es una golosina alta en calorías de grasa.