Bebidas típicas en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 25 de 34 - Tema con 661 Mensajes y 463740 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : BEBIDAS TIPICAS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
isabella36 Escribió:
quiero saber sobre una bebida tipica de republica dominicana que se compone de avena y jugo de naranja, me pueden ayudar

Isabella36e creo que la bebida de la que habas aquí en RD “típicamente” se le conoce como “morí soñando” o “morir soñando” me parece que en Venezuela también es muy popular y como te comentan es un jugo “zumo “es una bebida muy refrescante y deliciosa es un jugo "zumo" típico de republica dominicana que por lo general se prepara con leche Carnation (leche evaporada), naranja, hielo y azúcar aunque se puede también usar otro tipo de leche pero como realmente queda mejor es con leche Carnation.

Se prepara así: (para cuatro personas) una lata de leche Carnation y el jugo de tres o cuatro naranjas, viertes la leche en un recipiente si la leche es Carnation le agregas un poco de aguala cantidad de la lata de leche que usaste esto es para aligerar el espesor de la leche si le leche es carnation (evapirada) luego le agregas el azúcar y revuelves hasta que el azúcar se disuelva, a continuación le agregas el hielo tienes que dejar que la leche se enfrié un poco con el hielo luego, sin dejar de remover le vas agregando el jugo de naranja en un charró pequeño y constante sí lo deseas le puedes agregar mas azúcar si encuentras que le hace falta ti es posible se le agrega unas gotas de extracto de vainilla si tienes, dos cosas a tener presente.

1) si la leche no esta fría cuando le agregues el jugo de naranja la leche se cortara
2) cuando empieces a echarle el jugo de naranja hazlo con un chorro constante y no pares de verter el jugo mientras revuelves si no lo haces así la leche se cortara.

Hay establecimientos comerciales venden sobres de jugos "juvena" que no se parece en nada al típico "morir soñando" te comento que hay personas que a la receta que puse le agregan avena molida pero no es el típico "morí soñando" o morir soñando" que preparan nuestras madres y abuelas en santo domingo ( la capital) hay un lugar en la av. 30 de marzo que se llama (barra payan) que preparan muy buenos morir soñando, pero es posible que encuetres este jugo"zumo" en cualquier cafeteria o lugares donde preparen jugos y sándwich en RD pero el mejor morir soñando siempre lo hacen nuestras madres ya que secretamente le agregan varias cuharadas de amor dominicano y por eso siempre el morir soñando que preparan nuestras medres es el mejor...

Busca info con las palabras "morir soñando"
⬆️ Arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : BEBIDAS TIPICAS  Publicado:

Indiana Jones

RD-TAINO Escribió:
isabella36 Escribió:
quiero saber sobre una bebida tipica de republica dominicana que se compone de avena y jugo de naranja, me pueden ayudar

Isabella36e creo que la bebida de la que habas aquí en RD “típicamente” se le conoce como “morí soñando” o “morir soñando” me parece que en Venezuela también es muy popular y como te comentan es un jugo “zumo “es una bebida muy refrescante y deliciosa es un jugo "zumo" típico de republica dominicana que por lo general se prepara con leche Carnation (leche evaporada), naranja, hielo y azúcar aunque se puede también usar otro tipo de leche pero como realmente queda mejor es con leche Carnation.

Se prepara así: (para cuatro personas) una lata de leche Carnation y el jugo de tres o cuatro naranjas, viertes la leche en un recipiente si la leche es Carnation le agregas un poco de aguala cantidad de la lata de leche que usaste esto es para aligerar el espesor de la leche si le leche es carnation (evapirada) luego le agregas el azúcar y revuelves hasta que el azúcar se disuelva, a continuación le agregas el hielo tienes que dejar que la leche se enfrié un poco con el hielo luego, sin dejar de remover le vas agregando el jugo de naranja en un charró pequeño y constante sí lo deseas le puedes agregar mas azúcar si encuentras que le hace falta ti es posible se le agrega unas gotas de extracto de vainilla si tienes, dos cosas a tener presente.

1) si la leche no esta fría cuando le agregues el jugo de naranja la leche se cortara
2) cuando empieces a echarle el jugo de naranja hazlo con un chorro constante y no pares de verter el jugo mientras revuelves si no lo haces así la leche se cortara.

Hay establecimientos comerciales venden sobres de jugos "juvena" que no se parece en nada al típico "morir soñando" te comento que hay personas que a la receta que puse le agregan avena molida pero no es el típico "morí soñando" o morir soñando" que preparan nuestras madres y abuelas en santo domingo ( la capital) hay un lugar en la av. 30 de marzo que se llama (barra payan) que preparan muy buenos morir soñando, pero es posible que encuetres este jugo"zumo" en cualquier cafeteria o lugares donde preparen jugos y sándwich en RD pero el mejor morir soñando siempre lo hacen nuestras madres ya que secretamente le agregan varias cuharadas de amor dominicano y por eso siempre el morir soñando que preparan nuestras medres es el mejor...

Busca info con las palabras "morir soñando"

Si señor...nosotros lo tomábamos todas las mañanas con el desayuno, uuuumm que bueno está
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BEBIDAS TIPICAS EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:

Indiana Jones

Realmente Sabroso...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por el veranito sabe muy bien refrescante y delicioso,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Helprincess Escribió:
Por el veranito sabe muy bien refrescante y delicioso,

Ya te digo Help...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BEBIDAS TIPICAS EN R. DOMINICANA  Publicado:

Experto

(ESPERO NO VIOLAR ALGUN REGALENTO DEL FORO POR LA PROMOCION)

Empieza el varano en RD Y todo el hemisferio y la empresa fabricante de una de las bebidas más típicas de RD “Cerveza Presidente” como es de costumbre en los últimos años inicia el verano con un comercial el varano 2011 no es la acepción en esta ocación el slogan es:

“EL VARANO TODO LO MUEVE”

(COMERCIAL DE TV)

Verano Presidente 2011 - Vídeo Musical COMPLETO
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb : aquí tienes MI receta de margarita de chinola que le preparo a mis amigas cuando vienen a casa:

1 y 1/2 onz de tequila
1 y 1/2 onz triple sec
1/2 onz zumo de limon
1 y 1/2 onz de zumo de chinola
⬆️ Arriba

Willy Fog

la_canariona Escribió:
yara-gb : aquí tienes MI receta de margarita de chinola que le preparo a mis amigas cuando vienen a casa:

1 y 1/2 onz de tequila
1 y 1/2 onz triple sec
1/2 onz zumo de limon
1 y 1/2 onz de zumo de chinola

Gracias milllll ojala hubiera aquí chinola
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BEBIDITAS EN PUNTA CANA  Publicado:

Super Expert

uncletom Escribió:
Natastur Escribió:
Menos agua...jajaja...creo que se bebe de todo..

Bromas aparte...el ron es típico.

Pero para acertar en la diana, el mejor ron del Caribe es el BARCELO IMPERIAL DE 21 AÑOS, Esto ya es manjar de Dioses. En España no se comercializa el 21 años por ser producción escasa (solo tenemos aquí en Barceló Imperial 8 años).
Cuando lo probeis, dadme vuestra opinion, Ni cubano, ni Barbados, ni Puerto Rico.............. El Barcelo 21 años ES EL MEJOR.
En la fabrica de Santo Domingo cuesta sobre 1.050 pesos (Unos 30 euros)
Pero en Bávaro os pediran unos 1.800 pesos botella.
Tengo suerte que aun me quedan dos botellas.

Última edición por Luichinnn el Jue, 07-07-2011 1:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me encanta el agua de coco, con hielo, azucar y su cecina ( cecina = la carne del coco tierno, que parece gelatina )
Me quita mas la sed, que el agua

El jugo de caña, también esta muy rico.

Es que no bebo alcohol...soy mu pajaro, yo !!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

luichinnn Escribió:
A mi me encanta el agua de coco, con hielo, azucar y su cecina ( cecina = la carne del coco tierno, que parece gelatina )
Me quita mas la sed, que el agua

El jugo de caña, también esta muy rico.

Es que no bebo alcohol...soy mu pajaro, yo !!!

Debe sentirse uno muy raro no tomando alcohol en la RD

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara o canariona, que veneno es ese que tomáis y se llama chinola es la primera vez que lo oigo nombrar, lo mismo está bueno y no estoy enterado
⬆️ Arriba

Willy Fog

pedroalc Escribió:
Yara o canariona, que veneno es ese que tomáis y se llama chinola es la primera vez que lo oigo nombrar, lo mismo está bueno y no estoy enterado

La Chinola es la Maracuyà.Chinola es el nombre que le dan allà

www.flickr.com/ ...922203560/

⬆️ Arriba

Super Expert

Ala yo probé esa fruta por primera vez el año pasado en el buffet la Catedral!!! es esa que se come con cuchara y tiene muchas pepitas y es ácida, no?? yo estaba convencida que se llamaba Fruta de la Pasión!!!
Ummmm qué lleno el teclado de babas por diossssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb: pues imaginate que antes de vivir aquí vive por 8 años en Irlanda, país más dificil aún si no se bebe porque se vive el año metido en los pubs!!!

Memueropori: estás en lo correcto. La Chinola es como se le llama aquí al Maracuyá, y también se le llama Fruta de la Pasion.

Por cierto, que cuando se come con cuchara directamente los dominicanos siempre se le echan un poquitito de azucar porque es demasiado acida para su gusto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

la_canariona Escribió:
yara-gb: pues imaginate que antes de vivir aquí vive por 8 años en Irlanda, país más dificil aún si no se bebe porque se vive el año metido en los pubs!!!

Memueropori: estás en lo correcto. La Chinola es como se le llama aquí al Maracuyá, y también se le llama Fruta de la Pasion.

Por cierto, que cuando se come con cuchara directamente los dominicanos siempre se le echan un poquitito de azucar porque es demasiado acida para su gusto.

Y tanto que esta acida...cuando la comes a pelo da unos respingos que no veas.

Pero el jugo es una delicia.

La que no me gusta nada es la que llaman allí cinco dedos. seguro que Canariona sabe cual es

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nunca había escuchado ese nombre "cinco dedos", pero usando el sentido común imagino que te refieres a la "carambola", también llamada fruta estrella, que viene de su nombre en ingles "star fruit".

www.google.com.do/ ....2.1.2.1l6
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Dominicana hay un montón de frutas riquísimas y exóticas que nunca ves en lo hoteles. Buen, en Dreams La Romana si que las ves porque allí se esperan en la zona del desyuno y exhiben una zona de frutas tropicales del pa161s.

El zapote, caimito, níspero (que no tiene nada que ver con el nuestro), granadillo, jagua, mamón, etc..........
⬆️ Arriba

Willy Fog

la_canariona Escribió:
Nunca había escuchado ese nombre "cinco dedos", pero usando el sentido común imagino que te refieres a la "carambola", también llamada fruta estrella, que viene de su nombre en ingles "star fruit".

www.google.com.do/ ....2.1.2.1l6

Exactamente Yo así la oi llamar varias veces pero siempre en el norte en la zona de Puerto Plata.

Un día que fuimos al rio a cocinar y comer cangrejos un vendedor tenia esa fruta y la llamó cinco dedos.Solo vendia carambolas,guineos y limoncillos que también estan muy buenos.

Por cierto varias veces me dijeron que el limoncillo es indigesto

⬆️ Arriba

Willy Fog

la_canariona Escribió:
En Dominicana hay un montón de frutas riquísimas y exóticas que nunca ves en lo hoteles. Buen, en Dreams La Romana si que las ves porque allí se esperan en la zona del desyuno y exhiben una zona de frutas tropicales del pa161s.

El zapote, caimito, níspero (que no tiene nada que ver con el nuestro), granadillo, jagua, mamón, etc..........

Con lo frutera que soy...es mi paraiso

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes