Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
En Dominicana hay un montón de frutas riquísimas y exóticas que nunca ves en lo hoteles. Buen, en Dreams La Romana si que las ves porque allí se esperan en la zona del desyuno y exhiben una zona de frutas tropicales del pa161s.
El zapote, caimito, níspero (que no tiene nada que ver con el nuestro), granadillo, jagua, mamón, etc..........
No he visto la fruta pero creo que si la he probado en batido meclado con leche?la pulpa es de color naranjita no? ahhhhh y en helado también.El helado me encantó.
No he visto la fruta pero creo que si la he probado en batido meclado con leche¿la pulpa es de color naranjita no? ahhhhh y en helado también.El helado me encantó.
Es mi fruta preferida junto con la geleia de goiaba
Me gusta en cualquier versión, pero en batido es espectacular...al natural me recuerda un poco a la textura -incluso el sabor- de un boniato afrutado y dulce.
En los hoteles de RD están muy buscados; los latinos de USA son adictos
No he visto la fruta pero creo que si la he probado en batido meclado con leche¿la pulpa es de color naranjita no? ahhhhh y en helado también.El helado me encantó.
Es mi fruta preferida junto con la geleia de goiaba
Me gusta en cualquier versión, pero en batido es espectacular...al natural me recuerda un poco a la textura -incluso el sabor- de un boniato afrutado y dulce.
En los hoteles de RD están muy buscados; los latinos de USA son adictos
Geleia de goiaba?????? que es helado de guayaba? eso tiene que estar muy bueno
A mi me encanta el agua de coco, con hielo, azucar y su cecina ( cecina = la carne del coco tierno, que parece gelatina )
Me quita mas la sed, que el agua
El jugo de caña, también esta muy rico.
Es que no bebo alcohol...soy mu pajaro, yo !!!
Debe sentirse uno muy raro no tomando alcohol en la RD
Ai, pues no, de veras. Siempre he practicado deporte y me he cuidado, y alguna vez me he bebido un ron, perorara vez me lo he terminado, y tampoco fumo. Todo es cuestion de costumbres.
Yo disfruto con un buen jugo de limon, o de naranja... O como comentaba antes, con el agua de coco o un morir soñando. Ademas, prefiero no beber demasiado por que como se me caliente el morro bebiendo, y me digan alguna impertinencia sobre los españoles, seguro que se me va la langua y ya tengo un problema. Prefiero estar sereno para mantener bien la boca cerrada y así poder controlarme..
Las frutas que se encuentran en R.D. Estan todas buenisimas para mi gusto. No hay ninguna que no me guste. Incluso los guineos, que son como se les llama a los platanos dulces, poco tienen que envidiar al platano canario.
( canariona, no me riñas por lo de los platanos, que hace tiempo que no pruebo los canarios, y quizas este confundido. Quizas el paladar se me ha acostumbrado al guineo, y no lo se recordar )
En mi casa tengo 12 guineos, y ya me han dado fruta, y estoy ya de comer guineos, hasta las cejas. Menuda "jartura" por dios.
Hoy he descubierto que la chinola, es el maracuyá. No lo sabia. Gracias
Yara-gb la jagua casi siempre se consume en jugo, por cierto es muy refrescante también se preparan mermeladas y licores con la jagua.
El mamey no es el zapote muchos tienen esa confusión pues en muchos países se le llama mamey al zapote, hasta donde se el mamey solo existe en RD, Jamaica, cuba y puerto rico yo la he comido en fincas de la zona de villa mella y monte plata aunque me dicen que hay en casi todo el pais es una fruta riquísima y extraña tanto así que a los primeros colonizadores (ESPAÑOLES) les impresiono mucho esta fruta y escribieron sobre ella.
El mamey por los Cronistas de Indias
Gonzalo Fernández de Oviedo, en su Historia general y natural de las Indias, Libro Octavo, Capítulo XX, escribió:
Mamey es uno de los más hermosos árboles que puede haber en el mundo, porque son grandes árboles e de muchas ramas e hermosas e frescas hojas, e de lindo verdor, e copados, e de buen gracia.
Y continúa:
La fructa deste árbol es la mejor que hay en esta isla Española: es de muy buen sabor e echa su fructa redonda, e muy redonda, por la mayor parte, e alguna algo más prolongada; [...] e sabe a melocotón o duraznos, o es de mejor sabor, salvo que no es tan zumoso como el durazno, ni huele así.
Mientras que Fray Bartolomé de las Casas, en su Apologética Historia sumaria, Capítulo XII, dice:
"Había en esta isla algunos frutos silvestres por los montes, y dellos muy buenos [...] la mejor de las cuales, y quizá de gran parte del mundo, eran los que llamaban mameyes..."
En el Capítulo IV, dice:
Esta fructa es en olor y sabor fructa de reyes, y en color y a la vista no mucho menos podremos dar alguna semejanza comparándola en algo a alguna de las de Castilla, y ésta es a los melocotones, [...] El olor y sabor dellos cierto es tal que ninguna fructa se le iguala de todas cuantas habemos y comemos en Castilla.
El mamey no es el zapote muchos tienen esa confusión pues en muchos países se le llama mamey al zapote, hasta donde se el mamey solo existe en RD, Jamaica, cuba y puerto rico
Si es como tu dices, por ejemplo en Cuba al zapote lo llaman mamey...y la mayoria de latinos de Miami y NY que están de vacaciones en los resorts de Punta Cana, lo piden como batido de mamey.
Por las fotos que has puesto, a lo que yo me referia cuando he dicho que me gusta és al zapote...así que el auténtico mamey no lo he probado
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Votos: 0 👍
de donde co……… sacais tantos nombres de frutas, estarán buenas pero la chinola esa para la vista es fea de narices, parece que tiene judías pintas en salsa por dentro , y no digamos el zapote lo que parece mejor no digo nada, me quedo con el roncito y una buena lima exprimida dentro que ayuda a entrar mejor
de donde co……… sacais tantos nombres de frutas, estarán buenas pero la chinola esa para la vista es fea de narices, parece que tiene judías pintas en salsa por dentro , y no digamos el zapote lo que parece mejor no digo nada, me quedo con el roncito y una buena lima exprimida dentro que ayuda a entrar mejor
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
luichinnn Escribió:
las frutas que se encuentran en R.D. Estan todas buenisimas para mi gusto. No hay ninguna que no me guste. Incluso los guineos, que son como se les llama a los platanos dulces, poco tienen que envidiar al platano canario. ( canariona, no me riñas por lo de los platanos, que hace tiempo que no pruebo los canarios, y quizas este confundido. Quizas el paladar se me ha acostumbrado al guineo, y no lo se recordar )
Como que "nada que envidiar"???? pero si el platano canario es muchísimo mas bueno que el dominicano o cualuiqre otro!
Puede que sea más chiquito y feo, pero de sabor es incomparable!!! imaginate que cuando me fui a ESpaña a dar a luz de mi segundo hijo, me llevé a una dominicana para que me ayudara con mi otra hija y cuando estuvo allí alucinaba con lo buenos que estaban allí los guineos. Se comía unos 5 al día!!!
Pero es logico que sean más bueno. Ya que fue de canarias que llegaron los platanos al Nuevo Mundo (ya la caña de azucar también, entre otras cosas)
De hecho, las plataneras que salieron de Las Palmas para viajar a La Hipsaniola fueron de la huerta de la Iglesia de San juan, en la Plaza de Colon, muy cerquita de la casa de mis padres en las Palmas de Gran canaria.
las frutas que se encuentran en R.D. Estan todas buenisimas para mi gusto. No hay ninguna que no me guste. Incluso los guineos, que son como se les llama a los platanos dulces, poco tienen que envidiar al platano canario. ( canariona, no me riñas por lo de los platanos, que hace tiempo que no pruebo los canarios, y quizas este confundido. Quizas el paladar se me ha acostumbrado al guineo, y no lo se recordar )
Como que "nada que envidiar"???? pero si el platano canario es muchísimo mas bueno que el dominicano o cualuiqre otro!
Puede que sea más chiquito y feo, pero de sabor es incomparable!!! imaginate que cuando me fui a ESpaña a dar a luz de mi segundo hijo, me llevé a una dominicana para que me ayudara con mi otra hija y cuando estuvo allí alucinaba con lo buenos que estaban allí los guineos. Se comía unos 5 al día!!!
Pero es logico que sean más bueno. Ya que fue de canarias que llegaron los platanos al Nuevo Mundo (ya la caña de azucar también, entre otras cosas)
De hecho, las plataneras que salieron de Las Palmas para viajar a La Hipsaniola fueron de la huerta de la Iglesia de San juan, en la Plaza de Colon, muy cerquita de la casa de mis padres en las Palmas de Gran canaria.
Por eso te decia, que creo que es por que no me acuerdo de como saben los platanos de canarias....ni los calçots....aiiiiiissssss.
Se me ha acostumbrado el paladar a la comida de aquí..
...por eso te decia, que creo que es por que no me acuerdo de como saben los platanos de canarias....ni los calçots....aiiiiiissssss.
...o sea que de los cargols a la llauna ya ni hablamos...
Perdona a este pecador, Señor
...por eso te decia, que creo que es por que no me acuerdo de como saben los platanos de canarias....ni los calçots....aiiiiiissssss.
...o sea que de los cargols a la llauna ya ni hablamos...
Perdona a este pecador, Señor
aiiiissss, cuanta maldad...!!! juas juas juas... Lo que daria yo por unos cargols a la llauna, també...
Y la ensaimada mallorquina..!!! ah, por cierto....encontré sobrasada en La Sirena, una cadena de supermercados..!!! la dependienta me dice... Y esto que es???? y le digo..."algo muy rico"