EXCURSIONES EN SAMANÁ (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 3 de 61 - Tema con 1211 Mensajes y 138722 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN SAMANÁ  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Viajeros.

Os adjunto una fotito de la Playa de las Galeras al atardecer que tampoco está nada mal...

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Preciosa playa las Galeras
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bonita foto jose_monica, haber si os animais y haceis un diario del viaje que aquí en el foro se valora mucho, o hacer un buen relato de vuestra experiencia
⬆️ Arriba

Super Expert

pedroalc Escribió:
Bonita foto jose_monica, haber si os animais y haceis un diario del viaje que aquí en el foro se valora mucho, o hacer un buen relato de vuestra experiencia

Eso está hecho, esta semanita sin falta, para no olvidarme de nada.

Ya te informaré cuando lo suba.

Un saludo a todos !!
⬆️ Arriba

Experto

jose_monica Escribió:
pedroalc Escribió:
Jose_monica cuando hagáis los haitises, darme información de los sitios que vais a visitar, esta excursión es una de las que no me quiero perder, la vais a hacer con los chicos de la playa o por agencia

Hola "pedroalc".
Acabamos de llegar de hacer la excursión de los Haitises. Nos ha gustado muchísimo, sobre todo por la manera en lo la hemos hecho.
Totalmente SOLOS.
Nos pasó a recoger nuestro taxista de confianza, nos llevó a Samaná donde cogimos una lancha solo para nosotros. Nos estuvieron enseñando dos cuevas por dentro y nos pasearon por todo aquello. De regreso, el teaxista nos llevó a Playa Rincón, donde también nos gustó mucho el paisaje; después de un chapuzón, nos dijo que conocía al dueño de unos chiringos de la playa donde nos pusieron 2 langostas muy grandes, 2 langostas pequeñas, arroz, patatas fritas, platano frito, ensalada, 3 pescados grandes, cocacolas y ron, todo ello por 2100 pesos !!.
Con la tripa llena nos fuimos a visitar la Playa de las Galeras, otra maravilla que nos encantó, sobretodo por lo acogedora que parece; es para quedarse todo el día para disfrutar de la zona, lo aconsejamos.
Luego, de regreso al hotel, nos pararon en un colmado de Limon donde compremos el café de Santo Domingo que está buenísimo a precio de dominicano y una botella "galón" que son casi 2 litros de brugal extraviejo por 20$ la botella.

En fin un día muy bonito y redondo para recordar.

Un saludo viajeros !!

Me encantan todas las cosas que contaís a mi me quedan sólo 10 días para ir para allá!!!Tengo ya pensado el tema excursiones, pero lo del taxista particular y la lancha no lo tenía controlado. Puedes contarme algo???
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Malta Escribió:

Me encantan todas las cosas que contaís a mi me quedan sólo 10 días para ir para allá!!!Tengo ya pensado el tema excursiones, pero lo del taxista particular y la lancha no lo tenía controlado. Puedes contarme algo???
Gracias

Buenas tardes "Malta".

Hay varias maneras de plantearse las excursiones:
Por agencia: Que son muy caras.
Por los chicos de la playa: Tienen precios mas baratos pero debes regatear sin descanso. Debes tener en cuenta que forman grupos de personas y por la sensación que a nosotros nos dieron, dan mas importáncia a darte ron y langosta en las excuriones que la propia visita del lugar.
Cuando pedimos precios para nosotros solos, duplicaban el precio, aun pidiendo que no contaran alcohol ni nada.
Independiente: Buscarte taxistas por fuera del hotel o en el pueblo y acordar precios con ellos e ir SOLOS.

Nosotros nos decantamos por esta última opción. Contratamos a un ex vigilante de seguridad del hotel que todavía mantiene contacto con el mismo. Acordabamos un precio con el y se buscaba la vida para contratarnos las lanchas en las excursiones de Isla Cayo levantado y Haitises; esta última fuimos a visitar cuevas donde el resto de turistas no van y estuvimos solos haciendo fotografías y visitando el lugar.

Es cuestión de gustos y bolsillo.

Espero haberte ayudado con este mensaje.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Lo primero dar las gracias a todos por la información que dejáis a disposición de todo el mundo... Es de gran ayuda.
En mi caso os cuento que somos 2 parejas que en los últimos años venimos viajando juntos; los dos últimos veranos hemos estado en la Rivera Maya, y este año nos está costando más el decidir destino, entre unas cosas y otras, aunque todo apuntaba a Punta Cana... Y de repente, ayer por la tarde se me cruzó en mi búsqueda particular, Samaná.
Llevo todo el día de hoy leyendo el foro intentando sacar la mayor información posible, porque a decir verdad, no tenía ni idea de que existiera este lugar y parto, por tanto, de cero...
Esta mañana hemos conseguido una oferta bastante buena en el Bahía Príncipe Portillo para 11 días, pero tenemos que contestar casi que ya y cómo veo que muchos conocéis la zona, y os agradecería enormemente que me echarais una manita en aclararme algunos conceptos de las excursiones, si fuera posible...

Me queda más o menos claro las excursiones más habituales, pero tengo dudillas en alguna:
- Cayo Levantado, que entiendo que es una islita y que se hace en lancha, no?
- Cascada del Limón: que se puede hacer a caballo o en quad...
- Las playas que visitar: Playa Rincón, Playa Galeras, Playa Moron
- Boca Tiburón: son cuevas, no?
- Cueva San Gabriel: que no sé muy bien dónde está
- Cascada Lulú: un sitio un tanto desconocido, pero muy merecedor de visitar. No me queda muy claro si es imprescindible hacerla en 4x4.
- Los Haitises: no sé muy bien qué es... Por lo que he visto en mapas, ¿es cómo un Parque Natural? me parece haber leído que la excursión se hace en lancha, pero no me queda claro qué es lo qué se visita allí...
La duda principal es cómo se podrían combinar estas visitas entre sí, para no estar todos los días liados con excursiones y poder disfrutar del hotel, la playa y el buceo... Teniendo en cuenta que vamos a estar allí 9 días completos. Por lo que he leído páginas atrás, veo que muchas de ellas s e pueden combinar y volver a comer al hotel...

Por otro lado, veo que las excursiones con la Agencia, cómo en otros sitios son carísimas, y que con los chicos de la playa pues a parte de tener que regatear y tal, cómo que les interesa más darnos ron y langosta que enseñar cosas, y que compensa más coger un taxista... He leído que el viajero jose_monica hizo las excursiones a través de un taxista, no sé si podría facilitarme algún tipo de contacto o en su defecto, indicarme cómo se pone uno en contacto con ellos una vez allí... No obstante también miraré la web que comentáis de Santi, a ver qué tal...

Y por último, una pregunta quizá un poco tonta... A qué aeropuerto se llega desde Madrid? a Punta Cana o hay aeropuerto en Samaná? Si fuera en P. Cana, cómo nos trasladan luego a Samaná, en avioneta?

Bueno, disculpadme si he entrado avasallando con tanta pregunta, pero tengo el tiempo en contra, y me gustaría tener clara toda la información posible porque de primeras me ha parecido un destino muy acertado...

Millones de gracias a todos, un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vuoma Escribió:
Hola!
Lo primero dar las gracias a todos por la información que dejáis a disposición de todo el mundo... Es de gran ayuda.
En mi caso os cuento que somos 2 parejas que en los últimos años venimos viajando juntos; los dos últimos veranos hemos estado en la Rivera Maya, y este año nos está costando más el decidir destino, entre unas cosas y otras, aunque todo apuntaba a Punta Cana... Y de repente, ayer por la tarde se me cruzó en mi búsqueda particular, Samaná.
Llevo todo el día de hoy leyendo el foro intentando sacar la mayor información posible, porque a decir verdad, no tenía ni idea de que existiera este lugar y parto, por tanto, de cero...
Esta mañana hemos conseguido una oferta bastante buena en el Bahía Príncipe Portillo para 11 días, pero tenemos que contestar casi que ya y cómo veo que muchos conocéis la zona, y os agradecería enormemente que me echarais una manita en aclararme algunos conceptos de las excursiones, si fuera posible...

Me queda más o menos claro las excursiones más habituales, pero tengo dudillas en alguna:
- Cayo Levantado, que entiendo que es una islita y que se hace en lancha, no?
- Cascada del Limón: que se puede hacer a caballo o en quad...
- Las playas que visitar: Playa Rincón, Playa Galeras, Playa Moron
- Boca Tiburón: son cuevas, no?
- Cueva San Gabriel: que no sé muy bien dónde está
- Cascada Lulú: un sitio un tanto desconocido, pero muy merecedor de visitar. No me queda muy claro si es imprescindible hacerla en 4x4.
- Los Haitises: no sé muy bien qué es... Por lo que he visto en mapas, ¿es cómo un Parque Natural? me parece haber leído que la excursión se hace en lancha, pero no me queda claro qué es lo qué se visita allí...
La duda principal es cómo se podrían combinar estas visitas entre sí, para no estar todos los días liados con excursiones y poder disfrutar del hotel, la playa y el buceo... Teniendo en cuenta que vamos a estar allí 9 días completos. Por lo que he leído páginas atrás, veo que muchas de ellas s e pueden combinar y volver a comer al hotel...

Por otro lado, veo que las excursiones con la Agencia, cómo en otros sitios son carísimas, y que con los chicos de la playa pues a parte de tener que regatear y tal, cómo que les interesa más darnos ron y langosta que enseñar cosas, y que compensa más coger un taxista... He leído que el viajero jose_monica hizo las excursiones a través de un taxista, no sé si podría facilitarme algún tipo de contacto o en su defecto, indicarme cómo se pone uno en contacto con ellos una vez allí... No obstante también miraré la web que comentáis de Santi, a ver qué tal...

Y por último, una pregunta quizá un poco tonta... A qué aeropuerto se llega desde Madrid? a Punta Cana o hay aeropuerto en Samaná? Si fuera en P. Cana, cómo nos trasladan luego a Samaná, en avioneta?

Bueno, disculpadme si he entrado avasallando con tanta pregunta, pero tengo el tiempo en contra, y me gustaría tener clara toda la información posible porque de primeras me ha parecido un destino muy acertado...

Millones de gracias a todos, un saludo!

Hola vuoma

Sin duda es muy buena elección,tanto samaná como el portillo.Llegas a Sto.Domingo y de ahí 3 horas de minibus hasta el portillo,lo de las excursiones lo tienes más o menos claro,te dejo este enlace con más info ,y en mi gallery tienes fotos de samaná

www.losviajeros.com/ ...p;t=125687
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="vuoma"]Hola!
En mi caso os cuento que somos 2 parejas que en los últimos años ........

Buenas tardes "vuoma".

Las excursiones puedes combinarlas tanto con los chicos de la playa como con los taxistas que contrates personalmente.
Nosotros cuando estuvimos, la cascada Limon la hicimos con SANTI (se puede hacer a caballo o caminado, con quad no sé yo...), y de no ser que se marchaba de vacaciones, es muy probable que el resto de excursiones también las hiciéramos con el.
Las cascadas Lulú no las he conocido y no te puedo informar.
Cayo Levantado: Es una pequeña isla que se hizo famosa por el anuncio de ron Bacardi por lo que se conoce mas como "isla Bacardí). Te llevan en lancha desde Samana y el trayecto es muy pequeño, unos 10 minutos. Del hotel a Samaná puedes elegir taxi con motos (vas de paquete y cuesta muy poco dinero).
Los Haitises son pequeñas formaciones rocosas llenas de vegetación y muy agrupadas entre sí, generando manglares y muchas cuevas en su interior y están decretadas como reserva natural.
También se hace en lancha desde Samaná. El trayecto es aproximadamente de 30 minutos.
Nuestro contacto para realizar las excursiones se llaman Paulino y si lo deseas, por mensaje privado, te envio todos sus datos (deberás antes llegar a publicar 5 mensajes en el foro para que puedas enviarlo) y varios
De la zona.
Para el traslado desde Punta Cana al Portillo te suelen llevar en minibus hasta el pueblo de Sanchez donde te recoge otra minibus que finalmente te deja en el Hotel, total de 2,5 a 3 horas.
Existe otra posibilidad, previo aviso, que cuesta unos 50€ por persona y te trasladan en avioneta hasta el aeropuerto de Samaná (30 minutos) y de aquí en minibús al hotel (20 minutos); tu eliges.

Bueno, un saludo viajero y por aquí andamos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola jose_monica, tus aportaciones están siendo de gran ayuda para los que vamos a ir en breve al portillo, como espero tu relato para tomar apuntes, no te voy a bombardear ahora jajaja, pero hay dos cosas que te pido, una como contactar con Paulino y dos eso del transporte en avioneta si que me interesa, mi pregunta te llevan desde el aeropuerto de santo domingo al aeropuerto de arroyo barril en Samaná, y comentas que hay que avisar antes, te pregunto a quién hay que avisar o con quien hay que ponerse en contacto para el transporte en avioneta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches!
Bueno, mil gracias por las respuestas tan rápidas...

jose_monica, me interesaría mucho saber cómo contactar con Santi; en breve te mando un privado (bueno, primero tengo que investigar cómo... Jejeje). Voy a escribir un mensaje con algunas dudas en el hilo del Portillo y así alcanzo el mínimo de mensajes que me comentas.

Y lo de la avioneta para el traslado del aeropuerto a Samaná, lo he comentado con el resto y parece que todo el mundo vota por la opción de la avioneta (para ser sincera a mi personalmente me da un poco de cangüelis, eso de las avionetas no me da mucha confianza...pero bueno, es que personalmente no me gusta nada volar, vamos, ni en los aviones grandes soy la caguetilla del grupo...). ¿Cómo podríamos concertar esta opción?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vuoma Escribió:
Buenas noches! me interesaría mucho saber cómo contactar con Santi

Aquí te pongo su pagina donde te informaras de las excursiones y de su rancho www.cascadalimonsamana.com/ ...index.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias pedroalc!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

pedroalc Escribió:
Hola jose_monica, tus aportaciones están siendo de gran ayuda para los que vamos a ir en breve al portillo, como espero tu relato para tomar apuntes, no te voy a bombardear ahora jajaja, pero hay dos cosas que te pido, una como contactar con Paulino y dos eso del transporte en avioneta si que me interesa, mi pregunta te llevan desde el aeropuerto de santo domingo al aeropuerto de arroyo barril en Samaná, y comentas que hay que avisar antes, te pregunto a quién hay que avisar o con quien hay que ponerse en contacto para el transporte en avioneta

Hola.
Ya te he mandado un mesaje privado.
Sobre la avioneta, efectivamente va desde Santo Domingo a Samaná.
Unos amigos nuestros lo hicieron y lo contrataron con las misma agencia desde España, no te puedo decir mas.
⬆️ Arriba

Super Expert

vuoma Escribió:
Buenas noches!
Bueno, mil gracias por las respuestas tan rápidas...

jose_monica, me interesaría mucho saber cómo contactar con Santi; en breve te mando un privado (bueno, primero tengo que investigar cómo... Jejeje). Voy a escribir un mensaje con algunas dudas en el hilo del Portillo y así alcanzo el mínimo de mensajes que me comentas.

Y lo de la avioneta para el traslado del aeropuerto a Samaná, lo he comentado con el resto y parece que todo el mundo vota por la opción de la avioneta (para ser sincera a mi personalmente me da un poco de cangüelis, eso de las avionetas no me da mucha confianza...pero bueno, es que personalmente no me gusta nada volar, vamos, ni en los aviones grandes soy la caguetilla del grupo...). ¿Cómo podríamos concertar esta opción?

Gracias!

Hola.
Ya tienes tu respuesta por el privado.
Para la avioneta, lo comenté en el anterior mensaje en este foro. Desde la misma agencia que contrates el viaje. En lugar de contratar la recogida y trayecto al hotel por minibus, pagas un suplemento y te vas en avioneta.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!
Lo he visto, tomo nota.
Y gracias también por el tema de la avioneta... Si al final optamos por eso, hablaremos con la agencia entonces...

Os iré contando...
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos !!

Bueno ya tengo el diario hecho, al igual faltan algunas cosillas pero como veo que estáis con el ansia, pues nada, uno hace lo que puede...

www.losviajeros.com/Bl...php?b=5515

Se aceptan criticas, no pasa nada, todos somos VIAJEROS !!

Un abrazo a todos y espero que os guste aunque sea un poquito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jose_monica

Ahora mismo voy
para leerlo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jose_monica, excelente diario!
A mi personalmente me has ayudado mucho en el tema de cómo organizar las excursiones por días, y ver cuáles son combinables entre sí...
Voy a intentar organizarlas, ya os comentaré si tengo alguna duda más sobre ello (casí estoy segura de que alguna surgirá...).

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

vuoma Escribió:
Jose_monica, excelente diario!
A mi personalmente me has ayudado mucho en el tema de cómo organizar las excursiones por días, y ver cuáles son combinables entre sí...
Voy a intentar organizarlas, ya os comentaré si tengo alguna duda más sobre ello (casí estoy segura de que alguna surgirá...).

Un saludo!

Muchas gracias "vuoma"

Agradecido por tus comentarios
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes