Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
vuoma Escribió:
Hola!
Lo primero dar las gracias a todos por la información que dejáis a disposición de todo el mundo... Es de gran ayuda.
En mi caso os cuento que somos 2 parejas que en los últimos años venimos viajando juntos; los dos últimos veranos hemos estado en la Rivera Maya, y este año nos está costando más el decidir destino, entre unas cosas y otras, aunque todo apuntaba a Punta Cana... Y de repente, ayer por la tarde se me cruzó en mi búsqueda particular, Samaná.
Llevo todo el día de hoy leyendo el foro intentando sacar la mayor información posible, porque a decir verdad, no tenía ni idea de que existiera este lugar y parto, por tanto, de cero...
Esta mañana hemos conseguido una oferta bastante buena en el Bahía Príncipe Portillo para 11 días, pero tenemos que contestar casi que ya y cómo veo que muchos conocéis la zona, y os agradecería enormemente que me echarais una manita en aclararme algunos conceptos de las excursiones, si fuera posible...
Me queda más o menos claro las excursiones más habituales, pero tengo dudillas en alguna:
- Cayo Levantado, que entiendo que es una islita y que se hace en lancha, no?
- Cascada del Limón: que se puede hacer a caballo o en quad...
- Las playas que visitar: Playa Rincón, Playa Galeras, Playa Moron
- Boca Tiburón: son cuevas, no?
- Cueva San Gabriel: que no sé muy bien dónde está
- Cascada Lulú: un sitio un tanto desconocido, pero muy merecedor de visitar. No me queda muy claro si es imprescindible hacerla en 4x4.
- Los Haitises: no sé muy bien qué es... Por lo que he visto en mapas, ¿es cómo un Parque Natural? me parece haber leído que la excursión se hace en lancha, pero no me queda claro qué es lo qué se visita allí...
La duda principal es cómo se podrían combinar estas visitas entre sí, para no estar todos los días liados con excursiones y poder disfrutar del hotel, la playa y el buceo... Teniendo en cuenta que vamos a estar allí 9 días completos. Por lo que he leído páginas atrás, veo que muchas de ellas s e pueden combinar y volver a comer al hotel...
Por otro lado, veo que las excursiones con la Agencia, cómo en otros sitios son carísimas, y que con los chicos de la playa pues a parte de tener que regatear y tal, cómo que les interesa más darnos ron y langosta que enseñar cosas, y que compensa más coger un taxista... He leído que el viajero jose_monica hizo las excursiones a través de un taxista, no sé si podría facilitarme algún tipo de contacto o en su defecto, indicarme cómo se pone uno en contacto con ellos una vez allí... No obstante también miraré la web que comentáis de Santi, a ver qué tal...
Y por último, una pregunta quizá un poco tonta... A qué aeropuerto se llega desde Madrid? a Punta Cana o hay aeropuerto en Samaná? Si fuera en P. Cana, cómo nos trasladan luego a Samaná, en avioneta?
Bueno, disculpadme si he entrado avasallando con tanta pregunta, pero tengo el tiempo en contra, y me gustaría tener clara toda la información posible porque de primeras me ha parecido un destino muy acertado...
Millones de gracias a todos, un saludo!
Hola vuoma
Sin duda es muy buena elección,tanto samaná como el portillo.Llegas a Sto.Domingo y de ahí 3 horas de minibus hasta el portillo,lo de las excursiones lo tienes más o menos claro,te dejo este enlace con más info ,y en mi gallery tienes fotos de samaná
[quote="vuoma"]Hola!
Lo primero dar las gracias a todos por la información que dejáis a disposición de todo el mundo... Es de gran ayuda.
En mi caso os cuento que somos 2 parejas que en los últimos años ........
Buenas tardes "vuoma".
Las excursiones puedes combinarlas tanto con los chicos de la playa como con los taxistas que contrates personalmente.
Nosotros cuando estuvimos, la cascada Limon la hicimos con SANTI (se puede hacer a caballo o caminado, con quad no sé yo...), y de no ser que se marchaba de vacaciones, es muy probable que el resto de excursiones también las hiciéramos con el.
Las cascadas Lulú no las he conocido y no te puedo informar.
Cayo Levantado: Es una pequeña isla que se hizo famosa por el anuncio de ron Bacardi por lo que se conoce mas como "isla Bacardí). Te llevan en lancha desde Samana y el trayecto es muy pequeño, unos 10 minutos. Del hotel a Samaná puedes elegir taxi con motos (vas de paquete y cuesta muy poco dinero).
Los Haitises son pequeñas formaciones rocosas llenas de vegetación y muy agrupadas entre sí, generando manglares y muchas cuevas en su interior y están decretadas como reserva natural.
También se hace en lancha desde Samaná. El trayecto es aproximadamente de 30 minutos.
Nuestro contacto para realizar las excursiones se llaman Paulino y si lo deseas, por mensaje privado, te envio todos sus datos (deberás antes llegar a publicar 5 mensajes en el foro para que puedas enviarlo) y varios
De la zona.
Para el traslado desde Punta Cana al Portillo te suelen llevar en minibus hasta el pueblo de Sanchez donde te recoge otra minibus que finalmente te deja en el Hotel, total de 2,5 a 3 horas.
Existe otra posibilidad, previo aviso, que cuesta unos 50€ por persona y te trasladan en avioneta hasta el aeropuerto de Samaná (30 minutos) y de aquí en minibús al hotel (20 minutos); tu eliges.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Hola jose_monica, tus aportaciones están siendo de gran ayuda para los que vamos a ir en breve al portillo, como espero tu relato para tomar apuntes, no te voy a bombardear ahora jajaja, pero hay dos cosas que te pido, una como contactar con Paulino y dos eso del transporte en avioneta si que me interesa, mi pregunta te llevan desde el aeropuerto de santo domingo al aeropuerto de arroyo barril en Samaná, y comentas que hay que avisar antes, te pregunto a quién hay que avisar o con quien hay que ponerse en contacto para el transporte en avioneta
Buenas noches!
Bueno, mil gracias por las respuestas tan rápidas...
jose_monica, me interesaría mucho saber cómo contactar con Santi; en breve te mando un privado (bueno, primero tengo que investigar cómo... Jejeje). Voy a escribir un mensaje con algunas dudas en el hilo del Portillo y así alcanzo el mínimo de mensajes que me comentas.
Y lo de la avioneta para el traslado del aeropuerto a Samaná, lo he comentado con el resto y parece que todo el mundo vota por la opción de la avioneta (para ser sincera a mi personalmente me da un poco de cangüelis, eso de las avionetas no me da mucha confianza...pero bueno, es que personalmente no me gusta nada volar, vamos, ni en los aviones grandes soy la caguetilla del grupo...). ¿Cómo podríamos concertar esta opción?
Hola jose_monica, tus aportaciones están siendo de gran ayuda para los que vamos a ir en breve al portillo, como espero tu relato para tomar apuntes, no te voy a bombardear ahora jajaja, pero hay dos cosas que te pido, una como contactar con Paulino y dos eso del transporte en avioneta si que me interesa, mi pregunta te llevan desde el aeropuerto de santo domingo al aeropuerto de arroyo barril en Samaná, y comentas que hay que avisar antes, te pregunto a quién hay que avisar o con quien hay que ponerse en contacto para el transporte en avioneta
Hola.
Ya te he mandado un mesaje privado.
Sobre la avioneta, efectivamente va desde Santo Domingo a Samaná.
Unos amigos nuestros lo hicieron y lo contrataron con las misma agencia desde España, no te puedo decir mas.
Buenas noches!
Bueno, mil gracias por las respuestas tan rápidas...
jose_monica, me interesaría mucho saber cómo contactar con Santi; en breve te mando un privado (bueno, primero tengo que investigar cómo... Jejeje). Voy a escribir un mensaje con algunas dudas en el hilo del Portillo y así alcanzo el mínimo de mensajes que me comentas.
Y lo de la avioneta para el traslado del aeropuerto a Samaná, lo he comentado con el resto y parece que todo el mundo vota por la opción de la avioneta (para ser sincera a mi personalmente me da un poco de cangüelis, eso de las avionetas no me da mucha confianza...pero bueno, es que personalmente no me gusta nada volar, vamos, ni en los aviones grandes soy la caguetilla del grupo...). ¿Cómo podríamos concertar esta opción?
Gracias!
Hola.
Ya tienes tu respuesta por el privado.
Para la avioneta, lo comenté en el anterior mensaje en este foro. Desde la misma agencia que contrates el viaje. En lugar de contratar la recogida y trayecto al hotel por minibus, pagas un suplemento y te vas en avioneta.
Jose_monica, excelente diario!
A mi personalmente me has ayudado mucho en el tema de cómo organizar las excursiones por días, y ver cuáles son combinables entre sí...
Voy a intentar organizarlas, ya os comentaré si tengo alguna duda más sobre ello (casí estoy segura de que alguna surgirá...).
Jose_monica, excelente diario!
A mi personalmente me has ayudado mucho en el tema de cómo organizar las excursiones por días, y ver cuáles son combinables entre sí...
Voy a intentar organizarlas, ya os comentaré si tengo alguna duda más sobre ello (casí estoy segura de que alguna surgirá...).
Quedamos con la duda en saber si Paco cabana, ha abierto ya el restaurante, parece ser que lo cerro por reforma, si alguien sabe algo que nos lo comunique
jose_monica Escribió:
Unos amigos nuestros lo hicieron y lo contrataron con las misma agencia desde España, no te puedo decir mas.
Hola jose_monica
Me puse en contacto con la agencia que tengo contratado el viaje, le comente si podía hacer el traslado en avioneta desde Santo Domingo a Samaná y me han dicho que tiene que ser en autobús, jose_monica te podrías informar si tus amigos se pusieron en contacto con el hotel y lo hicieron través de ellos por si fuera sido así, ya te digo que la agencia no lo tramita o por lo menos eso me han dicho
Hola jose_monica
Me puse en contacto con la agencia que tengo contratado el viaje, le comente si podía hacer el traslado en avioneta desde Santo Domingo a Samaná y me han dicho que tiene que ser en autobús, jose_monica te podrías informar si tus amigos se pusieron en contacto con el hotel y lo hicieron través de ellos por si fuera sido así, ya te digo que la agencia no lo tramita o por lo menos eso me han dicho
Hola.
Pues la verdad, no tengo ni idea si el hotel puede gestionarte esto. Te puedo asegurar que se puede hacer. Creo que la agencia con la que fueron era la de "ya es primavera en el...."
Gracias jose_monica por la información, mande un mail al hotel y me informaron que se puede hacer a través de una compañía privada, como no sabemos si llegaremos puntuales o con retraso, aremos el traslado en el autobús, ya que las avionetas a partir de las 7 de la tarde tengo entendido que no pueden volar, en fin aguantaremos las 2 horas y media de bus con paciencia
Gracias jose_monica por la información, mande un mail al hotel y me informaron que se puede hacer a través de una compañía privada, como no sabemos si llegaremos puntuales o con retraso, aremos el traslado en el autobús, ya que las avionetas a partir de las 7 de la tarde tengo entendido que no pueden volar, en fin aguantaremos las 2 horas y media de bus con paciencia
Pues nada hombre, casi todos hemos ido en autobús y vivido la experiencia jajajajaja !!.
Miralo por el lado bueno, y no te preocupes que pasa rápido, con la historia de mirar de un lado a otro. Es cierto que el cansancio predomina pero piensa en la hamburguesa con patatas que te espera cuando llegues y la camita después !!
gracias por esos animos jose_monica, pensare en que me espera una buena amburguesa para ser devorada y disfrutare del paisaje nocturno viendo luces a lo lejos