Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
No sè si hay acuerdos pero yo siempre he sacado dinero sin problemas del cajero con mi visa de debito.
Aunque ultimamente prefiero hacerlo por ventanilla en el mismo banco popular dominicano por el tema de las clonaciones de tarjetas.
Hay una oficina en plaza Bavaro y solo te pediran o pasaporte o DNI y con la tarjeta te lo dan por venanilla.
Gracias por tu respuesta,unas cosas más..
Con mi tarjeta de credito del banco de españa me dan dinero en ventanilla????
Lo de las clonaciones ami también me lo han dicho, es más a una amiga mia le paso hace unos días y me da un poco de miedo la verdad, porque esque encima voy a estar una temporada allí y la tarjeta pos hace falta...
Sabeis que bancos españoles hay en la zona de punta cana?
burbujita yo baje ayer a la caixa y me dijeron que el cambio que me daban era a 1,38, cuando en realidad esta a 1,44. asique nose porque sera. Yo creo que es mejor esperarse y cambiarlo en barajas en american express que te dan el cambio segun este ese día y no te cobran comision, yo es lo que are, porque en la caixa por 300eur me daban 414dolares, cuando si esta a 1.44 me tendrian que dar 432dolares, asique mejor en barajas, un saludo
Diria que un precio es el de la divisa (el más alto) en el mercado y el otro el precio del billete de esa moneda en tu banco.
Siempre hay una diferencia de esos 0,05 cts menos. Son los gastos comisiones y beneficios del banco.
yo también voy a cambiar al final en Madrid, donde puedo mirar (alguna pagina fiable) para que el día de antes lo mire y sepa mas o menos si me dan buen cambio?
Gracias!!
Mil gracias, Yara!
Una pregunta, si me sobran luego dolares al volver a España puedo volverlos a cambiar en el aeropuerto en Madrid o puedo hacerlo en mi banco o como está el tema, porque me da miedo cambiar mucho y que luego me lo tenga que comer con patatas!!
Hay bancos que hasta cierta cantidad te lo cojen al mismo precio que los compraste pero claro si es poca cantidad sino siempre sales perdiendo al volver a cambiarlo.
Gracias Yara, me lo cambiaran aun no habiendoselo pedido a ellos? no se si me pondran pegas... Lo que hare es no llevarme mucha cantidad de dolares (mas o menos lo que creo que puedo gastarme) y lo demas en euros, que se que no tendre ningun problema a la vuelta. (Eso si, me reservare las tasas)
Para mi, el mejor conversor es esta pagina: www.oanda.com/
En esta misma web podeis encontrar también la evolución de las monedas www.oanda.com/ ...cal-rates/
Como podeis ver, aunque no en maximo historico, el euro esta fuerte con respecto al dolar y al peso dominicano (en torno a un 15%-20% mejor cotizado que el año pasado por estas fechas).
Reflexion personal: Lo que no entiendo es porque los viajes son mas caros que el año pasado. Ahora que la gasolina ha bajado gracias a la inyección de las reservas estrategicas de petroleo, quitaran los suplementos que han añadido a los paquetes turisticos?
segun me a dicho el viajero tinuco en american express, que esta una vez pasas los controles ya para embarcar, no te cobran nada de comisiones y te dan el cambio oficial segun este ese día (que me corrija alguies si no es asi), asique yo que tu me esperaba y lo cambiaba allí. Joe pues ami en la caixa me dijo la tia que me daba 414 y ati 420! nose que raro, bueno da igual yo porlomenos voy a esperar a hacerlo en el aeropuerto, un saludete.
En todos sitios te dan el cambio oficial del día - UNA COMISION por unidad cambiada o una comision fija por tramo de moneda cambiado. Bancos, casas de cambio, puesto de American Express, puesto de BBVA, etc.
La comision es algo logico, te explico. Cuando vayas a AMEX, mira en su tabla de cambios, veras que ellos tienen un cambio por venderte dolares y un cambio diferente por comprarte dolares. Si cambiaran al cambio oficial 100%, la compra y venta de dolares tendrian que ser al mismo precio. No son una ONG, si compraran y vendieran al precio de cotización oficial, cual seria su negocio?
Eso si, yo he comparado en varias ocasiones el cambio de Caja Madria, el cambio de la caseta de BBVA del aeropuerto y el cambio de la caseta de AMEX del aeropuerto y siempre ganaba AMEX.
Estoy leyendo paginas atras y veo algo de confusion.
Ahí va mi opinion por si le puede ser de ayuda a alguien.
Cuando una casa de cambio, caja, banco, etc dice que no aplica comision al cambio de divisas es que no cobra una cantidad en concepto de servicio. Creo recordar que en Caja Madrid el año pasado cobraban 6 euros por cambios de hasta 1000 euros. Como sabeis, a la hora de cambiar dinero, no solo es importante mirar la comision, igual de importante es el tipo de cambio que te ofrecen.
Y para muestra un boton, vamos a cambiar 500 euros a dolares teniendo en cuenta que el tipo de cambio Euro\Dolar sea 1\1,50 (ficticio).
Ejemplo 1:
- Tipo de cambio que ofrece la entidad Euro\Dolar=1\1.47
- Comision de la entidad de 6 euros
500 € (-6 € de comision) * 1.47 = 726,18 $
Ejemplo 2:
- Tipo de cambio que ofrece la entidad Euro\Dolar=1\1,45 (2 centimos menos que en el ejemplo 1):
- Comision de la entidad de 0 euros
500 € (-0 euros de comision) * 1,45 = 725 $
Curiosamente en el ejemplo 2 no teniamos comision pero hemos recibido 1 dolar y 18 centimos menos!
Os podría hacer una tabla para mostraros a partir de qué cantidad la comision empieza o deja de ser importante, pero necesitaría saber que tipos de cambios os ofrecen y que comision exacta os piden.
A grandes rasgos y si no quereis molestaros en investigar los tipos de cambio de diferentes casas de cambio en el mismo día, yo diria que si vais a cambiar una cantidad:
- pequeña (inferior a 200 euros: tasas de entrada\salida 2 personas 60 dolares, hamburquesas en el aeropuerto de PC a la vuelta 15 dolares, compras por valor de 100 dolares, 40 dolares para propinas, llamadas a España 10 dolares, embalar 2 maletas 12 dolares a la vuelta) -> lo importante es buscar un sitio sin comision, porque las diferencias en los tipos de cambio no llegar a cubrir el coste de la comision.
- grande (superior a 700 euros, todo lo anterior mas excursiones, servicios fuera del TI, compras serias, familia de 3 o mas personas, etc) -> la comision no importa para nada, lo importante es encontrar el mejor tipo de cambio.
- intermedia -> hay que hacerse una tablita para comparar. De todos modos, si vais a cambiar una cantidad intermedia, la diferencia no va a ser más que un par de cañas (a no ser que la comision sea superior a 15 euros o la diferencia en el tipo de cambio sea superior a 4 centimos, situaciones que no se suelen dar y si las encontrais, ponedlas en el foro para que todos estemos atentos por favor).
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
Creo que si se tuviera que elegir cual es la pregunta estrella en los diferentes foros de turismo sobre RD, ésta sería "dolares o euros?"
Creo que cada uno acaba su propia conclusión, al igual que yo he llegado a la mía un buen par de años viviendo aquí.
Viniendo de España, lo ideal es que te traigas aquí los euros y los cambies aquí. Traer solamente los dolares suficientes la la entrada y salida del país, y manekarse con PESOS DOMINICANOS siempre. Al fin y al cabo, eso es lo que hacen los dominicanos, y los residentes extranjeros que vivimos aquí
No tiene gran sentido comprar dolares en ESpaña para luego cambiarlos aquí, pues que estas haciendo dos cambios y eso no puede ser rentable.
Otra cosa es que hay mucha gente que tira de la tarjeta de credito para sacer efectivo, y eso tiene cuatro peligros:
1) las comisiones que te cobra el banco por sacar
2) que te clonen la tarjeta de credito, que aquí está ocurriendo todos los días
3) que el cajero se quede con tu tarjeta
4) que cuendo necesites efectivo vayas al cajero y te encuentres que no le queda dinero, especielmente los días 14-15, y 29-30 de cada mes, ya que en las zonas turisticas la mayoría de los empleados cobra a traves de tarjeta, y el día de cobro lo dejan seco....
Creo que si se tuviera que elegir cual es la pregunta estrella en los diferentes foros de turismo sobre RD, ésta sería "dolares o euros?"
Creo que cada uno acaba su propia conclusión, al igual que yo he llegado a la mía un buen par de años viviendo aquí.
Viniendo de España, lo ideal es que te traigas aquí los euros y los cambies aquí. Traer solamente los dolares suficientes la la entrada y salida del país, y manekarse con PESOS DOMINICANOS siempre. Al fin y al cabo, eso es lo que hacen los dominicanos, y los residentes extranjeros que vivimos aquí
No tiene gran sentido comprar dolares en ESpaña para luego cambiarlos aquí, pues que estas haciendo dos cambios y eso no puede ser rentable.
Otra cosa es que hay mucha gente que tira de la tarjeta de credito para sacer efectivo, y eso tiene cuatro peligros:
4) que cuendo necesites efectivo vayas al cajero y te encuentres que no le queda dinero, especielmente los días 14-15, y 29-30 de cada mes, ya que en las zonas turisticas la mayoría de los empleados cobra a traves de tarjeta, y el día de cobro lo dejan seco....
Canariona, mil gracias!! Era una de las cosas que estaba sopesando!!
Y para las excursiones? Nosotros contrataremos con Pedrito y Jenny, como suelen pagarse? En euros o en dolares?
Por lo general las tarifas en las zonas turisticas siempre son en dolares, pero esto no quiere decir que tengas que pagarlas en dolares exclisivamente.
Puedes pagar en pesos, a la tasa actual. La cuestion está en no dejarse engañar de la tasa que te ofrezcan!!!!! Actalmente la tasa del dolar está en 37.80, con lo cual bajo ningún concepto debes aceptar un cambio por denajo del 37.
Es lo que hacen los hoteles constantemente, que cambian los dolares a tasas de 35 o incluso inferiores.......
Me han aconsejado llevar dolares solamente para las tasas y las excursiones. El resto en euros y cambiarlo allí. En plaza bavaro hay casas de cambio, verdad? Para cambiar a pesos poco a poco y controlar un poco lo que vamos gastando. Horario de mañana? Nos recomendais alguna en especial para el cambio de euros a pesos? Estamos en el palladium.
Es que esta cuestion es el eterno dilema. Yo al igual que tu tengo muy claro que moneda usar y siempre digo que lo mejor es usar la moneda del pais...por eso siempre me cuesta tanto entender que se utilize una moneda que no es ni la suya ni la nuestra
Es que esta cuestion es el eterno dilema. Yo al igual que tu tengo muy claro que moneda usar y siempre digo que lo mejor es usar la moneda del pais...por eso siempre me cuesta tanto entender que se utilize una moneda que no es ni la suya ni la nuestra
Yo este año así lo pienso hacer, llevare lo minimo en dolares y luego cambiare allí los euros a pesos, imagino que en el hotel lo podre cambiar
Yo este año así lo pienso hacer, llevare lo minimo en dolares y luego cambiare allí los euros a pesos, imagino que en el hotel lo podre cambiar
Haràs bien...ya que donde vas te vas a mover bastante
Yo el problema que he tenido es que me sobraron 1000 dólares (un aplauso para mi previsión también...) de cuando fui a EEUU hace dos años. Entonces cambié a 1,26 y 1,30 y ahora con el cambio por encima de 1,40 pues me los he tenido que comer. El viaje de este verano a Punta Cana es una buena opción para rebajar ese excedente que tengo...
No voy a salir mucho del hotel pero quizás más de un día cae una discoteca de fuera... A parte de alguna compra que haga para traer de vuelta y alguna excursión. Creo que en todos estos supuestos que comento me puedo mover con dólares perfectamente (si no es así, avisadme que miraría de cambiar a pesos... Una vez allí aunque sea)... Quizás en la discoteca no... No lo sé. Y otra cosa... ¿penalizan por pagar en dólares o el cambio a pesos en las tiendas lo hacen bien?
Por lo general, pagando en dolares siempre acabas pagando n poco más.
Los dominicanos y residentes aquí JAMAS pagamos en dolares, siempre en pesos. Incluso para moverte fuera, es recomendable cambiar los dolares a pesos y que la gente vea que te mueves en pesos. Cuando te ven que te mueves en dolares saben que eres un turista sin experiencia, y siempre te pedirán más por todo, hasta por los motoconchos!jajaja
Yaragb: has dado en el clavo. No tiene sentido usar una moneda que no es ni la nuestra ni la de ellos.
Por lo general, pagando en dolares siempre acabas pagando n poco más.
Los dominicanos y residentes aquí JAMAS pagamos en dolares, siempre en pesos. Incluso para moverte fuera, es recomendable cambiar los dolares a pesos y que la gente vea que te mueves en pesos. Cuando te ven que te mueves en dolares saben que eres un turista sin experiencia, y siempre te pedirán más por todo, hasta por los motoconchos!jajaja
Yaragb: has dado en el clavo. No tiene sentido usar una moneda que no es ni la nuestra ni la de ellos.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola.
Aunque no tiene mucho que ver con el cambio, si tiene que ver con la moneda.
Se aceptan euros, dolares y pesos, pero un maletero un día me pidió si tenía cambio de euros en billetes, al principio me extrañó pero según me dijo, el motivo es que los bancos no les cambian las monedas en euros, pero si les cambian los billetes, así que van acumulando las propinas que reciben en euros y luego, cuando tienen bastantes euros en monedas, intentan cambiarlos en billetes.
Aunque no tiene mucho que ver con el cambio, si tiene que ver con la moneda.
Se aceptan euros, dolares y pesos, pero un maletero un día me pidió si tenía cambio de euros en billetes, al principio me extrañó pero según me dijo, el motivo es que los bancos no les cambian las monedas en euros, pero si les cambian los billetes, así que van acumulando las propinas que reciben en euros y luego, cuando tienen bastantes euros en monedas, intentan cambiarlos en billetes.