CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 4) ✈️ p24 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 19 de 76 - Tema con 1501 Mensajes y 141566 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
la_canariona Escribió:
Creo que si se tuviera que elegir cual es la pregunta estrella en los diferentes foros de turismo sobre RD, ésta sería "dolares o euros?"

Creo que cada uno acaba su propia conclusión, al igual que yo he llegado a la mía un buen par de años viviendo aquí.

Viniendo de España, lo ideal es que te traigas aquí los euros y los cambies aquí. Traer solamente los dolares suficientes la la entrada y salida del país, y manekarse con PESOS DOMINICANOS siempre. Al fin y al cabo, eso es lo que hacen los dominicanos, y los residentes extranjeros que vivimos aquí

No tiene gran sentido comprar dolares en ESpaña para luego cambiarlos aquí, pues que estas haciendo dos cambios y eso no puede ser rentable.

Otra cosa es que hay mucha gente que tira de la tarjeta de credito para sacer efectivo, y eso tiene cuatro peligros:
1) las comisiones que te cobra el banco por sacar
2) que te clonen la tarjeta de credito, que aquí está ocurriendo todos los días
3) que el cajero se quede con tu tarjeta
4) que cuendo necesites efectivo vayas al cajero y te encuentres que no le queda dinero, especielmente los días 14-15, y 29-30 de cada mes, ya que en las zonas turisticas la mayoría de los empleados cobra a traves de tarjeta, y el día de cobro lo dejan seco....

Es que esta cuestion es el eterno dilema. Yo al igual que tu tengo muy claro que moneda usar y siempre digo que lo mejor es usar la moneda del pais...por eso siempre me cuesta tanto entender que se utilize una moneda que no es ni la suya ni la nuestra

Yo este año así lo pienso hacer, llevare lo minimo en dolares y luego cambiare allí los euros a pesos, imagino que en el hotel lo podre cambiar
⬆️ Arriba

Willy Fog

tinuco Escribió:
Yara-gb Escribió:
la_canariona Escribió:
Creo que si se tuviera que elegir cual es la pregunta estrella en los diferentes foros de turismo sobre RD, ésta sería "dolares o euros?"

Creo que cada uno acaba su propia conclusión, al igual que yo he llegado a la mía un buen par de años viviendo aquí.

Viniendo de España, lo ideal es que te traigas aquí los euros y los cambies aquí. Traer solamente los dolares suficientes la la entrada y salida del país, y manekarse con PESOS DOMINICANOS siempre. Al fin y al cabo, eso es lo que hacen los dominicanos, y los residentes extranjeros que vivimos aquí

No tiene gran sentido comprar dolares en ESpaña para luego cambiarlos aquí, pues que estas haciendo dos cambios y eso no puede ser rentable.

Otra cosa es que hay mucha gente que tira de la tarjeta de credito para sacer efectivo, y eso tiene cuatro peligros:
1) las comisiones que te cobra el banco por sacar
2) que te clonen la tarjeta de credito, que aquí está ocurriendo todos los días
3) que el cajero se quede con tu tarjeta
4) que cuendo necesites efectivo vayas al cajero y te encuentres que no le queda dinero, especielmente los días 14-15, y 29-30 de cada mes, ya que en las zonas turisticas la mayoría de los empleados cobra a traves de tarjeta, y el día de cobro lo dejan seco....

Es que esta cuestion es el eterno dilema. Yo al igual que tu tengo muy claro que moneda usar y siempre digo que lo mejor es usar la moneda del pais...por eso siempre me cuesta tanto entender que se utilize una moneda que no es ni la suya ni la nuestra

Yo este año así lo pienso hacer, llevare lo minimo en dolares y luego cambiare allí los euros a pesos, imagino que en el hotel lo podre cambiar

Haràs bien...ya que donde vas te vas a mover bastante

⬆️ Arriba

Experto

Yo el problema que he tenido es que me sobraron 1000 dólares (un aplauso para mi previsión también...) de cuando fui a EEUU hace dos años. Entonces cambié a 1,26 y 1,30 y ahora con el cambio por encima de 1,40 pues me los he tenido que comer. El viaje de este verano a Punta Cana es una buena opción para rebajar ese excedente que tengo...

No voy a salir mucho del hotel pero quizás más de un día cae una discoteca de fuera... A parte de alguna compra que haga para traer de vuelta y alguna excursión. Creo que en todos estos supuestos que comento me puedo mover con dólares perfectamente (si no es así, avisadme que miraría de cambiar a pesos... Una vez allí aunque sea)... Quizás en la discoteca no... No lo sé. Y otra cosa... ¿penalizan por pagar en dólares o el cambio a pesos en las tiendas lo hacen bien?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por lo general, pagando en dolares siempre acabas pagando n poco más.

Los dominicanos y residentes aquí JAMAS pagamos en dolares, siempre en pesos. Incluso para moverte fuera, es recomendable cambiar los dolares a pesos y que la gente vea que te mueves en pesos. Cuando te ven que te mueves en dolares saben que eres un turista sin experiencia, y siempre te pedirán más por todo, hasta por los motoconchos!jajaja

Yaragb: has dado en el clavo. No tiene sentido usar una moneda que no es ni la nuestra ni la de ellos.
⬆️ Arriba

Experto

la_canariona Escribió:
Por lo general, pagando en dolares siempre acabas pagando n poco más.

Los dominicanos y residentes aquí JAMAS pagamos en dolares, siempre en pesos. Incluso para moverte fuera, es recomendable cambiar los dolares a pesos y que la gente vea que te mueves en pesos. Cuando te ven que te mueves en dolares saben que eres un turista sin experiencia, y siempre te pedirán más por todo, hasta por los motoconchos!jajaja

Yaragb: has dado en el clavo. No tiene sentido usar una moneda que no es ni la nuestra ni la de ellos.

Lo tendremos en cuenta pues... Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Como esta el cambio de euros con respecto a pesos dominicanos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Shira76 Escribió:
Como esta el cambio de euros con respecto a pesos dominicanos?

A día de hoy el cambio oficial unos 55 pesos por euro.El cambio ultimamente esta muy bien.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Aunque no tiene mucho que ver con el cambio, si tiene que ver con la moneda.

Se aceptan euros, dolares y pesos, pero un maletero un día me pidió si tenía cambio de euros en billetes, al principio me extrañó pero según me dijo, el motivo es que los bancos no les cambian las monedas en euros, pero si les cambian los billetes, así que van acumulando las propinas que reciben en euros y luego, cuando tienen bastantes euros en monedas, intentan cambiarlos en billetes.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

agg76 Escribió:
Hola.

Aunque no tiene mucho que ver con el cambio, si tiene que ver con la moneda.

Se aceptan euros, dolares y pesos, pero un maletero un día me pidió si tenía cambio de euros en billetes, al principio me extrañó pero según me dijo, el motivo es que los bancos no les cambian las monedas en euros, pero si les cambian los billetes, así que van acumulando las propinas que reciben en euros y luego, cuando tienen bastantes euros en monedas, intentan cambiarlos en billetes.

Un Saludo.

Así es....

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara eres una experta en manejarte con pesos, como dice canariona "no será para que piensen que no eres una turista" yo para el próximo viaje cambiare euros por pesos, el lio que me voy a montar va a ser chico, por cierto a 55 pesos por euro esta muy bien el cambio no
⬆️ Arriba

Willy Fog

pedroalc Escribió:
Yara eres una experta en manejarte con pesos, como dice canariona "no será para que piensen que no eres una turista" yo para el próximo viaje cambiare euros por pesos, el lio que me voy a montar va a ser chico, por cierto a 55 pesos por euro esta muy bien el cambio no

Ya veras que es igual de facil que con dolares o màs

El cambio esta estupendo para nosotros si

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Espero que sea así, todo es empezar

Y si no buelta al

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sabeis algun banco en españa que haga el cambio euro a pesos? he preguntado en Banesto y Caixa Penedes no me lo realizan.... Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Por que no lo haces allí? Nosotros iremos a plaza bavaro el día siguiente a la llegada a cambiar euros a pesos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Zzolder no te lo cambia ningun banco, cambialo en el aeropuerto, o caja de cambio, si lo cambias en españa pero por dolares en la caixa te recogen el 10 por ciento de que cambiaste, yo me maneje mejor con dolares, pero ellos te admiten euros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zzolder Escribió:
Sabeis algun banco en españa que haga el cambio euro a pesos? he preguntado en Banesto y Caixa Penedes no me lo realizan.... Gracias

Aquí no te los cambian, mejor cambialos allí, ahora esta a 55 pesos por euro muy buen cambio, en el aeropuerto si estan a menos no los cambies
⬆️ Arriba

Experto

Una vez allí, he leido que en plaza bavaro hay casas de cambio, ¿es mejor hacer el cambio de euros a pesos en una casa de cambio o en un banco de la zona?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mejor en plaza bavaro, que esta el santander creo recordar, es el que hace esquina justo al entrar
⬆️ Arriba

Experto

Y para los que vamos a Samana, donde cambiamos a pesos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En las terreras me imagino que abra algún banco o casa de cambio, en el hotel seguro y si está a 50 pesos por euro es buen cambio, por menos no cambies
⬆️ Arriba

SubForos: Punta Cana - Samaná - Hoteles - Baile - Música - Discoteca - Niños - Palladium ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes