Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Las recomendaciones de agencias y guias locales y los datos de las mismas conviene hacerlo publicamente y no de manera privada ya que de esta manera se pierde el sentido del foro que es compartir la información con todos,no olvides que un foro de viajes como este es para eso.
Apreciado Moderador.
Creo que nuestra intención en todos los mensajes hasta ahora han sido sin lugar a dudas de colaborar y aportar todos nuestros conocimientos de la pequeña experiencia vivida y de forma pública, permanente y constante.
La NO exposición de ciertos datos de alguna persona que nos a ayudado en nuestra estancia en Samana, es simplemente, el NO perjudicar a la persona en cuestión ni a sus familiales puesto que NO son guias oficiales ni agencias, entre otras cuestiones que no voy a mencionar.
Lamento si mi actitud en este sentido se interpreta maliciosamente, nada mas lejos de la realidad y disculparme pero seguiré haciendo lo que creo que está bien para los demás aunque sea criticado por ello.
Un saludo cordial moderador
Apreciado usuario.Mi mensaje no ha sido una critica a determinada actitud que en ningun momento se ha interpretado por nadie maliciosamente.La conclusión que has sacado después de leer mi mensaje nada tiene que ver con la realidad...siempre insisto en que a veces os precipitais haciendolo y ademas casi nunca por el lado bueno.
Sobra decir que tu labor compartiendo la información y ayudando con ello a los demas usuarios es valorada en este foro.
Nuestra labor como moderadores es entre otras cosas decirle al usuario lo que es recomendable y lo que no siempre por el bien del todos, sobre todo cuando no sabemos porque en determinados casos se actua de determinada manera como en este caso omitiendo de manera publica determinados datos ya que es obvio que nos somos adivinos para saber los motivos.
Hubiera sido mas facil explicar que omites ciertos datos en publico para preservar la privacidad de una persona porque así lo quiere ella,y es obvio que tu lo quieras respetar.Es mas te recomiendo que ademas de decir que facilitas la información por privado añadas siempre que ese es el motivo,asi todos los usuarios entenderan porque lo haces,porque en el foro entran usuarios nuevos todos los días
O.K.
Sin mas añadir, tendremos en cuenta tu comentarios para futuros mensajes.
Saludos y buen fin de semana.
Las recomendaciones de agencias y guias locales y los datos de las mismas conviene hacerlo publicamente y no de manera privada ya que de esta manera se pierde el sentido del foro que es compartir la información con todos,no olvides que un foro de viajes como este es para eso.
Estoy de acuerdo contigo Yara, jose_monica lo manda por privado porque no es agencia ni guia local, es un particular del hotel y quizas le pueda perjudicar poner su nombre en el foro, es una opinion mia Yara, quizas jose_monica te pueda decir algo mas
Exacto no es agencia ni guia local y entiendo que esta persona quiera preservar su privacidad pero eso lo hemos sabido después porque como yo misma le dije a jose_monica no somos adivinos para saber el motivo por el que no se facilita esa información a la vista de todos.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Votos: 0 👍
Si hay la fiesta de la playa que hay que ir todos de blanco creo que era los martes, hay juegos y baile, hay algun video en yotube viene con el titulo festa na praia
Me ha surgido una duda, en el portillo sabéis si se hace algún día fiesta en la playa, como en otros resort
Hola "pedroalc".
En el tiempo que nosotros estuvimos, era el viernes pero ese día por la tarde llovio mucho y no se pudo hacer. Por lo que he visto, otro viajero dice el martes, por lo que es posible que no tengan un día definido para este evento y efectivamente, hay que ir todo de blanco.
Hola a todos es mi primer comentario en el foro.acabamos de llegar del portillo así que si puedo despegar alguna duda lo hare encantado ,ni decir que ami el foro me fue de mucha ayuda
Lo primero decir que mi mujer y yo viajamos con una niña de casi 6 años con lo que queriamos un hote ltranquilo lo e encotrado muy comodo por las distancias esta todo muy a mano no es especialmente relevante la villa que te toque
El personal es muy amable y atento otra cosa sera al 100% de ocupación esta semana estaba al 60%
Respecto a las escursiones fuimos a cascada del limon y a playa moron el mismo día con jose y vicente ,repetimos con ellos a playa rincon tengo que decir que son una pasada lo tienen muy bien organizado el día del limon después de los caballos vicente nos llevo junto a otras tres parejas a su casa y nos preparo la comida a base de arroz ,pollo ensalada,judias,platano frito y una paellera de langostas después fuimos a playa moron como eran las fiestas patronales del limon habia una especie de concentracionde chavales con caballo hablo de centenar de caballos como una romeria no falto la musica y ron .de vuelta paramos en las fiestas patronales y regresamos al hotel a las 9 de la noche
Cuento todo esto porque creo que vale la pena no te falta de nada y pagas cuando regresas en la segunda escursion ni preguntamos precio
lo primero decir que mi mujer y yo viajamos con una niña de casi 6 años con lo que queriamos un hote ltranquilo lo e encotrado muy comodo por las distancias esta todo muy a mano no es especialmente relevante la villa que te toque
El personal es muy amable y atento otra cosa sera al 100% de ocupación esta semana estaba al 60%
Respecto a las escursiones fuimos a cascada del limon y a playa moron el mismo día con jose y vicente ,repetimos con ellos a playa rincon tengo que decir que son una pasada lo tienen muy bien organizado el día del limon después de los caballos vicente nos llevo junto a otras tres parejas a su casa y nos preparo la comida a base de arroz ,pollo ensalada,judias,platano frito y una paellera de langostas después fuimos a playa moron como eran las fiestas patronales del limon habia una especie de concentracionde chavales con caballo hablo de centenar de caballos como una romeria no falto la musica y ron .de vuelta paramos en las fiestas patronales y regresamos al hotel a las 9 de la noche
Cuento todo esto porque creo que vale la pena no te falta de nada y pagas cuando regresas en la segunda escursion ni preguntamos precio
Bienvenida al foro
Todo lo relacionado con las excursiones mejor comentarlo en el hilo de excursiones a Samanà,este es solo para todo lo relacionado con el hotel.
Mavi43 el "concon" es el arros que queda pagado en el fondo del cardero donde se ha cocina es crugiente, acompañado con habicuelas "judias" es muy bueno....
Si Yara-gb... Esto tiene que estar en comidas y bebidas
mavi43 el "concon" es el arros que queda pagado en el fondo del cardero donde se ha cocina es crugiente, acompañado con habicuelas "judias" es muy bueno....
Si Yara-gb... Esto tiene que estar en comidas y bebidas
Que rico el "concon".
Para hacerlo se necesita un recipiente a proposito,en una olla normal no sale igual.Lastima que aquí no vendan calderos de este tipo salvo algun barrio donde vivan muchos dominicanos
Mavi43 ten presente que el "concón" no es un plato que se pueda pedir para que te lo preparen en un restaurante, pues como te explique el “concón” es lo que se queda pegado en el fondo del caldero donde se cocina el arroz, pero es posible que en algún restaurante donde sirvan arroz si le pides al camarero que te traiga y si hay o queda concón te lo traira, creo para un turista comerlo es casi seguro que será en la casa de un dominicano en RD.
Esto me recuerda un comercial o una campaña publicitaria de ron Barceló que fue muy popular en RD. Coloco los comerciales en orden 1,2 y 3 tienes que verlos en ese orden para que entiendas el mensaje presta espacial atención en el video numero 2 específicamente del segundo 0.30 al segundo 0 47
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Mavi43 nos podrías contar algo más sobre el hotel, que tal los restaurantes a la carta, el buffet, las habitaciones, fuiste a la fiesta que hacen en la playa, cuéntanos que en poco tiempo voy para el portillo
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
El Concón es el "pegao" del arroz blanco que queda al fondo de la olla. A mí particularmente no me dice nada, pero los dominicanos matan por un chin de concón. Yo en cambio mato por mi chin de aguacate, jeje....
Como dice yaragb, para que quede un buen concón el arroz tiene que hacerse en una olla dominicana de hierro, y con fuego de gas, ya que en una vitroceramica no queda igual.
Pasa igual con nuestra paella y arroces de España, que si no se hacen en un recipiente adecuado, el resultado no es el mismo.