HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO SAMANÁ (HISTORICO 2) ✈️ p51 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 36 de 61 - Tema con 1211 Mensajes y 162142 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO - Península de Samaná  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
mavi43 Escribió:
lo primero decir que mi mujer y yo viajamos con una niña de casi 6 años con lo que queriamos un hote ltranquilo lo e encotrado muy comodo por las distancias esta todo muy a mano no es especialmente relevante la villa que te toque
El personal es muy amable y atento otra cosa sera al 100% de ocupación esta semana estaba al 60%
Respecto a las escursiones fuimos a cascada del limon y a playa moron el mismo día con jose y vicente ,repetimos con ellos a playa rincon tengo que decir que son una pasada lo tienen muy bien organizado el día del limon después de los caballos vicente nos llevo junto a otras tres parejas a su casa y nos preparo la comida a base de arroz ,pollo ensalada,judias,platano frito y una paellera de langostas después fuimos a playa moron como eran las fiestas patronales del limon habia una especie de concentracionde chavales con caballo hablo de centenar de caballos como una romeria no falto la musica y ron .de vuelta paramos en las fiestas patronales y regresamos al hotel a las 9 de la noche
Cuento todo esto porque creo que vale la pena no te falta de nada y pagas cuando regresas en la segunda escursion ni preguntamos precio

Bienvenida al foro

Todo lo relacionado con las excursiones mejor comentarlo en el hilo de excursiones a Samanà,este es solo para todo lo relacionado con el hotel.

⬆️ Arriba

Experto

mavi43 Escribió:
vicente nos llevo junto a otras tres parejas a su casa y nos preparo la comida a base de arroz ,pollo ensalada,judias,platano frito

A esa comida en RD se la llama "la bandera dominicana"..

Es la comida o el plato mas tipico de RD....por casualidad ?comiste concon¿
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vale es la falta de costumbre
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Rd-taino lo siento no se lo que es supongo que no
⬆️ Arriba

Experto

Mavi43 el "concon" es el arros que queda pagado en el fondo del cardero donde se ha cocina es crugiente, acompañado con habicuelas "judias" es muy bueno....

Si Yara-gb... Esto tiene que estar en comidas y bebidas
⬆️ Arriba

Willy Fog

RD-TAINO Escribió:
mavi43 el "concon" es el arros que queda pagado en el fondo del cardero donde se ha cocina es crugiente, acompañado con habicuelas "judias" es muy bueno....

Si Yara-gb... Esto tiene que estar en comidas y bebidas

Que rico el "concon".

Para hacerlo se necesita un recipiente a proposito,en una olla normal no sale igual.Lastima que aquí no vendan calderos de este tipo salvo algun barrio donde vivan muchos dominicanos

⬆️ Arriba

Silver Traveller

No lo e comido pero en el proximo viaje seguro que no me quedo sin probarlo
⬆️ Arriba

Experto

Mavi43 ten presente que el "concón" no es un plato que se pueda pedir para que te lo preparen en un restaurante, pues como te explique el “concón” es lo que se queda pegado en el fondo del caldero donde se cocina el arroz, pero es posible que en algún restaurante donde sirvan arroz si le pides al camarero que te traiga y si hay o queda concón te lo traira, creo para un turista comerlo es casi seguro que será en la casa de un dominicano en RD.

Esto me recuerda un comercial o una campaña publicitaria de ron Barceló que fue muy popular en RD. Coloco los comerciales en orden 1,2 y 3 tienes que verlos en ese orden para que entiendas el mensaje presta espacial atención en el video numero 2 específicamente del segundo 0.30 al segundo 0 47

VIDEO 1

VIDEO 2

VIDEO 3
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mavi43 nos podrías contar algo más sobre el hotel, que tal los restaurantes a la carta, el buffet, las habitaciones, fuiste a la fiesta que hacen en la playa, cuéntanos que en poco tiempo voy para el portillo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Concón es el "pegao" del arroz blanco que queda al fondo de la olla. A mí particularmente no me dice nada, pero los dominicanos matan por un chin de concón. Yo en cambio mato por mi chin de aguacate, jeje....

Como dice yaragb, para que quede un buen concón el arroz tiene que hacerse en una olla dominicana de hierro, y con fuego de gas, ya que en una vitroceramica no queda igual.

Pasa igual con nuestra paella y arroces de España, que si no se hacen en un recipiente adecuado, el resultado no es el mismo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pedroalc Escribió:
Me ha surgido una duda, en el portillo sabéis si se hace algún día fiesta en la playa, como en otros resort
De el día que hacen la fiesta en la playa no me acuerdo allí no sabia ni que día era pero te dire que vas a disfrutar, nosotros nos lo pasamos muy bien habia mucha gente y te comentan lo de ir de blanco habia gente que así fue pero otros no
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si hay que ir de blanco, como no me gusta, iré a mi manera
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pedro, tu mejor vete en bañador que seguro que acabas en la piscina....

A mi marido tampoco le gusta ir de blanco. Dice que se siente como si estuviera haciendo el ridiculo vestido en pijama por ahí! jajaja
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pedroalc.m iesperiencia en el hotel dire que a sido positiva en general la habitación una junior suites mas que suficiente el aire funciona a la perfección en el resto del complejo no hay con respecto a los restaurantes tematicos estubimos en el japones y el pescador realmente no matan pero bueno si no te gusta siempre puedes cenar en el bufet para mi la comida esta bien no es que tenga mucha variedad pero la suficiente para ir probando cosa nuevas cada día y esta bien cocinada
El personal muy amable y eficiente para quien viaje con niños es muy comodo todo esta a mano de la amaca de la piscina a la de la playa hay escasos 10 m durante mi estancia no celebraron ninguna fiesta en la playa pero tampoco tenian todos los bares abiertos lo mismo lo dejan para cuando este mas lleno en mi opinion como e dicho antes es positiva y no descarto volver el año que viene teniendo en cuenta que me corte en playa rincon con una roca en el pie y me pusieron 6 puntos con lo que los 4 ultimos días no fueron muy comodos un consejo si el agua esta movida y no ves el fondo ponte chancletas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias mavi43 por el comentario, yo que soy cuatrirepetidor de los bahía, espero que me den una buena ubicación, cuando dices lo del aire acondicionado te refieres a que solo lo hay en las junior, en que villa estabas, lo de la comida quizás se me haga un poco repetitiva los últimos días, ya que voy a estar 14 noches 16 días, aun saldré más de una noche a cenar fuera del hotel, paco gabana dice tinuco que se come bien y de precio no es caro, siento mucho lo que te ocurrió en el pie y me fastidia porque pasas el resto de las vacaciones dolida, hare caso a tu consejo y usare calzado de agua, que se te mejore el pie
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias. Me imagino que hay en todas las habitaciones lo que me refiero que funciona muy bien no te puedo recomendar nigun sitio fuera para cenar porque después de todo el día jugando en la playa ,piscina y la animación mi hija de casi 6 años aduras penas aguntaba hasta las 9 de la noche con lo que para tomarmos una copa después de cenar en el looby juntabamos dos sillones y a dormir es lo que tienen los niños pero a disfrutado mas que nadie
Estuvimos en la villa 7 pero entre la 3 y la 7 apenas hay 20 metros y de hay a la piscina ,playa o comedor son escasos 4 minutos
A no nos a picado ningun mosquito llevamos repelentes pulseras etc etc vienen sin abrir
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok mavi, aclarado me queda, es lo que tienen los peques que de tanto jugar acaban rendidos, lo importante es que lo pasasteis bien, pedire la villa 3 me an dicho que es muy buena y si la siete también lo es, si no me dan una pido la otra
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pedroalc si eres superrepetidor pide la habitación standar pues te pasan a la junior suite y si pides las junior suite te pasan al hacienda o golde no recuerdo que categoria hay allí, pero especifica que eres cuatrirepetidor que lo pongan en el billete y si no te cambian al día siguiente habla en recepción y te cambiaran ( a no ser que este el hotel a reventar, pero cuando tengan un hueco te cambian), no te da tiempo a comer todo lo que pongan aunque vayas 15 días, siempre hay algo que no probaras y te lo dice una que come todo lo que hay y mas, en la villa 3 estuve yo esta cerca de recepción y a un paso de la playa, pero es que es tan pequeño que no te daras cuenta, ahora que me acuerdo en este hotel estan las palmeras llenas de ahujeros de los pajaros carpinteros los mirareis a montones y son muy ruidosos
⬆️ Arriba

Experto

En dos días estoy por allí!! Espero que se haya arreglado un poco el tiempo que por lo que se ve esta fatal!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marina la habitación estándar es la más corriente, tendría que pedir uno de superior categoría, ya les mande un correo diciéndoles que era repetidor por cuarta vez y me contestaron que ya lo tendrían en cuenta, pero no me dijeron donde me iban a ubicar, y la agencia en observaciones también lo puso, creéis que tendría que mandarles un correo pidiendo la junior, o mejor allí, es que no me gusta ser pesado
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes