Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Deciros que se están cancelando un montón de vuelos de un día para otro tanto de Pullmantour como de Orbest, nosotros volvimos el Sábado, pero en nuestro avión iba gente que tenía que haber volado un Viernes y como el tema está flojo cancelaron un avión y los metiron en el nuestro, como todos no cabían, otros tubieron que ir a Santo Domingo y de allí coger otro vuelo, un caos, así que tb si llevais asientos reservados los perdeis, aunque os devuelven el dinero inmediatamente....por mucho que miréis ahora tb os puede pasar estando allí, os lo digo como información.
Deciros que se están cancelando un montón de vuelos de un día para otro tanto de Pullmantour como de Orbest, nosotros volvimos el Sábado, pero en nuestro avión iba gente que tenía que haber volado un Viernes y como el tema está flojo cancelaron un avión y los metiron en el nuestro, como todos no cabían, otros tubieron que ir a Santo Domingo y de allí coger otro vuelo, un caos, así que tb si llevais asientos reservados los perdeis, aunque os devuelven el dinero inmediatamente....por mucho que miréis ahora tb os puede pasar estando allí, os lo digo como información.
Me quedo sin palabras ....el caso de un forero que puso que le avisaron de que regresaba un día antes por el tema del avión ( se quedaba sin un día de vacaciones) es denunciable? en tal caso el touroperador te indemniza de alguna manera?
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
Pues a mi me parece una vergüenza que puedan hacer eso de forma
Tan habitual.
En todos los negocios y sectores no compensan siempre las aperturas etc,
Creo que es cuestión de hacer una media y ver si es rentable el negocio.
Creo que este es el sector o de los sectores en que menos se proteje al consumidor.
Yo también estoy afectado por un cambio de orbest y he perdido las conexiones con Madrid. Las pierdo y punto, problema mio.
Pero eso no es todo, si las contrato de nuevo y vuelven a hacer un cambio?
A veces se regulan chorradas y cosas sin importancia, creo que se debía de buscar una mayor protección para el consumidor en esto de los vuelos.
Yo cuando he tenido que pagar un coruña-madrid por 300€ a última hora
Nadie me ha dicho que era un chollo para la compáñía aerea no ??
Hay que andar a las duras y a las maduras y si no compensa se cesa la actividad como pasa en todos los sectores.
Espero que se me permita hacer esta crítica sobre lo de las cancelaciones.
Yo tengo billete con Orbest a Punta Cana el domingo 31/7.
Ayer mandé email a Orbest para que me informaran sobre el tema de la cancelación de los vuelos y me contestaron que los vuelos que se han cancelado son los de los VIERNES, que el resto están totalmente confirmados.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
cris_jf Escribió:
Hola a tod@s!
Yo tengo billete con Orbest a Punta Cana el domingo 31/7.
Ayer mandé email a Orbest para que me informaran sobre el tema de la cancelación de los vuelos y me contestaron que los vuelos que se han cancelado son los de los VIERNES, que el resto están totalmente confirmados.
Un saludo.
Confirmados, se refieren a julio ??? o también el resto de los meses ?
Pues yo tenia reservado un vuelo con orbest para el sabado 6 de agosto a las 19.35 y me han cambiado a uno a las 15.00, por lo que creo que han anulado algún vuelo
Yo tengo billete con Orbest a Punta Cana el domingo 31/7.
Ayer mandé email a Orbest para que me informaran sobre el tema de la cancelación de los vuelos y me contestaron que los vuelos que se han cancelado son los de los VIERNES, que el resto están totalmente confirmados.
Un saludo.
Confirmados, se refieren a julio ??? o también el resto de los meses ?
Saludos
No me dijeron qué meses. De todos modos me contestaron bastante rápido al email. Se lo envié desde la página de orbest. Prueba, a ver qué te dicen.
Yo, de todos modos hasta que no esté sentadita en el avión, seguiré metiéndome en la web para ver si el vuelo sigue en pie.
Me he informado bien en Orbest y tengo que decir que garantía no hay
Ninguna. Pueden cancelar un vuelo incluso con 48 horas de antelación.
Seguro nadie tiene el vuelo, así que ya será cuestión de suerte y de que se llenen esas fechas.
Me ratifico completamente en el mensaje que puse más arriba, yo no veo
Normal que pueda suceder esto tan habitualmente
Tienes toda la razón pingus, es una verguenza y estamos a disposición total de ellos.
Respecto a aquellos que han hablado con Orbest deciros que pingus tiene razón, os lo pueden anular con 48 horas, así que por mucho que os digan ahora estando de vacaciones podéis tener la sorpresa, les ha pasado a varias parejas que hemos conocido, tb ha pasado el caso de retrasos y hay gente que ha perdido las conexiones, nosotros teníamos que llegar a Madrid a las 9.30 y llegamos a las 14.00, así que tenerlo muy en cuenta si tenéis que coger vuelos de conexión, más vale que os sobre tiempo, y que conste que pasa tanto en Orbest como en otras compañías.
A favor de Orbest, el vuelo excelente, el avión bastante nuevo a comparación del año pasado en el Pullmantour, más pequeño....
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
tashida Escribió:
pingus Escribió:
Me he informado bien en Orbest y tengo que decir que garantía no hay
Ninguna. Pueden cancelar un vuelo incluso con 48 horas de antelación.
Seguro nadie tiene el vuelo, así que ya será cuestión de suerte y de que se llenen esas fechas.
Me ratifico completamente en el mensaje que puse más arriba, yo no veo
Normal que pueda suceder esto tan habitualmente
Tu vuelas en octubre como yo , no me asustes
Qué días son, yo vuelo con Orbest ????
Si, yo vuelo en teoría el 15 de Octubre a punta cana.
Crucemos los dedos para no tener problemas pero las cosas están así
Como hemos ido hablando en el post.
Desde luego que nadie dude que si en un vuelo no lo tienen lleno o practicamente lleno seguro que se lo cargan.
De todas formas si quieres mándame un privado y te comento.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
noah76 Escribió:
pingus Escribió:
Me he informado bien en Orbest y tengo que decir que garantía no hay
Ninguna. Pueden cancelar un vuelo incluso con 48 horas de antelación.
Seguro nadie tiene el vuelo, así que ya será cuestión de suerte y de que se llenen esas fechas.
Me ratifico completamente en el mensaje que puse más arriba, yo no veo
Normal que pueda suceder esto tan habitualmente
Tienes toda la razón pingus, es una verguenza y estamos a disposición total de ellos.
Respecto a aquellos que han hablado con Orbest deciros que pingus tiene razón, os lo pueden anular con 48 horas, así que por mucho que os digan ahora estando de vacaciones podéis tener la sorpresa, les ha pasado a varias parejas que hemos conocido, tb ha pasado el caso de retrasos y hay gente que ha perdido las conexiones, nosotros teníamos que llegar a Madrid a las 9.30 y llegamos a las 14.00, así que tenerlo muy en cuenta si tenéis que coger vuelos de conexión, más vale que os sobre tiempo, y que conste que pasa tanto en Orbest como en otras compañías.
A favor de Orbest, el vuelo excelente, el avión bastante nuevo a comparación del año pasado en el Pullmantour, más pequeño....
Si noah76, las cosas están así, pero bueno, esperemos tener suerte ya
Que otra cosa no se me ocurre.
Como opinión y a modo personal se me ocurre como más seguro reservar los días siguientes o anteriores a las cancelaciones.
Es decir, han cancelado los viernes, en teoría han recolocado los sabados.
Yo si reservara ahora lo haría un sabado para tener en teoría menos riesgo, otra opción podría ser el jueves pero veo más fácil llenar el sabado.
Es solo una opinión personal y seguro no hay nada al 100% pero tiene su lógica.