Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Votos: 0 👍
Memueroporir:
Fijate en los locutorios te lo comento porque hay locutorios atendidos por dominicanos y las importan de alla,otra opción es una empresa de valencia www.estucerveza.com que te la mandan a casa, pero sale caro por los portes
Si, y bien barata a 48 centimos yo una vez al año que voy a Andorra aprovecho y me traigo bastantes pero aquí también donde vivo en el SuperCash las hay pero a 1,10 centimos
Hola, a ver si alguien me puede ayudar... Compré, en una de las excursiones, un bote de cacao con tapa roja por 5$ y en el que no se indica nada de nada pues no tiene ni nombre ni indicación. He probado a disolverlo en leche muy caliente, añadiéndole azucar, pero no se disuelve. No sé si se prepara de otra forma o me vendieron un cacao "extraño" o en mal estado. ¿alguien lo ha comprado? o ¿sabe cómo se prepara?
Hola, a ver si alguien me puede ayudar... Compré, en una de las excursiones, un bote de cacao con tapa roja por 5$ y en el que no se indica nada de nada pues no tiene ni nombre ni indicación. He probado a disolverlo en leche muy caliente, añadiéndole azucar, pero no se disuelve. No sé si se prepara de otra forma o me vendieron un cacao "extraño" o en mal estado. ¿alguien lo ha comprado? o ¿sabe cómo se prepara?
Así nunca se disolvera
Tienes que triturar o rallar el cacao, echarlo en agua, ponerlo al fuego y dejar que hierva.Cuando estè disuelto añadele lo que quieras de leche y azucar.Tambien hay gente que le echa un poco de canela.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Es lo que tiene acostumbrarnos a los cacaos industriales, que cuando nos dan el autentido cacao no sabemos usarlo, jeje
Tay y como dice Yara, hay que rallarlo, o "guayarlo" como dicen los dominicanos.
A pesar de que se prepara con agua, a mí no me gusta así porque queda demasiado aguado, así que lo preparo en leche directamente, se le hecha azucar a gusto y un chin de canela y malagueta.
Si el caso es que ya viene rallado... De todas formas, probaré a ver si de la manera que me indicas lo consigo. Muchas gracias a ti y a canariona.
Yara-gb Escribió:
lulilla Escribió:
Así nunca se disolvera
Tienes que triturar o rallar el cacao, echarlo en agua, ponerlo al fuego y dejar que hierva.Cuando estè disuelto añadele lo que quieras de leche y azucar.Tambien hay gente que le echa un poco de canela.
Lulilla, dices que el cacao que compraste no tiene nombre ni nada, por casualidad el cacao que tienes en algún momento decía "cocoa sobrino" de Cortés & Hermanos y se le habrá quitado la etiqueta, me párese que fue eso lo que paso y no te diste cuenta, por lo que creo que tienes que dejar que hierva por unos minutos ( hasta que se disuelva) en la leche o el agua al que le agregas el cacao y la canela, o sea que no basta con agregarle el cacao al liquido caliente en una tasa ya que así no se disuelve pues el cacao dominicano hasta de marcas industriales tienen muy poco o nada de agentes para que se disuelva como los demás cacao o chocolates.
?El envase es mas o menos de esta forma aunque no tenga etiqueta?
Es que hasta que le coges el punto a la mamajuana hay que hacer unos cuantos jejejejeje
Yo creo que ya tengo el punto porque me sale buenisima
Tinuco, nos chivas tu receta?
Hola Carmen.............cuanto tiempo que no se te veia por aquí
Yo te voy a dar la receta que me dió un camarero encantador con el cual hicimos mucha amistad en Puerto Plata
A igual parte mas o menos ya depende cada un o como le guste de fuerte vino tinto, miel y ron se agita todo bien y lo dejas en el frigo unos cuantos días para que coga bien el sabor y ya.......bien facil y está muy buena
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
Osea que miel en la misma cantidad que de vino y ron? Y qué marca de ron y de vino pones?
Sí he estado desaparecida, sí. Pero todo bien! Un beso muy grande
Osea que miel en la misma cantidad que de vino y ron? Y qué marca de ron y de vino pones?
Bueno nosotros siempre echamos un poquito mas de ron y de miel de vino un poco menos.
La marca de las bebidas la que tu quieras si la bebida es buena mejor sera la mamajuana tampoco hace falta qe eches un Vega Sicilia de vino eso si que sea tinto, ni muy malo ni muy bueno normalito
El ron pasa lo mismo puedes echar del que quieras ,nosotros brugal
Lo tengo macerando 4 años pero puse poca miel creo. Como ha chupado mucho y menguado, voy a meterle miel a saco. Pero yo no tengo la botella en la nevera, porque aún no he tomado...
Lo tengo macerando 4 años pero puse poca miel creo. Como ha chupado mucho y menguado, voy a meterle miel a saco. Pero yo no tengo la botella en la nevera, porque aún no he tomado...
Puedes echar la miel que quieras, hay a gente que le gusta mas dulce y lo de la nevera también va para gustos a mi me gusta mas bien fresquita