Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Buenos días a todos, os quiero solicitar información por si alguno de vosotros a comprado un coche de ocasión en República Dominicana y donde me podría dirigir a un sitio con un poco de garantías.
He descartado el enviarlo desde Barcelona y el alquilarlo un mes en R.D está sobre los 700 - 900€ un utilitario en AVIS.Teniendo en cuenta que mis estancias serán de tres meses más o menos entiendo que será más interesante el comprar uno de ocasión.Por otro lado ya estoy mirando en el portal de supercarros.com aunque hay mucho coche en muy mal estado.
Os doy las gracias por vuestra ayuda, un saludo a todos.
Buenos días a todos, os quiero solicitar información por si alguno de vosotros a comprado un coche de ocasión en República Dominicana y donde me podría dirigir a un sitio con un poco de garantías.
He descartado el enviarlo desde Barcelona y el alquilarlo un mes en R.D está sobre los 700 - 900€ un utilitario en AVIS.Teniendo en cuenta que mis estancias serán de tres meses más o menos entiendo que será más interesante el comprar uno de ocasión.Por otro lado ya estoy mirando en el portal de supercarros.com aunque hay mucho coche en muy mal estado.
Os doy las gracias por vuestra ayuda, un saludo a todos.
Pues si te quieres comprar un carro con un minimo de garantias, no te creas que te va a costar barato, eh? ¿ la opción comprarlo en Florida no te convence? alguien podria dar algun dato sobre los carros en Miami ? imagino que al decir 3 meses, sera 3 meses al año, verdad?
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Hombre si quieres webs de coches en florida tienes por ejemplo: sellmycar.com, mmexportimport.com, automotive.com, vast.com, usedcars.com, iseecars.com, xportusa.net, entre otras. Ten en cuenta que no se pueden importar vehículos con más de 5 años de antigüedad. Ten en cuenta para las búsquedas que el zip de Miami va desde el 33101 hasta el 33299, pero creo que no de forma consecutiva.
Hombre si quieres webs de coches en florida tienes por ejemplo: sellmycar.com, mmexportimport.com, automotive.com, vast.com, usedcars.com, iseecars.com, xportusa.net, entre otras. Ten en cuenta que no se pueden importar vehículos con más de 5 años de antigüedad. Ten en cuenta para las búsquedas que el zip de Miami va desde el 33101 hasta el 33299, pero creo que no de forma consecutiva.
Muchas gracias tanto a tí josefelipe como a luichinnn, ya que con vosotros no hace falta google es una pasada la información que dais en un momento.
Te confirmo que la intención si es de estar tres meses consecutivos cada año y por otro lado si que resulta necesario el tener un coche ya que las veces que he estado en R.D para cualquier desplazamiento es necesario.
Prefiero pagar algo más pero no quiero complicarme con tener que realizar una importación y menos tener que realizarla desde aquí Barcelona.
Os doy las gracias a los dos y seguimos en contacto.
Os escribo desde Santo Domingo. Esta es mi cuarta visita a este país y estoy preparando mi aterrizaje definitivo en él para finales de año más o menos. Vuelvo a los calores madrileños la semana que viene.
Me vengo por dos motivos: uno es mi chica, que es dominicana y quiero estar con ella y el otro es la posibilidad que me brinda este país de comprar una casa a un precio que no me hipoteque hasta los 70 años (tengo 41).
Aquí por un precio que considero razonable te puedes comprar una casa (casa, no piso) muy maja en una zona normal, sin irte a zonas de lujo, y en un plazo de tiempo también razonable (10-12 años).
Además este país me ofrece el mismo idioma, una conexión directa con España, la posibilidad de montar algún negocio que en España ni se me podría pasar por la cabeza montar gracias a los bajos costes laborales y
De locales; también me ofrece unos paisajes naturales de locura y un lugar centrado en el mapa para visitar muchos otros lugares de América, otra de mis aficiones.
Sobre los dominicanos deciros que las 3 últimas veces que he venido me estoy alojando en el piso de mi chica en Santo Domingo Este, en una zona bastante pobre sin ser un arrabal y mi trato con la gente es bastante correcto, nadie ha venido pidiéndome dinero, tan solo me miran con cara de extrañeza por ver a un blanco con mi pinta de turista en un barrio dominicano. Pero poco más, me siento respetado y sin ningún problema, si bien tampoco me ha dado tiempo a hacer muchas amistades, tan solo algunos conocidos. A los que me han hecho referencia a los españoles que llegaron hace 500 años a estos lares les suelo echar un buen rapapolvo ya que estoy bastante puesto en el tema, y normalmente se quedan sin respuesta. Pero son los menos porque hay que tener en cuenta que República Dominicana ha sido de los pocos paises que formaron la España americana que no se independizaron de nosotros, sino que se independizaron de los haitianos por lo que ese papel de malo en la película en este caso no es España como en la mayoría de naciones hispanoamericanas, sino los vecinos que les invadieron en 1823 (creo).
Las mayores pegas que le veo a este país son los referentes a los servicios públicos: los constantes apagones, el no poder beber agua del grifo como en mi querido Madrid y tener que estar pendientes del depósito de agua cuando se vacíe, la sanidad como se dice aquí es bastante mala y el transporte público si existe es sencillamente horroroso. Pero bueno, creo que no se puede buscar lo que sabes que no hay, tienes que cambiar el chip y adaptarte a lo que hay. Si por mi fuera cada vez que debajo de mi casa se pone un coche con el buffle de los graves sobre el capó con el insoportable reggeaton a toda pastilla llamaría a la policía, pero aquí se reirían de mí.
De la forma de conducir de los dominicanos y el estado general de las calles y carreteras pues para qué hablar y de la falta de concienciación ciudadana sobre la higiene pública podríamos escribir un libro.
Pues lo dicho, le pido permiso a la_canariona, a la que da gusto leer, para preguntarle sobre las innumerables dudas que me surjan cuando esté avanzando en mi definitivo viaje sobre todo en el aspecto inmobiliario, que veo que sabe muchísimo y tengo varias ideas al respecto.
Un saludo a todos y espero poder ayudar yo también, que para eso se inventaron los foros.
Hola, que tal? Acabo de llegar hace muy poco a Santo Domingo, y me gustaria poder hacer algun taller de arte (pintura, dibujo, etc) , me podrian recomendar alguno?
Muchas gracias.
Flavia
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Damargon,
Yo creo que ésa es la actitud!
Ser realista, ver las ventajas, inconvenientes.... Aunque evidnetemente, por amor, vamos...al fin del mundo!!
Ya nos contarás más, y aquí tienes muy buena gente, que te guiará sin duda, y te dará buenos consejos....
Adelante, qué cambio de vida!!!
Si no es indiscreción, en donde vas a estar en RD, bcn66.
No es indiscreción, estoy negociando un apartamento nuevo en un residencial en la zona de la zona franca en la autopista de San Isidro (Santo Domingo), hay que tener en cuenta que lo necesito para dar una solución a un tema familiar y además para tener un sitio para cuando estemos allí, no necesito nada de lujos.Creo que si para estar allí tienes que estar añorando todo lo de España no hace falta que marches a R.D.y yo he estado en pueblos de Caceres en los cuales actualmente tienes que ir al corral para hacer las necesidades.Te tienes que acoplar al pais en el que estás.
Por eso lo del tema del coche ya que en esa zona es necesario pero no imprescindible.
Muchas gracias tanto a tí josefelipe como a luichinnn, ya que con vosotros no hace falta google es una pasada la información que dais en un momento.
Te confirmo que la intención si es de estar tres meses consecutivos cada año y por otro lado si que resulta necesario el tener un coche ya que las veces que he estado en R.D para cualquier desplazamiento es necesario.
Prefiero pagar algo más pero no quiero complicarme con tener que realizar una importación y menos tener que realizarla desde aquí Barcelona.
Os doy las gracias a los dos y seguimos en contacto.
De nada, hombre. Cualquier información que necesites, desde la perspectiva española, ya sabes... Tu pregunta, que aquí todos nos ayudamos entre todos... Un abrazo y muchisima suerte
Bcn66 En RD olvidate de comprar o tener un choche (carro en RD) de Marca Europea o de las marcas comunes en españa aquí el costo de mantenimiento de esas marcas es caro y encontrar respuesto es dificil lo mismo que encontrar mecanico bueno en marcas europeas al menos que sea un un gran taller es dificil elije marcas japonesas o de USA las mas comunes en RD son TOYOTA y HONDA de estas marcas encuentras mecanico y piezas en cualquier parte del pais y el costo de mantenimiento es mas barato que los coches europeos.
bcn66 En RD olvidate de comprar o tener un choche (carro en RD) de Marca Europea o de las marcas comunes en españa aquí el costo de mantenimiento de esas marcas es caro y encontrar respuesto es dificil lo mismo que encontrar mecanico bueno en marcas europeas al menos que sea un un gran taller es dificil elije marcas japonesas o de USA las mas comunes en RD son TOYOTA y HONDA de estas marcas encuentras mecanico y piezas en cualquier parte del pais y el costo de mantenimiento es mas barato que los coches europeos.
Gracias RD-TAINO, ciertamente son las marcas que juntamente con JEEP estoy valorando, no me interesa en especial una marca europea ya que lo normal es comprar de lo que más hay en ese país que será lógicamente lo más fácil de reparar y de encontrar repuestos.Por otro lado el hecho de que sean automáticos no me preocupa ya que yo tengo uno automático en Barcelona.
Saludos bcn66, damargon y a todos los foreros busque vivir en el Caribe, vivir del trabajo sin inversión es muy difícil en el Caribe, las ofertas de trabajo en hoteles es muy escasa.
EDITADO POR EL MODERADOR
El turismo en 5 años ha bajado al 50%, la economía del país lo ha sentido y la vida ha subido mucho, quien piense que se puede vivir con 200 euros al mes está equivocado, 10.000 pesos dominicanos es el sueldo de la mayor parte del país, pero un Europeo no puede vivir, o muy ajustado.
Saludos bcn66, damargon y a todos los foreros busque vivir en el Caribe, vivir del trabajo sin inversión es muy difícil en el Caribe, las ofertas de trabajo en hoteles es muy escasa.
EDITADO POR EL MODERADOR
El turismo en 5 años ha bajado al 50%, la economía del país lo ha sentido y la vida ha subido mucho, quien piense que se puede vivir con 200 euros al mes está equivocado, 10.000 pesos dominicanos es el sueldo de la mayor parte del país, pero un Europeo no puede vivir, o muy ajustado.
Hola te he editado algunos parrafos de tu mensaje ya que este foro no es para ofrecer determinadas ofertas,es un foro de viajes y no de inversiones.
EDITADO POR EL MODERADOR
Te doy las gracias por tu comentario que además es cierto todo lo que dices, pero no es mi caso ya que yo solo estaré en estancias de dos a tres meses al año y mi trabajo está aquí en Barcelona no tengo intención de trabajar en R.D.
Un saludo amigo
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2785
pepito33y44 Escribió:
EDITADO POR EL MODERADOR
Vaya por "Dios" pues si es tema de inversiones y datos economicos mandamelo en un mp pq es lo q + me interesa...
EDITADO POR EL MODERADOR
Vaya por "Dios" pues si es tema de inversiones y datos economicos mandamelo en un mp pq es lo q + me interesa...
Lo editado es una oferta de inversión hecha por el propio usuario Eduardo.
Supongo que buscarà socios que inviertan y como logico este no es lugar mas apropiado para hacerlo.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2785
Vale, vale gracias.
Yo creo, es mi opinión q lo + interesante e importante q nos puede aportar el hilo son temas referentes a como esta la situación economica en el sentido + amplio y temas de seguridad tb. En el sentido + amplio...
Q nos digan q hace calor y q en julio unido a la humedad es "insoportable" y q por tanto no sirve, ya lo sabemos... si tenemos en cuenta el pais es pq nos gusta el calor o no nos importa.