EL TIEMPO EN R.DOMINICANA (HISTORICO 6) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 15 de 51 - Tema con 1014 Mensajes y 109789 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EL TIEMPO EN R. DOMINICANA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Miércoles 27 de Julio del 2011

Vaguada en altura y núcleos nubosos asociados a una onda tropical localizada en el Canal de la Mona. Ambos sistemas provocarán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y durante la noche sobre las regiones noreste, sureste centro del país, las demás regiones estarán con cielo de nubes dispersas.

Una onda tropical está acercándose, se pronostica que estará sobre el territorio nacional para el viernes en la tarde incrementando la activad de lluvias.

Seguiremos con la sensación térmica calurosa a nivel nacional.

Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde y la noche sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samana, Duarte, María Trinidad Sánchez, , Espaillat, Monseñor Nouel y la Vega .

Jueves. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos en la tarde hacia las regiones Noreste, sureste y el centro del país. Por la aproximación de una onda tropical.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas.

Viernes. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la tarde y la noche hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.

Para Hoy

Santo Domingo

Medio nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas

29/31

21/23

San Pedro de Macorís

Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

32/33

22/23

La Romana

Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

31/32

22/23

Puerto Plata

Medio nublado a nublado en ocasiones.

29/31

22/23

Punta Cana

Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.

30/32

22/23

Samaná

28/30

22/24

Montecristi

Nubes dispersas.

31/34

22/24

Santiago

Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas.

28/30

20/22

San Juan de la Maguana

Medio nublado en ocasiones.

27/29

19/21

Barahona

Nubes dispersas.

29/31

22/24
⬆️ Arriba

Travel Addict

Falcon Escribió:
cihuacoalt_02 Escribió:

Esperemos que se dé media vuelta, todo puede pasar ...
Te aseguro que eso no puede pasar
Me parece que no va a pasar lo que crees que puede pasar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros nos vamos del sábado 30 al domingo 7, sólo espero que la lluvia no dure mucho.Otros años también los pronosticos eran malos y cuando hemos llegado allí mejoraba el tiempo.Cuanto suelen durar las ondas tropicales?Gracias por vuestra información
⬆️ Arriba

Indiana Jones

almulilla Escribió:
Nosotros nos vamos del sábado 30 al domingo 7, sólo espero que la lluvia no dure mucho.Otros años también los pronosticos eran malos y cuando hemos llegado allí mejoraba el tiempo.Cuanto suelen durar las ondas tropicales?Gracias por vuestra información

1 ó 2 días de inestabilidad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias atope06
⬆️ Arriba

Indiana Jones

almulilla Escribió:
muchas gracias atope06
También dependerá lo cerca que pase y lo activa que sea
⬆️ Arriba

Indiana Jones

indi77 Escribió:
Falcon Escribió:
cihuacoalt_02 Escribió:

No entiendo.
⬆️ Arriba

Experto

Podríais anticiparme el tiempo que hará desde 29 de julio hasta 12 de agosto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mikiaventurero Escribió:
Podríais anticiparme el tiempo que hará desde 29 de julio hasta 12 de agosto

Mañana podremos dar a unos días vista

El que quiera ver info sobre el posible primer ciclón tropical de la temporada,aquí os dejo enlace.
A República Dominicana no le afecta.

www.losviajeros.com/ ...p;start=10
⬆️ Arriba

Travel Addict

Falcon Escribió:
indi77 Escribió:
Falcon Escribió:
cihuacoalt_02 Escribió:

No entiendo.

Falcon, queria revindicar tu respuesta, de forma , que mal que nos pese, no se va a dar la situación que mas nos interesaba

Un saludo y gracias por toda la información util que aportas a diario, me estoy leyendo todos tus post, y la verdad que ahora entiendo un poco mas de como funciona esto de los fenomenos meterologicos

Muchas gracias falcon
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jueves 28 de Julio del 2011

La vaguada localizada en altura y la onda tropical ubicada Sobre el Canal de la Mona,hacen que haya condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central, extendiéndose gradualmente hacia la región suroeste y zona fronteriza en la medida que esta onda tropical continué desplazándose hacia el oeste.

Hoy: Nubes dispersas en la mañana incrementándose en la tarde con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samana, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua y Barahona.

Viernes. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos hacia las regiones Noreste, sureste y el centro del país, como consecuencia del paso de la onda tropical.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas.

Sabado. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la tarde y la noche hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país.

Santo Domingo

Aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

29/31

21/23

San Pedro de Macorís

32/33

22/23

La Romana

Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.

31/32

22/23

Puerto Plata

Medio nublado con chubascos dispersos

29/31

22/23

Punta Cana

Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.

30/32

22/23

Samaná

28/30

22/24

Montecristi

Nubes dispersas a medio nublado.

31/34

22/24

Santiago

Aguaceros con tronadas.

28/30

20/22

San Juan de la Maguana

Aguaceros con tronadas.

27/29

19/21

Barahona

Incremento nuboso, aguaceros dispersos.

29/31

22/24
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jueves 21 de Julio 2011 hasta Jueves 4 de Agosto de 2011

(Pronostico Basado en el Modelo GFS corrido a las 1200 UTC (8:00 a.m.) del 21 de Julio de 2011)

SITUACIÓN ACTUAL

La baja en altura con la vaguada asociada que estuvo incidiendo sobre el territorio dominicano se ha ubicado
Sobre el Canal de los Vientos y seguirá su rumbo hacia el oeste, esperándose que se coloque en unas 36
Horas entre Jamaica y la Isla de la Juventud.
Por otro lado, hace unas horas ha comenzado a vigilarse una onda tropical que se localiza a unos 1200
Kilómetros al este de las Islas de Barlovento, presenta una actividad de aguaceros y tronadas de forma
Desorganizada, es probable que se produzca un desarrollo gradual en las siguientes 48 horas a medida que
Se mueva hacia el oeste/noroeste entre unos 24 y 36 kph… Es recomendable que estemos pendientes de la
Evolución de este sistema tropical.
En otro orden, la tormenta tropical Bret es probable que degenere en depresión tropical debido a que esta
Siendo afectado por vientos cortantes fuertes en altura del norte. Se localiza a unos 475 kilómetros al
Este/sureste de Cabo Hatteras, North Carolina y a unos 565 kilómetros al oeste/noroeste de Bermuda, con
Vientos máximos 65 kph y se mueve hacia el noreste a unos 15 kph..
Por otra parte, la tormenta tropical Cindy no ha experimentado cambios en su intensidad, ubicándose a
Unos 1765 kilómetros al oeste/noroeste de las Islas Azores y a 1800 kilómetros al noreste de Bermuda. Cindy
Posee vientos máximos de 95 kph y se mueve hacia el noreste a unos 46 kph. Cindy podría iniciar su
Disipación entre unas 48 a 72 horas al seguir moviéndose rápido y encontrando temperaturas de la
Superficie del mar mas frías, además de que podría ir perdiendo poco a poco sus características tropicales.

En el aspecto local en las próximas 48 horas, la República Dominicana estará dominada por el viento del este
Y este/sureste que persiste sobre el área caribeña, así como los efectos locales de brisa marina y tierra, de
Valles y montañas. Se seguirán observando aguaceros ocasionales con algunas tormentas eléctricas ,especialmente en las tardes y primeras horas de la noche en la vertiente sur de la cordillera central, la zona
Suroeste y zonas aisladas del Valle del Cibao, no se descartan algunos chubascos hacia el noreste.

ALERTAS Y AVISOS VIGENTES PARA LA REPUBLICA DOMINICANA.
No hay ningún Alerta o Aviso emitido por el Servicio Meteorológico de la República Dominicana.

PRONÓSTICOS GENERALES DE EVENTOS METEOROLOGICOS MAS NOTABLES EN LAS PROXIMAS DOS
SEMANAS

Es muy probable que Bret en las próximas 48 horas se disipe, mientras que Cindy en unas 72 horas pierda
Totalmente sus características tropicales…
El Sábado 23 es probable que la onda tropical que actualmente se localiza a unos 1200 kilómetros siga
Moviéndose rápidamente hacia el oeste/noroeste y alcance la parte oriental del Mar Caribe, los modelos
Numéricos indican que este sistema tropical no progresara mucho esperándose que el Sábado en la noche
Poco a poco comience a cubrir con nubosidad, aguaceros y tormentas eléctricas de manera dispersa a las
Islas de Sotavento, Las Islas Vírgenes, Puerto Rico y la Española.
Los modelos numéricos indican que a partir del Domingo 24 hasta el final de la validez de esta predicción, no
Habrán sistemas atmosféricos peligrosos que ameriten un seguimiento estricto, continuaran desplazándose
Ondas tropicales por el mar caribeño que interactuaran con la baja semi-permanente que se ubica entre
Colombia y Panamá, mientras que en las vecindades de las costa oriental de los Estados Unidos, cerca de
Carolina del Norte y del Sur, algunas bajas presiones estarán interactuando con sistemas frontales. Todos
Estos sistemas atmosféricos parece que no encontraran condiciones atmosféricas suficientes para que se
Produzca algún desarrollo importante.

FENOMENOS ATMOSFERICOS MAS NOTABLES EN NUESTRA AREA LOCAL.

El sistema atmosférico más importante para nuestra área, es la actual onda tropical que se localiza a unos
1200 kilómetros al este de las Islas de Barlovento. Este sistema deberá penetrar al caribe oriental este
Sábado 23 y luego el Domingo 24 comenzar a llevar nubosidad, aguaceros y algunas tormentas eléctricas en
La parte oriental, el noreste, la parte este del Valle del Cibao y todo el litoral caribeño. Es importante que las
Instituciones de Protección Civil den seguimiento a los boletines oficiales que emita el Servicio
Meteorológico, por si hay la necesidad de emitir algún tipo de Advertencia contra inundaciones sea de tipo
Urbana, repentinas o graduales.
Finalmente, en lo que será la validez de este pronóstico de dos semanas, no tendremos sistema tropical
Significativo que amerite tomar medidas para proteger vidas y propiedades, las ondas tropicales continuaran
Cruzando por el mar caribe e interactuaran con la baja semipermanente que se ubica cerca de Colombia y
Panamá.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

indi77 Escribió:
Falcon Escribió:
indi77 Escribió:
Falcon Escribió:
cihuacoalt_02 Escribió:

No entiendo.

Falcon, queria revindicar tu respuesta, de forma , que mal que nos pese, no se va a dar la situación que mas nos interesaba

Un saludo y gracias por toda la información util que aportas a diario, me estoy leyendo todos tus post, y la verdad que ahora entiendo un poco mas de como funciona esto de los fenomenos meterologicos

Muchas gracias falcon
¡A ti por aguantarme!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya a lo largo de la temporada de huracanes del año pasado dije mas de una vez, y por ahí andan mis posts, que para estar al corriente de la evolución de estos fenómenos mis fuentes mas fiables eran:

1.- La página del Centro Nacional de Huracanes de Miami, muy clara y descriptiva, actualizada varias veces al día cuando se desarrolla un fenómeno, y que se puede leer en español: www.nhc.noaa.gov/

Los de la ONAMET dominicana muchas veces repiten casi al pie de la letra los boletines de los anteriores.

2.- Los comentarios del forero Falcon, auténtico experto en meteorología (Por cierto, ¿qué ha sido de Tramuntana, otro experto, sigue en activo?)

Así que este año yo no me pienso quedar sin ambas fuentes a la hora de ver como estan las nubes por allí Y esa es mi recomendación para los que planean viajar en estas fechas.

Última edición por Willy_Fogg el Vie, 29-07-2011 2:14, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Willy_Fogg Escribió:

Ya a lo largo de la temporada de huracanes del año pasado dije mas de una vez, y por ahí andan mis posts, que para estar al corriente de la evolución de estos fenómenos mis fuentes mas fiables eran:

1.- La página del Centro Nacional de Huracanes de Miami, muy clara y descriptiva, actualizada varias veces al día cuando se desarrolla un fenómeno, y que se puede leer en español: www.nhc.noaa.gov/

Los de la ONAMET dominicana muchas veces repiten casi al pie de la letra los boletines de los anteriores.

2.- Los comentarios del forero Falcon, auténtico experto en meteorología (Por cierto, ¿qué ha sido de Tramuntana, otro experto, sigue en activo?)

Así que este año yo no me pienso quedar sin uno ni otro a la hora de ver como estan las nubes por allí

El tema general para el Caribe de huracanes ya sabes que esta en RM y Tramuntaba supongo que cuando suceda lago importante aparecerà por allí.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Alguna prevision aproximada para agosto??vuelo el día 21!
Gracias a todos por vuestra información!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces llegados a este punto alguno de los dos nos podría echar una mano con el tema del tiempo? cómo van a andar las cosas para los primeros días de Agosto?gracias mil
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

markeli22 Escribió:
alguna prevision aproximada para agosto??vuelo el día 21!

Markeli, llegado el día, ya haremos que los dos expertos del foro confabulen un poco con la madre naturaleza y hagan que el tiempo sea estupendo!!!!

Yo creo que son capaces de todo!!!!!! y mas que predicciones ya manejan hasta las nubes!!

(yo vuelo el 26 de agosto, ya no queda nadaaaaaa, que tengo el viaje contratado desde marzo!!!)
⬆️ Arriba

Willy Fog

koala66 Escribió:
markeli22 Escribió:
alguna prevision aproximada para agosto??vuelo el día 21!

Markeli, llegado el día, ya haremos que los dos expertos del foro confabulen un poco con la madre naturaleza y hagan que el tiempo sea estupendo!!!!

Yo creo que son capaces de todo!!!!!! y mas que predicciones ya manejan hasta las nubes!!

(yo vuelo el 26 de agosto, ya no queda nadaaaaaa, que tengo el viaje contratado desde marzo!!!)

Jejejejjeje yo soy optimista..jjejejej y pienso que vamos a tener buen tiempo!! pero si los expertos me lo corroboran mejor que mejor!!!!!

Y ojala puedan manejar las nubessssss! k las manden para la otra punta del planetaaa!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo también soy optimista!!

El año pasado en RM miraba las predicciones en las web, y sieeeeeeempre ponian lluvias!!

Incluso ya allí, ponia la tele, y en las predicciones salian unos rayos que ni te cuento!! Yo miraba por la ventana y le decia a mi marido: PERO NO ESTAMOS EN RIVIERA MAYA??? MIRA LA TELE, PARECE QUE ESTAMOS EN OTRO PAIS!!

Y es que solo llovio fuerte una noche que estabamos en Playa del carmen, y fue muy chulo verlo, y algun día varios días, pero yo lo agradeci mucho, porque aun así puedes bañarte y en las excursiones nos fue genial.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes