EXCURSIONES EN SAMANÁ (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 20 de 61 - Tema con 1211 Mensajes y 139363 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN SAMANÁ  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Cuidadin con los mosquitos que a mi me comieron viva!! He llegado a contar mas de 100 picaduras en todo mi cuerpo!! Y echandome repelente cada dos por tres!!
⬆️ Arriba

Experto

Bueno deciros a todos que en unas horas si Dios quiere estaré volando para Samaná, y si el tiempo lo permite, haré excursiones con Gervacio, así que en 15 días os cuento, eso si que sepais que tenia pensadas hacer 2 o 3 como mucho y ahora gracias a vosotros, ya voy por 5 excursiones que quiero hacer, visa os está eternamente agradecida.....besitos y nos vemos a la vuelta!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marmotalistilla Escribió:
Bueno deciros a todos que en unas horas si Dios quiere estaré volando para Samaná, y si el tiempo lo permite, haré excursiones con Gervacio, así que en 15 días os cuento, eso si que sepais que tenia pensadas hacer 2 o 3 como mucho y ahora gracias a vosotros, ya voy por 5 excursiones que quiero hacer, visa os está eternamente agradecida.....besitos y nos vemos a la vuelta!!

Venga, pásalo bien
Ya te preguntaré a la vuelta que tal todo y las excursiones.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Pasalo bien y disfruta de todo al maximo!! ya nos contaras a la vuelta!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pasaló muy bien y haz muchas fotitos de las excursiones.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

A disfrutar atope marmotalistilla
⬆️ Arriba

Experto

Aquí tenéis la famosa langosta de Paco Cabana que tomamos la segunda semana de julio!!

imag0138b.jpg 
 Tamaño:  50.95 KB
 Visto:  42 veces

Langosta en Paco Cabana - Las Terrenas, EXCURSIONES EN SAMANÁ (HISTORICO 1)
⬆️ Arriba

Super Expert

A disfrutar ahora y después recordandolo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esa ración de langosta es por persona? cuanto cuesta?.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

momotxo14 Escribió:
Esa ración de langosta es por persona? cuanto cuesta?.
Un saludo

Sí, es por persona...bueno si quieres compartir...
Son 990 pesos, al cambio unos 18 €.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no es por nada Pilates, pero si eso os han servido cuando habeis pedido langosta, os han tomado el pelo.

Eso no es langosta, sino "langostinos". Cualquier dominicano te lo confirmará. Los langostinos dominicanos no son como nustros langostinos de ESpaña. Los langostinos aquí son langostitas pequeñitas, como los de tu foto

Siempre hacen lo mismo con los turistas..... y les dan gato por liebre, y ahy que estar atentos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Canariona te escribe una gallega que en galicia es donde hay mas y mejor marisco y esa foto no son langostinos, los langostinos tienen la cascara fina y pueden ser grandes, pero esas langostas eran pequeñas pero langostas y tienen la cascara dura como la langosta o las cigalas, pero se ve bien que es langosta, creo que comiste pocos langostinos para confundirlos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también digo queson langostas, muy pequeñas pero langostas. De todas formas yo en Punta Cana las he comido más grandes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:
Como he estado leyendo todos los mensajes de este hilo antes de hacer mi viaje, creo que es justo que deje aquí mis impresiones, aunque es la primera vez que escribo en el foro.
Hemos estado del 17 al 27 de julio, mi mujer, mis dos hijos (14 y 9) y yo en el BP El Portillo. La verdad es que, tras haber leído sobre las distintas opciones, tenía decidido ya antes de salir de España que las haríamos con Santi, de El Limón. Antes de viajar le envié un email preguntándole por la mejor forma de contacto y por la idoneidad de la excursión a la Cascada del Limón para mi hijo pequeño y me contestó rápida y amablemente. La mañana siguiente a nuestra llegada le llamé desde el hotel y quedamos para el día siguiente. Nos envió dos motoconchos para recogernos y llevarnos a su rancho (mis hijos encantados con lo de la moto… ). Hicimos ese día la excursión a la cascada y programamos otras dos: a Las Galeras-Playa Rincón (entre otras muchas cosas interesantes que nos enseñó), y a los Haitises y Cayo Levantado. Al final hicimos una más, porque el día que íbamos a ir a los Haitises amaneció con tiempo muy malo y no era aconsejable navegar, de modo que Santi nos improvisó otra excursión en la que vimos Cascada Lulú, Sánchez y El Valle, lo que fue infinitamente mejor que quedarnos en el hotel viendo caer chuzos de punta durante todo el día.
Respecto a nuestras impresiones: los cuatro estamos encantados. Sabíamos que Santi no hace grupos grandes, pero es que en nuestro caso hemos estado nosotros cuatro solos con él, con la comodidad que eso supone: por ejemplo vimos las cuevas en los Haitises sin que hubiese nadie más por allí (cuando nos íbamos de una llegaban las otras excursiones), nos hemos bañado en varias playas paradisíacas para nosotros solos 8) , etc.
Pero a mi modo de ver, lo mejor de todo ha sido la sensación de cercanía. Creo que con Santi hemos tenido la misma sensación que si nos estuviese enseñando la zona un amigo al que hubiésemos ido a visitar. Tiene un trato muy cordial, y creo que sabe ver qué cosas te pueden interesar más. Lo que mi mujer y yo queríamos era ver todo lo que pudiésemos y sacar la impresión de haber podido conocer, al menos un poquito, la forma de vida de la gente, y creo que eso sí que nos lo llevamos. Durante las excursiones siempre teníamos la oportunidad de charlar con alguien de allí… por ejemplo un día paramos en el mercado de Samaná y eso nos dio la oportunidad de que los vendedores nos explicasen un montón de productos que no tenemos en España.
Respecto a las comidas, tanto la que hicimos en su restaurante como las de las excursiones han sido exquisitas. Siempre estaba atento a los detalles, a que probásemos un coco, el pan de coco que vendía una señora junto a la carretera, o a que tomásemos un buen café cuando era posible.
También fue muy agradable conocer a su familia, que es encantadora.
La última excursión que hicimos no fue con Santi, sino que se trataba de la visita a Santo Domingo, que contratamos con Soltour en el hotel. En principio no lo teníamos pensado, pero como el vuelo de vuelta de Air Europa salía a las ocho de la tarde, nos daban la oportunidad de hacerla el día del regreso, con lo cual no hacíamos un viaje de más. Nos recogieron a las 8 en el hotel y nos dejaron a las cinco en el aeropuerto, y el resto del grupo se volvía ya al Portillo. Esta excursión también es interesante, aunque te dejan una hora y media de “shopping”, que a mi me sobraba. El guía era bastante majete y nos estuvo durante todo el viaje contando cosas del país, con lo que se hace bastante ameno.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola poinkiti. Sobre la excursion a las galeras y rincon cuanto cobro santi, esa excursion no tiene puesta en la web
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que no habeis entendido ninguno a Canariona.

En la RD a lo que veis en la foto le llaman langostinos,es decir si le decis aun dominicano que habeis comido langosta y le enseñais esa foto os dirà que eso no es langosta sino langostino.

Una cosa es que para nosotros si sean langostas pequeñitas(el langostino aquí es otra cosa) y otras que allí le llamen langostinos.

Culinariamente en la RD una langosta nunca tiene ese tamaño.

Si un dominicano va a un restaurante pide langosta y le sirven eso protestarà porque para el repito es un langostino.En algunos restaurantes se aprovechan de esto claro en cuanto a que para nosotros sin son langostas aunque pequeñitas...por eso decia Canariona lo de gato por liebre.

⬆️ Arriba

Experto

No sé como lo llaman allí, de hecho comimos lo que equivale a nuestros langostinos y los llaman camarones, pero lo que puedo decir es que estaban buenisimas y que de hecho yo las había comido más grandes en RM y en PC y no tenían tanto sabor, para nosotros las más pequeñas eran las más sabrosas.
Lo que sí puedo deciros es que es verdad que los dominicanos lo consideraban muuuy caro.
En fin es lo que tiene ser turistas Canariona. A mi me encantaron. De hecho las comimos en cuatro sitios distintos incluido el buffet del Portillo y en los cuatro eran de ese tamaño y yo me sigo quedando con las pequeñas.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

poinkiti Escribió:
Hola a todos:
Como he estado leyendo todos los mensajes de este hilo antes de hacer mi viaje, creo que es justo que deje aquí mis impresiones, aunque es la primera vez que escribo en el foro.
Hemos estado del 17 al 27 de julio, mi mujer, mis dos hijos (14 y 9) y yo en el BP El Portillo. La verdad es que, tras haber leído sobre las distintas opciones, tenía decidido ya antes de salir de España que las haríamos con Santi, de El Limón. Antes de viajar le envié un email preguntándole por la mejor forma de contacto y por la idoneidad de la excursión a la Cascada del Limón para mi hijo pequeño y me contestó rápida y amablemente. La mañana siguiente a nuestra llegada le llamé desde el hotel y quedamos para el día siguiente. Nos envió dos motoconchos para recogernos y llevarnos a su rancho (mis hijos encantados con lo de la moto… ). Hicimos ese día la excursión a la cascada y programamos otras dos: a Las Galeras-Playa Rincón (entre otras muchas cosas interesantes que nos enseñó), y a los Haitises y Cayo Levantado. Al final hicimos una más, porque el día que íbamos a ir a los Haitises amaneció con tiempo muy malo y no era aconsejable navegar, de modo que Santi nos improvisó otra excursión en la que vimos Cascada Lulú, Sánchez y El Valle, lo que fue infinitamente mejor que quedarnos en el hotel viendo caer chuzos de punta durante todo el día.
Respecto a nuestras impresiones: los cuatro estamos encantados. Sabíamos que Santi no hace grupos grandes, pero es que en nuestro caso hemos estado nosotros cuatro solos con él, con la comodidad que eso supone: por ejemplo vimos las cuevas en los Haitises sin que hubiese nadie más por allí (cuando nos íbamos de una llegaban las otras excursiones), nos hemos bañado en varias playas paradisíacas para nosotros solos 8) , etc.
Pero a mi modo de ver, lo mejor de todo ha sido la sensación de cercanía. Creo que con Santi hemos tenido la misma sensación que si nos estuviese enseñando la zona un amigo al que hubiésemos ido a visitar. Tiene un trato muy cordial, y creo que sabe ver qué cosas te pueden interesar más. Lo que mi mujer y yo queríamos era ver todo lo que pudiésemos y sacar la impresión de haber podido conocer, al menos un poquito, la forma de vida de la gente, y creo que eso sí que nos lo llevamos. Durante las excursiones siempre teníamos la oportunidad de charlar con alguien de allí… por ejemplo un día paramos en el mercado de Samaná y eso nos dio la oportunidad de que los vendedores nos explicasen un montón de productos que no tenemos en España.
Respecto a las comidas, tanto la que hicimos en su restaurante como las de las excursiones han sido exquisitas. Siempre estaba atento a los detalles, a que probásemos un coco, el pan de coco que vendía una señora junto a la carretera, o a que tomásemos un buen café cuando era posible.
También fue muy agradable conocer a su familia, que es encantadora.
La última excursión que hicimos no fue con Santi, sino que se trataba de la visita a Santo Domingo, que contratamos con Soltour en el hotel. En principio no lo teníamos pensado, pero como el vuelo de vuelta de Air Europa salía a las ocho de la tarde, nos daban la oportunidad de hacerla el día del regreso, con lo cual no hacíamos un viaje de más. Nos recogieron a las 8 en el hotel y nos dejaron a las cinco en el aeropuerto, y el resto del grupo se volvía ya al Portillo. Esta excursión también es interesante, aunque te dejan una hora y media de “shopping”, que a mi me sobraba. El guía era bastante majete y nos estuvo durante todo el viaje contando cosas del país, con lo que se hace bastante ameno.
Saludos
-

Totalmente de acuerdo contigo.
Es una excelente persona y cuida mucho los detalles, y lo mejor como bien dices, a los 5 minutos de conocerlo es como un amigo de toda la vida por la cercanía y la confianza que te dá !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Asi es yara-gb, no me han comprendido

Marinaargi, se perfectamente lo que es un langostino en España, pero hay que comprender que en España y en Dominicana, aunque hablamos el mismo idioma, a veces se usan diferentes términos para denominar las mismas cosas.

Por ejemplo, lo que en España llamamos "langostino", aquí se llaman camarones. Y por supuesto hay camarones de mar, y camarones de rio. Estos ultimos una delicia que no se debe perder si aparece la oportunidad!!!!!!

En República Dominicana y resto del Caribe (no hablo de latinoamerica porque no estoy segura) los "langostinos" son langostas pequeñas, que no alcanzan el tamaño o peso como para denomirase langosta.

Los restaurantes se aprovechan de los turistas y les dan langostinos (dominicanos) por langostas, A PRECIO DE LANGOSTA.
Tal y como dice yara, ningún dominicano reconocerá esos como langostas, sino como langostinos.

Pilates: el unico inconveinete de los langostinos es que son muy voluminosos y tiene menos masita. y por supuesto, que si estáa pagando el precio de langosta, te deben servir langosta y no langostino que es más barato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os comento que Gervacio tiene una novedad en sus tours por Samaná.

www.losviajeros.com/ ...p?t=177787
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes