Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Bueno deciros a todos que en unas horas si Dios quiere estaré volando para Samaná, y si el tiempo lo permite, haré excursiones con Gervacio, así que en 15 días os cuento, eso si que sepais que tenia pensadas hacer 2 o 3 como mucho y ahora gracias a vosotros, ya voy por 5 excursiones que quiero hacer, visa os está eternamente agradecida.....besitos y nos vemos a la vuelta!!
Pasalo bien y disfruta de todo al maximo!! ya nos contaras a la vuelta!!
Bueno deciros a todos que en unas horas si Dios quiere estaré volando para Samaná, y si el tiempo lo permite, haré excursiones con Gervacio, así que en 15 días os cuento, eso si que sepais que tenia pensadas hacer 2 o 3 como mucho y ahora gracias a vosotros, ya voy por 5 excursiones que quiero hacer, visa os está eternamente agradecida.....besitos y nos vemos a la vuelta!!
Pasaló muy bien y haz muchas fotitos de las excursiones.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
marmotalistilla Escribió:
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Pues no es por nada Pilates, pero si eso os han servido cuando habeis pedido langosta, os han tomado el pelo.
Eso no es langosta, sino "langostinos". Cualquier dominicano te lo confirmará. Los langostinos dominicanos no son como nustros langostinos de ESpaña. Los langostinos aquí son langostitas pequeñitas, como los de tu foto
Siempre hacen lo mismo con los turistas..... y les dan gato por liebre, y ahy que estar atentos.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Canariona te escribe una gallega que en galicia es donde hay mas y mejor marisco y esa foto no son langostinos, los langostinos tienen la cascara fina y pueden ser grandes, pero esas langostas eran pequeñas pero langostas y tienen la cascara dura como la langosta o las cigalas, pero se ve bien que es langosta, creo que comiste pocos langostinos para confundirlos
Hola a todos:
Como he estado leyendo todos los mensajes de este hilo antes de hacer mi viaje, creo que es justo que deje aquí mis impresiones, aunque es la primera vez que escribo en el foro.
Hemos estado del 17 al 27 de julio, mi mujer, mis dos hijos (14 y 9) y yo en el BP El Portillo. La verdad es que, tras haber leído sobre las distintas opciones, tenía decidido ya antes de salir de España que las haríamos con Santi, de El Limón. Antes de viajar le envié un email preguntándole por la mejor forma de contacto y por la idoneidad de la excursión a la Cascada del Limón para mi hijo pequeño y me contestó rápida y amablemente. La mañana siguiente a nuestra llegada le llamé desde el hotel y quedamos para el día siguiente. Nos envió dos motoconchos para recogernos y llevarnos a su rancho (mis hijos encantados con lo de la moto… ). Hicimos ese día la excursión a la cascada y programamos otras dos: a Las Galeras-Playa Rincón (entre otras muchas cosas interesantes que nos enseñó), y a los Haitises y Cayo Levantado. Al final hicimos una más, porque el día que íbamos a ir a los Haitises amaneció con tiempo muy malo y no era aconsejable navegar, de modo que Santi nos improvisó otra excursión en la que vimos Cascada Lulú, Sánchez y El Valle, lo que fue infinitamente mejor que quedarnos en el hotel viendo caer chuzos de punta durante todo el día.
Respecto a nuestras impresiones: los cuatro estamos encantados. Sabíamos que Santi no hace grupos grandes, pero es que en nuestro caso hemos estado nosotros cuatro solos con él, con la comodidad que eso supone: por ejemplo vimos las cuevas en los Haitises sin que hubiese nadie más por allí (cuando nos íbamos de una llegaban las otras excursiones), nos hemos bañado en varias playas paradisíacas para nosotros solos 8) , etc.
Pero a mi modo de ver, lo mejor de todo ha sido la sensación de cercanía. Creo que con Santi hemos tenido la misma sensación que si nos estuviese enseñando la zona un amigo al que hubiésemos ido a visitar. Tiene un trato muy cordial, y creo que sabe ver qué cosas te pueden interesar más. Lo que mi mujer y yo queríamos era ver todo lo que pudiésemos y sacar la impresión de haber podido conocer, al menos un poquito, la forma de vida de la gente, y creo que eso sí que nos lo llevamos. Durante las excursiones siempre teníamos la oportunidad de charlar con alguien de allí… por ejemplo un día paramos en el mercado de Samaná y eso nos dio la oportunidad de que los vendedores nos explicasen un montón de productos que no tenemos en España.
Respecto a las comidas, tanto la que hicimos en su restaurante como las de las excursiones han sido exquisitas. Siempre estaba atento a los detalles, a que probásemos un coco, el pan de coco que vendía una señora junto a la carretera, o a que tomásemos un buen café cuando era posible.
También fue muy agradable conocer a su familia, que es encantadora.
La última excursión que hicimos no fue con Santi, sino que se trataba de la visita a Santo Domingo, que contratamos con Soltour en el hotel. En principio no lo teníamos pensado, pero como el vuelo de vuelta de Air Europa salía a las ocho de la tarde, nos daban la oportunidad de hacerla el día del regreso, con lo cual no hacíamos un viaje de más. Nos recogieron a las 8 en el hotel y nos dejaron a las cinco en el aeropuerto, y el resto del grupo se volvía ya al Portillo. Esta excursión también es interesante, aunque te dejan una hora y media de “shopping”, que a mi me sobraba. El guía era bastante majete y nos estuvo durante todo el viaje contando cosas del país, con lo que se hace bastante ameno.
Saludos
En la RD a lo que veis en la foto le llaman langostinos,es decir si le decis aun dominicano que habeis comido langosta y le enseñais esa foto os dirà que eso no es langosta sino langostino.
Una cosa es que para nosotros si sean langostas pequeñitas(el langostino aquí es otra cosa) y otras que allí le llamen langostinos.
Culinariamente en la RD una langosta nunca tiene ese tamaño.
Si un dominicano va a un restaurante pide langosta y le sirven eso protestarà porque para el repito es un langostino.En algunos restaurantes se aprovechan de esto claro en cuanto a que para nosotros sin son langostas aunque pequeñitas...por eso decia Canariona lo de gato por liebre.
No sé como lo llaman allí, de hecho comimos lo que equivale a nuestros langostinos y los llaman camarones, pero lo que puedo decir es que estaban buenisimas y que de hecho yo las había comido más grandes en RM y en PC y no tenían tanto sabor, para nosotros las más pequeñas eran las más sabrosas.
Lo que sí puedo deciros es que es verdad que los dominicanos lo consideraban muuuy caro.
En fin es lo que tiene ser turistas Canariona. A mi me encantaron. De hecho las comimos en cuatro sitios distintos incluido el buffet del Portillo y en los cuatro eran de ese tamaño y yo me sigo quedando con las pequeñas.
Saludos
Hola a todos:
Como he estado leyendo todos los mensajes de este hilo antes de hacer mi viaje, creo que es justo que deje aquí mis impresiones, aunque es la primera vez que escribo en el foro.
Hemos estado del 17 al 27 de julio, mi mujer, mis dos hijos (14 y 9) y yo en el BP El Portillo. La verdad es que, tras haber leído sobre las distintas opciones, tenía decidido ya antes de salir de España que las haríamos con Santi, de El Limón. Antes de viajar le envié un email preguntándole por la mejor forma de contacto y por la idoneidad de la excursión a la Cascada del Limón para mi hijo pequeño y me contestó rápida y amablemente. La mañana siguiente a nuestra llegada le llamé desde el hotel y quedamos para el día siguiente. Nos envió dos motoconchos para recogernos y llevarnos a su rancho (mis hijos encantados con lo de la moto… ). Hicimos ese día la excursión a la cascada y programamos otras dos: a Las Galeras-Playa Rincón (entre otras muchas cosas interesantes que nos enseñó), y a los Haitises y Cayo Levantado. Al final hicimos una más, porque el día que íbamos a ir a los Haitises amaneció con tiempo muy malo y no era aconsejable navegar, de modo que Santi nos improvisó otra excursión en la que vimos Cascada Lulú, Sánchez y El Valle, lo que fue infinitamente mejor que quedarnos en el hotel viendo caer chuzos de punta durante todo el día.
Respecto a nuestras impresiones: los cuatro estamos encantados. Sabíamos que Santi no hace grupos grandes, pero es que en nuestro caso hemos estado nosotros cuatro solos con él, con la comodidad que eso supone: por ejemplo vimos las cuevas en los Haitises sin que hubiese nadie más por allí (cuando nos íbamos de una llegaban las otras excursiones), nos hemos bañado en varias playas paradisíacas para nosotros solos 8) , etc.
Pero a mi modo de ver, lo mejor de todo ha sido la sensación de cercanía. Creo que con Santi hemos tenido la misma sensación que si nos estuviese enseñando la zona un amigo al que hubiésemos ido a visitar. Tiene un trato muy cordial, y creo que sabe ver qué cosas te pueden interesar más. Lo que mi mujer y yo queríamos era ver todo lo que pudiésemos y sacar la impresión de haber podido conocer, al menos un poquito, la forma de vida de la gente, y creo que eso sí que nos lo llevamos. Durante las excursiones siempre teníamos la oportunidad de charlar con alguien de allí… por ejemplo un día paramos en el mercado de Samaná y eso nos dio la oportunidad de que los vendedores nos explicasen un montón de productos que no tenemos en España.
Respecto a las comidas, tanto la que hicimos en su restaurante como las de las excursiones han sido exquisitas. Siempre estaba atento a los detalles, a que probásemos un coco, el pan de coco que vendía una señora junto a la carretera, o a que tomásemos un buen café cuando era posible.
También fue muy agradable conocer a su familia, que es encantadora.
La última excursión que hicimos no fue con Santi, sino que se trataba de la visita a Santo Domingo, que contratamos con Soltour en el hotel. En principio no lo teníamos pensado, pero como el vuelo de vuelta de Air Europa salía a las ocho de la tarde, nos daban la oportunidad de hacerla el día del regreso, con lo cual no hacíamos un viaje de más. Nos recogieron a las 8 en el hotel y nos dejaron a las cinco en el aeropuerto, y el resto del grupo se volvía ya al Portillo. Esta excursión también es interesante, aunque te dejan una hora y media de “shopping”, que a mi me sobraba. El guía era bastante majete y nos estuvo durante todo el viaje contando cosas del país, con lo que se hace bastante ameno.
Saludos
-
Totalmente de acuerdo contigo.
Es una excelente persona y cuida mucho los detalles, y lo mejor como bien dices, a los 5 minutos de conocerlo es como un amigo de toda la vida por la cercanía y la confianza que te dá !!
Asi es yara-gb, no me han comprendido
Marinaargi, se perfectamente lo que es un langostino en España, pero hay que comprender que en España y en Dominicana, aunque hablamos el mismo idioma, a veces se usan diferentes términos para denominar las mismas cosas.
Por ejemplo, lo que en España llamamos "langostino", aquí se llaman camarones. Y por supuesto hay camarones de mar, y camarones de rio. Estos ultimos una delicia que no se debe perder si aparece la oportunidad!!!!!!
En República Dominicana y resto del Caribe (no hablo de latinoamerica porque no estoy segura) los "langostinos" son langostas pequeñas, que no alcanzan el tamaño o peso como para denomirase langosta.
Los restaurantes se aprovechan de los turistas y les dan langostinos (dominicanos) por langostas, A PRECIO DE LANGOSTA.
Tal y como dice yara, ningún dominicano reconocerá esos como langostas, sino como langostinos.
Pilates: el unico inconveinete de los langostinos es que son muy voluminosos y tiene menos masita. y por supuesto, que si estáa pagando el precio de langosta, te deben servir langosta y no langostino que es más barato.
A proposito de esto: Desde hace tiempo que me pregunto si los foreros de aquíno van a otros lugares interesantísimo de Samaná, como "El Valle","'Playa Hermitaño", "Playita", "El Cabito"......
En mi opinion estos lugares valen mucho más la pena que otros lugares que algunos visitan!
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
la_canariona Escribió:
A proposito de esto: Desde hace tiempo que me pregunto si los foreros de aquíno van a otros lugares interesantísimo de Samaná, como "El Valle","'Playa Hermitaño", "Playita", "El Cabito"......
En mi opinion estos lugares valen mucho más la pena que otros lugares que algunos visitan!
Canariona, todo tiene su tiempo
Hace 1 mes las excursiones que se ofrecian en Samaná se podian contar con los dedos de una mano,y sin tener referncias de ningún tipo,a día de hoy Gervacio ofrece 9 tours distintos,yo creo que para empezar no está nada mal y también hay que entender que la mayoría de la gente esta 1 semana en Samaná,y también va buscando algo de relax en el hotel,por eso digo que ahora mismo hay una gran variedad de cosas que hacer con Gervacio.
Creo que de momento Gervacio a superado todas las expectativas ofreciendo 9 alternativas distintas,para conocer un poco más el encanto de Samaná.
Que puede incluir alguna de tus sugerencias,indudablemente,pero demosle tiempo,aunque decirte que ya tenia en mente una de las que sugieres, pero no conoce a gente de su confianza para hacerla,y por eso de momento no la ha incluido,Canariona decirte que personalmente me encanta uno de los sitios que has citado, pero de momento Gervacio no lo ve posible,ojalá pueda incluirla lo antes posible,pero repito, él solo trabaja con gente de su confianza,por eso no quiere arriesgarse lo más mínimo a hacer un tour sin saber en que manos deja a sus clientes.
Hola regresamos hace unos días de Samana y queria relatar mi experiencia con las el tema de las excursiones.
Chicos de la playa nuestra experiencia.
No nos agrado nada la experiencia con ellos, la primera mañana que salimos a pasear por la playa del portillo, fue un autentico agobio para vendernos algo, les daba igual lo que con tal de comprar algo,por curiosidad fuimos a mirar y lo que os puedo decir que los precios de las excursiones son parecidos,pero la mayoria te piden más que gervacio ,la diferencia que encontramos que en ninguna excursion con comida te incluye langosta,cosa que nosotros comimos con Gervacio en rincon y cayo levantado,y que gervacio te incluye la visita a playa madanme y ellos no,desde luego a mi personalmente no me gusto nada el ambiente que habia entre ellos,por momentos parecia que se iban a pegar por llevarnos a sus chiringuitos ,a dos de ellos le preguntamos para quien trabajaban y nos comento que ellos te lo organizan para ganarse unos dollares,que te avisaban a un motochombo o un conocido y el te lleva a donde quieras ,la verdad esto último ya no nos gusto nada y decidimos marcharnos,aunque no sin agobios, ellos intentando agarrarnos para que no nos fuesemos del chiringuito y nosotros diciendo que nos lo ibamos a pensar,no volvimos por allí,ya que pasamos un mal rato,Mi opinion es que no merece la pena asumir riesgos con ellos ya que no ofrecen garantia en las excursiones ,nosotros le preguntamos que si pasaba algo y ellos contestaban que nunca pasa nada....buuuffff.
Gervacio nuestra experiencia.
Como ya habiamos quedado desde aquí con gervacio, nos comento que seriamos los los primeros en hacer las excursiones de las playas, la de las terrenas y las de samana,si queriamos,buuuufff que pasada de playas por dios,realmente fue una gozada...,super recomendables,y lo mejor que llegas para comer al hotel y puedes aún aprovechar la tarde,tambien hicimos Las galeras,madame,frontón y rincón,sin palabras,para mí la mejor,por mucho que os explique hay cosas que hay que verlas para comprenderlas,la comida en rincon de 10,el sitio donde comimos IMPRESIONANTE contemplando playa rincon y dando cuenta de unas langostas,uuuummmmmm,otra fue los haitises y cayo Levantado,tambien nos encanto,y antes de regresar le llamamos para hacer el limon y samana,donde aprovechamos para ir de compras por el pueblo,recomendable dejarla para los ultimos días por las compras para no tener nada en la habitación.
Quiero dar las gracias al foro por toda la info que aporta y a Gervacio por lo buena gente que es y lo bien que se comporto con nosotros,gracias Gervacio .
Realmente samana nos sorprendio y nos encanto y desde luego pensamos regresar.