Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
kattu los que vais por primera vez os perdereis en este tremendo hotel, pero en unos días le cogeras el truquillo, acuerdate que por ir al primier tienes un restaurante para las tres comidas solo para vosotros, pero puedes ir al bufet que te corresponda, para desayunar también lo puedes hacer en la playa empieza a funcionar a las ocho de la mañana y luego se prepara para dar comidas, eso si no quieres ir al bufet o a tu restaurante, en el primier tienes una piscina privada con su bar para tomarte lo que quieras, eso si no quieres salir de allí, sino te vas para la playa y tienes la piscina grande y todos los bares y chiringuitos que quieras para ponerte morado, en el primier tienes 20 minutos gratis cada día para ir a internet, tienes derecho a zapatillas y albornoz ( sino estan en la habitación pidelos), acuerdate también que tienes 4 cenas por semana, para mi el mejor el pescador y el español, pero el bufet para mi estaba muy bien hasta habia langosta, de las 8 cenas que teniamos solo usamos creo que tres el bufet era mas rapido y muy variado (aunque haya gente que dice que es muy repetitivo) pues me hacia falta dos semanas mas para probar todo, acuerdate que los zumos al desayuno los que estan en jarra son los naturales, los que estan en un dispensador son de polvos, aprovecha que los naturales son buenisimos, la fruta es especial, sobre todo la piña nunca comeras aquí la piña con ese sabor, bueno si quieres algo mas pregunta que de momento no se paga
100% contigo excepto en algunas cosas...Para mi el buffet era repetitivo (estuve dos semanas en el hotel) aunque eso me pasa en todos lso hoteles,es normal. PoR otra parte lo de comer en otros buffets ami me hecharon para atras una noche que fui a cenar al buffet del bavaro y segun el catalogo pone que podias acceder a todos menos a nose cuales pero siendo el bavaro como el de categoria mas baja que mas da. Al final nos dieron en el buffet del premier que era por no saturar el otro(una tonteria mas,si llego a estar no muy relajado os aseguro que monto un escandalo jaja) y lo de desayunar en el d la playa ni lo sabia aunque comer yo no lo recomiendo es un poco cochinada. Un saludo!!
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
Para los que llegais al hotel en unos días , sii quereis ver fotos reales del complejo podeis pinchar abajo en www y ver mi diario, así tendreis aun más ganas de estar allí. Pasarlo lo mejor posible y disfrutar de todos los rincones del complejo, que es maravilloso y de verdad vale mucho la pena.
Para l@s que hayais estado recientemente en el complejo,que restaurantes os gustaron mas??tengo claro el japones pero de los demas no recuerdo mucho,alguien que haya estado en el Frances?y en el Pescador?
Para l@s que hayais estado recientemente en el complejo,que restaurantes os gustaron mas??tengo claro el japones pero de los demas no recuerdo mucho,alguien que haya estado en el Frances?y en el Pescador?
Yo estuve en el Frances,en el Pescador iba a ir pero lo cancele. El Frances es para ir después al buffet,te quedas con hambre (son platos muy grandes y con poca comida) Saludos
karlosss Escribió:
campanilla78 Escribió:
Yo estuve en el Frances,en el Pescador iba a ir pero lo cancele. El Frances es para ir después al buffet,te quedas con hambre (son platos muy grandes y con poca comida) Saludos
Yo estuve en el pescador y me encantó. Pedimos la parrillada de marisco y estaba buenisima. Si quieres verla en mi diario hay fotos.
Gracias Karlos y marinargi, eso es lo que haremos, nada más llegar al hotel hacer la reserva y mirar bien el plano para no perdernos!!!
Vanessa tu diario está muy bien y muy completo, se me han puesto los dientes largos...jajaaja!!! ayyyyy que largo se me esta haciennnndoooo!!!!
Respecto a las cenas, yo creo que iremos al Japones, al Pescador y el tercero pues la verdad es que no tengo ni idea....
Una pregunta para la gente que ya habeis estado y saliendo un poco del tema de la cenas ¿que tal el tema de los mosquitos y bichos en general? yo estoy pensando en llevarme para la habitación algún insecticida....pero claro, yo tengo imán para todo tipo de bichos y siempre termino acribillada, en fin....:)
Yo estuve en el Ambar que esta al lado (y los mosquitos no entienden de pulseritas). Mosquito ninguno.
Eso si, yo supongo que el tema de mosquitos va por rachas porque hay foreros que han tenido problemas con mosquitos y otros que no estando en el mismo hotel.
Kattu en la habitación no nos pico nada,eso si lleve kill paff y espirales,creo que cuando se ponen al ataque es por las noches cuando sales de la habitación me picaron varios un día que se me olvido echarme la loción..
Gracias Karlos y marinargi, eso es lo que haremos, nada más llegar al hotel hacer la reserva y mirar bien el plano para no perdernos!!!
Vanessa tu diario está muy bien y muy completo, se me han puesto los dientes largos...jajaaja!!! ayyyyy que largo se me esta haciennnndoooo!!!!
Respecto a las cenas, yo creo que iremos al Japones, al Pescador y el tercero pues la verdad es que no tengo ni idea....
Una pregunta para la gente que ya habeis estado y saliendo un poco del tema de la cenas ¿que tal el tema de los mosquitos y bichos en general? yo estoy pensando en llevarme para la habitación algún insecticida....pero claro, yo tengo imán para todo tipo de bichos y siempre termino acribillada, en fin....:)
Muchas graciassss!!!
Yo he visto que pasaba una camioneta fumigando pero vamos que no hacia nada ni la camioneta ni todo tipo de inventos que llevaras.Aun así lleva algo para después de las picaduras para que no te pique tanto y/o talquistina. Saludos!
¿¿¿Alguien esta ahora en el club premier??? necesito que me hagais un favor muy grande... Es para dar un recado a alguien de allí....por fi A cambio, si teneis alguna duda de allí os la intentaria aclarar, acabo de venir hace unos días.. Gracias
Por cierto, no es nada raro ni algo parecido...Es que en la zona donde estuve (por la villa 44) habia un camarero que se porto muy bien con nosotros y no pudimos despedirnos de el como dios manda...(me senti bastante mal) Y me gustaria que le llegara el mensaje... Si alguien está por allí o en su defecto va a ir en breves...os lo agradeceria (No se si por este hilo esta permitido este tipo de comentarios pero es que no se donde acudir) Gracias
Por cierto, no es nada raro ni algo parecido...Es que en la zona donde estuve (por la villa 44) habia un camarero que se porto muy bien con nosotros y no pudimos despedirnos de el como dios manda...(me senti bastante mal) Y me gustaria que le llegara el mensaje... Si alguien está por allí o en su defecto va a ir en breves...os lo agradeceria (No se si por este hilo esta permitido este tipo de comentarios pero es que no se donde acudir) Gracias
hola somos dos parejas que vamos al premier del 28 al 4 de septiembre
Hola gente!! escribo desde españa, ya he vuelto del bahia principe Club premier, en concreto sali de allí ayer, y como a mi me sirvio de mucho el foro voi a intentar comentar mi estancia allí aunq quede un poco largo seguro q de algo sirve....Lo primero decir de las propinas....medio te obligan a darlas y casi todo el mundo pica, nosotros hemos dado propina solamente a quien nos a apetecido realmente, no es una obligación!!!!! eso si, si quereis un tr ato mejor y especial o propinas o nada de nada.....eso x un lado...bueno la habitación estaba en la villa 45 en segunda fila de la piscina mas o mnos, para llegar las distancias y eso estan bien aunq un día ronde por la villa 52 y esta baastante lejos....bueno como ibamos de luna de miel la habitación estaba adornada con globitos y tal, los albornoces de CP junto a las zapatillas, la botella de ron y las dos camisetas las reclamamos ya que no estaban allí! contratamos la caja fuerte inmediatamente, os recomiendo al 100% q lo hagais luego explicare xq...
Bueno la limpieza en la habitación para mi gusto es buena aunq hay opiniones para todo...a partir de las 10 y mdia ponen la musica a tope en la piscina por lo que apartir de esa hora s imposible dormir aunq trasnoches o descansar al menos...los huespedes del premier, al contrario de lo que se dice por aquí SOLO pueden hacer uso del buffet ''las dalias'' el cual es malisimo en comparación a los otros, el snak de la piscina en el que te dan de comer cuando les da la gana y la piscina del premier que esta llena de gente (joven mayormente) y muuuuuchos borraxos en mi opinion, lla mas pegada a la playa y otra ( estan a tope siempre) para compensar todo esto t dan una cena tematica mas...si sois repetidores os digo q desde el minuto uno pidais q os cambien la pulsera porque os ponen la del diamond la cual os da acceso a tooooodo el complejo todos los buffets y todo excepto al ambar y al esmeralda, bendita la hora que lo hicimos ya que no hubieramos podido estar todos los días solo en la zona premier, n mi opinion si podeis elegir sin duda coger esta pulsera del diamond o ya la del ambar diirectamente en comparación con este no lo se pero con las ventajas del diamond es infinitamente mejor, puedes comer en el italiano ''il capriccio'' tantas veces como quieras. Y la comida depende los gustos,,, a mi personalmnte si me ha gustado pero hay muchisima gente descontenta...respecto a las cenas tematicas, el japones genial!! mexicano y pescador tb nos gusto muchisimo pero el BBQ ni se os ocurra!!!!!!!!!!! no es a la carta es buffet y ademas maliiiiisimo todo!! t lo venden como barbacoa een la playa y de eso nada!!
Respecto a los bichos veo que a la gente tb le preocupa...a nosotros los primeros días no nos pico ningun moskito...eso si, hoy en mi casa solo en la pierna izquierda he contabilizado 46 picaduras....no os fieis de los autobuses!! estan infestados!! en las habitaciones nosotros hemos matado un par de ellos,en el hall del cuarto uno como media mano (hay fotos si las quereis os las mando encantada) incluso hemos matado una avispa...gatos hay muchos en el hotel, nosotros hemos visto hasta una rata negra bastante grandecita en la piscina y como intentaba matarla corriendo detras de ella un hombre, y no lo consiguió, serpiente me comentaron que vieron una también y lagartijas,...miles de ellas! cucarachas en el baño del mexicano vi crias pero en los edificios del club hacienda dicen que si que habian incluso dentro de las habitaciones pero no crias ya bien grades....eso ya es tener mas o menos suerte,,,tambien habian quejas con el aiire acondicionado algunos no se podian parar otros hacian ruido, el nuestro genial la verdad...
La amabilidad y simpatia no hay termino medio o muuuuuy simpaticos o muy antipaticos...
Ahora os explico el porque de la caja fuerte, durante mi estancia han robado varias camaras de fotos en la piscina peor eso no es lo peor, han entrado en la habitación de dos chicas que estaban en el ambar (durmiendo ellas dentro claro) y les han quitado todo, documentación dinero joyas...volvieron de la discoteca y se echaron a dormir sin guardar los bolsos en la caja (logico, nadie imaginaria esto) pero eso no ees todo, en el club premier una mujer también dejo a sus hijos durmiendo en la habitación y también entraron mientras ellos dormian y les robaron también....con esto quiero decir q no os fieis!!! el pestillo del cuarto siempre puesto y la puerta dl balcon comprobadla porfavor!! tiene un pestillo arriba en el marco!! ponedlo!!!!!!! aseguraos que después de la de la limpieza no entra nadie y mi mas humilde consejo, si teneis que dar propina....quien tiene la llave de todas las habitaciones son ellas!!!!!! a ellas!!!!!! d verdad!! unos chicos que conocimos cerraron la cristalera y cuando volvieron estaba sin poner l pestillo.....no quiero pensar mal pero igual tienen alguna especie de acuerdo....
Respecto a los enchufes si que se adaptan a los españoles,, eso si van a 120 voltios no llega por lo que no todo funciona...mis planchas dl pelo por ejemplo no iban...por otro lado mucho cuidado con las tarjetas d llamadas internacionales exacta ya que no las venden en el hotel y no les hace gracia que las usen por lo que te cobran 50 pesos por cada vez que te pasan con ellos y muchos pesos mas x las que se inventan ya que yo llame 7 veces y nos han cobrado como si hubieramos llamado 16 vces....diciendonos que o pagabamos o no nos ibamos, por supuesto vamos a poner una queja.
Las excursiones con soltour como sabeis prohibitivast, este tour operador tiene un rollo increible, esta semana pasada a los repetidores estaban regalandole de estancia hasta el 21 de julio(nosotros no podiamos por cuestiones laborales)las excursiones yo las hice con pedrito y las explicare en la pagina de este. Los espectaculos del teatro tropicana mas o menos todos iguales....y un poco oscenos por lo que opinaba la gente en general...mucho meneo sexual si vas con niños, para los cuales tampoco hay mucha animación todo sea dicho
Mas o menos esta es mi experiencia lo siento por el rollazo pero necesitaba decir tooooodo a ver si sirve a alguien, cualquier duda así de algo rreciente podeis preguntarme, con todo esto tb dire que a mi si que me ha gustado el hotel es precioso pero que me ha faltado un algo que lo hubiera echo ya totalmente inolvidable, me voi satisfecha gracias a mi pulsera diamond me lo he pasado genial pero se pueden mejorar muchas cosas, estoy segura, el ambiente en general de la gente es de descontento, el avion iba con 3 horas y media de retraso para volver por lo que muchos después de todo hhan perdido vuelos y trenes hacia sus casas,,,en cuanto han visto a una chica de soltour le han dicho de todo....xcierto pullmantour si te toca un avion viejo como el que me toco a mi para ir....estais perdidos!! SUERTE!!
Hola gente!! escribo desde españa, ya he vuelto del bahia principe Club premier, en concreto sali de allí ayer, y como a mi me sirvio de mucho el foro voi a intentar comentar mi estancia allí aunq quede un poco largo seguro q de algo sirve....Lo primero decir de las propinas....medio te obligan a darlas y casi todo el mundo pica, nosotros hemos dado propina solamente a quien nos a apetecido realmente, no es una obligación!!!!! eso si, si quereis un tr ato mejor y especial o propinas o nada de nada.....eso x un lado...bueno la habitación estaba en la villa 45 en segunda fila de la piscina mas o mnos, para llegar las distancias y eso estan bien aunq un día ronde por la villa 52 y esta baastante lejos....bueno como ibamos de luna de miel la habitación estaba adornada con globitos y tal, los albornoces de CP junto a las zapatillas, la botella de ron y las dos camisetas las reclamamos ya que no estaban allí! contratamos la caja fuerte inmediatamente, os recomiendo al 100% q lo hagais luego explicare xq...
Bueno la limpieza en la habitación para mi gusto es buena aunq hay opiniones para todo...a partir de las 10 y mdia ponen la musica a tope en la piscina por lo que apartir de esa hora s imposible dormir aunq trasnoches o descansar al menos...los huespedes del premier, al contrario de lo que se dice por aquí SOLO pueden hacer uso del buffet ''las dalias'' el cual es malisimo en comparación a los otros, el snak de la piscina en el que te dan de comer cuando les da la gana y la piscina del premier que esta llena de gente (joven mayormente) y muuuuuchos borraxos en mi opinion, lla mas pegada a la playa y otra ( estan a tope siempre) para compensar todo esto t dan una cena tematica mas...si sois repetidores os digo q desde el minuto uno pidais q os cambien la pulsera porque os ponen la del diamond la cual os da acceso a tooooodo el complejo todos los buffets y todo excepto al ambar y al esmeralda, bendita la hora que lo hicimos ya que no hubieramos podido estar todos los días solo en la zona premier, n mi opinion si podeis elegir sin duda coger esta pulsera del diamond o ya la del ambar diirectamente en comparación con este no lo se pero con las ventajas del diamond es infinitamente mejor, puedes comer en el italiano ''il capriccio'' tantas veces como quieras. Y la comida depende los gustos,,, a mi personalmnte si me ha gustado pero hay muchisima gente descontenta...respecto a las cenas tematicas, el japones genial!! mexicano y pescador tb nos gusto muchisimo pero el BBQ ni se os ocurra!!!!!!!!!!! no es a la carta es buffet y ademas maliiiiisimo todo!! t lo venden como barbacoa een la playa y de eso nada!!
Respecto a los bichos veo que a la gente tb le preocupa...a nosotros los primeros días no nos pico ningun moskito...eso si, hoy en mi casa solo en la pierna izquierda he contabilizado 46 picaduras....no os fieis de los autobuses!! estan infestados!! en las habitaciones nosotros hemos matado un par de ellos,en el hall del cuarto uno como media mano (hay fotos si las quereis os las mando encantada) incluso hemos matado una avispa...gatos hay muchos en el hotel, nosotros hemos visto hasta una rata negra bastante grandecita en la piscina y como intentaba matarla corriendo detras de ella un hombre, y no lo consiguió, serpiente me comentaron que vieron una también y lagartijas,...miles de ellas! cucarachas en el baño del mexicano vi crias pero en los edificios del club hacienda dicen que si que habian incluso dentro de las habitaciones pero no crias ya bien grades....eso ya es tener mas o menos suerte,,,tambien habian quejas con el aiire acondicionado algunos no se podian parar otros hacian ruido, el nuestro genial la verdad...
La amabilidad y simpatia no hay termino medio o muuuuuy simpaticos o muy antipaticos...
Ahora os explico el porque de la caja fuerte, durante mi estancia han robado varias camaras de fotos en la piscina peor eso no es lo peor, han entrado en la habitación de dos chicas que estaban en el ambar (durmiendo ellas dentro claro) y les han quitado todo, documentación dinero joyas...volvieron de la discoteca y se echaron a dormir sin guardar los bolsos en la caja (logico, nadie imaginaria esto) pero eso no ees todo, en el club premier una mujer también dejo a sus hijos durmiendo en la habitación y también entraron mientras ellos dormian y les robaron también....con esto quiero decir q no os fieis!!! el pestillo del cuarto siempre puesto y la puerta dl balcon comprobadla porfavor!! tiene un pestillo arriba en el marco!! ponedlo!!!!!!! aseguraos que después de la de la limpieza no entra nadie y mi mas humilde consejo, si teneis que dar propina....quien tiene la llave de todas las habitaciones son ellas!!!!!! a ellas!!!!!! d verdad!! unos chicos que conocimos cerraron la cristalera y cuando volvieron estaba sin poner l pestillo.....no quiero pensar mal pero igual tienen alguna especie de acuerdo....
Respecto a los enchufes si que se adaptan a los españoles,, eso si van a 120 voltios no llega por lo que no todo funciona...mis planchas dl pelo por ejemplo no iban...por otro lado mucho cuidado con las tarjetas d llamadas internacionales exacta ya que no las venden en el hotel y no les hace gracia que las usen por lo que te cobran 50 pesos por cada vez que te pasan con ellos y muchos pesos mas x las que se inventan ya que yo llame 7 veces y nos han cobrado como si hubieramos llamado 16 vces....diciendonos que o pagabamos o no nos ibamos, por supuesto vamos a poner una queja.
Las excursiones con soltour como sabeis prohibitivast, este tour operador tiene un rollo increible, esta semana pasada a los repetidores estaban regalandole de estancia hasta el 21 de julio(nosotros no podiamos por cuestiones laborales)las excursiones yo las hice con pedrito y las explicare en la pagina de este. Los espectaculos del teatro tropicana mas o menos todos iguales....y un poco oscenos por lo que opinaba la gente en general...mucho meneo sexual si vas con niños, para los cuales tampoco hay mucha animación todo sea dicho
Mas o menos esta es mi experiencia lo siento por el rollazo pero necesitaba decir tooooodo a ver si sirve a alguien, cualquier duda así de algo rreciente podeis preguntarme, con todo esto tb dire que a mi si que me ha gustado el hotel es precioso pero que me ha faltado un algo que lo hubiera echo ya totalmente inolvidable, me voi satisfecha gracias a mi pulsera diamond me lo he pasado genial pero se pueden mejorar muchas cosas, estoy segura, el ambiente en general de la gente es de descontento, el avion iba con 3 horas y media de retraso para volver por lo que muchos después de todo hhan perdido vuelos y trenes hacia sus casas,,,en cuanto han visto a una chica de soltour le han dicho de todo....xcierto pullmantour si te toca un avion viejo como el que me toco a mi para ir....estais perdidos!! SUERTE!!
Vaya, interesante tu experiencia. Yo me voy el martes 23 y después de lo que has contado me quedo un poco preocupado por la seguridad en el hotel, eso es intolerante!!!! seguiré tu consejo con la caja fuerte.
Tengo unas cuantas preguntas, espero no ser pesado.También voy al Premier.
Cuanto costaba la caja fuerte al día?
No he entendido lo de la pulsera del Diamond, en vez de la del Premier tenemos que pedir esa? y te la dan sin mas?
Que tal el tiempo por allí? yo estoy preocupado porque la predicción son lluvias. Espero que cambie.
Las cenas temáticas son 3 o 4?
Que avión de Pullmantur era el PLM2008?
Espero tus respuestas Cucurrucha.Gracias
Exactamente al día no lo se pero yo estuve una semana y son 28 dolares exactamente, por si te interesa para entrar y para salir se pagan 10 y 20 dolares reespectivamente por persona...pues lo de la seguridad del hotel así esta...si es cierto q a mi no me ha faltado ni un calcetin pero lo he tenido todo muy muy controlado he cerrado la maleta tooodos los días y no he dejado mas que unas chanclas y un par de bikinis fuera d la maleta y mi chico también lo justo, lo de la pulsera del diamond te la ponen si eres repetidor de la cadena bahia principe o bien si pides cambiarte a las instalaciones del diamond o del ambar pagando la diferencia o como sea...el tiempo nosotros llegamos el día 9 y llovio al siguiente día y un par mas de ellos pero siempre eran chaparrones fuertes y rapidos que lo unico que hacian era que saliera mas calor del suelo!! si es cierto que ayer llovio mas y x eso el avion se retraso, el vuelo en el que yo fui era el plm 2008 y volvi en el 2108 el cual no iene nada que ver mucho mejor mas comodo y moderno en el 2008 no nos iban los auriculares ni nada, no pudimos ver la peli, no nos dieron mantas, nos dijeron que no habian y luego vimos como seguian repartiendo, vamos a reclamar...
La verdad es que me dejas sorprendida con tu post, yo ire a principios de Septiembre y no me imaginaba que un cadena como Bahia Principe permitiera esa situación de robos e insectos que son muy mala publicidad para el hotel.
No habia pensado pedir la caja fuerte, pero creo que lo hare, aunque no lleve grandes cosas de valor; por si acaso. Pero has dicho que solo dejabas algun bikini y las chanclas, es que acaso robaban hasta la ropa?
Espero que a pesar de todos los contratiempos hayas pasado una buena estancias, y otra duda es que dices "los del club prmier SOLO pueden hacer uno del buffet las dalias y de su piscina (o algo asi); yo ire en club premier y pensaba que podiamos hacer uso de todo el hotel (bueno de toda las zonas a las que acceden lo que no van en ningun club) y en exclusiva la del premier) no es así? nos tenemos que quedar en el premier solo?
Y otra cosa lo de los minutos de internet lo cumplen? es que dice que a los de Premier le corresponden 15 minutos al día (aunque he leido gente que ha dicho 20) los dan? es que llevare el Ipod y es como pensaba comunicarme con mi familia y sobre todo con Pedrito que es con quien hare las excursiones.
A una chica le llegaron a robar el difusor del pelo y todo....pero claro supongo q sera dependiendo...pero la caja fuerte imprescindible vamos, aunq sea para los pasaportes solo, yo si que lo he pasado bien, me ha faltado algo pero bien, aunq el descontento era general, lo del premier es eso, solo puedes usar el buffet de las dalias, ni el bugambilla ni el orquidea que son los mejores, y las piscinas puedes usar la dl premier, la de la playa y la de al lado del diamond las cuales estan siempre petadas y pillar hamaca es una mision imposible a pesar de estar toooodas vacias la mayoria dl tiempo....lo unico mejor q tienes por ser del premier es piscina 'exclusiva' pero ahí no lo controla nadie y puede entrar quien quiera. Lo del internet si que es así te corresponde X tiempo al día (no se cuanto es xk no lo he usado) pero solo hay 2 ordenadores y para usar este tiempo tienes q pedir 'cita' en ellos a cierta hora...asiq con la gente q hay en el premier y tal imaginaras q no estan siempre disponibles...
Primero que nada quiero hablar un poco del tema de las propinas. Nosotros estuvimos en el complejo casi dos semanas, e iba un poco mosqueada porque habia leido que si no dabas propinas la gente pasaba un poco de ti, pero al llegar allí la realidad, por lo menos para mi, fue diferente. Yo habia pagado, como todos, un T.I, e iba a aprovecharlo al máximo, si daba propina era porque saliera de mi, y en ningún momento porque me sintiera obligada. Llegamos al complejo y el maletero nos lleva a la habitación y nos sube las maletas hasta la puerte de la habitación ( 2º planta), le damos 1 dolar. En las barras humedas , los lobbys, buffets y demás bares del complejo casi nunca dimos propinas, solo a Rafael, camarero de la barra humeda de la piscina del club hacienda, y en ningun momento noté que los trabajadores me miraran mal o me trataran peor. Creo que no están bien pagados por el trabajo que hacen, pero no por ello tengo que pasarme el día con el monedero abierto dando propinas a diestro y siniestro.
A la chica que nos hacia la habitación le dejabamos un dolar cada dos días, creo que la limpieza de la habitación era muy buena y todos los días nos hacia figuras, nos ponia globos y cualquier cosa que le pediamos nos la traia.
Cada día mi novio cojia todas las botellas del minibar y las repartia entre los pobres jardineros que trabajaban a pleno sol, y hubo uno de ellos que un día nos dijo que tenia que esconderse para beber ""que fuerte"", y desde entonces me dio tanta pena que cada día lo buscaba para darle un dolar.
Si vais con la idea preconcebida de que teneis que dar propinas a todo el mundo igual os sentis hasta incomodos a veces, por eso hacer como yo, ir conla idea de que lo teneis todo pagado y aprovechar el T.I. , cuando os apetezca darle propina a alguien que sea porque sale de vosotros, y si alguien os pone mala cara cuando os srive una copa y no recibe una moneda o billete, hacer como hacia yo, darle las gracias con una gran sonrisa, y desearle un buen día.
También quiero hablar de la seguridad. En mi caso no tubimos ningún problema, todos los días dejabamos los moviles , mi novio tiene uno de gama alta, en la mesita de la habitación, y los dos volvieron a España. Creo que de gente que roba hay en todos los sitios, si te toca una camarera de habitación honesta puedes estar tranquilo, sino pues mano de caja fuerte.
Otro tema del que quiero hablar es de las piscinas. Hay foreros que dicen que estaban llenitas de gente, pero mi experiencia dice lo contrario, la del club hacienda había momento en los que solo estabamos mi novio y yo, en la de punta cana algo mas de movimiento, pero tampoco en exceso, y en la que está pegada a la playa quizás un poco mas de gente alrededor de la barra humeda , pero por el resto de la piscina tranquilidad absoluta.
Aunque creo que esto depende mucho de epoca del año en la que uno vaya, nosotros estuvimos a final de septiembre, y claro , no es lo miso que ir en pleno agosto