Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Un nuevo recon ha salido (cazahuracanes).Esperaremos para ver la información.
A lo largo del día espero que nustros foreros corresponsales en la RD nos informen de como transcurre el día.
Y porque no lo capturan de una vez??????
Ahora ens erio, para que sirve un cazahuracanes?
Son aviones tripulados especialmente preparados para resistir la fuerza de los huracanes y suficientemente potentes para entrar y salir del vòrtice del mismo Llevan una gran cantidad de equipo especializado para estudiar los huracanes. Llevan sistemas de comunicaciòn satelite que transmiten informaciòn en tiempo real al Centro Nacional de Huracanes especialmente para medir la presiòn interna,velocidad del viento etc etc que son datos muy importantes por ejemplo para determinar los cambios de categorìa de los huracanes.
Última edición por Yara-gb el Lun, 22-08-2011 13:44, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
fremen Escribió:
Jejeje....
(*sale corriendo a mirar los papeles y sonríe nervioso*)
Jeje.. Tenéis todos razón
Me he equivocado de fecha. Es el 23.
No me llega la camisa al cuerpo. Después de ahorrar dos años para el viajecito y seis meses de negociar las vacaciones con mi churri, me doy cuenta de que tendríamos que haber escogido una época menos "divertida".
En la agencia ahora no están, a ver que nos cuentan esta tarde. De momento, según vuestras opiniones no debe ser Irene tan mala como la pintan (aunque la pintan en el doppler de rojo fuego y dando vueltas).
Creo que no estoy hecho para esto, buf ...
Por el vuelo no vais a tener problemas,cuando tomeis tierra en RD,IRENE ya estará por la costa de Cuba,ahora ....como bien dice Yara, hay que esperar a los informes insitu de los correponsales desplazados a la zona ,para ver los daños
Yara-gb Escribió:
koala66 Escribió:
Yara-gb Escribió:
A lo largo del día espero que nustros foreros corresponsales en la RD nos informen de como transcurre el día.
Son aviones tripulados especialmente preparados para resistir la fuerza de los huracanes y suficientemente potentes para entrar y salir del vòrtice del mismo Llevan una gran cantidad de equipo especializado para estudiar los huracanes. Llevan sistemas de comunicaciòn satelite que transmiten informaciòn en tiempo real al Centro Nacional de Huracanes especialmente para medir la presiòn interna,velocidad del viento etc etc que son datos muy importantes por ejemplo para determinar los cambios de categorìa de los huracanes.
Son aviones tripulados especialmente preparados para resistir la fuerza de los huracanes y suficientemente potentes para entrar y salir del vòrtice del mismo Llevan una gran cantidad de equipo especializado para estudiar los huracanes. Llevan sistemas de comunicaciòn satelite que transmiten informaciòn en tiempo real al Centro Nacional de Huracanes especialmente para medir la presiòn interna,velocidad del viento etc etc que son datos muy importantes para determinar los cambios de categorìa de los huracanes.
Agreo que esto que encontre:
El avión, puede volar por periodos de 15 horas consecutivas, tiene la capacidad de elevarse a 20 mil pies de altura entrando directamente al ojo del huracan resiste los vientos, las presiones y los granisos de un huracan, lanzan (radio sondas) un pequeño cilindro con un paracaídas, lo cual hace que su caída sea lenta. La información que va recogiendo es transmitida a través de chips a computadoras, es un proceso complejo y es bastante caro pues cada radiosonda tiene un costo de $700 dólares y en cada vuelo de reconocimiento de un huracán se lanzan un promedio de 70 cilindros.
Lo que significaría casi $50 mil dólares de costo, además las radiosondas no son recuperables.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
En Florida se comen un Major, estoy casi seguro. De momento sin cambios en su intensidad.
En Puerto Rico ha dejado más de 600.000 hogares sin electricidad, ¡espero que nuestros amigos en Punta Cana tengan a mano sus linternas!
Se espera una subida del nivel del mar de 1,2 - 1,5 metros en PC, alguna que otra piscina va a quedar muy perjudicada.
De momento casi parece un calco de Jeanne de 2004, espero que no deje tanta desgracia a su paso como aquella. Lo bueno es que su parte más intensa está en el cuadrante NE, lejos de RD. El cuadrante SW que es el que atravesará RD es el más flojo, así que si no se reorganiza y fortalece, no tiene por qué pasar nada grave.
Visible de Irene de hace 8 mins:
Última edición por Falcon el Lun, 22-08-2011 14:01, editado 1 vez
Hola a tod@s!!!Soy nueva en el foro, mi nombre es Alicia y soy de España, concretamente de Valladolid.
Mi novio y yo nos vamos a PC del 30 al 6 de septiembre, es un viaje que nos hace muchisima ilusion... Pero ahora estamos un poco preocupados por el huracan...
Supuestamente la semana que viene ya no estara no???o es posible que se repita o que dure mas de lo previsto???Seguro que estais pensando que vaya esta que boba...pero es que me da mucha rabia este tiempo tan malo.
Muchas gracias y besos para tod@s!!!
Super Expert Registrado: 28-02-2011 Mensajes: 476
Debe de ir en seriolo del huracan irene, ahora mismo e mirado las salidas desde madrid a R.D y todas ellas tienen un retraso de mas de 6 horas
IWD9801
Vuelo MADRID-BARAJAS PUNTA CANA Avión 333
Origen: MADRID-BARAJAS (MAD) Fecha Hora prog. Salida
22/08/11 15:00
Salida prevista a las 21:00
IBE6501 Destino: SANTO DOMINGO (SDQ)
22/08/11 12:55
Salida prevista a las 0:00
UX089
MADRID-BARAJAS SANTO DOMINGO Avión 332
22/08/11 15:30
Salida prevista a las 1:30
Hola, a mi me pasa como a ti, lo acbo de oir en las noticias y ni hemos hablado, solo miradas, q estres!se supone que se acerca hoy no???? Contadnos los mas experimentados o los que estais por allí por favor, nosotros llegamos allí domingo que viene
Hola, a mi me pasa como a ti, lo acbo de oir en las noticias y ni hemos hablado, solo miradas, q estres!se supone que se acerca hoy no???? Contadnos los mas experimentados o los que estais por allí por favor, nosotros llegamos allí domingo que viene
En principio es la prevision es que el 27 este ya por el norte de florida, eso si no cambia de rumbo y acaba en el oceano.
peluquero1 Escribió:
debe de ir en seriolo del huracan irene, ahora mismo e mirado las salidas desde madrid a R.D y todas ellas tienen un retraso de mas de 6 horas
IWD9801
Vuelo MADRID-BARAJAS PUNTA CANA Avión 333
22/08/11 15:00
Salida prevista a las 21:00
IBE6501 Destino: SANTO DOMINGO (SDQ)
22/08/11 12:55
Salida prevista a las 0:00
UX089
MADRID-BARAJAS SANTO DOMINGO Avión 332
22/08/11 15:30
Salida prevista a las 1:30
Justo lo que comentamos ayer,que saldrían pero con retraso.
Falcon Escribió:
En Florida se comen un Major, estoy casi seguro. De momento sin cambios en su intensidad.
En Puerto Rico ha dejado más de 600.000 hogares sin electricidad, ¡espero que nuestros amigos en Punta Cana tengan a mano sus linternas!
Se espera una subida del nivel del mar de 1,2 - 1,5 metros en PC, alguna que otra piscina va a quedar muy perjudicada.
De momento casi parece un calco de Jeanne de 2004, espero que no deje tanta desgracia a su paso como aquella. Lo bueno es que su parte más intensa está en el cuadrante NE, lejos de RD. El cuadrante SW que es el que atravesará RD es el más flojo, así que si no se reorganiza y fortalece, no tiene por qué pasar nada grave.
Visible de Irene de hace 8 mins:
Ojala así sea Falcon,ya que ahora sí están preocupados en RD con Irene
A que hotel vais Eslivor???Nosotros nos vamos al Natura Park.
Pues ojala que ya la semana que viene no haya ni rastro... No nos ha pillado por los pelos!!!