HURACANES EN REPUBLICA DOMINICANA 2011 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 20 de 57 - Tema con 1122 Mensajes y 230603 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HURACAN IRENE  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
La prevision es que mañana haya pasado ya esa zona, de ahí los retrasos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VOLARSOLO Escribió:
Yara-gb Escribió:
Este video es impresionante.Fiaron como se mueve el avión.

Valientes ellos

He visto mal o el avión es de helices ???

Sí, como los aviones de carga militares. Son más potentes, estables y consumen menos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A que hotel vais Eslivor???Nosotros nos vamos al Natura Park.
Pues ojala que ya la semana que viene no haya ni rastro... No nos ha pillado por los pelos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues q rollo q salga 6 h mas tarde, esa perdida d tiempo nadie la compensa no???mmmm.
Gracia s todos por contestar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esvilor Escribió:
pues q rollo q salga 6 h mas tarde, esa perdida d tiempo nadie la compensa no???mmmm.
Gracia s todos por contestar

Hola no me suena ese hotel, yo al Palladium a the royal suites turquesa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Q sustito, madre mia mi marido q cara lleva,jajaj pero no dice nada,jajajaja, el hubiera ido por el norte d españa mas agusto, pr a mi el caribe es q m encantaaaaaaa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alistgk Escribió:
A que hotel vais Eslivor???Nosotros nos vamos al Natura Park.
Pues ojala que ya la semana que viene no haya ni rastro... No nos ha pillado por los pelos!!!
Q no nos pille por dios
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estaba en punta cana cuando paso la tormenta emily y alfinal no paso nada, pero este parece mas serio. En fin suerte a todos y que no pase nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora mismo 9.10 am hora local,quedán 5 horas para que Irene golpée con toda su fuerza sobre Punta Cana.

Se aprecia en las palmeras que ya está soplando IRENE

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Aquí se empieza a ver como el color turquesa del agua,empieza a tornarse.... Por el oleaje.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Travel Addict

paradisiaco Escribió:
yo estaba en punta cana cuando paso la tormenta emily y alfinal no paso nada, pero este parece mas serio. En fin suerte a todos y que no pase nada.
Gracias, yo creo q si todo vabien cuando yo llegue ya se habra ido,pfffff
⬆️ Arriba

Willy Fog

5 horas para que golpee, con lo cual entre las 6 de retraso de la salida y la duración del vuelo para mañana cuando lleguen ya se habra ido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

capseal Escribió:
5 horas para que golpee, con lo cual entre las 6 de retraso de la salida y la duración del vuelo para mañana cuando lleguen ya se habra ido.

Por eso el retraso
⬆️ Arriba

Willy Fog

VOLARSOLO Escribió:
Yara-gb Escribió:

Valientes ellos

Que yo sepa deben de ser siempre de helices.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

LUNES 22 DE AGOSTO……….........…………..7:00 A.M.

IRENE SE INTENSIFICA A HURACAN CATEGORIA 1... LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA MANTIENE LOS AVISOS.

Irene continua moviéndose hacia el oeste/noroeste sobre la parte norte de Puerto Rico, los vientos máximos se han incrementado a 120 kph, vientos que se extienden a unos 240 kilómetros de su centro, mientras su velocidad de traslación a disminuido siendo ahora de 22 kph. Los modelos indican que Irene continuará intensificándose. LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA, MANTIENE EL AVISO DE CONDICIONES DE HURACAN DESDE CABO ENGAÑO HASTA LA BAHIA DE MANZANILLO Y DE CONDICIONES DE TORMENTA DESDE CABO ENGAÑO HASTA PEDERNALES. UN AVISO DE HURACAN SIGNIFICA QUE EN 36 HORAS O MENOS, AL MENOS DOS DE LOS TRES EFECTOS ASOCIADOS AL HURACAN IRENE, COMO SON LOS VIENTOS FUERTES, MAREJADAS Y LLUVIAS INTENSAS PODRÍAN OCURRIR EN LAS ZONAS BAJO ALERTA. A las 7:00 a.m. De hoy Lunes 22, el centro del huracán Irene fue localizado cerca de la latitud 18.8 norte y longitud 66.8 Oeste, esto es a unos 165 kilómetros al este de Punta Cana y de Cabo Engaño.

Irene se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 kph esperándose que continúe con este movimiento durante las próximas 24 horas, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento. De responder a los modelos numéricos de trayectoria, Irene colocaría su centro en las primeras horas de la mañana sobre el Canal de la Mona y en horas de la tarde en las cercanías de Cabo Engaño (en el extremo oriental de la República Dominicana).

En el radar meteorológico ubicado en el Aeropuerto de Punta Cana, se observan aguaceros hacia las provincias de Samana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. Los vientos máximos sostenidos son de 120 kph con ráfagas superiores, es probable que en las próximas 24 horas continué intensificándose. Los vientos de huracán se extienden a unos 30 kilómetros del centro y los de tormenta se extienden a unos 240 kilómetros hacia el noroeste y noreste de su centro. Sobre Puerto Rico se han reportado vientos máximos sostenidos de 50 k/h con ráfagas de 85 k/h. Los valores acumulados de lluvias que posee en su estructura nubosa Irene están entre 100 y 200 milímetros con zonas aisladas que pueden alcanzar los 250 milímetros, estos valores podrían ir aumentando a medida que continúe el fortalecimiento de Irene. El radar del Servicio Meteorológico de Puerto Rico esta mostrando aguaceros moderados a fuertes sobre las regiones noreste y sureste y aguas adyacentes. Se deben tomar las medidas de precaución ante inundaciones repentinas, graduales o de tipo urbano, así como deslizamientos de tierras en las zonas de alto riesgo.

El oleaje asociado en las proximidades de Irene está entre 12 y 15 pies con rompientes y marejadas…. Las condiciones marítimas a lo largo de todo el perímetro costero de la República Dominicana poco a poco se Irán tornando anormales a medida que Irene se mueva hacia el oeste/noroeste, por lo que recomendamos que todas las embarcaciones deben de permanecer en puerto… Por otro lado los poblados en las zonas costeras baja de las costas Norte y Noreste como Nagua, Río San Juan y Cabrera entre otras, deben de tomar las medidas de precaución por posible Inundaciones costeras, en este caso ocasionada por la tormenta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Falcon Escribió:
VOLARSOLO Escribió:
Yara-gb Escribió:

Valientes ellos

Sí, como los aviones de carga militares. Son más potentes, estables y consumen menos.

Ta's en todo... Fenómeno
⬆️ Arriba

Willy Fog

Falcon Escribió:
En Florida se comen un Major, estoy casi seguro. De momento sin cambios en su intensidad.
En Puerto Rico ha dejado más de 600.000 hogares sin electricidad, ¡espero que nuestros amigos en Punta Cana tengan a mano sus linternas!
Se espera una subida del nivel del mar de 1,2 - 1,5 metros en PC, alguna que otra piscina va a quedar muy perjudicada.
De momento casi parece un calco de Jeanne de 2004, espero que no deje tanta desgracia a su paso como aquella. Lo bueno es que su parte más intensa está en el cuadrante NE, lejos de RD. El cuadrante SW que es el que atravesará RD es el más flojo, así que si no se reorganiza y fortalece, no tiene por qué pasar nada grave.

Visible de Irene de hace 8 mins:

Menos mal que ha ido subiendo algo porque sino el azote hubiera sido peor desde luego
⬆️ Arriba

Experto

Mañana los vuelos deberian salir en hora, hoy el retraso es debido a no pillar mal tiempo al llegar
⬆️ Arriba

Super Expert

paradisiaco Escribió:
yo estaba en punta cana cuando paso la tormenta emily y alfinal no paso nada, pero este parece mas serio. En fin suerte a todos y que no pase nada.
Hola de nuevo!
Hemos salido a desayunar porque el viento ahora mismo no es muy fuerte, aunque esta lloviendo mucho. No nos saben decir si lo peor esta por llegar. Nos recomiendan volver a las habitaciones pero la gente esta por todo el hotel como si nada.
Si puedo volvere mas tarde y os sigo contando!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos;

Somos un grupo de 3 chavales jóvenes que salimos mañana de Madrid a PUERTO PLATA sobre las 4 de la tarde. Me he empapado todo el post, pero necesito que alguien se sepa más que nos diga:

-- ¿ Qué tiempo habrá cuando llegemos allí ?

-- ¿ Pasará algo a los aviones, retrasos, o cancelaciones ?

-- ¿ Como se quedará todo tras el paso del huracan ?

--¿ Llegaremos a ver el sol ? Estaremos lo típico....7 noches en el hotel Be live Grand Marey

Un abrazo de antemano !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

MANUELA1967 Escribió:
paradisiaco Escribió:
Hola de nuevo!
Hemos salido a desayunar porque el viento ahora mismo no es muy fuerte, aunque esta lloviendo mucho. No nos saben decir si lo peor esta por llegar. Nos recomiendan volver a las habitaciones pero la gente esta por todo el hotel como si nada.
Si puedo volvere mas tarde y os sigo contando!

Lo peor esta por llegar...cuando digo lo peor es que aun no se ha acercado lo suficiente.

Aun así y tal como ha dicho Falcón la parte mas suave del huracan es la que afectarà a la RD...la mas intensa pasarà alejada de la RD.

Ya nos cuentas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes